CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hijos de los Hombres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Sabio » 27 Oct 2006 23:44

Rocha escribió:Me quedo con 4 pedazo de secuencias que para mi son perfectas:
- La que abre la pelicula
- La emboscada
- La huida con el coche que no arranca
- La escena casi del final que ha comentado morneo

Buf, a mí también me encantaron, sobretodo la 2 y la 3, menuda sensación, persecuciones atípicas pero que a mí me han parecido sublimes ^^


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Metal_Nazgul » 28 Oct 2006 01:05

Bueno ya la he visto y tengo que decir que... pues no me ha parecido tan buena [tregua]. A lo mejor es que iba con las expectativas demasiado altas... no sé

la dirección cojonuda, en eso estoy de acuerdo. Los planos secuencia del coche y del alzamiento me han dejado en estado "what the fuck?"

pero la película en si... le falta algo. En cuanto a Guión y argumento no me ha parecido nada espectacular. Considero que esto se podía haber hecho mucho mejor y haber quedado como obra maestra, pero a mi modo de ver no llega, se queda en "buena película"
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Notapor Danny Rose » 28 Oct 2006 11:32

Excelente ejercicio de dirección por parte de Alfonso Cuarón. La parte del alzamiento es posiblemente la mejor utilización de la cámara al hombro en una escena de acción que haya visto nunca, consiguiendo el supuesto objetivo que se busca siempre con ella y que pocas veces se consigue. El plano subjetivo, aunque existe desde hace décadas, ha "revivido" gracias a los shooters, los videojuegos de tiros vividos en primera persona. De ahí es de donde todos los directores actuales han tomado la idea de retomar el plano secuencia como un medio para sumergir al espectador en la acción, haciéndole tomar parte junto con el personaje. Sin embargo, la mayoría de las veces lo único que consiguen es hacer temblar tanto la cámara que no se ve una puñetera mierda. No es este el caso, y eso, unido al realismo de las escenas, hace que la calidad de la película gane muchísimos enteros.
El guión, como ocurría con "hard candy", es bastante tramposo... la historia que cuenta es bastante inverosímil: una epidemia de infertilidad de causas desconocidas (e incurable, además) que afecta simultáneamente a toda la humanidad, y los esfuerzos para poner a salvo a la última mujer embarazada. La película, en realidad, se mueve más bien dentro de la categoría del cuento de hadas que de la ciencia-ficción, porque no trata de plantear una incógnita a través del progreso de la humanidad - en realidad, aunque la historia se ambiente en el 2027 la historia se desarrola en nuestro presente, no en el futuro - sino que es más bien un cuento con moraleja (con muchas incógnitas que no se despejan porque en realidad no tienen explicación posible, salvo la fantástica) rodeado de elementos fantásticos. Me recuerda mucho, por planteamiento formal, a "el laberinto del fauno", estrenada también hace poco por otro director mexicano.
Sin embargo, la puesta en escena (esa fotografía gris, esa melancólica banda sonora, esos bellísimos exteriores de ciudades sin esperanza) es sublime, los personajes tienen fuerza, los diálogos son excelentes... y el ritmo narrativo es absolutamente perfecto. Resulta increíble que una película pueda ser lo suficientemente lenta y reposada como para que el espectador se contagie de la tristeza y la melancolía de los personajes de la película, y que al mismo tiempo no paren de pasar cosas y las escenas de acción y tensión dramática se sucedan unas tras otras a tal velocidad. Un ejercicio verdaderamente brillante de dirección. 9/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Oct 2006 14:27

Yo creo que esta increiblemente dirigida, pero me da la sensación de que las notas están muy hinchadas, es cierto que tiene alguna escenas increibles y los actores no están mal, anque despues de ver como actua la gente de Infiltrados, ya me parece que hasta en esta peli lo hacen normalito normalito, bien , pero normalito, y que está muy x encima la labor del director del resultado final de la película
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 28 Oct 2006 16:18

Danny Rose escribió:... la historia que cuenta es bastante inverosímil: una epidemia de infertilidad de causas desconocidas (e incurable, además) que afecta simultáneamente a toda la humanidad, y los esfuerzos para poner a salvo a la última mujer embarazada.


Hombre, inverosímil hasta cierto punto. No dice claramente a que se debe este hecho, incluso parece que nadie sabe a ciencia cierta a que se pudo deber como recuerda Miriam en una escena, de repente las listas de espera desaparecieron. Si no sabemos a que se debe no creo que se pueda juzgar si es verosimil o no, un buen día se creó la vida en este planeta y llegará un día en el que quizás desaparezca, llámalo si quieres improbable, pero inverosímil...

Tampoco dicen en ningún momento que sea incurable. Si no se saben las causas no se puede conocer el remedio. Simplemente hacía 18 años que no nacía un niño (o no se tenía constancia de ello).

En cuanto a lo de salvar a la última mujer embarazada, ya ves lo que le ocurre a Diego Ricardo, un fanático acaba con la vida del más joven. Eso no puede volver a ocurrir con el de momento último nacido en la tierra.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 28 Oct 2006 18:09

Tremenda, me ha encantado, aunque sí es cierto que se queda coja en cuanto a definición de historia, pero está tan bien hecha y avanza a un ritmo tan perfecto que lo demás ya será explicado.

Los planos son magníficos y con un estilo muy conseguido...mezcla la tecnología, la pobreza, la luz...tremendo.

En la última media hora he tenido un nudo en la garganta que me asfixiaba, las escenas realizadas del tirón no te permiten respirar, y sí, el enfoque de la acción y la imágen perfecta, cámara en hombro, pero un hombro como diós manda, que algunos parece que corran como los pingüinos en esas escenas, provocando náuseas a los que sufrimos las escenas en primera persona.

La banda sonora te pone los pelos de punta, yo es que con los coros me pongo malo, si están bien utilizados pueden encumbrar una escena, diós que llorera...ains qué mal rato he pasado, esto del cine es malo para la salud....

En fin, fantástica, y muy recomendable...y ese Caine vale su peso en oro.

Le casco un 9.

Un saludo.
Última edición por Onreuk el 30 Oct 2006 21:17, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Oct 2006 18:58

Y como pasó está peli tan desapercibida ?, desapercibida me refiero que la crítica en USA le han puesto un 7 pelao , en IMDB bien, un 8 está bien, pero vamos, que no es la panacea y la estamos inflando en cineol mas que un globo sonda viendo las notas , y eso que yo le puse 8 [desco] ,pero porque tiene algunas escenas increibles...y seamos serios, está muy lejos de ser magnifica, y es una historia simple bien dirigida con actuaciones correctas y nada mas
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Oct 2006 19:34

Miniviciao@ escribió:Y como pasó está peli tan desapercibida ?, desapercibida me refiero que la crítica en USA le han puesto un 7 pelao , en IMDB bien, un 8 está bien, pero vamos, que no es la panacea y la estamos inflando en cineol mas que un globo sonda viendo las notas , y eso que yo le puse 8 [desco] ,pero porque tiene algunas escenas increibles...y seamos serios, está muy lejos de ser magnifica, y es una historia simple bien dirigida con actuaciones correctas y nada mas

En USA no se ha estrenado todavía, lo hace el 25 de diciembre.

Lo otro, pues mira, te recuerdo el incidente Jarhead :P
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Oct 2006 19:39

Damned Martian escribió:En USA no se ha estrenado todavía, lo hace el 25 de diciembre.

Lo otro, pues mira, te recuerdo el incidente Jarhead :P


SI , esa no me había gustado nada cuando la vi xq me esperaba otra cosa, y luego llegue a verla 3 veces en el cine,y ahora me gusta mucho y pille el dvd el día que salió.

Pero lo de las notas lo decía xq mire el top cineol x curiosidad
http://cineol.net/top.php?pond=1&peso=3 ... e=1&anio=0
Y es que hay pelis mucho mejores que esta x debajo, y algunos nombres bastante gordos, a mi no me parece mal, pero vamos, nos habrá entrado la fiebre con esta peli, de todas formas yo creo que con el 8 va que chuta, y es una gran nota que conste
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Oct 2006 19:52

Miniviciao@ escribió:SI , esa no me había gustado nada cuando la vi xq me esperaba otra cosa, y luego llegue a verla 3 veces en el cine,y ahora me gusta mucho y pille el dvd el día que salió.

Pero lo de las notas lo decía xq mire el top cineol x curiosidad
http://cineol.net/top.php?pond=1&peso=3 ... e=1&anio=0
Y es que hay pelis mucho mejores que esta x debajo, y algunos nombres bastante gordos, a mi no me parece mal, pero vamos, nos habrá entrado la fiebre con esta peli, de todas formas yo creo que con el 8 va que chuta, y es una gran nota que conste

Ya, bueno, pero si la gente sí cree que se merece estar ahí, entonces se merece estar ahí [angelito]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 28 Oct 2006 20:14

Yo creo que es de las pocas veces que todos coincidimos a la hora de votar una película. Si no recuerdo mal nadie le ha dado menos de un 7 y yo no se los demás, pero yo al menos cuando la ví y la voté no había leido vuestra opinión ni crítica ni nada.
Cuando estoy interesado en ver una película me gusta ir "a ciegas" en ese sentido, si nada que me la infle o me la tire por tierra.

Con La dalia negra casi lo había conseguido hasta que ví sin querer la nota media de los votantes de imdb y ya me tiro las expectativas un poco por tierra.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Oct 2006 20:44

Miniviciao@ escribió:y seamos serios, está muy lejos de ser magnifica, y es una historia simple bien dirigida con actuaciones
correctas y nada mas

Para otras cosas no, pero en lo referente a esta película yo soy serio y aún así me parece magnífica, de lo mejor del año. Me parece que una pelíucla puede ser magnífica aúnque el guión sea sencillo y efectivo. Fijate si no en la gran y mitificada Casablanca. Una película con una historia y un desarrollo de lo más normalito, con una dirección que no es nada del otro jueves, pero gracias a Bogart & Ingrid Bergman y sus diálogos consiguió sobresalir y ahora se la tiene en un altar. Por otro lado también películas como Rojo, Azul o algunas de Kim Ki Duk que destacan por su dirección, por su parte visual más por tener un guión especialmente complejo. Y son consideradas películas magníficas. Que no sólo existe el cine de prosa. En este caso se supone que Hijos de los hombres es de ese tipo de cine pero va más allá y llega de manera excelente.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Oct 2006 21:16

Villano escribió:Para otras cosas no, pero en lo referente a esta película yo soy serio y aún así me parece magnífica, de lo mejor del año. Me parece que una pelíucla puede ser magnífica aúnque el guión sea sencillo y efectivo. Fijate si no en la gran y mitificada Casablanca. Una película con una historia y un desarrollo de lo más normalito, con una dirección que no es nada del otro jueves, pero gracias a Bogart & Ingrid Bergman y sus diálogos consiguió sobresalir y ahora se la tiene en un altar. Por otro lado también películas como Rojo, Azul o algunas de Kim Ki Duk que destacan por su dirección, por su parte visual más por tener un guión especialmente complejo. Y son consideradas películas magníficas. Que no sólo existe el cine de prosa. En este caso se supone que Hijos de los hombres es de ese tipo de cine pero va más allá y llega de manera excelente.




Sip, pero aquí no están Bogart ni Bergman ,ni tiene unos diálogos tan fantásticos como aquellos, aquí hay unas escenas cojonudamente hechas y es que tp tiene mucho mas, yo le doy mérito al director que es realmente quien sobresale, y ni Owen está mejor que nunca y ni mucho menos Kane,lo que realmente me empezaba a gustar era la pareja Owen-Moore
Spoiler: Mostrar
y la quitan de insofacto


Damned Martian escribió:Ya, bueno, pero si la gente sí cree que se merece estar ahí, entonces se merece estar ahí [angelito]


Yap, pero con eso a mi tp me has quitado la razón, aunque me parece bien , cada uno que vote lo que le salga de los mismisimos :P
Y si quieren ponerle mas dieces, pos que se los pongan, hala ya no me meto mas,pero me seguira pareciendo una nota inflada [gollum]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 28 Oct 2006 21:56

Miniviciao@ escribió:pero me seguira pareciendo una nota inflada [gollum]


Pero si eres el primero que le has plantado un 8!!! xD

A mí sobresaliente no me parece, me falta algo que no se si será una actuación memorable de algún protagonista o que será. Sobresaliente no, pero notable merecídamente. (Yo también le dí un 8) [secret]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 28 Oct 2006 22:08

Lo de las notas se puede interpretar como algo orientativo, o para una estadística que certifique un poco la opinión general...yo creo que para nada debe ser a fuego una nota...prefiero leer los comentarios que pone la gente para hacerme una idea...

Luego cada uno tiene que ver si realmente le gusta el resultado o no, puede atraerte la idea o no, o puede que no sea el momento de ver la cinta...

A mi las interpretaciones me han gustado, la historia está bien llevada, la banda sonora también me ha parecido apropiada, la imágen que decir...esos planos de acción hablan por sí solos, y encima se hace amena...hasta el título me gusta (más en inglés pero bueno)...así que no me extrañan las puntuaciones...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron