CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hijos de los Hombres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor JazZe » 24 Oct 2006 18:10

Villano escribió:Después de verlo siempre de tipo duro (Rey Arturo, Dwight en Sin City, Dalton en Plan Oculto, etc...) casi resulta sorprendente ver como de golpe se desmorona. No sabía si pensar si estaba utilizando doble :Ð Lo cierto es que me gusta mucho como está concebida esa escena.
Bent no la he visto, me la apunto [oki]


Es que con el tipo de personajes que suele hacer se está forjado una imagen de tipo frío y duro, así que lo de llorar no lo relacionamos mucho con él, es verdad.

La de Bent... a mi me decepcionó, la verdad. La ví porque oí cosas buenas de ella, además de que el reparto es más que interesante. Pero quitando algunas cosas, el resto me pareció bastante flojo. De todas formas no la desaconsejo, porque es curiosa (sobre todo el tipo de personaje que hace Owen), pero hay que ir con la idea de que no es nada del otro mundo...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MrFloppy » 24 Oct 2006 20:25

Un 10 bestial.
He salido del cine acojonado, impresionado, conmovido...
Realmente aterra ese futuro en el que todo está perdido y no hay más que mierda y caos a tu alrededor (no para todo el mundo).
Lo mejor (peor) de todo es que aunque sea dentro de 20 años, es como si pasara hoy. Y resulta todo taaaan real...

El guión puede que sea sencillo, pero sinceramente, viendo el resultado final, me alegro de que se haya centrado en esta historia en concreto, y haya dejado de lado politiqueos y demás historias.

Y con un guión sencillo la tremenda dirección de Cuarón hace una película cojonuda, es que no tengo palabras, es buenisima! Esos largos planos secuencia que te meten de lleno en la acción, y te dejan pegado a la butaca.
Y el montaje, y la fotografía, la música (que no destaca, acompaña y no molesta)... y los actores.
Es que es todo perfecto.

De lo mejorcito que se puede ver en el cine ahora, y hace años.

PD: Ya es tarde, porque aparece en todos sitios, pero hubiera agradecido no leer en ninguna parte que
Spoiler: Mostrar
el papel de Julianne Moore es corto. De todos modos, aun sabiendo eso, no me esperaba para nada lo que ya sabéis.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 24 Oct 2006 23:46

Coincido con la mayoría.

Impresionante dirección, impresionante dirección artística, impresionante fotografía y todas las actuaciones muy correctas.

No había visto nada de Cuarón y por tanto no tengo referencias de su trabajo, pero pocas veces salgo de ver una película destacando por encima de todo al director.

El plano secuencia del alzamiento puede ser la escena mejor dirigida del siglo XXI.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 25 Oct 2006 00:15

Qué decir que no se haya dicho ya...La película pasa como un suspiro. Creo que es hasta corta, a lo mejor podrían haber profundizado un poco más en la historia. Pero bueno, sigue siendo una maravilla de todas maneras.

Se guarda los momentos impactantes para cuando crees que ya no puede pasar nada más, y lo del plano secuencia es de las cosas más increíbles que he visto en una sala de cine.

Clive Owen sigue convirtiéndose (si no lo es ya) en uno de mis actores favoritos. Y pensar que la primera vez que lo ví me dió risa su cara de "palo".

Otra película imprescindible.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 25 Oct 2006 20:56

Magnífica, con una dirección cojonuda, claro que iba con als expectativas tan altas que hasta bien entrado el film no he podido "meterme" en él. Lo que no quiere decir que el tramo final no me haya puesto nervioso y haya soltado una lagrimita.

La dirección, de 11. La peli en sí, de 8-/10 (en primer visionado, supongo que mejorará cuando la vea sabiendo qué voy a ver).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 26 Oct 2006 00:57

Le acabo de plantar un 10, tras reflexionarlo muy duramente, desplazando así fuera de mi top diez a una de las primeras películas que valoré con un diez.

La verdad es que no sabría por donde empezar porque sólo podría derretermine en elogios, desde la dirección (que me ha parecido magistral), hasta las actuaciones, sobretodo Clive Owen (me ha encantado).

La historia me ha parecido simplemente perfecta, con toques de drama, toques de tragedia, toques de humor, toques emotivos... ¿qué más se puede pedir?, que el final me encante, y así ha sido ^^

Lo que más me ha impresionado es la crudeza con la que Cuarón muestra la historia, en mi modesta opinión muchos directores de cine bélico deberían aprender de él, es que además todos los planos me han parecido soberbios y muy bien rodados, por no mencionar como han recreado las ciudades, un futuro cercano, creíble, con algún que otro guiño pero sin florituras.


Ains, me alegro de haber podido verla en el cine :)

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 26 Oct 2006 01:03

Es un hermoso canto a la vida, muy necesario y muy oportuno. Es hermoso a la par que aciago, hermoso a la vez que espeluznante. Te sientas en tu butaca y, durante la hora y cuarenta minutos de proyección, te absorbe por completo en una sesión de lo más reflexiva. Da auténtico pavor pensar, por un sólo momento, en lo frágiles e insignificantes que podemos llegar a ser, y lo mucho que podemos llegar a obviar esas 'pequeñas' cosas, las realmente importantes, hasta que no las hemos perdido, hasta que ya no están ahí, justo donde estaban. La insoportable levedad del ser.

Técnicamente es soberbia también, el director tiene una destreza para meternos de lleno en la película como nunca antes servidor había tenido la suerte de ver, tremendos y brutales planos secuencia como ya se ha comentado antes, y que van a dar mucho que hablar, y que probablemente impongan una nueva moda 'a la Matrix'.

Huelga decir que he salido bastante tocado del cine, pero muy ilusionado y esperanzado también, al comprobar que aún puedo llegar a vibrar (aunque por desgracia últimamente sólo sea de cuando en cuando) con el Séptimo Arte, así en mayúsculas.

Hacía tiempo que ninguna película me motivaba a dejar un comentario, con ésta las palabras surgen sin mayor esfuerzo.

Saludos.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Oct 2006 21:35

Brutal. Creo que esa es la mejor definición para esta película. Pero brutal en cuanto al prodigio de dirección de Cuarón (lo de Cuarón aquí y lo de Petersen en "Das Boot" son dos ejercicios de manejo de cámara espectaculares) en esta peli, ese asombroso manejo de cámara, ese plano secuencia de la parte final, que ya se puede enmarcar dentro de lo mejor que se haya hecho jamás en el cine bélico (porque claramente esa secuencia es bélica), con la cámara casi subjetiva detrás de Owen....una auténtica barbaridad.

El resto es estupendo. No es solo una película que valga por esas sensacionales secuencias tan bien rodadas. A eso ayuda la tremenda ambientación, ya que no parece en ningún momento decorado y además una historia de ciencia ficción, con un futuro casi apocalíptico, muy al estilo de "El último hombre vivo" o "1997: rescate en New York", pero que nos da algo de que carecían todas esas películas: credibilidad. Porque si, ese estilo de dirección de Cuarón en momentos parece casi semidocumental, con un excelente casting de extras y demás que nos da esa credibilidad necesaria.

Las actuaciones están a buen nivel. Owen cumple, Moore como siempre estupenda, Caine más "flipado" que nunca :-P. El resto de secundarios tb están a la altura. Pero es que además, durante los 95 minutos que dura la peli, sus personajes quedan bien definidos.

De momento, le he dado un 8, pero creo que cuando la revisione le voy a poner un 9 bien merecido, porque esta es una de las pelis del año y que hay que ver en el cine casi obligatoriamente.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 27 Oct 2006 01:24

morneo escribió: (lo de Cuarón aquí y lo de Petersen en "Das Boot" son dos ejercicios de manejo de cámara espectaculares) en esta peli, ese asombroso manejo de cámara, ese plano secuencia de la parte final, que ya se puede enmarcar dentro de lo mejor que se haya hecho jamás en el cine bélico (porque claramente esa secuencia es bélica), con la cámara casi subjetiva detrás de Owen....una auténtica barbaridad.



[tadoramo] [tadoramo]

En cuanto a la otra parte de la película, tb está a un nivel muy alto, sobre todo en ambientación y realismo, da la impresión de que te lo crees, aunque finalmente en su conjunto no la veo tan redonda, es una sensación...lo que realmente no me gustó y hasta me decepcionó un poco que
Spoiler: Mostrar
Julian Moore desaparezca tan pronto de la película, sin duda con ella mas tiempo en escena, no cabe duda de que me hubiera gustado mucho mas
, supongo que eso me enfadó... pero bueno, está muy bien, y a Cuaron es para ponerle laureles en la cabeza como a los césares por su técnica tan brillante en la parte final , desde luego a los que nos gusta el cine bélico, lo hemos flipado, él es el que se merece el 10.

PUNTUACIÓN:8+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 27 Oct 2006 01:39

Miniviciao@ escribió:no me gustó y hasta me decepcionó un poco que
Spoiler: Mostrar
Julian Moore desaparezca tan pronto, sin duda con ella mas tiempo en escena no cabe duda que me hubiera gustado mucho mas

Pues para mi esa es una de las razones por las que le he dado un pedazo de 9, me sorprendio tantisimo que pasara eso que me dejo muy descolocado, y a mis amigos igual... fue una sensacion de decir "¿En serio?" :-P

Me quedo con 4 pedazo de secuencias que para mi son perfectas:
- La que abre la pelicula
- La emboscada
- La huida con el coche que no arranca
- La escena casi del final que ha comentado morneo
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 27 Oct 2006 01:52

Rocha escribió:Pues para mi esa es una de las razones por las que le he dado un pedazo de 9, me sorprendio tantisimo que pasara eso que me dejo muy descolocado, y a mis amigos igual... fue una sensacion de decir "¿En serio?" :-P


Claro que descoloca, pero me supo a poco quería verla massssssssssss cawento
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Metal_Nazgul » 27 Oct 2006 09:57

joder cuando vi el trailer supe que la quería ver, me llamó mucho la atención, pero tras ver que todos los comentarios vuestros se deshacen en elogios y no hay ni un puto comentario negativo... me voy esta misma tarde a verla!! (lo mismo me voy ahora...)

tan buena es?? joder, pues ya era hora de algo decente en el cine... entre el laberinto del fauno y esta peli vaya mesecito, a ver si sigue así la cosa
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Notapor luismf79 » 27 Oct 2006 10:15

Pues a mi también me ha gustado mucho. Un prodigio de dirección que te deja pegado al sillón durante toda la película. La escena del edificio es sencillamente brutal, increíble. También es genial la escena del ataque al coche, cojonuda. Tiene un ritmo trepidante que no da lugar a descanso posible. La fotografía es impecable. Incluso se me ha quedado corta, me hubiera gustado que durase media horita más, pues 109 minutos me han sabido a poco. Por cierto, es una peli que sin duda hay que ver en cine. Los efectos sonoros son bestiales.

Le doy un 8/10.

Spoiler: Mostrar
Me ha parecido todo un acierto que tanto Julianne Moore, Michael Caine y Clive Owen mueran. Incluso no me hubiera importado un final no feliz. Por cierto, ¿el final no pos pareció cortado con hacha? No me refiero a cómo termina, sinó a que no hay un plano final, ni una escena alejándose sino que acaba como si lo hubieran cortado con hacha. Yo pensé que era cosa del cine al que había ido.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 27 Oct 2006 11:59

morneo escribió:Brutal. Creo que esa es la mejor definición para esta película. Pero brutal en cuanto al prodigio de dirección de Cuarón (lo de Cuarón aquí y lo de Petersen en "Das Boot" son dos ejercicios de manejo de cámara espectaculares) en esta peli, ese asombroso manejo de cámara, ese plano secuencia de la parte final, que ya se puede enmarcar dentro de lo mejor que se haya hecho jamás en el cine bélico (porque claramente esa secuencia es bélica), con la cámara casi subjetiva detrás de Owen....una auténtica barbaridad.

El resto es estupendo. No es solo una película que valga por esas sensacionales secuencias tan bien rodadas. A eso ayuda la tremenda ambientación, ya que no parece en ningún momento decorado y además una historia de ciencia ficción, con un futuro casi apocalíptico, muy al estilo de "El último hombre vivo" o "1997: rescate en New York", pero que nos da algo de que carecían todas esas películas: credibilidad. Porque si, ese estilo de dirección de Cuarón en momentos parece casi semidocumental, con un excelente casting de extras y demás que nos da esa credibilidad necesaria.

Las actuaciones están a buen nivel. Owen cumple, Moore como siempre estupenda, Caine más "flipado" que nunca :-P. El resto de secundarios tb están a la altura. Pero es que además, durante los 95 minutos que dura la peli, sus personajes quedan bien definidos.

De momento, le he dado un 8, pero creo que cuando la revisione le voy a poner un 9 bien merecido, porque esta es una de las pelis del año y que hay que ver en el cine casi obligatoriamente.


De acuerdo punto por punto contigo (como casi siempre, por otra parte), y yo le casco un 9.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 27 Oct 2006 18:02

luismf79 escribió:
Spoiler: Mostrar
Por cierto, ¿el final no pos pareció cortado con hacha? No me refiero a cómo termina, sinó a que no hay un plano final, ni una escena alejándose sino que acaba como si lo hubieran cortado con hacha. Yo pensé que era cosa del cine al que había ido.

Y lo perfecto que queda!!! Me encanta esa sensación
Spoiler: Mostrar
de no haber termiando de digerir la muerte de Owen y la película se acaba sin más. Simplemente BRUTAL!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron