CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hijos de los Hombres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el predicador » 15 Oct 2007 15:26

Danny Rose escribió:¿Progresión dramática? Steven Spielberg es quizá el único director del mundo - dejemos cosas como "Uwe Boll", que tienen categoría aparte - capaz de convertir a un actor doblemente oscarizado como Tom Hanks y convertirlo en Steven Seagal.

¬_¬ xD [sonrisa] [desco] [qmparto]

Danny Rose escribió:Las interpretaciones de "Salvar al soldado Ryan" van del "correcto" al "plano", sin más alturas y cada vez que la veo echo miradas ansiosas al botón de "fast forward" cada vez que acaba una escena de acción.

Ah, pero ¿estás hablando en serio? [chan]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 15 Oct 2007 15:37

Danny Rose escribió:
¿Progresión dramática? Steven Spielberg es quizá el único director del mundo - dejemos cosas como "Uwe Boll", que tienen categoría aparte - capaz de convertir a un actor doblemente oscarizado como Tom Hanks y convertirlo en Steven Seagal.
Las interpretaciones de "Salvar al soldado Ryan" van del "correcto" al "plano", sin más alturas y cada vez que la veo echo miradas ansiosas al botón de "fast forward" cada vez que acaba una escena de acción.
Yo no estoy de acuerdo, madre mia, si en esa peli te parece Seagal,en el bodrion Da Vinci no se que te parecera, de Bana Spielberg saco un buen rendimiento,no te digo na de Neeson o de Fiennes, y podemos seguir que la lista es amplia,pa mi es un gran director de actores,algo que tb se le da muy bien Eastwood.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 16 Oct 2007 14:13

Miniviciao@ escribió:Yo no estoy de acuerdo, madre mia, si en esa peli te parece Seagal,en el bodrion Da Vinci no se que te parecera, de Bana Spielberg saco un buen rendimiento,no te digo na de Neeson o de Fiennes, y podemos seguir que la lista es amplia,pa mi es un gran director de actores,algo que tb se le da muy bien Eastwood.


Por Dios, es que esa no la veo ni muerto. Bastante malo es el libro ya. Desde luego, supongo que Hanks estará horrible en ella, pero igual estará Tatou y quien quiera que salga en ella: si no hay guión no se puede sacar personaje.
Pero no, no creo que la faceta de director de actores sea - ni mucho menos - un punto fuerte de Spielberg. Desde luego, eso no quita que haya magníficas interpretaciones en algunas películas suyas, con la lista de Schindler como ejemplo más claro, pero no destaca por exprimir las cualidades de interpretación de los actores con los que trabaja. Lo suyo son los planos de acción y las secuencias cargadas de ritmo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 22 Nov 2008 18:27

Ayer la volví a ver, esta vez en pantalla grande. Aparte de las escenas más destacadas esta vez me he fijado más en otros aspectos en los que no reparé tanto la primera vez: por ejemplo, la actuación de Clive Owen, magnífica, o la banda sonora, también tremenda; en la escena en que
Spoiler: Mostrar
Michael Caine se despide de su mujer

con el Ruby Tuesday de fondo, se me han salido las lágrimas de emoción.

De lo mejor que ha hecho el cine estadounidense en los últimos años, sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 04 Dic 2008 11:51

Con el segundo visionado ha perdido un poco para mi, pero sigo pensando que es una buena pelicula.

Confirmo que el plano secuencia de esta peli es el mejor que se ha hecho en el cine.

Michael Caine...crack!!! [fumando]

7,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Hijos de los Hombres

Notapor KaySar@ » 03 Oct 2009 01:57

Tenía la película por ahí sin verla y la acabo de ver y me ha encantado, no esperaba mucho de la película y no sé porque pero a veces pasa, que hay películas que no te hacen y luego son muy buenas.

9/10
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Hijos de los Hombres

Notapor Tentaculo Morado » 04 Oct 2009 10:23

KaySar@ escribió:Tenía la película por ahí sin verla y la acabo de ver y me ha encantado, no esperaba mucho de la película y no sé porque pero a veces pasa, que hay películas que no te hacen y luego son muy buenas.

9/10


xD Pues sí, aunque esta, avalada por sus intérpretes y siendo de Cuarón no podía ser otra cosa que lo que es, un peliculón!
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Hijos de los Hombres

Notapor BiShOp » 04 Oct 2009 11:43

Yo también la revisé ayer, y me reafirmo en lo dicho e incluso le subo a un 9+, rozando el 10. Es que es prácticamente perfecta, tanto en ambientación, historia, personajes....Supongo que acabará llegando al 10.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Hijos de los Hombres

Notapor x9nium » 25 Nov 2009 05:07

BiShOp escribió:Yo también la revisé ayer, y me reafirmo en lo dicho e incluso le subo a un 9+, rozando el 10. Es que es prácticamente perfecta, tanto en ambientación, historia, personajes....Supongo que acabará llegando al 10.

SALUDOS


A mi me ha pasado lo mismo. La vi el otro día y me pareció aún más maravillosa que la primera vez que la vi. Sin ninguna duda, una de las mejores películas de este siglo
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Hijos de los Hombres

Notapor Rogue » 01 Feb 2010 23:31

En respuesta al reto... Peliculón!

Hay que decir que entre esta y la de teniente corrupto voy a coger depresión... hay que ver que mundo mas terrible, sobretodo en esta película, vas adentrándote y empapándote de toda esa devastación de la sociedad. El ritmo no baja ni por un momento, la historia te embauca desde el principio y los actores acompañan en todo momento. Las pintas de Michael Caine son una pasada y la actuación de Clive Owen magistral.
Desde luego esta película ha sido una gran y muy agradable sorpresa (pendiente para volver a ver en las próximas semanas)
De nota un 9/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Hijos de los Hombres

Notapor x9nium » 01 Feb 2010 23:50

Rogue escribió:En respuesta al reto... Peliculón!

Hay que decir que entre esta y la de teniente corrupto voy a coger depresión... hay que ver que mundo mas terrible, sobretodo en esta película, vas adentrándote y empapándote de toda esa devastación de la sociedad. El ritmo no baja ni por un momento, la historia te embauca desde el principio y los actores acompañan en todo momento. Las pintas de Michael Caine son una pasada y la actuación de Clive Owen magistral.
Desde luego esta película ha sido una gran y muy agradable sorpresa (pendiente para volver a ver en las próximas semanas)
De nota un 9/10


Qué crack el tío! xD

En fin, me alegra que te haya gustado, por la parte que me toca :)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Hijos de los Hombres

Notapor Robert Mitchum » 30 Sep 2011 23:41

Pues yo la acabo de ver y no me ha gustado demasiado. La veo un poco "eterea"; como queriendo abarcar mucho, pero sin acabar de definir.

En fin, los protagonistas, sobre todo Clive Owen y Michael Caine, muy bien. Clive Owen le sigo viendo con una gran fuerza en pantalla, quizá una especie de Robert Mitchum de los tiempos de hoy. Ya me gustó mucho en 'Sin City'. En cuanto a Michael Caine, pues siempre bien. Este no defrauda nunca.

Vamos, que según comenzó me esperaba mucho mas.

La banda sonora, muy bien. La secuencia en la que entra "In the Court of the Crimson King" me ha gustado especialmente.

Entretenida, pero de verdad que no me ha llegado. Que le vamos a hacer.

6/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: Hijos de los Hombres

Notapor Heracles » 13 Ago 2012 18:29

Aviso para los que no la hayan visto todavía: la ponen este viernes a las 22:30 en Neox o en Nitro, no recuerdo ahora.

Yo voy a aprovechar para verla de nuevo, que la verdad es que la tengo bastante olvidada. Luego me pasaré a comentar por aquí y puede que también por el diseccionando.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Hijos de los Hombres

Notapor JuaninDJ » 14 Oct 2013 02:48

Lo de Alfonso Cuarón con los planos-secuencia es una pasada. Me he lanzado a ver Hijos de los Hombres tras la alegría superlativa que significó para mí Gravity y, aunque no llega al nivel de esta última, es una película buenísima.

La historia no tiene mucho que contar, de hecho es hasta simple: una epidemia desconocida que esteriliza a todas las mujeres del mundo y la civilización se va al carajo.
Spoiler: Mostrar
Aparece una chica embarazada y se produce un conflicto de intereses en el que se difumina quiénes son los buenos y quién los malos en una sociedad militarizada combatida por unos idealistas pro-derechos de los inmigrantes.


Lo que hace grande a esta película es la soberbia ambientación que hace que tengas una sensación de pesadumbre viendo el mundo que nos enseña la cinta, pero sobre todo el uso que Cuarón hace de las cámaras. Cada escena es una delicia para el espectador. Hay algunos planos-secuencia que son de lo mejor que he visto en mi vida, que te meten tanto en la historia como lo haría un videojuego en primera persona. Alucinante. Cuarón se está convirtiendo en uno de mis directores favoritos.

Si a esto le añades un plantel de caras conocidas (Clive Owen, Julianne Moore, un Michael Caine incombustible...) tienes un buen resultado casi asegurado, como así pasa en este caso.

8,5/10

P.D: Para los seriéfilos, sale de secundario un entonces desconocido Charlie Hunnam que ha lanzado su carrera con Sons of Anarchy en el papel de Jacks Teller.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Hijos de los Hombres

Notapor caren103 » 09 Jul 2016 02:01

Qué gran película. Me ha seguido impactando y llegando hondo como cuando la vi por primera vez.

Consigue crear un mundo aún más creíble si cabe hoy en día (dado el renovado auge en Europa del fascismo y la intolerancia con los inmigrantes), un mundo que se desmorona y en el cual los seres humanos se siguen comportando aún de la manera más vil y rastrera posible.

Clive Owen, a quien por otras películas me ha quedado una imagen de personajes "chulo-putas" sobrados, aquí consigue mostrar a un hombre que está como el mundo en el que vive: pendiente de un alfiler, cayéndose a trozos, desmoronándose, frágil y fuerte a la manera de los débiles.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron