CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: La decisión de Sophie

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: La decisión de Sophie

Notapor casiotone » 15 May 2005 18:00

Imagen

Título:La decisión de Sophie
Título original:Sophie’s Choice

Año:1982
País:USA
Género:Drama
Duración:157 minutos
Formato:Color

Dirección:Alan J. Pakula
Producción:Alan J. Pakula, Keith Barish y Martin Starger
Guión:Alan J. Pakula adaptando la novela de William Styron
Fotografía:Néstor Almendros y Tom Priestley Jr
Música:Marvin Hamlisch

Intérpretes:
Meryl Streep - Sophie Zawistowska
Kevin Kline - Nathan Landau
Peter MacNicol - Stingo
Rita Karin - Yetta Zimmerman
Stephen D. Newman - Larry
Greta Turken - Leslie Lapidus
Josh Mostel - Morris Fink
Gunther Maria Halmer - Rudolf Hoess
Katharina Thalbach - Wanda
Karlheinz Hackl - SS Doctor

Sinopsis:
Sophie es una muchacha polaca que ha vivido bajo el peso de la enorme culpa por haber sobrevivido a Auschwitz mientras toda la gente a la que quería ha desaparecido, mantiene relaciones amorosas con un hombre mentalmente desequilibrado, al mismo tiempo que se enamora de ella un vecino de ambos un joven escritor llamado Stingo

Prémios:
.Oscar 1982 Premio a la mejor actriz Meryl Streep
.Globos de oro 1982 Premio a la mejor actriz de drama Meryl Streep
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: La decisión de Sophie

Notapor Corleone12 » 16 Dic 2011 20:36

Es simple lógica que de esta película sólo haya perdurado en el imaginario cinéfilo el recital de Meryl Streep (que sí, está incontestable) y el desgarrador momento que le da título, una secuencia, que encima en el contexto sosete y rutinario de la historia, golpea más salvajemente si cabe.

De resto, un melodrama repetitivo y convencional, que se toma 150 minutazos de los que pueden sobrar fácilmente 50-60 (el flashback explicando cómo se conocieron Sophie y el personaje de Kevin Kline debería estar adjunto a la definición de redundancia). De no ser por lo mencionado en el primer párrafo, sería un glaciar intragable, pero tal y como es, se queda en olvidable. Nota: 6-/10.
Última edición por Corleone12 el 17 Dic 2011 00:47, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Ficha: La decisión de Sophie

Notapor aciruelado » 16 Dic 2011 23:58

Opino igual que Corleone12, le sobra más de media peli, y solo la parte final es la potente... Además que es que no pega nada con la historia en si.

6-10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Ficha: La decisión de Sophie

Notapor octavio » 21 Dic 2011 16:48

PUes sí, yo también coincido, se me hizo muy pesada y muy larga, y todo para el momento crucial de dar a la niña... con 5 minutos de peli me habrían bastado. Yo no le pondría un 6, de hecho no sé si le daría un 5. Meryl streep lo hace muy bien y veo perfecto que le dieran el oscar, pero vaya rollazo de pelicula.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Ficha: La decisión de Sophie

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Jun 2012 00:01

El recital actoral de Meryl Streep es impresionante, magnifico asi como la historia que se cuenta en los flashback (que me ha parecido mas interesante que la historia que se desarrolla en el presente a la cual le quitaria sin dudarlo unos 45 minutos), ademas los flashback me parecen que estan mal metidos o mal encajados en el transcurso de la historia.

Interesante pero muy irregular.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron