CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Carta a tres esposas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Carta a tres esposas

Notapor Staff CINeol » 24 Abr 2005 15:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 18 Sep 2005 01:09

Desde hacia tiempo rondaba el alquilar esta película de Mankiewicz y por fin me decidí. "Carta a tres esposas" parte con un plantemamiento interesante, con un guión justamente galardonado con un Oscar. En él se cuenta las diferentes historias de tres esposas, que reciben una particular carta de una amiga común de ellas, donde les dice que se ha fugado con el marido de ellas. Mientras ellas están con unos niños en un picnic haciendo una obra social, van recordando y pensando cual de ellas puede ser la desafortunada que ha sufrido la fuga de su marido con esa amiga y nos encontramos las historias de cada una en modo de flashback constante, donde vemos como es la relación de pareja de cada una de ellas con sus marido, siendo cada relato diferente, pero teniendo como nexo común la especial predilección que siente sus maridos por esa amiga, lo que les hace albergar dudas de si son ellas o no.
Pero esta película puede ser tal vez demasiado excesiva para aquellos que no esten acostumbrados a este tipo de dramas, ya que hay bastante diálogo, su tono resulta teatral. Los actores están espléndidos, el único más conocido es Kirk Douglas. En fin, una muy buena película muy bien llevada por Mankiewicz y que gustará a aquellos que busquen buenos dramas
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Carta a tres esposas

Notapor JazZe » 05 Dic 2009 19:38

Pues a mí me ha resultado bastante insulsa, me sorprende que se llevara el oscar al mejor guión.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Carta a tres esposas

Notapor morneo » 05 Dic 2009 19:54

JazZe escribió:Pues a mí me ha resultado bastante insulsa, me sorprende que se llevara el oscar al mejor guión.


Ahora no la recuerdo bien, pero me sorprende que no te haya convencido. Eso si, ese año el guión se lo hubiera dado a El Político.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Carta a tres esposas

Notapor JazZe » 06 Dic 2009 18:23

Es que el desenlace me lo esperaba, y las historias de los matrimonios no me han dicho nada, me han sido indiferentes. No es mala película, pero la he encontrado corriente. Una más.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Carta a tres esposas

Notapor awi92 » 24 May 2011 15:49

Estoy un poco en la linea de JazZe.

Me gusta la película, creo que algunos diálogos son buenos, pero hay otras partes que resultan un tanto indiferentes. Además, casi todas las protagonistas son un poco odiosas, y a su vez muy simplonas.
Creo que está lejos de "Eva al desnudo", por poner una película del mismo director y también con cierto toque teatral.
Del reparto destacaría a Douglas, que tiene una gran presencia.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Carta a tres esposas

Notapor Corleone12 » 23 May 2013 00:28

Un peliculón: ameno, sobrio, profundo sin tener que ponerse grave, extraordinariamente bien escrito y con unos actores perfectos. Es verdad que al final se pliega a lo hegemónico y que hay momentos un poco rancios. Pero, por lo general, me parece una radiografía honesta y sencilla, ejecutada a través un tono lúdico pero lleno de amargura y tristeza en segundo plano, de la fragilidad del matrimonio y la pareja (desmontando la supuesta prosperidad de posguerra y la uniforme perfección de la familia nuclear americana) y de las hipocresías varias que vertebran la sociedad burguesa (el empleo de la voz en off es breve pero soberbio por su elocuencia e incisión, así como su estructura troceada en flashbacks).

Junto con 'La Huella', la que más me ha gustado de Mankiewicz. Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados