CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Dalia Negra (2006/I)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor johnforhereyes » 04 Feb 2007 20:42

Qué queréis que os diga, que es una basura de film. Mala a cagarse. Lo único salvable es Mia (la podéis ver en la serie 24).
Un 3/10 porque mira. Mejor id a ver el caso Slevin. Esa sí que mola.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 05 Feb 2007 00:56

johnforhereyes escribió:Mejor id a ver el caso Slevin. Esa sí que mola.


¿¿Hemos retrocedido 3 meses en el tiempo y no me he dado cuenta?? [gollum]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 06 Feb 2007 14:55

Sentenzia escribió:
¿¿Hemos retrocedido 3 meses en el tiempo y no me he dado cuenta?? [gollum]

Uhmm veamos: tienes algún problema de abstracción u otro mecanismo mental que te impida llegar a la conclusión de que recomiendo simplemente ver la otra película yendo al videoclub o como te de la gana?¿?¿?¿
Hay cosas que no se entienden.
:? :?
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor j4v1yeyo » 12 Feb 2007 05:46

No se si es porque yo soy muy bobo o qué, porque me he perdido al final. En el momento que
Spoiler: Mostrar
Josh Harnett encontró los billetes me empecé a perder. Qué relación había entre SKay Lake y Lee Blanchard? No me refiero que fuesen pareja, si no que había algo más turbio, pero no lo entendí. Otra cosa que no entendí muy bien es por qué Lee Blanchard le dio una paliza al padre de Madeleine Linscott?.


Yo le di un 5. Tiene cosas muy buenas, pero esa trama tan confusa (en mi opinión) lo estropea todo.

Si David Fincher fuese el director, otro gallo cantaría :-| :-|

Aaah, por cierto, el caso Slevin, eso sí que una obra maestra (lo digo por lo que decía johnforhereyes jeje)
Imagen
Avatar de Usuario
j4v1yeyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Ago 2006 12:41
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Feb 2007 15:37

j4v1yeyo escribió:
Aaah, por cierto, el caso Slevin, eso sí que una obra maestra (lo digo por lo que decía johnforhereyes jeje)


Hombre no creo que sea para tanto, pero al menos es algo mejor que esta Dalia Negra. De la que solo sacaria de positivo algunas cositas, como el diseño de producción , la fotografia, la musica, Hilary Swank y las escenas de camara lenta donde De Palma vuelve a demostrar su maestria.

En cuanto a lo peor la parejita protagonista, sobre todo la chica muy muy mediocre [reojillo]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor BiShOp » 23 Abr 2007 00:31

Se me ha hecho eterna esta película, y eso que no llega a las 2 horas. Los ingredientes son los correctos pero creo que la receta está equivocada. Genial la ambientación y la BSO, amén de algunas interpretaciones, pero la historia falla bastante a mi parecer. Una pequeña decepción.

5-/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 25 Jun 2007 10:32

GutX escribió:Siempre he dicho que De Palma no sabe dirigir películas, sabe dirigir secuencias.


Al menos en La dalia negra es completamente cierto. Alguna escena muy bien rodada pero un conjunto tan irregular y a duras penas entretenido como habéis comentado.

5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Erick » 25 Jun 2007 13:45

Las escenas a camara lenta de la peli estan conseguidas, de Palma no tiene casi rival en este apartado. Tambien tecnicamente la peli es bastante buena así como la banda sonora de Mark Ishan, y Hillary Swank no lo hacía tan mal como sus compañeros de reparto, gracias estos puntillos la peli resulta más visible que desastrosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 22 Sep 2007 00:56

Pues, sera que me interrunpieron 3 o 4 veces viendo al pelicula y eso jode cualquier pelicula, pero yo no me entere de casi nada, no le veia sentido a casi nada de lo q estaba viendo y encima se me hizo eterna.

Y veo q no soy el unico q piensa asi.


Le he puesto un 4, pq no podia aprobarla, pero como tampoco la vi en condiciones, me parece mal, darle menos nota.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Oct 2010 17:05

Vamos a hacer un experimento gracioso y re-comentar esta peli:

el predicador escribió:A mí me ha gustado; pero, más que por el argumento, por su capacidad de seducción, de sugestión, de hipnotismo. No se encuentra, desde luego, entre lo mejor de su director, pero tampoco estamos ante el estruendoso fracaso anunciado a bombo y platillo[...]

Bueno, a grandes rasgos, este párrafo de mi escueto comentario es el que más se ajusta a mi opinión actual. Con su pulso habitual, De Palma entrega un trabajo al que poco hay que reprochar desde un punto de vista formal, manteniendo nuestro interés no ya por la historia en sí, sino también por la buena labor realizada en la sala de montaje. No obstante, hay que ser muy fan del género negro para aceptar las múltiples "casualidades" que el guionista se permite para despejar el camino de Bucky (Josh Hartnett) hacia la verdad. Porque mucha cara de lince el amigo Josh no tiene, no.

Hillary Swank y Mia Kirshner se salen. El resto del reparto, bien, pero tampoco se trata de una película que necesite grandes alardes interpretativos.

No sé en qué estaría pensando hace hoy 4 añetes; tampoco es que haya descubierto ayer la importancia del actor, pero si en algo fracasa esta película, es precisamente en su desequilibrio absoluto en el cásting. Por mucho que se esfuerce, resulta imposible creerse a Hartnett en ese rol. Del todo imposible; no le pega nada el papel de policía turbio con todas las respuestas. A Eckhart no le va mucho mejor, y su participación aquí aparece muy descompensada; entre la sobriedad del comienzo y su posterior desquiciamiento, no se produce una transición convincente. Igualito que con Havery Dent, vaya. En cuanto a Swank, al igual que Hartnett, le pegan más los personajes afables de una sola pieza. Si bien su rotunda anatomía le puede servir para interpretar a alguien sexualmente ambiguo, ello no se traduce en ambigüedad moral. Ni mucho menos. Y en cuanto a la Johansson, pues lo de siempre; correcta, pero sin pasarse. Su personaje no se hace notar demasiado. Aunque visto lo visto, hasta podría significar un cumplido.

En resumidas cuentas, sigo quedándome de largo con Mia Kirshner, la cual hace cierta la frase "menos es más". Aunque su papel no tenga en el fondo nada de extraordinario (el de una chica muerta que se mantiene artificialmente viva a través de rollos de celuloide). Recurso casi tan antiguo como el Noir mismo; a Laura de Preminger me remito.

Por otra parte, el argumento tampoco es tan horrible: se juega al despiste del espectador a través del despiste del personaje de Harnett. Y algunas pistas, en principio irrelevantes, terminan por no serlo tanto.

Para terminar, a esta La Dalia Negra le he sacado más jugo ahora, pudiendo retroceder y avanzar con el reproductor de windows, que en el cine sin enterarme de gran cosa. Queda claro que el asesinato de Betty Short sirve, primero a Ellroy, y luego a De Palma, como mcguffin para retratar la sordidez moral y podredumbre del LA de entonces. Lástima que De Palma convierta todo esto en un ejercicio de diseño, en el que hasta las escenas más escabrosas resultan irreales, sin alma ni autenticidad. No es mala película; tiene secuencias que me gustan bastante, pero ni en sueños se la puede comparar con los grandes clásicos del género.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Dalia Negra (2006/I)

Notapor Sabio » 18 Jul 2016 09:15

La película está bastante bien hasta que entra en el último tercio, ahí se precipita en exceso, y la sensación que me queda es como el de un castillo de naipes derrumbándose.
Por otro lado, coincido con los que apuntáis que las actuaciones del trío protagonista no terminan de cuajar, y mira que en el primer cuarto de hora apuntaban maneras, pero luego se desdibujan tremendamente.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron