CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Dalia Negra (2006/I)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Dalows » 21 Oct 2006 02:44

Buenas!

Porfín la ví!. Soy uno de los que la esperaba con ansias tras haberme leído el libro, dejándome éste un buen sabor de boca.

Respecto a la peli, no me voy a repetir en muchos de los comentarios que ya se han dicho hasta la saciedad, es cierto que hay varios cambios extraños respecto al libro y una eliminación, para mí, muy importante en el libro (lo de México) que si se hubiesen decidido hacerla seguro que De Palma lo habría hecho perfectamente como lo ha hecho en toda la película.
También es cierto que escasean los carismas o personalidades de algunos personajes principales, cosa que en el libro suele ser muy importante. Para mí, el único que me ha gustado de verdad ha sido Josh Harnett, Hillary Swank y la que hacía de Elizabeth Short.

Aún así, como adaptación y como película de este tipo (que por cierto también me encanta), me ha parecido muy buena y bastante entretenida, no se si seré el único, pero a pesar de saber como acababa en cierta manera la historia, el final me ha mantenido en todo momento en vilo (independientemente de los cambios en la adaptación). En definitiva, me ha gustado mucho la película y seguramente me la compre, me encantó el libro y me encantó la película.

Saludos.

PD: 7/10
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor GutX » 21 Oct 2006 11:44

Guión y desarrollo muy torpes con un ritmo muy mal llevado y una explicación de los hechos muy confusa. Está muy mal contada, yo porque me he leído el libro y más o menos me hacía una idea pero si no es imposible segurila (y casi ni así, con todo lo que cambia). Obvia o da por entendidas muchas cosas muy importantes en libro. No veo una relación de obsesión ni nada por el estilo.

...pero con unas secuencias increibles que te dejan pegado al asiento y te enseñan lo que es el cine. De Palma es un genio dirigiendo, ejemplo es el fantástico plano secuencia del descubrimiento del cadáver y la secuencia de las escaleras. El estilo de la película en plan noir está muy bien, pero el ambiente a mi gusto es demasiado convencional yo hubiera preferido algo más oscuro, enfermizo...

Siempre he dicho que De Palma no sabe dirigir películas, sabe dirigir secuencias.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 21 Oct 2006 12:35

GutX escribió:pero el ambiente a mi gusto es demasiado convencional yo hubiera preferido algo más oscuro, enfermizo...


Si al final hubiese sido Fincher el que se hubiese puesto al frente del proyecto, seguramente, ese hubiera sido el tono de la peli, más turbio y malsano. No obstante tampoco me disgusta el tono clásico que le da De Palma.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Oct 2006 13:29

A mi me a decepcionado bastante tambien, la verdad es que habia menos dalia que otra cosa, yo no me e leido el libro, pero si que sabia sobre el caso de la dalia y poco realmente se a visto, o al menos yo queria mas. Tecnicamente es fascinante como todas las de Palma, pero en fin, me esperaba otra cosa.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 21 Oct 2006 15:02

Corleone12 escribió:
Si al final hubiese sido Fincher el que se hubiese puesto al frente del proyecto, seguramente, ese hubiera sido el tono de la peli, más turbio y malsano. No obstante tampoco me disgusta el tono clásico que le da De Palma.


Es que De Palma se deja en el tintero todo. No hay profundidad en la investigación, ni en la figura de la dalia, ni en la relacción tortuosa de amor, ni en la obsesión de los personajes ni nada... la película en cuanto a argumento no tiene nada [loco] , me parece una adaptación malísima que me daría igual si la película funcionara pero no lo hace.

Después de ver lo que ha hecho Brian De Palma con la película creo que Fincher lo haría mucho mejor, se ha desperdiciado una buena historia.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 21 Oct 2006 20:56

Y yo me pregunto, ¿tanto ruido para esto? Me ha decepcionado bastante. Me ha parecido muy lenta, tediosa, aburrida y confusa. He estado a punto de dormirme un par de veces. La verdad es que no me he enterado de nada aunque al final te intenten vender una explicación, que más bien parece un as sacado de la manga.

Que sí, que está muy bien rodada, la dirección es magnífica (buenísima la escena en la que Lee cae desde varios pisos al vacío), la ambientación otro tanto, la fotografía es estupenda, la banda sonora bastante efectiva para una película de cine negro, pero todo esto no basta si no hay una buena historia detrás, y aquí no la hay. El guión falla en todos los sentidos en los que puede fallar un guión.

Los personajes están muy poco definidos. Nunca sabemos que les mueve a actuar en un sentido u otro. Y las actuaciones tampoco ayudan demasiado, pues todos están muy secos, muy fríos.

Una verdadera lástima. Se ha perdido la oportunidad de hacer una muy buena película.

Puntuación: 4/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 Oct 2006 21:09

luismf79 escribió:Y yo me pregunto, ¿tanto ruido para esto? Me ha decepcionado bastante. Me ha parecido muy lenta, tediosa, aburrida y confusa. He estado a punto de dormirme un par de veces. La verdad es que no me he enterado de nada aunque al final te intenten vender una explicación, que más bien parece un as sacado de la manga.

Que sí, que está muy bien rodada, la dirección es magnífica (buenísima la escena en la que Lee cae desde varios pisos al vacío), la ambientación otro tanto, la fotografía es estupenda, la banda sonora bastante efectiva para una película de cine negro, pero todo esto no basta si no hay una buena historia detrás, y aquí no la hay. El guión falla en todos los sentidos en los que puede fallar un guión.

Los personajes están muy poco definidos. Nunca sabemos que les mueve a actuar en un sentido u otro. Y las actuaciones tampoco ayudan demasiado, pues todos están muy secos, muy fríos.

Una verdadera lástima. Se ha perdido la oportunidad de hacer una muy buena película.

Puntuación: 4/10


Pues tio si tu lo dices todo, casi que me ahorro el comentario, otro 4/10 y rozando el palo...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 22 Oct 2006 03:24

La he disfrutado un monton, no se me ha echo ni lenta ni larga, me ha gustado la historia y como es llevada, los actores bien y la ambientacion cojonuda. Ademas tiene esos momentos tipicos de De Palma, como la escena en que se ve por primera vez el cuerpo de la Dalia de lejos o la primera vez que Hartnett va a casa de los padres de Hilary Swank. Los castings de Mia Kirshner me han encantado, lo clava, y Fiona Shaw al estilo Baby Jane mola :Ð .

Probablemente el libro le de mil vueltas, y si que es cierto que es muy mejorable, pero que quereis que os diga, me lo he pasado genial viendola [beer]

Le doy un 8.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 22 Oct 2006 04:00

Rocha escribió:La he disfrutado un monton, no se me ha echo ni lenta ni larga, me ha gustado la historia y como es llevada, los actores bien y la ambientacion cojonuda. Ademas tiene esos momentos tipicos de De Palma, como la escena en que se ve por primera vez el cuerpo de la Dalia de lejos o la primera vez que Hartnett va a casa de los padres de Hilary Swank. Los castings de Mia Kirshner me han encantado, lo clava, y Fiona Shaw al estilo Baby Jane mola :Ð .

Probablemente el libro le de mil vueltas, y si que es cierto que es muy mejorable, pero que quereis que os diga, me lo he pasado genial viendola [beer]

Le doy un 8.


Cojonudo, me alegra leer a alguien que le haya gustado bastante , a ver si a mi tb me gusta, pena que yo no la pueda ver en el cine, que no la hechan aquí [toctoc]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Oct 2006 04:12

Miniviciao@ escribió:
Cojonudo, me alegra leer a alguien que le haya gustado bastante , a ver si a mi tb me gusta, pena que yo no la pueda ver en el cine, que no la hechan aquí [toctoc]


No te pongas expectativas tan altas con esta peli, que si no......
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Oct 2006 04:43

Creo que al ponerle un 6 a esta película estoy siendo generoso. Ahora comprendo el por qué de esas notas tan bajas en IMDB. La película que en vez de sangre tiene orchata, no tiene auténtico pulso y ningún momento realmente catársico (alguien seguirá recordando alguna escena de esta película dentro de dos meses?), pero en cambio que si que tiene es un desarrollo enormemente convencional. Para mí ha sido como una sucesión de imágenes sin ningúna vida, muy artificiosas, desnaturalizadas, sumergidas en un ritmo pesado. El que una película sea lenta no constituye problema alguno, lo malo es que a pesar de su narración que todo el rato va con el freno pisado, no consigue crear auténtico interés, deambula de aquí para allá sin saber muy bien a que atenerse. Hubiese conseguido convencer más si le hubieran dado una atmósfera más oscura y turbia. Seguro.
Y la dirección de De Palma me ha parecido poco valiente para lo que nos tiene acostumbrados, porque si no fijaros, dónde se ha dejado su clásico plano secuencia?

En la película he comprobado dos cosas que ya me temía en el trailer: Hillary Swank no me encaja como Madeleine y a Scarlett Johansson las maquilladoras le deberían tener manía por ponerle esos morros tan enrojecidos y ese rubio platino que le queda tan rematadamente mal. Si una cualidad ha tenido esta película esa es sin duda la conseguir que un icono sexual como Scarlett parezca una tipa vulgar y rídicula. Y para colmo su interpretación sólo puede ser calificada de regular en el mejor de los casos. Hartnett está algo mejor pero tampoco es que se coma la cámara cada vez que aparece. Eckhart lo hace un pco mejro que Harnett, pero su personaje está muy desdibujado como para hacer ninguna maravilla. Parece mentira que uno de los papeles que mejor impresión haya conseguido causar es la de un papel tan breve como el de Kishner.

Lo que sí me ha causado buena impresión ha sido el guión. Me parece que tiene un gazapo bastante importante por ahí metido, corregidme si me equivoco
Spoiler: Mostrar
cómo puede saber Madeleine lo que hace Lee para poder pararle una trampa??
Y los personajes como ya han comentado tienen muy poca definición, no son creíbles. Y no obstante yo alabo su capacidad de síntesis. Su capacidad de quitar ese montón de paja que había en el libro, subtramas que no llevaban a ninguna parte, folleteo a diestro y siniestro, viajes absurdos a México y cosas por el estilo. El guión consigue resolver los excesos de la novela con mucha solvencia y eso para mí es innegable.

Ligero chasco me he llevado con esta película y veo que no soy el único.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 23 Oct 2006 14:50

La he visto por fín y me ha parecido que la película tiene un Efecto Champán Empieza muy bien, la pelea en la calle, el combate de boxeo, los personajes,la estética, el color..una explosión que tan rápido aparece se desvanece para dejarnos un guión que se queda cojo en las primeras de cambio y termina por aburrir, y al final lo que quieres es que acabe como sea (arbrito la hora!!), que esto está mas liao que el testamento de una loca.

Siendo generoso 5/10, por los primeros 20 minutos
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor MrFloppy » 23 Oct 2006 21:02

Me ha gustado mucho, a pesar de ser pelín enrevesada al final :-|
Pero bueno, la he seguido bien (más o menos [desco] )

Me ha gustado la dirección, la ambientación, la música, los actores... Harnett no me ha resultado tan malo como la gente profetizaba. Y Scarlett... Scarlett es un caso aparte, esa diosa... [babas] (a mi sí me ha gustado, no entiendo tanta crítica, para mi está perfecta).
Y Mia Kirshner... no la conocía de nada, pero me ha encantado, qué carisma y qué presencia. Ojalá la hubiera visto en V.O.

Sí es cierto que hay poca Dalia y más tramas "secundarias", pero a mi me ha gustado igualmente esa otra parte.
O que a veces no profundizan en algunas acciones de los protagonistas. Pero me da igual, no he mirado en ningún momento el reloj (bueno sí, para ver cuanto metraje llevaba hasta que aparece el cuerpo de Short :p) y he disfrutado mucho la película sentado en la butaca.
Última edición por MrFloppy el 24 Oct 2006 01:35, editado 2 veces en total
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 24 Oct 2006 01:31

Joder... :(
A ver si mañana comento algo, aunque lo habeis dicho todo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 24 Oct 2006 12:33

MrFloppy escribió:
Sí es cierto que hay poca Dalia y más tramas "secundarias", pero a mi me ha gustado igualmente esa otra parte.
O que a veces no profundizan en algunas acciones de los protagonistas. Pero me da igual, no he mirado en ningún momento el reloj (bueno sí, para ver cuanto metraje llevaba hasta que aparece el cuerpo de Short :p) y he disfrutado mucho la película sentado en la butaca.


Hola!

El problema , a mi parecer, no es que haya poca dalia ...¡es que tampoco hay tramas secundarias! si dejan la investigación de lado y se pone a narrar la relaccion de amor -obsesión de los personajes pues de puta madre, pero ni eso. No hay profundidad en nada!. esa es mi opinion

Un saludo
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron