CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Dalia Negra (2006/I)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 20 Sep 2006 14:07

morneo escribió:Que mal rollo me está dando esto, un 5.7 ahora en imdb... http://spanish.imdb.com/title/tt0387877/

Y en Rottentomatoes........ http://www.rottentomatoes.com/m/black_dahlia/

En rotten un 4,8, joder pos yo me esperaba tb una buena pelicula y buenas interpretaciones, que es lo que ponen mal , es aburrida o que rayos pasa, yo no he querido leer nada
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 20 Sep 2006 15:54

Miniviciao@ escribió:Tp te tires al vacío sin paracaidas, me parece que eres demasiado optimista con esta película


Hombre no se...por lo menos el trailer apuntaba alto, y muchas veces me fio más de un trailer que de las primeras criticas/notas hacia una película, que suelen ser más radicales y sensacionalistas que otra cosa...lo malo es que un 5.7 ya no es ni siquiera un 7 [charlot] Bueno a esperar se ha dicho...yo de todas formas iré a verla con las mismas ganas que le tenía hace meses.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 20 Sep 2006 17:27

Un 5.7 a estas alturas da MUY mal rollo. Habrá gente a la que le haya encantado, pero viendo el histórico de previsiones que es Imdb nos podemos esperar lo peor.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 21 Sep 2006 12:44

Vanderhoff escribió:Un 5.7 a estas alturas da MUY mal rollo. Habrá gente a la que le haya encantado, pero viendo el histórico de previsiones que es Imdb nos podemos esperar lo peor.


Pues sigue bajando, ahora un 5.6 en imdb...... http://spanish.imdb.com/title/tt0387877/

Empecé a leer el libro anoche y me enganchó en sus primeras páginas. No se, algo ha debido hacer fatal De Palma, el guionista o los actores, porque no me explico esa bajísima puntuación.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Sep 2006 12:58

morneo escribió:Empecé a leer el libro anoche y me enganchó en sus primeras páginas. No se, algo ha debido hacer fatal De Palma, el guionista o los actores, porque no me explico esa bajísima puntuación.

O no. Yo a decir verdad de Ellroy me quedo mil veces más con LA Confidential. Este se lee fácil, pero hay que reconocer que hacia el nudo del libro se hace un poco pesado y repetitivo y la acción decae. Cuando vea le película ya diré, pero así a bote pronto me parece que el problema puede estar ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 21 Sep 2006 13:46

Señores que no cunda el pánico. Con De Palma siempre pasa lo mismo. Que si seguís mirando sus notas en imdb vereis como rara vez pasa del 6 y pico. Cintas de acción tan majas como Snake Eyes o Mision Imposible (la mejor de la saga) tienen un 5.7 y 6.6 respectivamente. Doble Cuerpo 6.3, Obsession y Corazones de hierro 6.8, El Fantasma del paraiso un 6.5... ¡que una obra maestra como Carlito's Way solo tiene un 7.6!

Y ya centrándonos en la crítica en general, siempre ha sido maltratado por la mayoría. Todavía hay gente que sigue diciendo aquello de que es un simple imitador de Hitchcok vituperando grandes ejercicios de estilo (y a mi juicio magníficos thrillers, cosa ya al gusto del consumidor) como Vestida para matar (7.0 en imdb) o en un caso más reciente su penúltima cinta, Femme Fatale (6.4 en imdb).

Hacedme caso e id a verla si os apetece u os atrae por algún motivo y haced caso omiso a las críticas. Yo ahora me tiraría de los pelos si hubiese dejado escapar Femme Fatale en el cine.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Sep 2006 21:51

Bueno, un soplo de esperanza sobre la peli, a pesar de que cade vez que miro su puntuación en imdb, sigue bajando :-P

Lo que decía. He leído en un revista lo siguiente:

Lo mejor, la puesta en escena de De Palma, la música, la fotografía, el montaje y el increíble trabajo de decoración.

Lo peor, el guión, que parece algo desconectado, con personajes que van y vienen sin motivo aparente y......Scarlett Johansson, cuya actuación califican de horrenda xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Oct 2006 18:52

Críticas e IMDB aparte, esta tarde he visto por la calle el póster y me han vuelto a entrar unas ganas locas de verla!! Diosss, quiero que se entrene ya!!! [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 19 Oct 2006 00:12

UIuiuiuiiiiuiiiiiiiiiiiiii que no la veo en la cartelera de los cines de mi ciudad, estos de Cinebox me tienen hasta las narices [hulk] [currar]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Oct 2006 02:16

Pues por el reportaje que he podido ver en "Dias de cine" (repleto de spoilers, eso si) , la peli parece ser bastante fiel al libro, lo que es buena señal. En fin, la respuesta a todas nuestras preguntas, el Viernes :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Oct 2006 19:02

HackLechu escribió:Señores que no cunda el pánico. Con De Palma siempre pasa lo mismo. Que si seguís mirando sus notas en imdb vereis como rara vez pasa del 6 y pico. Cintas de acción tan majas como Snake Eyes o Mision Imposible (la mejor de la saga) tienen un 5.7 y 6.6 respectivamente. Doble Cuerpo 6.3, Obsession y Corazones de hierro 6.8, El Fantasma del paraiso un 6.5... ¡que una obra maestra como Carlito's Way solo tiene un 7.6!


A mi ninguna de esas me parece que se merezca el 8, tal vez Carlitos Way, la cual sin embargo debo admitir que me aburre bastante.

Sin embargo el siempre tiene grandes ejercicios de estilo y solo por eso al menos a priori siempre me llama la atención.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Oct 2006 19:09

Tenía muchas ganas de ver esta peli, después de leerme el libro, de haber disfrutado un montón hace años con "LA Confidential", pero me ha decepcionado en parte.

Me ha parecido fallida, con un guión demasiado enrevesado (de acuerdo, es algo muy propio del noir), con personajes que van y vienen y un hilo argumental que nunca se solidifica. De igual manera que pasaba en el libro, la trama en muchas ocasiones se inclina hacia la relación triangular de Kay, Bucky y Lee, lo que hacia interesante más aún el libro, pero en la película, esos tres personajes están poco definidos. Kay es muy vulgar (Scarlett tb la intepreta vulgarmente), Bucky siempre está con cara de estreñido (a eso ayuda Hartnett y su poca expresividad) y Eckhart parece un pusilánime con ataques de ira. Las intepretaciones en general, no ayudan a la trama. Pero quien si brilla es Mia Kirschner en las pocas secuencias que sale, con una gran luminosidad y expresividad en su rostro. El resto de personajes quedan un tanto desdibujados.

Aún así, la película tiene cosas buenas y una de ella es la dirección de De Palma, su buen manejo de la cámara, primero en ese plano que sube encima de la azotea y luego nos da un plano largo de una mujer descubriendo el cadáver de Short y a continuación , la secuencia de la cena, con la introducción de Buck en vista subjetiva. Se nota la mano de De Palma en muchas secuencias, como una que acontece en las escaleras, pero en cambio hay momentos que usa la cámara lenta en momentos innecesarios.

La puesta en escena es elegante, con una gran diseño de producción de Dante Ferreti. La banda sonora es buena y efectiva. La fotografía, por otra parte, deja mucho que desear. Por lo demás, es una película, que una vez leido el libro pienso que podría haber dado mucho más de si. Echo en falta las partes de Tijuana y me han extrañado algunos cambios relativos al libro. En fin, no es mala película, es ni "chicha" ni "limoná" :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Oct 2006 21:06

morneo escribió:Tenía muchas ganas de ver esta peli, después de leerme el libro, de haber disfrutado un montón hace años con "LA Confidential", pero me ha decepcionado en parte.

Me ha parecido fallida, con un guión demasiado enrevesado (de acuerdo, es algo muy propio del noir), con personajes que van y vienen y un hilo argumental que nunca se solidifica. De igual manera que pasaba en el libro, la trama en muchas ocasiones se inclina hacia la relación triangular de Kay, Bucky y Lee, lo que hacia interesante más aún el libro, pero en la película, esos tres personajes están poco definidos. Kay es muy vulgar (Scarlett tb la intepreta vulgarmente), Bucky siempre está con cara de estreñido (a eso ayuda Hartnett y su poca expresividad) y Eckhart parece un pusilánime con ataques de ira. Las intepretaciones en general, no ayudan a la trama. Pero quien si brilla es Mia Kirschner en las pocas secuencias que sale, con una gran luminosidad y expresividad en su rostro. El resto de personajes quedan un tanto desdibujados.

Aún así, la película tiene cosas buenas y una de ella es la dirección de De Palma, su buen manejo de la cámara, primero en ese plano que sube encima de la azotea y luego nos da un plano largo de una mujer descubriendo el cadáver de Short y a continuación , la secuencia de la cena, con la introducción de Buck en vista subjetiva. Se nota la mano de De Palma en muchas secuencias, como una que acontece en las escaleras, pero en cambio hay momentos que usa la cámara lenta en momentos innecesarios.

La puesta en escena es elegante, con una gran diseño de producción de Dante Ferreti. La banda sonora es buena y efectiva. La fotografía, por otra parte, deja mucho que desear. Por lo demás, es una película, que una vez leido el libro pienso que podría haber dado mucho más de si. Echo en falta las partes de Tijuana y me han extrañado algunos cambios relativos al libro. En fin, no es mala película, es ni "chicha" ni "limoná" :-P


Y si no has leido el libro , puede ser mas positiva la cosa?
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Oct 2006 22:45

Miniviciao@ escribió:
Y si no has leido el libro , puede ser mas positiva la cosa?


Si no te has leído el libro, se te escaparán más cosas. La gente al salir del cine tenía rostro de indiferencia :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 20 Oct 2006 23:32

Bueno, antes de nada y aunque sea algo muuuuuy obvio La dalia negra no es, en parámetros de calidad, ni Perdición, ni Sed de Mal ni, hablando de cine negro más contemporáneo, Camino a la perdición ni L.A confidental. Lo digo por que como le peli me ha molado bastante a lo mejor a lo largo del comentario parecía que para mí era la panacéa del cine negro. Evidentemete no lo es, pero a mi me ha gustado bastante, será por lo mucho que me pone el género.

Una cosa que me sorprendió al ver la peli fue que, titulándose "La dalia negra", no fuese éste el centro principal del film, ni el elemento desde el cual se nutriese la peli, es más, el caso hacía el cual hace referencia el título es una trama secundaria y eso me resultó chocante. El triangulo Scarlett-Eckhart-Harnett es el verdadero leitmotiv, el que abarca mayor tiempo y en el que el guión echa más páginas, sin duda no es algo nocivo pero, como ya he dicho, inesperado para mi. Y si, la verdad es que el delineamiento del susodicho triángulo no es demasiado redondo, lo que no es óbice para que, al menos para mí, el personaje de Bucky Bleichert me parezca formidable, bien dotado de carisma y frialdad (en el mejor de los sentidos), no tanto el de sus dos compañeros, algo más apagados. ¿Qué es lo que hace más que digna a esta Dalia Negra? Pues tiene nombre y apellidos: Brian de Palma. No es su mejor película, no es su mejor dirección pero con una cámara en las manos sabe lo que se hace. Su dirección aquí no es que sea un dechado de virtuosismo pero consigue dar de lleno con el tono adecuado, uno tremendamente elegante y sofisticado, sin faltar por ello escenas de lo más vistosas como la de la escalera, el hallazgo del cadaver de la Dalia y alguna que otra más. Lo que éste hombre consigue es, sin un guión sólido, hacer una peli de conseguida atmósfera clásica, con un toque noir de lo más delicioso y que se pasa muy pero que muy rapida. La verdadera lástima es que, según fuentes fidedignas, el libro de James Ellroy era mucho más potente que lo que plasma la cinta (cosa que no dudo puesto que el libro en el que se basa L.A Confidential es cojonudo). Para mí el talento de De Palma eleva la peli de mediocre a muy digna. Si bien lo que falla es lo disperso y soso del guión que no llega a coger "punch" narrativo en casi ningún momento. Si De Palma hubiera llegado a pillar un guión con más fuerza y solidez podría haber salido algo excepcional.

Lo siguiente... el cast. Lo mejor, sin duda alguna para mí, Josh Harnett, muy bien, carismático, sobrio, clásico, da el pego como ese boxeador metido a poli antagónico de su colega Lee, un menos inspirado Aaron Eckhart. Scarlett Johansson poco más podía hacer y de lo más morbosa la Swank, bordando su papel de femme fatale. Mención especial para las fugaces apariciones de Mia Kishner, de una magnetismo increíble. Técnicamente la peli es correcta, sobre todo la ambientación y la música que acompaña muy bien sin ser nada del otro mundo.

Me mola bastante esta Dalia Negra, no es nada del otro mundo, pero para un fan del cine negro es algo de lo más disfrutable.

7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron