CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Evasión

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Rocha » 20 Ago 2008 20:17

Villano escribió:Vaya, que te pones en el grupo 1 [sonrisa] O en otras palabras, que te dejaste deslumbrar por su aura sin ver lo que de verdad hay en ella :P

Pues sera eso, la verdad es que me importa poco lo que haya detras de ella, me mola lo que veo delante, y me es mas que suficiente para saber que es una obra maestra XD


Sí, sí... PERO NO DIGO NINGUNA MENTIRA. Y si eso es lo máximo que alguien menor a 50 años años debe esperar de una película número 1, entonces convirtamos el cien en un arte monagesco y que lo enseñen en la catequesis. A ver, te puede gustar o no, pero la extrema austeridad con la que está hecha la película me hace pensar que una película es algo que tiene más posiblidades que esto y que en los 80 años que han pasado creo que se ha podido bien superar.

Que no coño! Lo que estas diciendo es como afirmar que La ultima tentacion de Cristo es unicamente una pelicula religiosa, y no. La pelicula de Dreyer es lo que tu dices y mas, en serio, si fuese solo una peli de curas no me hubiese gustado pero sus virtudes van mucho mas alla. Ya ni que sea unicamente en el aspecto visual, nunca he visto unos primeros planos y un blanco y negro tan impactantes y tan atrayentes... que es cojonudisima y punto. Consiguela y cuando la veas me cuentas, aunque ya me estoy oliendo que no te va a gustar [poraki]


El final se lo sacaron de la manga. El poli sale de la nada y se porta como un Travis Bickle cualquiera por que sí, porqué hay que sorprender. Y es una pena, porque envilece una película que tiene muy buenas cualdiades, como la de mostrar tal cual el ambiente de los suburbios.

A mi fue casi lo que mas me gusto, que acabase asi de pronto para mi le dio sentido a todo lo que habian ido repitiendo desde el principio. Es un caso parecido al de French Connection (otra de las que no te gustan :) ) que el final me parece BRUTAL, y a la mayoria de la gente no le gusta un carajo.

Porque los franceses están en minoria dentro del equipo creativo, la obra de la que proviene es italiana, la mayoría del dinero del presupuesto es alemán y no está rodada en el idioma nativo. Así de sencillo [sonrisa]

Bah, no me vengas con minucias... :Ð

La única razón por la que Al Final de la Escapada debería ir delante de Banda Aparte sería si lo soporifero fuera considerado como algo bueno [666]

O si la persona que la viese estuviese cuerda y equilibrada.


Cuando la vea te lo diré, pero está claro que si ese corto y no otro ha conseguido ese protagonismo es gracias a que a Terry Gilliam se le ocurrió mencionarlo como influencia o como origen de 12 monos, si no, es posible que estuviera en el mismo sitio qeu otros tantos cortos de cienastas reputados.

Desde luego, no te lo discuto. No se si cogio fama por 12 monos o ya la tenia de antes, pero te puedo decir que al menos yo la conozco de eso, y de todos modos no le resta valia.


Pasa lo mismo que con la música, la literatura o cualquier otro arte, que la popularidad no tiene nada que ver con la calidad ímplicita de una obra. ¿Y si ahora directores como Scorsese, Tarantino y demás peces gordos comenzaran a nombrarla a todas horas como una influencia y montones de gente comenzara a verla eso la convertiria en mejor persona? La honestidad y la habilidad con la que La Evasión fue hecha nada tiene que ver con la atención que se le haya dado a nivel masivo. La memoria colectiva no es justa porque por ejemplo una de las películas francesas más míticas es los 400 golpes y sin embargo es un tostnazo del aupa. Nunca he conseguido verle la relación de popularidad con calidad.

Mejor persona ya te digo que no [sonrisa]
Pero es que ahi esta la cuestion: No la nombran. Ni Scorsese, ni Tarantino, ni peces gordos, ni tan siquiera habia visto nadie en el foro nombrarla nunca, ni por la calle nadie me habia hablado de ella, ni por la tele habia escuchado la mas minima cosa, ni nada de nada. ¿Por que he escuchado hablar mil veces de La Strada y nunca de La evasion? Desde luego La evasion merece un millon de veces mas atencion de la que tiene, pero si no la tiene es por una razon tio, no se si porque hay otras muchas que son mejores, porque no llega tan bien al publico, porque Becker no es tan famoso (y seguimos en lo mismo, si no es tan famoso por algo sera), o lo que sea. Es cierto que no se puede medir al calidad de algo por su popularidad, pero todo cuenta.


Exagerado sería: o por Dios no hay ni habrá mejor película en toda la historia del puto cine. Esta película desvela todos los enigmas de la vida y explota todos los recursos del arte a su máxima expresión. No es una película es una experiencia mística.... [novia]

Hombre ya, no siendo de Tarantino eso es muy dificil XD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 20 Ago 2008 22:12

Rocha escribió:Pues sera eso, la verdad es que me importa poco lo que haya detras de ella, me mola lo que veo delante, y me es mas que suficiente para saber que es una obra maestra XD

Algún día intenta profundizar en lo que la película ofrece y verás que no se merece tanto bombo y platillo


La pelicula de Dreyer es lo que tu dices y mas, en serio, si fuese solo una peli de curas no me hubiese gustado pero sus virtudes van mucho mas alla. Ya ni que sea unicamente en el aspecto visual, nunca he visto unos primeros planos y un blanco y negro tan impactantes y tan atrayentes... que es cojonudisima y punto. Consiguela y cuando la veas me cuentas, aunque ya me estoy oliendo que no te va a gustar [poraki]

Puede que la vea, aunque la última vez que vi una de Dreyer me entraron ganas de resucitarlo para matarlo otra vez y esta, que no deja de ser una obra de teatro filmada, no me da buen rollito y tendría que decirse algo tan profundamente elevado y sublime para que realmente se merezca estar en el olimpo de las películas francesas. Ah, y en cuanto a primeros planos, deberías ver Los Comulgantes de Bergman, dónde se emplean magistralmente y... bueno, ¡también va de curas! :D

A mi fue casi lo que mas me gusto, que acabase asi de pronto para mi le dio sentido a todo lo que habian ido repitiendo desde el principio.

Yo creo que puedes filmar una película, no saber como acabarla, darle el primer final que te parezca, ver que no encaja y luego rodar algo para intentar darle un sentido. Aunque, ni a mí me parece que el inicio tenga nada que ver con el final (nada más que algo muy, muy, muy arbitrario: "hasta ahora todo va bien") y realmente no cierra nada de lo que la película ha estado narrando. Podría acabar todos bailando una polca desnudos en una comisaria y ese final abrupto no se echaría de menos.



Mejor persona ya te digo que no [sonrisa]

Imagen

Pero es que ahi esta la cuestion: No la nombran. Ni Scorsese, ni Tarantino, ni peces gordos, ni tan siquiera habia visto nadie en el foro nombrarla nunca, ni por la calle nadie me habia hablado de ella, ni por la tele habia escuchado la mas minima cosa, ni nada de nada. ¿Por que he escuchado hablar mil veces de La Strada y nunca de La evasion? Desde luego La evasion merece un millon de veces mas atencion de la que tiene, pero si no la tiene es por una razon tio, no se si porque hay otras muchas que son mejores, porque no llega tan bien al publico, porque Becker no es tan famoso (y seguimos en lo mismo, si no es tan famoso por algo sera), o lo que sea. Es cierto que no se puede medir al calidad de algo por su popularidad, pero todo cuenta.

Eso me lleva a pensar... ¿y cuántas joyas más de indudable calidad no estarán siendo obviadas?
Pero vaya, la película no está tan inédita, a lo mejor sólo es cuestión de acceder a los círculos o los lugares correctos porque como ha dicho Corleone, Truffaut sí que la tenía en cuenta, el Garci la retransmitió en su programa, en Miradas de Cine la vi mencionar un par de veces... ¿realmente eso explica algo acerca de la calidad de la película? Te diré incluso, y que conste que no te lo estoy llamando ti, que el argumento de la siempre me ha parecido sumamente frívolo y poco de fiar. Es el que utilizan los que consumen música de los 40 principales. La calidad de una película no tiene nada que ver con la publicidad que le haya dado la crítica, un sector del público o quien sea. Sólo hay que verla para ver la honestidad con la que está hecha, la intensidad que consigue con la sobriedad que emplea... lo que esta película consigue no está al alcance de la mayoría, al contrario, para llamar la atención necesitan hacer trampa, tirar del sentimentalismo, inflar historias... merece la pena ser descreído y no fiarse de listas prefabricadas, tradiciones rancias y nostálgicas o de hypes variados, merece la pena rebuscar. A la presente película me remito.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 20 Ago 2008 22:47

Villano escribió:Algún día intenta profundizar en lo que la película ofrece y verás que no se merece tanto bombo y platillo

¿Como La evasion? [sati]
No contestes por favor, solo era una broma [sonrisa]

Ah, y en cuanto a primeros planos, deberías ver Los Comulgantes de Bergman, dónde se emplean magistralmente y... bueno, ¡también va de curas! :D

Jo, pues si va de curas hay que verla, los curas son lo mas [aceroazul]
De Dreyer solo he visto esta asi que no se como seran las demas, pero creo que te puede llegar a gustar... a lo mejor.


Podría acabar todos bailando una polca desnudos en una comisaria y ese final abrupto no se echaría de menos.

:O Kassovitz no tendria talento para grabar algo tan excelso, ni que fuese Tinto Brass...



Truffaut sí lo hacía [sonrisa] Y yo que sé, en el programa del Garci la echaron, también la leí mencionar en el Miradas de Cine... no es una película cuatro gatos. Pero aunque así fuera, y que conste no te lo estoy llamando a ti, pero el argumento de la popularidad siempre me ha parecido sumamente frívolo y poco de fiar. Es el que utilizan los que consumen música de los 40 principales. La calidad de una película no tiene nada que ver con la publicidad que le haya dado la crítica, un sector del público o los acomodadores. Sólo hay que verla para ver la honestidad con la que está hecha, la intensidad que consigue con la sobriedad que emplea... no es algo que muchos grandes mitos consigan, al contrario, necesitan hacer trampa, tirar del sentimentalismo, inflar historias... yo creo que una de las conclusiones que se debe sacar de esta película es que no hay que fiarse de listas prefabricadas, tradiciones rancias y nostálgicas o de hypes variados, merece la pena rebuscar. A la presente película me remito.

Es frivolo y un recurso muy chusquero para criticar una pelicula, y no es que sea poco de fiar, es que es practicamente falso. Pero algo de verdad hay en el, si una pelicula "pasa al olvido" es por varios motivos, lo cual no significa que no sea grande. La Evasion es muy grande, de hecho es la mejor peli de fugas que he visto, faltandome otras como La fuga de Alcatraz o La gran evasion que no creo que la superen. Gana de largo a Un condenado a muerte se ha escapado y supera a Cadena perpetua, la unica que tengo esperanzas de que este a su nivel o la mejore es La gran ilusion de Renoir, ya veremos. Pero ya te digo que a pesar de todo no me parece una de las mejores peliculas que he visto.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Ago 2008 20:04

Rocha escribió:Es frivolo y un recurso muy chusquero para criticar una pelicula, y no es que sea poco de fiar, es que es practicamente falso. Pero algo de verdad hay en el, si una pelicula "pasa al olvido" es por varios motivos, lo cual no significa que no sea grande. La Evasion es muy grande, de hecho es la mejor peli de fugas que he visto, faltandome otras como La fuga de Alcatraz o La gran evasion que no creo que la superen. Gana de largo a Un condenado a muerte se ha escapado y supera a Cadena perpetua, la unica que tengo esperanzas de que este a su nivel o la mejore es La gran ilusion de Renoir, ya veremos. Pero ya te digo que a pesar de todo no me parece una de las mejores peliculas que he visto.

Imagiante dentro de 40 años, ¿será más fácil que se recuerde cuando se hable del 2004? ¿La truculenta y sentimenlaoide 'El Efecto Mariposa' o la arrolladora y tronchante 'Survive Style 5+'? ¿Es la película de Gen Sekiguchi menos buena? Lo mismo pasa ahora con La Evasión, una película de indiscutible calidad pero que no sale a cohalición a cada oportunidad. Basta con ver la película para ver que está muy por encima de otros grandes mitos inflados que se estrenaron en la misma época. La memoria la secuestran los cursis, los que vieron La Evasión y les alucinó pudieron hablar de ella, pero por lo que sea, no la han conseguido imponer. Claro que muchas veces el que una película sea ninguneada es porque no tiene méritos, pero otras muchas es por que o no es lo suficiente purista o no es suficientemente sentimental, por lo tanto ese nunca me ha parecido un indicio de nada, sencillamente que la industria no la acurrucó en sus mohosos brazos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 21 Sep 2008 20:46

Bueno pues ya está vista. Y sí, una de las 3 mejores películas francesas que existen. [culo]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor estat » 24 Oct 2008 15:27

A mi me ha parecido una de las mejores peliclas de fugas echas, es una pena que practicamente pasara desapercibida y hoy en dia tampoco es muy conocida.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 10 Ene 2009 09:58

Es una auténtica joya. Lo mejor que he visto en cuanto a "escape" carcelario, bastante mejor en este aspecto que cadena perpetua. Sin embargo cadena perpetua tiene una historia más elaborada y personajes más desarrollados.

Me encanta lo minucioso que está todo recreado, como hacen los agujeros, cuando liman, la ropa que llevan y como se les mancha, los armaritos, los cartones con los que trabajaban... todos estos detalles te dan la sensación de ver algo muy real.

Spoiler: Mostrar
Me encanto la llave que hace que Roland; "para que los demás puedan bajar sin mí", o como truca la puerta del pozo para abrirla o quitarla a sus anchas, lo del cemento armado que tuvieran que rodearlo... joder, si es que cuanto más lo pienso más me doy cuenta lo maravillosa que es esta peli.

Dos escenas que me encantan son las que se asoman por la alcantarilla y ven el taxi... y piensan que podían haber salido ya.

Otra escena brutal es cuando saca el espejillo y se ve lleno de polis... casi me da un patatus...


Un 9/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 14 Abr 2009 23:06

Madre mia y yo con estos pelos!

Me he quedado de piedra ayer me la puse a las doce de la noche para ver de que iba la cosa y verla al dia siguiente y al final esta mañana casi me duermo.

He estado las dos horas de película con lso ojo como platos, totalmente hipnotizado por las peripecias de estos presos por intentar evadirse y encima al final con dos momentazos que no se por que no forman ya parte de la historia del cine:

Spoiler: Mostrar
- Cuando sacan la cabeza de la alcantarilla y ven un taxi pasar y se preguntan que lo podrían haber cogido

- El momento en el que se ve por el espejito a todo el montón de policias. No pude reprimirme y soltar un HIJOOOO DE PUT*****!


Por cierto una pregunta que tengo sobre el final Pensaís que el director de la carcel
Spoiler: Mostrar
engaña a Gaspar y realmente no se ha retirado la denuncia contra él


En fin tremendisima y infravalorada película que debería conocer muchisima más gente. Para mi un 9+++/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 07 May 2009 07:13

Juas juas, ¿Charly te das cuenta de que has resaltado las dos mismas escenas de la peli que yo?... Es que son brutales.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 May 2009 18:49

canguro escribió:Juas juas, ¿Charly te das cuenta de que has resaltado las dos mismas escenas de la peli que yo?... Es que son brutales.


Es que son dos escenas tremendas. Cada vez que pienso en la película más me gusta, Lastima que no se pueda comprar en DVD...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 May 2009 18:51

charlyr2d2 escribió:
Es que son dos escenas tremendas. Cada vez que pienso en la película más me gusta, Lastima que no se pueda comprar en DVD...


Yo la tengo en dvd XD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 May 2009 18:54

morneo escribió:
Yo la tengo en dvd XD


Maldito hijo de....


Hacia tiempo que no veia algo de cine clasico y lo primero que me pongo es este películón y cunado voy a mirar de comprar el dvd descatalogado por todas partes, si es que tengo mala suerte...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 May 2009 19:01

charlyr2d2 escribió:
Maldito hijo de....


Hacia tiempo que no veia algo de cine clasico y lo primero que me pongo es este películón y cunado voy a mirar de comprar el dvd descatalogado por todas partes, si es que tengo mala suerte...


.... [sati]

Yo llevo más de un mes sin ver una peli moderna [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Evasión

Notapor morfet » 05 Jun 2009 18:55

Bueno, pues otro que se ha animado a verla gracias a la discursión de parejita de arriba (Villano vs. Rocha) y decir que a los dos le doy parte de razón.
Decir que está más que claro que la inmensa mayoría de películas de éste genero bebe de La Evasión. Desde La Gran Evasión a Cadena Perpetua. Y ojo por que no son moco de pavo, con lo cual ya queda claro el nivel de ésta.
Diciendo esto por qué le he puesto un 8 en vez de un 10? Facil. El primer punto se lo he bajado por que la película no ha envejecido bien. Están en una carcel o en un albergue? Viene uno nuevo a una celda y le dan comida en vez de porculizarle y robarle?, eso son registros de habitación?, por qué todos los polis son más adorables que un Teletubbie?
Un visionado ahora (2009) de La Gran Evasión y se observa cómo una película puede no tener fecha de caducidad.
Y el segundo punto simplemente se lo he bajado por lo apresurado del final. La escena que todos comentaís es cojonuda, pero después le falta algo a modo de aclaración/conclusión de la historia. Un toque final.

No obstante, peliculón recomendable 100%. Lo de la mejor película francesa... Yo digo que no, más que nada por que puede haber más joyas ocultas cómo esta. 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: La Evasión

Notapor Polcius » 22 Jun 2009 02:50

morfet escribió:Bueno, pues otro que se ha animado a verla gracias a la discursión de parejita de arriba (Villano vs. Rocha) y decir que a los dos le doy parte de razón.
Decir que está más que claro que la inmensa mayoría de películas de éste genero bebe de La Evasión. Desde La Gran Evasión a Cadena Perpetua. Y ojo por que no son moco de pavo, con lo cual ya queda claro el nivel de ésta.
Diciendo esto por qué le he puesto un 8 en vez de un 10? Facil. El primer punto se lo he bajado por que la película no ha envejecido bien. Están en una carcel o en un albergue? Viene uno nuevo a una celda y le dan comida en vez de porculizarle y robarle?, eso son registros de habitación?, por qué todos los polis son más adorables que un Teletubbie?
Un visionado ahora (2009) de La Gran Evasión y se observa cómo una película puede no tener fecha de caducidad.
Y el segundo punto simplemente se lo he bajado por lo apresurado del final. La escena que todos comentaís es cojonuda, pero después le falta algo a modo de aclaración/conclusión de la historia. Un toque final.

No obstante, peliculón recomendable 100%. Lo de la mejor película francesa... Yo digo que no, más que nada por que puede haber más joyas ocultas cómo esta. 8/10


No todas las cárceles son de máxima seguridad, y no todos los guardias son unos hijos de puta (son personas). Para mí es un factor de realismo.

Esta peli es una OBRA MAESTRA, en mayúsculas. La primera hora, es simplemente perfecta.

Todo es ultra-realista, aspecto vital en una peli de fugas. Está todo rodado minuciosamente, es tan verosímil y con un tempo cuidadísimo:

Spoiler: Mostrar
Con ese momento en que empiezan a hacer el agujero en la celda, picando a "tiempo real". Soberbio


Igual es una peli que se ve venir, pero lo mismo pasa a la mitad de "12 Angry Men". Lo que pasa es que está tan bien ejecutado que sólo me puedo quitar el sombrero.

Como pega, diría que algún diálogo me ha parecido un poco forzado, o no he captado ciertos momentos de "humor francés".

9/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron