Villano escribió:Vaya, que te pones en el grupo 1 O en otras palabras, que te dejaste deslumbrar por su aura sin ver lo que de verdad hay en ella
Pues sera eso, la verdad es que me importa poco lo que haya detras de ella, me mola lo que veo delante, y me es mas que suficiente para saber que es una obra maestra
Sí, sí... PERO NO DIGO NINGUNA MENTIRA. Y si eso es lo máximo que alguien menor a 50 años años debe esperar de una película número 1, entonces convirtamos el cien en un arte monagesco y que lo enseñen en la catequesis. A ver, te puede gustar o no, pero la extrema austeridad con la que está hecha la película me hace pensar que una película es algo que tiene más posiblidades que esto y que en los 80 años que han pasado creo que se ha podido bien superar.
Que no coño! Lo que estas diciendo es como afirmar que La ultima tentacion de Cristo es unicamente una pelicula religiosa, y no. La pelicula de Dreyer es lo que tu dices y mas, en serio, si fuese solo una peli de curas no me hubiese gustado pero sus virtudes van mucho mas alla. Ya ni que sea unicamente en el aspecto visual, nunca he visto unos primeros planos y un blanco y negro tan impactantes y tan atrayentes... que es cojonudisima y punto. Consiguela y cuando la veas me cuentas, aunque ya me estoy oliendo que no te va a gustar
El final se lo sacaron de la manga. El poli sale de la nada y se porta como un Travis Bickle cualquiera por que sí, porqué hay que sorprender. Y es una pena, porque envilece una película que tiene muy buenas cualdiades, como la de mostrar tal cual el ambiente de los suburbios.
A mi fue casi lo que mas me gusto, que acabase asi de pronto para mi le dio sentido a todo lo que habian ido repitiendo desde el principio. Es un caso parecido al de French Connection (otra de las que no te gustan ) que el final me parece BRUTAL, y a la mayoria de la gente no le gusta un carajo.
Porque los franceses están en minoria dentro del equipo creativo, la obra de la que proviene es italiana, la mayoría del dinero del presupuesto es alemán y no está rodada en el idioma nativo. Así de sencillo
Bah, no me vengas con minucias...
La única razón por la que Al Final de la Escapada debería ir delante de Banda Aparte sería si lo soporifero fuera considerado como algo bueno
O si la persona que la viese estuviese cuerda y equilibrada.
Cuando la vea te lo diré, pero está claro que si ese corto y no otro ha conseguido ese protagonismo es gracias a que a Terry Gilliam se le ocurrió mencionarlo como influencia o como origen de 12 monos, si no, es posible que estuviera en el mismo sitio qeu otros tantos cortos de cienastas reputados.
Desde luego, no te lo discuto. No se si cogio fama por 12 monos o ya la tenia de antes, pero te puedo decir que al menos yo la conozco de eso, y de todos modos no le resta valia.
Pasa lo mismo que con la música, la literatura o cualquier otro arte, que la popularidad no tiene nada que ver con la calidad ímplicita de una obra. ¿Y si ahora directores como Scorsese, Tarantino y demás peces gordos comenzaran a nombrarla a todas horas como una influencia y montones de gente comenzara a verla eso la convertiria en mejor persona? La honestidad y la habilidad con la que La Evasión fue hecha nada tiene que ver con la atención que se le haya dado a nivel masivo. La memoria colectiva no es justa porque por ejemplo una de las películas francesas más míticas es los 400 golpes y sin embargo es un tostnazo del aupa. Nunca he conseguido verle la relación de popularidad con calidad.
Mejor persona ya te digo que no
Pero es que ahi esta la cuestion: No la nombran. Ni Scorsese, ni Tarantino, ni peces gordos, ni tan siquiera habia visto nadie en el foro nombrarla nunca, ni por la calle nadie me habia hablado de ella, ni por la tele habia escuchado la mas minima cosa, ni nada de nada. ¿Por que he escuchado hablar mil veces de La Strada y nunca de La evasion? Desde luego La evasion merece un millon de veces mas atencion de la que tiene, pero si no la tiene es por una razon tio, no se si porque hay otras muchas que son mejores, porque no llega tan bien al publico, porque Becker no es tan famoso (y seguimos en lo mismo, si no es tan famoso por algo sera), o lo que sea. Es cierto que no se puede medir al calidad de algo por su popularidad, pero todo cuenta.
Exagerado sería: o por Dios no hay ni habrá mejor película en toda la historia del puto cine. Esta película desvela todos los enigmas de la vida y explota todos los recursos del arte a su máxima expresión. No es una película es una experiencia mística....
Hombre ya, no siendo de Tarantino eso es muy dificil