CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Grupo Salvaje

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor El Pinguino » 02 Oct 2007 16:13

Bueno, en vista de la lluvia de comentarios os aseguro que dentro de un tiempo le daré una nueva oportunidad. Quién sabe, quizás cambie radicalmente de opinión, no sería la primera vez...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 26 Oct 2007 02:42

Ultimamente con los estudios y el curro tengo muy poco tiempo libre, asi que me he decidido a ver aquellas peliculas que estoy seguro de que me van a gustar y que tenia almacenadas desde hace tiempo y aun sin ver.

Que Grupo salvaje me iba a gustar lo tenia muy claro, simplemente porque el film de Peckinpah tiene todo lo que me gusta ver en una pelicula. Asi que para mi no ha sido ninguna sorpresa que tras verla le casque un 10 sin pensarmelo dos veces. Todo es perfecto, la direccion, el guion, los actores... que grandes Holden y Borgnine, este ultimo en concreto hay una escena en la que esta sublime:

Spoiler: Mostrar
Aquella en la que los mexicanos se quedan con Angel, y Borgnine se siente impotente, sin poder hacer nada, obligado a abandonar a su amigo en manos de aquellos que van a torturarle y probablemente matarle, y tratando de evitar que se note en su rostro que en realidad le importa


La escena final es maravillosa, y no solo me refiero al tiroteo, sino tambien cuando llega Robert Ryan tras todo lo ocurrido y se encuentra con el panorama.

En fin, un 10.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Mar 2008 12:03

La visión del universo que tiene Sam Peckinpah es una pasada, su oeste es el far west en el que creo , salvaje lleno de forajidos, de renegados , de hombes que sobreviven.

La hora y media final es una sucesión de escenas antologicas , que practicamente la encumbran como uno de los mejores Western de la historia, absolutamente imprescindible, epica , brutal y memorable. Power-Gatling......

Imagen



[tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 02 Ene 2009 05:24

He tenido un handicap con esta película y es que no he podido verla de un tirón si no que me han cortado en varias ocasiones, total que la he visto en 4 trozos, lógicamente no se puede apreciar ni disfrutar igual, que si se ve del tirón.


Aun así , creo que lo mínimo que se merece, esta película es un 7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 26 Feb 2009 15:24

Pues peliculón de tomo a lomo. La parte inicial es brutal, y lo bueno es que durante toda la película la tensión y el ritmo no decaen. Un 8+/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 08 Abr 2009 02:04

Sensación agridulce.

Las escenas de acción (tiroteos) son simplemente brutales, llevados al límite. Creo que es de las pelis que he visto donde matan más gente a balazos. En el apartado técnico la película es una maravilla.

En cambio, todo lo otro no me ha parecido de obra maestra. Empezando por el guión, típico y manido a más no poder, y acabando por los personajes, totalmente estereotipados. Los actores despuntan, eso sí.

Tampoco me ha gustado todo el rollo mejicano. Prefiero los westerns de duelos e historias entre americanos, pero es una opinión muy subjetiva. Eso sí, es de agradecer que los actores que hacen de mejicanos tienen toda la pinta de serlo, y la gran parte hablan un español perfecto, no como en otras películas.

Esperaba más a nivel argumentativo, y ciertos diálogos y situaciones me han parecido forzadísimos y sin gracia. Me quedo con la sensación de haber visto una película "normalilla" que solo despunta por sus secuencias de acción.

No obstante, le voy a dar un 8 porque el final es de traca.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 08 Abr 2009 09:59

Polcius escribió:Tampoco me ha gustado todo el rollo mejicano. Prefiero los westerns de duelos e historias entre americanos, pero es una opinión muy subjetiva. Eso sí, es de agradecer que los actores que hacen de mejicanos tienen toda la pinta de serlo, y la gran parte hablan un español perfecto, no como en otras películas.


Es que lo eran :P. Destaca sobre todo el grandioso Emilio Indio Fernández, que además de uno de los mejores directores y actores que ha dado al mundo el cine mexicano, fue en su día coronel del ejército y participó incluso en su juventud en una de las últimas revoluciones de su país. Así que el papel de General Mapache le venía como anillo al dedo.

Lamento que no hayas sido capaz de ver más allá de los tiroteos a lo Rambo, pese a la violencia extrema de la película, este no es un simple filme de acción, es muchísimo más, es un canto a la libertad, a la amistad, es el paradigma de personajes crepusculares fuera de tiempo, esos toques costumbristas que tan bien se le daban a Peckinpah, ese amor por la tierra y las gentes, sin duda debido a su sangre india, afloran en cada fotograma, cada personaje, por nimio e insignificante que sea y por poco que aparezca en escena es retratado magistralmente con cuatro trazos y queda una impronta de su personalidad, hay más arte en los niños jugando con los escorpiones mientras el grupo salvaje entra tranquilamente en el pueblo que en toda la filmografía junta de muchos directores que se creen la ostia. Y eso sin siquiera comenzar la película. Pero es que toda ella es un cúmulo de escenas antológicas que han pasado a la historia del cine.

Es que toda la película, toda, desde los puritanos tocahuevos con su machacona musiquita, los ignorantes y desnutridos soldados del ejército mexicano (impagable que durante el tiroteo final haya niños-soldado, o que se nos muestre el cuartel general del ejército como un destartalado conjunto de chozas donde los indolentes soldados se pasan el día tirados con sus mujeres e hijos pululando por allí, con todo tipo de enseres domésticos desparramados de cualquier manera. En 4 fotogramas nos lo ha dicho todo de la indisciplina, la improvisación y la desidia que impera en el ejército del general Mapache... y es que realmente esa imagen se aproxima mucho a lo que fue la realidad, donde tanto las tropas regulares del gobierno como los insurgentes revolucionarios nutrían sus filas de indios analfabetos y se asemejaban más a pandillas de bandidos que a soldados. Y todo esto Peckinpah nos lo dice simplemente enfocando la cara sucia sin afeitar de cualquiera de ellos, da igual quién, porque todos son campesinos ignorantes con uniformes y armas que no encajan con ellos), los nauseabundos cazarrecompensas, capaces de desvalijar a sus amigos entre risotadas, cada personaje, cada roca del paisaje polvoriento, cada silencio tienen su significado, su amoroso retrato magistral.

Es lìrica pura hecha celuloide, pura poesía pesimista y desencantada. Y para eso Peckinpah no necesita rodar un peñazo insufrible y un coñazo pretencioso, como hacen otros, es que encima este monstruo se permite el lujo de hacer una película entretenida, vibrante y plena de acción (con algunas de las mejores escenas de tiroteos que jamás se hayan rodado en la historia del cine y que a día de hoy, 40 años después, solo hay uno o dos directores, debidamente armados con los ultimísimos y más modernos medios técnicos, capaces de igualarlas y ni uno solo de superarlas).

Y todo esto pese a que el pobre Sam una vez más debió sufrir mutilaciones criminales en el montaje, pero aun así esta película es TAN grande, que ni aun así pudieron hundirla.

Quedarse solo en las escenas de acción es quedarse muy en la superficie. Pero mucho.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Léolo » 08 Abr 2009 13:55

Es una de las películas que mejor ha sabido retratar el final de una época. Sin duda alguna una de las cumbres de Peckinpah.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Polcius » 08 Abr 2009 18:44

Pues no veo todo esto que decís, no me ha llegado demasiado. Algunos pasajes referentes a los mejicanos se me han hecho pesados e innecesarios. Se me olvidaba comentar que me ha parecido bastante misógina en algunos momentos. Eso sí, me he partido de risa en el momento: "PUTAAAAA".

He de reconocer que los créditos de inicio y finales son de lo mejor que he visto. Además, me parece perfecto empezar y acabar una peli con tiroteos de semejante calibre.

Algún día la volveré a ver y puede que vea toda su grandeza, puede deberse a que no he visto demasiado Westerns (los de Leone y poco más).
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 09 Abr 2009 17:44

Para gustos están los colores, desde luego. No digo que deba gustarte, dios me libre de ello (a mí jamás llegará a gustarme ningún musical por cojonudísimo que sea, los odio, es superior a mí :Ð), pero sí sé apreciar ciertos valores en una buena película aunque ésta acabe no gustándome. Y la película de Peckinpah rebosa calidad por los cuatro costados.

Que luego no te termine de agradar del todo o no te deje ninguna sensación extraordinaria ya es algo personal, ahí ya entran en juego muchas cosas inmedibles, como los gustos y preferencias de cada cual y eso es totalmente respetable, pero aun siendo así, hay que reconocer que este western no tiene nada de tópico, ni de corriente ni del montón y que si algo le sobra es personalidad propia.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Re: Grupo Salvaje

Notapor charlyr2d2 » 19 Jul 2009 22:19

La acabo de terminar de ver y no se muy bien que nota darle, la primera hora de película a excepción del primer tiroteo se me ha hecho un poco pesada, eso si la hora y media final es increible, de momento le voy a poner un 7+/10, ya iré pensando un poco más en ella a ver si le subo la nota o la revisiono de aqui a un tiempo para apreciarla mejor.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 15 Jul 2012 03:28

El Pinguino escribió:Pues voy a tener que ser la nota discordante. A mí me ha decepcionado mucho. La verdad, después de todo lo que había leído sobre ella esperaba algo más... intenso. Pero esa intensidad sólo llega justo al final.
Cuando ha comenzado me ha recordado a aquellas entrañables y añejas películas del oeste que veía de pequeño durante las tardes de Verano, pero he pensado: "Dentro de poco llegará un giro que hará la película especial" Pero no ha llegado. La puesta en escena (fotografía, musiquilla, planos) es muy parecida a la de muchos westerns antiguos, pero lo peor es que los perosnajes y la trama tampoco se diferencian muchos: me han parecido muy típicos y predecibles, y aunque están muy bien interpretados, me han dado una sensación tan de cartón piedra que no he podido sentirme identificado con ellos ni con sus andanzas. Debido a eso, he desconectado de la historia e incluso me he aburrido. Ahora, igual que pasaba en Perros de Paja (aunque con algo menos de fuerza que en esta última) justo al final remonta el vuelo, gracias a la potente, adrenalítica y ultraviolenta escena del tiroteo.

La verdad, no creo que dentro de unos meses recuerde algo de Grupo Salvaje a excepción de la escena final. Una pena que no me esté gustando el cine de Sam Peckimpah, porque esperaba mucho de él.


Lo mismo me está pasando a mí (y tengo 38 castañas).

Un 6 ajustado.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 16 Jul 2012 03:54

katxan escribió:
Polcius escribió:Tampoco me ha gustado todo el rollo mejicano. Prefiero los westerns de duelos e historias entre americanos, pero es una opinión muy subjetiva. Eso sí, es de agradecer que los actores que hacen de mejicanos tienen toda la pinta de serlo, y la gran parte hablan un español perfecto, no como en otras películas.


Es que lo eran :P. Destaca sobre todo el grandioso Emilio Indio Fernández, que además de uno de los mejores directores y actores que ha dado al mundo el cine mexicano, fue en su día coronel del ejército y participó incluso en su juventud en una de las últimas revoluciones de su país. Así que el papel de General Mapache le venía como anillo al dedo.


Tb sale un tal Alfonso Arau [flipa]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron