CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




V de Vendetta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Corleone12 » 10 Abr 2006 03:19

Hey, sin ofender, pero te replico unas cuantas cositas ;)


Sin réplicas esto sería un aburrimiento [ok]

Es broma no ? Porque los peazo discursos _grandilocuentes_ que se pega el prota V y el líder llegan a aburrir.


Cuando hablo de grandilocuencia y de efectismos me refiero a k no hay eso, excesos ni demasiadas reiteraciones. El líder es un faxa y por huevos tiene k tener los típicos discursos efectistas de cara al pueblo y V pues yo creo k habla con tal sofisticación y barroquismo k a lo mejor si k puede parecer k sea excesivo, pero a mi no m lo parece. T doy la razón, a lo mejor puede k si k haya en algún k otro momento cierta grandilocuencia :p

Innovador ? El qué ? Terroristas buenos contra gobierno opresor ? 1984 ? Equilibrium ? Brazil ? Farenheit ? Ultraviolet ? uh ?


El planteamiento de k Inglaterra sea un estado totalitario despues de una especie de Guerra bactereológica me parece cuanto menos chocante y el personaje de V en cuanto a originalidad es la polla. Bordeando la frontera entre el terrorista y el héroe yo x lo menos pocas veces lo había visto en el Cine. No me refería a la confrontación entre terroristas buenos contra gobierno opresor.

Excelente no sé, pero me parece que ni en un solo segundo de la pelí sa callao. Y mira que me fastidia ésto (las pasé canutas viendo la saga del señor de los anillos). Es necesario que haya música -todo- el rato ?


Créeme k me ekivoké en lo de la banda sonora, taba pensando justo después de dejar el comentario k xk coño había destacado la banda sonora si no era nada del otro mundo [+risas]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor _Jesu_ » 10 Abr 2006 09:21

MasoNN escribió:Si ya sabía yo que el único problema de esta pelicula tiene nombre: Wachoski.

Hicieron 3 obras maestras, y con esta última han demostrado que no fue casualidad.

Un voto por el cine del futuro, que para ver pelis de baqueros ya hay otros cineastas...


Auxilio...

Por cierto, se me olvidó comentar lo lamentable que me parece la última pelea de la película, cuando parecía que no iba a haber nada a lo Mátrix, nos cuelan el "dagger time" (menuda pijada de término).

El planteamiento de k Inglaterra sea un estado totalitario despues de una especie de Guerra bactereológica me parece cuanto menos chocante y el personaje de V en cuanto a originalidad es la polla


Alan Moore diseñó esta Inglaterra pensando en la epoca de la Sargento de hierro, la Tatcher, por si no lo sabías, es una buena curiosidad xD
Última edición por _Jesu_ el 10 Abr 2006 09:32, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Abr 2006 09:31

Corleone12 escribió:Me parece casi un menosprecio hablar de V de Vendetta como de una película de entretenimiento.

Pues yo lo llamo así y no me parece que la esté menospreciando porque eso es lo que es: cine de entretenimiento. Cine de entretenimiento más inteligente de lo habitual, pero eso es al fin y al cabo. O es que acaso creemos que todos los efectos especiales, todas las escenas rimbombantes y demás no buscan resultar espectaculares? Esta no es una película tan política como pudo ser "Grita libertad" o entre las más recientes por ejemplo está "El jardinero fiel". Ya he dicho antes que la película me ha gustado, pero está claro que esto no es cine de autor ni nada que se la parezca. Ya han habido otras películas que han mostrado de manera más auténtica una manipulación de la información en el Reino Unido, no es algo novedoso. A mí me impactó mucho más "En el nombre del Padre". Este mensaje ya se ha dado antes y con más realismo y sin tanto fuego de artificio.

Corleone12 escribió:Su mensaje sin necesidad de subrayados ni discursos grandilocuentes y efectistas ni recursos demagógicos llega al espectador de manera concisa y eficiente

No seamos ingenuos o nos pasemos de rosca con las alabanzas para ensalzar la película, porque esta película de efectismo y grandilocuencia va bien servida:
Spoiler: Mostrar
- Cuando muere V, que Natalie Portman puede (vete a saber como) cargar con el cádaver y ponerlo en el vagón y ponerle un montón de sus rosas encima.
- El numerito de las fichas de domino.
- La niña que muere y que luego está en macromanifestación de Vs
- "La voz de Londres", tan pérfido y drogata.
- El personaje del líder lo ponen como el mal absoluto (con desfiles hitlerianos incluidos)
- Como la pequeña Evey ve como caputran brutalmente a su madre y luego de la misma manera a su amigo.
y etecé, etecé, etecé si eso nos efectismos entonces ya no sé que lo son.

Y si algo tiene el personaje de V es grandilocuencia, no me dirás que no ;)

En cuanto a lo de que los gobiernos absolutistas son más perjudiciales que necesarios es algo que yo ya sabía antes de entrar al cine y como yo otros muchos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor kady » 10 Abr 2006 13:39

A mi particularmente me ha encantado [inlove] entre en el cine un poco chafada pk no me llamaba demasiado la atencion esta pelicula pero sali encantada. Para mi desde luego coincido con algunos es una obra maestra [ok] no se la adaptacion que tal estaria pk no la he leido, pero la pelicula al menos a mi gusto es espectacular ^^

Villano una cosa :

Spoiler: Mostrar
lo de la niña que aparece en la macromanifestacion si t fijas tb sale el presentador que tb matan, la lesbiana de la historia y tal, imagino que es por lo k le dice ella al inspector =)
kady
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2006 13:33

Notapor luismf79 » 10 Abr 2006 13:42

kady escribió:
Spoiler: Mostrar
lo de la niña que aparece en la macromanifestacion si t fijas tb sale el presentador que tb matan, la lesbiana de la historia y tal, imagino que es por lo k le dice ella al inspector =)


¿Qué le dice? Ahora mismo no lo recuerdo...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Kagarrot » 10 Abr 2006 14:08

¿Qué le dice? Ahora mismo no lo recuerdo...


Le dice lo de:
Spoiler: Mostrar
V era yo, era mi padre, era usted, era...bla, bla,bla (no recuerdo todo)


Yo pienso como Kady, y es una manera de representarlo, por eso vuelven a salir.

Por cierto Villano:
En cuanto a lo de que los gobiernos absolutistas son más perjudiciales que necesarios es algo que yo ya sabía antes de entrar al cine y como yo otros muchos.


Me ha hexo gracia, porque justo delante tenia a unos tios de estos musculosos de encefalograma plano que esperaban ver un Matrix y se salieron a los 45 min del cine...pero lo que me sorprendió es que se emocionaron cuando sale un plano de la bandera nazi sobre la bandera americana e inglesa...creo que no cogieron el verdadero significado de la misma...xD desgraciadamente, aún hay gente asi, y son esos los que se deberian haber quedado a ver la pelicula entera.
Kagarrot
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2005 16:47
Ubicación: Valencia City
Sexo: Masculino

Notapor ErWin_Violet » 10 Abr 2006 15:29

ya la vi!!! me gustó mucho, muy entretenida y muy buena interpretacion la de natalie portman!!
A veces siento al despertar que el sueño es la realidad
Avatar de Usuario
ErWin_Violet
Cinéfilo
 
Mensajes: 180
Registrado: 05 Mar 2006 16:29
Ubicación: Málaga
Sexo: Femenino

Notapor Corleone12 » 10 Abr 2006 15:51

Pues yo lo llamo así y no me parece que la esté menospreciando porque eso es lo que es: cine de entretenimiento. Cine de entretenimiento más inteligente de lo habitual, pero eso es al fin y al cabo.


Villano la palabra no es menosprecio, kizás me parece una simplificación hablar de V de Vendetta como de una peli de entretenimiento. Hay bastante honestidad en ella, vale, he de admitir k si k hay grandilocuencia (delirio de fan el mío al haber dixo k no)[qmparto]
Pero toda la crítica k en esta peli va implícia es acojonante:

Spoiler: Mostrar
Se mete con la iglesia en lo del cura pederasta


Spoiler: Mostrar
Como el estado comienza a encarcelar a los homosexuales


Spoiler: Mostrar
Gracias a lo k comentaba Jesu es aún mas loable saber k Alan Moore escribió las novelas gráficas inspirándose en el estilo totalitario del Gobierno de la Tatcher


Tiene bastante mérito hablar de estas cosas k a lo mejor si k vienen tamizadas con acción y espectacularidad. Pero si yo tengo k calificar V de Vendetta entre Cine de entretenimiento y Cine de denuncia yo opto por lo segundo.

En cuanto a lo de que los gobiernos absolutistas son más perjudiciales que necesarios es algo que yo ya sabía antes de entrar al cine y como yo otros muchos.


Créeme k si k es necesario enviar de vez en cuando este mensaje aunk muxa gente lo sepa xk hay otro gran grupo de gente k no sabe de lo perjudicial del totalitarismo.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 11 Abr 2006 02:30

He venido hace un rato de verla y aún no se sí me ha gustado o no me ha gustado.

Me ha gustado: Como película en sí. Entretenida, buena estética visual y el personaje de V con una personalidad arrolladora para no poder gesticular bajo la máscara.

No me ha gustado: El mensaje político que implica. En absoluto. ¿Esa es la solución? ¿Combatir con terrorismo?
¿Por qué debemos simpatizar con V y no con ETA? ¿Porque uno es ficción y lo otro realidad? Una cosa es lo que promueve V sobre la ciudadanía plantandose ante sus gobernantes y otra lo que realmente el pretende realizar.

Sí comulgara con el mensaje político quizás podría decir que me ha gustado mucho, pero claro, es el trasfondo de la historia y no me convence en absoluto.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor kady » 11 Abr 2006 11:49

Comparar la causa de V con la de ETA m parece un poco fuera de lugar y ademas es un tema que puede traer mucho debate y polemica asique no voy a hacer nigun comentario que cada uno piense lo que quiera y compare las causas y motivos de cada uno xD

Kagarrot lo que has dicho de los musculitos es cierto xD siempre hay varios por ahi xD lo que mas m hizo gracia k m kede [loco] es cuando me levanto y escucho "ha sido como SinCity" ¬_¬ y yo le pregunte a mi novio "est tipo ha estado en la misma pelicula que nosotros?" xD en fin, hay gente k no ha sabido apreciar la lucha, el mensaje, la trama y todo lo que la pelicula dice... xo x suerte otros muchos hemos disfrutado de ella [inlove]
kady
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2006 13:33

Notapor Kagarrot » 11 Abr 2006 14:28

Bueno, después de ver lo que opina más o menos la gente sobre la peli voy a dar mi opinión sobre todo esto.

El principal problema que veo que tiene la gente parece ser que una película que a “priori” debe ser de acción, porque proviene de una novela gráfica (una obra maestra por cierto), o porque proviene de los hermanos Wachowski (oh si! Que mierda Matrix, ya no va a salir nada bueno de ellos!! Aquí lo teneis..), o vete a saber porque…no lo es, y resulta que a pesar de no ser de acción completamente, estamos empeñados en meterla en ese género, que vale, puede que pertenezca, no voy a decir que no ni que si, es más, quizás yo no sabria ni donde clasificarla, porque para mi, es mucho más que una película de acción, aunque para otra gente no, lo cual respeto.

La película tiene un mensaje que cada uno puedo interpretar como quiera (eso si, no hacer referencias con ETA porque creo que no van por ahí los tiros…), y creo que uno de los otros problemas que tenemos con esta película es que no la ha dirigido ni Lars Von Trier, ni Kim Ki Duk, ni es un documental de Michael Moore ,etc… y resulta que aquí o las películas o son cine de autor o son una mierda. Pues sinceramente, veo que esta película su mensaje es mucho más directo y mas masticadito que Good night and good luck, reconozco que esta última es mejor película, pero no por ello debemos decir que V de Vendetta no puede revindicar ese mensaje que lleva en el fondo, e insisto, veo más atrevida V que Good night…aquí no nos están hablando de una época politica inestable hace x años, como es la caza de brujas, sino que hablan de los gobiernos en general, y lo que pasa actualmente, INSISTO, actualmente!! Aunque en la película salga el gobierno fascista, las acciones que realiza son simplemente, las mismas que realiza nuestro querido gobierno de ahora (y de todos los paises), como la manipulación de información, la utilización del miedo, y en algunos sitios conductas xenofobas...etc,etc… En la película lo que pasa es que directamente lo hemos asociado con un gobierno totalitarista, por que esta hexo para que lo representemos asi, con símbolos, el lider es una especie de Hitler con perilla… pero resulta que las acciones que ese gobierno emprende, no son acaso muy parecidas a las que hay ahora? (bueno, menos sacar al ejercito y cosas de esas pasadas de rosca xDDD) En la película vemos que relacionan cosas con problemas actuales, la sequía, gripe aviar, atentados terroristas (justo antes de elecciones? Tristemente me suena)…

Otro de los puntos que tiene es que como es una película de “acción”, esta dirigida para un público menos selectivo. Jamás he visto a una persona de 16 años o a algunos de estos de mentes no despiertas, metiéndose en una sala a ver una película en blanco y negro, o ir a ver películas en VO, o ir a ver cine de autor o de denuncia social/politica/lo que sea… y resulta que con esta película, toda esa gente, si que va a entrar, que pueda quedarse o no porque le guste más o menos, pero para quien se quede, supongo que al verla le saltarán algunas dudas…

Para los que criticaban la música, para mi es genial y acertada, los ultimos 5 minutos musicales se te ponen los pelos como escarpias, o cuando Evey “renace” en la lluvia (por cierto, esa secuencia cruzada con la de fuego es simplemente BUENISIMA), quizá lo único que peca la peli es de una reiteración de 1º planos en los dialogos, cmbiando constantemente, o las imágenes de la familia, los abuelos etc… pero es infimo comparado cn la película en general…

Y nada, lo dejo aquí, porque es demasiado extenso, ya seguiré hablando más cuando me critiqueis xDDD
En definitiva, para mi es una buena pelicula, una de las mejores que he visto actualmente, no voy a decir que es una obra maestra, pero si que es muy buena. Sólo añadir una ultima cosa, la película (al igual que el cómic)para mi tiene dos cuestiones que han logrado transmitir perfectamente:

1- Es V un héroe? O al contrario, es un terrorista? Estais con V, o estais en contra de V? Sabríais decidir en que lado estás? Creo que la mayoría de gente estaria de parte de V, pero y si resulta…

2- y si resulta que tu propio gobierno te engaña, te miente, que le da lo mismo lo que le pase al pueblo solo por buscar el poder y sentarse en la silla… y si resulta que esas acciones las puede realizar un gobierno no fascista/totalitarista, que pasa si las realiza un gobierno democrático? Que pasaría? Lo que hace V está bien o está mal?

Yo si que sé de que lado estaria. Por cierto, último apunte, resaltar que los posters de la película, hay dos que estan muy bien, ya que parecen propaganda de la Guerra Civil o Mundial… a los frikis de este tema, se los aconsejo.
Kagarrot
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2005 16:47
Ubicación: Valencia City
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Abr 2006 14:35

Corleone12 escribió:Villano la palabra no es menosprecio, kizás me parece una simplificación hablar de V de Vendetta como de una peli de entretenimiento.

Pues a mí me parece que para ser una película de denuncia los más de 50 millones de presupuesto son un tanto excesivos. Además se "denuncia" en un marco futurista a un "partido" que no existe así que no creo que pueda compararse a películas que si son de denuncia como las de autores como Spike Lee, Ken Loach, Mike Leigh o películas como En el nombre del padre, que ya he mencionado antes. Contiene cierta crítica con trazo grueso a un concepto más bien general que otros ya han denunciado previamente, pero eso no lo convierten en cine de denuncia porque simplemente no critica nada en concreto de lo existente en la actualdiad, por mucho paralelismo que pudiera haber en su momento con el tacherismo, eso es algo que primero ya no existe y segundo no se descubre nada, o sea que tampoco intenta aportar ninguna solución o crear un debate social.
Aquí no hace como por ejemplo en La última noche, en ese famoso mónologo del personaje de Edward Norton que si dispara directamente contra personas y colectivos que son llamados por su nombre. Eso es denuncia. V de Vendetta es espectáculo porque si no, no tendría tanta explosión, tanto efecto especial ni tendría tanto marketing detrás. No creo que en una universidad, instituto o lo que sea se tome a esta película para ilustrar ningún tema de denuncia. Es cine palomitero, que se esfuerza en tener contenido e ir más allá y ofrecer algo más profundiad y calidad, pero pretender igualarla con otras películas de denuncia es infravalorar al resto porque ni siguen los mismos caminos ni tienen el mismo nivel de compromiso.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Abr 2006 15:02

Kagarrot escribió:La película tiene un mensaje que cada uno puedo interpretar como quiera (eso si, no hacer referencias con ETA porque creo que no van por ahí los tiros…), y creo que uno de los otros problemas que tenemos con esta película es que no la ha dirigido ni Lars Von Trier, ni Kim Ki Duk, ni es un documental de Michael Moore ,etc… y resulta que aquí o las películas o son cine de autor o son una mierda.

Verás, que yo sepa aquí nadie ha dicho que por no ser cine de autor esta película es una mierda (no por lo menos en mi caso), ni que no la dirija un cineasta de relumbre de ese tipo, pero querer meter a esta película en el mismo saco que con las otras que si lo son no llevan a ningún acierto. Parafraséandome a mí mismo:
Villano escribió:Contiene cierta crítica con trazo grueso a un concepto más bien general que otros ya han denunciado previamente, pero eso no lo convierten en cine de denuncia porque simplemente no critica nada en concreto de lo existente en la actualdiad, por mucho paralelismo que pudiera haber en su momento con el tacherismo, eso es algo que primero ya no existe y segundo no se descubre nada, o sea que tampoco intenta aportar ninguna solución o crear un debate social.

La denuncia que realiza no plantea nada relevante, simplemente aporta más carga dramática a los hechos para que luego su desenlace resulte más emotivo para el espectador, por eso las explosiones, escenas de acción, personajes caricaturizadmente perversos porque se ofrece un espectáculo. Yo me reafirmo en que es cine espectáculo de calidad, pero no es cine de denuncia, no confundamos los dos términos. Si no, ya me diréis que tendrá que ver V de Vendetta con otras películas que si denuncian claramente como por ejemplo Paradise Now.

Kagarrot escribió:Pues sinceramente, veo que esta película su mensaje es mucho más directo y mas masticadito que Good night and good luck, reconozco que esta última es mejor película, pero no por ello debemos decir que V de Vendetta no puede revindicar ese mensaje que lleva en el fondo, e insisto, veo más atrevida V que Good night…

Pues resulta que ahora a George Clooney ha sido crucifricado por medio Hollywood, tuvo problemas para recaudar los 6 millones de euros para la película y da nombres y apellidos. V de Vendetta se inventa nombres que no existen, una época que no existe y un partido político que no existe. En BNyBS se dan nombres y apellidos y se basan en hechos reales.

Kagarrot escribió:aquí no nos están hablando de una época politica inestable hace x años, como es la caza de brujas, sino que hablan de los gobiernos en general, y lo que pasa actualmente, INSISTO, actualmente!! Aunque en la película salga el gobierno fascista, las acciones que realiza son simplemente, las mismas que realiza nuestro querido gobierno de ahora (y de todos los paises), como la manipulación de información, la utilización del miedo, y en algunos sitios conductas xenofobas...etc,etc… En la película lo que pasa es que directamente lo hemos asociado con un gobierno totalitarista, por que esta hexo para que lo representemos asi, con símbolos, el lider es una especie de Hitler con perilla… pero resulta que las acciones que ese gobierno emprende, no son acaso muy parecidas a las que hay ahora? (bueno, menos sacar al ejercito y cosas de esas pasadas de rosca xDDD) En la película vemos que relacionan cosas con problemas actuales, la sequía, gripe aviar, atentados terroristas (justo antes de elecciones? Tristemente me suena)…

Tu mismo lo dices, te suena. Pero lo recalco, es meramente un contexto, no un fin. Además, ya se dice al principio de la película "esta es la historia de un hombre que blablabla" y no esta es la historia de una época/de un país/de una revolución, sólo así tendríais razón en calificar esta película como de denuncia.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 11 Abr 2006 19:57

La película está bien, entretenida...
El papel que hace Natalie me parece de lo mejor de la película, aunque hay momentos en que he notado una sobre-actuación por su parte, con acontecimientos carentes de emoción que acentúa por momentos sin aparente motivo y al revés, aún así, me ha gustado muchísimo su papel.
La escena del traje de colegiala con el obispo....ejem :cool:, estaba decayendo la peli y me hizo animarme gracias a un fotograma, bravo Natalie!

y por otro lado V me ha gustado de más a menos, con un principio prometedor que se va desinflando por "culpa" de la relación con Eve, todo un poco forzado para que encaje con ese final...me ha parecido ver bastantes situaciones "forzadas" en la película y esto es lo que me ha hecho verla como entretenida, sin más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 11 Abr 2006 21:54

Por cierto, creo que se le da demasiado crédito a los Wachowsky... no sé, a los que os gusta la peli deberíais apreciar más la labor del director no?
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados