CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




V de Vendetta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor josegolem » 04 Abr 2006 13:07

vaya indirecta! :P

bueno, yo no he leido el comic, la verdad es que tampoco me importa mucho si es fiel o no y valorando la peli en si me parece muy buena, me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Buddy Times » 05 Abr 2006 17:43

Irulan escribió:Uhm... El mensaje que a mí me llegó fue
Spoiler: Mostrar
la rebelión del pueblo contra un gobierno totalitario, aunque eso implique actos terroristas

Y en cuanto a antecedentes históricos...
Spoiler: Mostrar
aquí se habló de Guy Fawkes y su intento de volar el ¿Parlamento? británico


De todas formas yo creo que juzgarla por cómo de fiel es a la novela gráfica es algo incorrecto (con cualquier adaptación, sea de lo que sea). Me parece mucho mejor pensar que es algo independiente y medir su valor como película en sí, porque en el fondo es una película. Ninguna adaptación puede contentar a todo el mundo: las muy fieles porque son tan fieles que no funcionan como película, las poco fieles porque son tan poco fieles que son herejes. Haciendo estas cosas sólo nos estropeamos las que podrían ser unas dos buenas horas en el cine, porque comparar cada escena, cada minuto o cada diálogo (y pensar: esto no era así, esto otro falta) es angustioso. A mí, como película, no me pareció mala: es entretenida, potente visualmente y hasta más o menos tiene mensaje.


Estoy bastante de acuerdo contigo. De hecho hay adaptaciones muy fieles que me han encantado ("Sin City"); pero también otras, muy poco fieles, que también me parecen cojonudas ("El Resplandor"). De hecho estoy bastante seguro de que esta película, al menos, me gustará.
Sin embargo, :P sería muy jodido ver cómo CORRECTizan y simplifican V de Vendetta, porque es una obra muy emocional. Alan Moore la escribió en un momento muy concreto (los años 80), cuando Inglaterra vivía en un clima social bastante asfixiante debido, principalmente, a la falta de libertades. O así lo vivía el autor.... Y pensar que conviertan dicha historia en una de un vengador enmascarado que lucha contra unos enemigos diferentes a los del cómic...
Spoiler: Mostrar
...en éste, no son los nazis, es el propio gobierno inglés el que llega hasta un fascismo tras una supuesta guerra nuclear..

...le resta toda la rabia. ¿Entiendes? (Que mal me explico XD) Quiero decir, esa suele ser la estrategia hollywood: lo cogen, lo filtran y lo convierten en una peli de acción muy visual y bonita con cierto mensaje pero... ¡Pon un enemigo CORRECTO! ¡Un enemigo maligno!, id est, los nazis (creo, ¿no? :P) Y..., no es de eso de lo que hablaba Alan Moore..(A eso me refería con lo de los antecedentes históricos)
Bueno, perdón por extenderme tanto y, de una forma tan anárquica XD pero es que me encanta el cómic y me parece una pena y una injusticia suavizarlo. De todas maneras, esperaré a verla y ya hablaremos... :P
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Abr 2006 21:21

Buddy Times escribió:Y pensar que conviertan dicha historia en una de un vengador enmascarado que lucha contra unos enemigos diferentes a los del cómic...
Spoiler: Mostrar
...en éste, no son los nazis, es el propio gobierno inglés el que llega hasta un fascismo tras una supuesta guerra nuclear..

Que yo sepa, eso se mantiene en la peli. Yo no he visto nazis por ningún lado, vamos, aunque la iconografía pueda estar inspirada en ello.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 05 Abr 2006 21:28

Buddy Times escribió:Y pensar que conviertan dicha historia en una de un vengador enmascarado que lucha contra unos enemigos diferentes a los del cómic...
Spoiler: Mostrar
...en éste, no son los nazis, es el propio gobierno inglés el que llega hasta un fascismo tras una supuesta guerra nuclear..

...le resta toda la rabia. ¿Entiendes?

Como bien dice Damned, aquí los malos son los que tú dices...
Spoiler: Mostrar
un gobierno británico que se ha hecho con el poder de manera deshonesta y que ejerce el totalitarismo coartando las libertades del pueblo

En cuanto a la iconografía, lo cierto es que el que utiliza es el imaginario habitual en regímenes de este tipo (sean de Hitler, Mao, Stalin o Musolini). Aunque no lo parezca, este tipo de política suele ir siempre relacionado a un tipo de arquitectura (grandes masas de piedra que aquí no se ven porque la acción tiene lugar en una Inglaterra como la de hoy en día), ciertas formas y ciertos colores (rojo, negro). Así que sí, siendo la iconografía nazi la más "famosa" más de uno pensará que son referencias concretas a Hitler, pero no, lo cierto es que es algo bastante más general.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Buddy Times » 05 Abr 2006 21:43

Damned Martian escribió:Que yo sepa, eso se mantiene en la peli. Yo no he visto nazis por ningún lado, vamos, aunque la iconografía pueda estar inspirada en ello.


Irulan escribió:Como bien dice Damned, aquí los malos son los que tú dices...
Spoiler: Mostrar
un gobierno británico que se ha hecho con el poder de manera deshonesta y que ejerce el totalitarismo coartando las libertades del pueblo

En cuanto a la iconografía, lo cierto es que el que utiliza es el imaginario habitual en regímenes de este tipo (sean de Hitler, Mao, Stalin o Musolini). Aunque no lo parezca, este tipo de política suele ir siempre relacionado a un tipo de arquitectura (grandes masas de piedra que aquí no se ven porque la acción tiene lugar en una Inglaterra como la de hoy en día), ciertas formas y ciertos colores (rojo, negro). Así que sí, siendo la iconografía nazi la más "famosa" más de uno pensará que son referencias concretas a Hitler, pero no, lo cierto es que es algo bastante más general.


Bueno, me dejáis un poco más tranquilo, algún mentecato [groucho] por aquí (no me refiero al foro XD) me dijo que la historia era otra...
Spoiler: Mostrar
...rollo "los nazis ganan la 2ª Guerra Mundial y se adueñan de lo que queda del mundo, bla bla bla..", obviando, claro está, la crítica a la falta de libertades en la sociedades, supuestamente, "democráticas" que hace Moore

A ver si me llevo una sorpresa...ya os contaré. :-D
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 06 Abr 2006 18:21

pues yo ire a ver la peli porke me ha gustado el trailer, me ha parecido ke tenia buena pinta y los actores ke salen tambien ;) ni sabia ke era un comic XD

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 07 Abr 2006 11:46

Buahhhhhh ke genialidad de peli fantastica un 8,5 a 9 lastima ke el doblaje no deje oir la maravillosa voz de weaving. salu2
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor VanBasten » 08 Abr 2006 00:36

JeSkenobi escribió:Buahhhhhh ke genialidad de peli fantastica un 8,5 a 9 lastima ke el doblaje no deje oir la maravillosa voz de weaving. salu2

Pues a mi el doblaje me ha parecido bastante bueno. Digna traducción yo diría teniendo en cuenta las que hacen hoy en día.

No he leido nada de Alan Moore ni de V de Vendetta pero la película por si sola es muy notable. Es una crítica despiadada contra la sociedad actual y sobre todo contra nuestros gobernantes. Me ha recordado muchisimo a la novela "1984" por forma y estética y, evidentemente, a "Equilibrium". Eso sí, a mi me ha gustado mas "V de Vendetta" principalmente porque ésta me ha parecido más poética y romantica. Algo a lo que contribuye muchisimo el personaje de V que es muy carismático y tiene algunas frases realmente buenas. Todas esas gilipolleces de alegoría al terrorismo, al fascismo... paparuchas. Hay que estar muy ciego para no cazar el mensaje de la peli: El pueblo soberano por encima de sus representantes y la palabra y los ideales por encima de todo.

Eso sí, no todo son alabanzas ya que si hubieran recortado unos 15-20 minutos la peli sería mejor aún de lo que es.

Lo cierto es que me ha gustado. Me ha dejado ese "regustito" de satisfación que me dejo por ejemplo "Batman Begins". Me quedo con ganas de leer el comic y de volver a verla en pantalla grande. Mu chula.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

"Remember, Remember, the 5th of November...

Notapor Miniviciao@ » 08 Abr 2006 01:54

No me extraña que la preview fuera buena, viniendo de los Wachowski no era descabellado esperarse otro tipo de película y la verdad es que soprenden con una representación donde lo importante son los hechos que se cuentan por encima de artificios técnicos,la historia que nos muestran es magnífica, cierto que será la del comic, pero está maravillosamente contada, un personaje muy interesante , poético y lleno de carisma con un doblaje mas que notable,que voz tan estupenda, como me esperaba.

Trata muchos temas principalmente la rebeldia y la lucha frente un gobierno opresor, déspota y autoritario, pero no sólo nos deja eso, sino tb otros tan interesantes como la manipulacion de los medios de comunicación por los gobiernos(dd hay una escena estupenda en la pelicula), la intolerancia sexual tanto en hombres como en mujeres(ya sabeis de lo que hablo) las epidemias...en realidad aparecen porque si, o verdaderamente existen porque alguien que las provoca?? hay alguien que se beneficie de ellas?,el asunto da para reflexionar ,cuando desaparezca del mapa la gripe aviar sin saber como, cuando, ni donde, vendran con otra cosa, no digo que las cosas sean asi, pero tp se deben cerrar los ojos a otras posibilidades.

Tecnicamente notable, no abusa de su fenomenal despliegue visual que se ve eclipsado por el verdadero reclamo de la pelicula, la historia que se nos cuenta, viva el "Dagger Time", Hugo Weaving y la obertura 1812 de Tchaikovsky [tadoramo]

Gran regreso de los Wachowski, me ha gustado mucho y Portman tb [oki]

9+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Kagarrot » 08 Abr 2006 03:58

Me he leido el cómic, he visto la peli, conclusión?
Cómic sobresaliente con pelicula sobresaliente, no es 100% original al cómic pero no voy a colgar a nadie por ello, ni sacarle los ojos a los Wachowski, han adaptado bien todo, lo que pasa es que hay mucho fanatismo...xD y los que dicen no se que de los nazis...bah, en la pelicula no dicen nada de eso, y deberian cambiarlo de la ficha de la peli de aqui de cinEOL porque no es asi... le doy un 9 sobre 10. Me ha encantado.

La recomiendo, id a verla por favor!!
Kagarrot
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2005 16:47
Ubicación: Valencia City
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 08 Abr 2006 04:01

Vaya mierda de peli
Casi me levanto del cine
Es peor que matrix 2
Cada vez veo mas a los Wasosqui (o el y la) mas pedantes y con menos contenido.
Para ellos "¿donde encontro al testigo?" = "la localización espacio-temporal del oculento presenciante viene dada por una pregunta: ¿Quiero saber donde está o por el contrario usted quiere que sepa donde está?"
Y con que poco interes se transmite la historia. Un interesante personaje que no es gracias a la pelicula sino a los comics supongo. Un 3,25 Vaya basura
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor ZycaLaseR » 08 Abr 2006 04:29

Bueno, supongo que hay gente para todo y siempre hay excepciones que confirman las reglas... [+risas]

No he leido el comic, pero por lo que estoy leyendo en este y otros foros parece que han hecho un gran trabajo de adaptacion, y a mi simplemente me ha encantado. Ha habido un par de escenas que me han erizado el pelo de los brazos, en concreto una acompañada por una frase sobre que "entre tanto caos alguien cometerá un error"... Veo en esta pelicula una historia, una historia sobre las personas humanas, no es solo una historia con un superheroe de ficcion. Y la autentica moraleja, mostrada al principio mismo de la pelicula, es que lo mostrado en este film ya ha sucedido, y volvera a suceder tantas veces como la libertad del ser humano trate de ser reprimida.

Es sin duda una de las mejores producciones que he visto ultimamente, y voy a ver si puedo poner mis manos sobre el comic para descubrir mas de esos exquisitos detalles.

Mencion especial al uso del color rojo en determinados momentos de la pelicula.. simplemente de una sutileza aplastante.

Bravo.

PD: hago ahinco en que cambieis la review en la ficha de la peli... alemania nunca ganó la segunda guerra mundial :) (por cierto, de donde narices sacasteis eso? xD)
ZycaLaseR
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 29 May 2003 02:47
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Abr 2006 05:02

ZycaLaseR escribió:
PD: hago ahinco en que cambieis la review en la ficha de la peli... alemania nunca ganó la segunda guerra mundial :) (por cierto, de donde narices sacasteis eso? xD)


La he cambiado. A ver que os parece [toctoc]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor KING_ALBe » 08 Abr 2006 06:38

¡Qué gran película! ¡Qué gran actuación la de Natalie Portman! Y Hugo Weaving tampoco se queda corto, que aunque no enseñe el rostro expresa perfectamente cada comentario que realiza.

Me gusta la peli, tiene ese estilo Waschowski que tanto me atrae, para mí la única pega es que quizás deberían haber metido algo más de acción a mitad de la película, porque llegó un momento que tanta información y tanto diálogo me cansó un poco.

8'5/10
Avatar de Usuario
KING_ALBe
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Mar 2005 22:15

Notapor el predicador » 09 Abr 2006 02:41

Tenía la acuciante sensación de q esta peli me iba a decepcionar, y oyes, me ha gustado; no excesivamente, pero me ha gustado.

Eso sí; a todos los q aún no la hayan visto, no esperéis econtrar una Naranja Mecánica 2, ni nada q se le parezca. No es una película subversiva (¿se escribe así? ¬_¬ ) para nada. V de vendetta está hecha para ganar pelas, no para remover conciencias.

Mñna la sigo comentando con más detalle, q me caigo de sueño... :o
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron