CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La Gran Evasion

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Great Escape

Imprescindible
48
84%
No se la pierda
7
12%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su tiempo
1
2%
 
Votos totales : 57

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor Charman » 23 Oct 2009 16:41

Tentaculo Morado escribió:Lenta y pesada? Seguro que hablamos de la misma La Gran evasión? Si practicamente podríamos encasillarla en el género de aventuras, es grande, divertida, entretenida y te mete en la historia con facilidad.

Gustos distintos, no hay más. ;)


Joder, ¡que dura casi tres horas! también me pareció pesada y larga la trilogía de ESDLA, lo cual no quiere decir que no las tenga en DVD. El tema es que estas películas tan largas me da una pereza insufrible verlas o revisionarlas porque al final, si les quitas todas las escenas de relleno te cuentan la misma historia que te podrían contar en la mitad de tiempo.

Esta película además no tiene mucha noción del tiempo, se supone que tienen que sacar 50 toneladas de tierra en los pantalones, ¡y en dos escenas las han sacado! hubiera sido mejor ir intercalando otras escenas con escenas de vaciado del túnel y así hacer ver que era el trabajo más lento y pesado.

Creo que tenéis sobrevaloradas ciertas películas, y cualquier crítica hacia ellas os parece un ataque, cuando no es así. A mi esa sobrevaloración de las cosas no me parece ni objetiva ni realista. Ninguna película es perfecta, y cada uno entendemos su perfección (o mejora) modificando ciertas cosas de ella.

La película me gustó y probablemente pasado un tiempo, volveré a verla, pero para mi no es la obra maestra que decís por ahí.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor morneo » 23 Oct 2009 16:53

Pues mira que a mi este tipo de películas ambientadas en la SGM me chiflan, pero tanto a ésta como Doce del Patíbulo, El puente sobre el río Kwai y Los cañones de Navarone sigo sin pillarles el "punto". No me disgustan, pero tampoco me entusiasman.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor Charman » 23 Oct 2009 16:59

morneo escribió:Pues mira que a mi este tipo de películas ambientadas en la SGM me chiflan, pero tanto a ésta como Doce del Patíbulo, El puente sobre el río Kwai y Los cañones de Navarone sigo sin pillarles el "punto". No me disgustan, pero tampoco me entusiasman.


A mi también, sobre todo en las que sale algo de carnaza y acción, como El Pianista o La vida es bella. Pero creo que es un género un tanto quemado y sobrevalorado. El problema de esta peli es que aunque esté ambientada en la SGM no trata sobre la SGM, si no, sobre un campo de concentración militar, yo esta película ni la encuadraría dentro del género de la SGM aunque la trama se desarrolle en ese espacio de tiempo.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor morneo » 23 Oct 2009 18:00

Charman escribió:
morneo escribió:Pues mira que a mi este tipo de películas ambientadas en la SGM me chiflan, pero tanto a ésta como Doce del Patíbulo, El puente sobre el río Kwai y Los cañones de Navarone sigo sin pillarles el "punto". No me disgustan, pero tampoco me entusiasman.


A mi también, sobre todo en las que sale algo de carnaza y acción, como El Pianista o La vida es bella. Pero creo que es un género un tanto quemado y sobrevalorado. El problema de esta peli es que aunque esté ambientada en la SGM no trata sobre la SGM, si no, sobre un campo de concentración militar, yo esta película ni la encuadraría dentro del género de la SGM aunque la trama se desarrolle en ese espacio de tiempo.


No creo que sea un género tan quemado y mucho menos sobrevalorado. No se, este último término no me gusta aplicarlo a ninguna película. En cuanto a que a esta peli no es bélica, de acuerdo, pero entra dentro de la SGM, ya que trata un hecho real que aconteció en un campo de prisioneros. Aprovecho para recomendarte El Desafío de las Aguilas, creo que tal vez la disfrutes bastante. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor Charman » 23 Oct 2009 18:13

morneo escribió:
Charman escribió:
morneo escribió:Pues mira que a mi este tipo de películas ambientadas en la SGM me chiflan, pero tanto a ésta como Doce del Patíbulo, El puente sobre el río Kwai y Los cañones de Navarone sigo sin pillarles el "punto". No me disgustan, pero tampoco me entusiasman.


A mi también, sobre todo en las que sale algo de carnaza y acción, como El Pianista o La vida es bella. Pero creo que es un género un tanto quemado y sobrevalorado. El problema de esta peli es que aunque esté ambientada en la SGM no trata sobre la SGM, si no, sobre un campo de concentración militar, yo esta película ni la encuadraría dentro del género de la SGM aunque la trama se desarrolle en ese espacio de tiempo.


No creo que sea un género tan quemado y mucho menos sobrevalorado. No se, este último término no me gusta aplicarlo a ninguna película. En cuanto a que a esta peli no es bélica, de acuerdo, pero entra dentro de la SGM, ya que trata un hecho real que aconteció en un campo de prisioneros. Aprovecho para recomendarte El Desafío de las Aguilas, creo que tal vez la disfrutes bastante. ;)


A mi lista de pendientes, y van 166... Tengo más ganas de ver pelis que tiempo para verlas, el único consuelo que me queda es que muchas las tengo en DVD o las tiene mi hermano y no tendré que volverme loco para encontrarlas.

Y para mi este género está demasiado trillado, hemos visto películas desde el punto de vista nazi, desde el punto de vista aliado, desde el punto de vista judío... hasta fábulas de comedia como "La vida es bella" y eso acaba deteriorando el género. Al menos en mi caso. Para mi la mejor es "Enemigo a las puertas" de hecho, la primera escena es tan real, que en el juego Call Of Duty 3 es la misma escena clavada jugable. Y Call Of Duty son juegos que se realizan con ayuda de historiadores.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor morneo » 23 Oct 2009 18:25

Charman escribió:A mi lista de pendientes, y van 166... Tengo más ganas de ver pelis que tiempo para verlas, el único consuelo que me queda es que muchas las tengo en DVD o las tiene mi hermano y no tendré que volverme loco para encontrarlas.


Esa te gustará mucho, ya verás

Charman escribió:Y para mi este género está demasiado trillado, hemos visto películas desde el punto de vista nazi, desde el punto de vista aliado, desde el punto de vista judío... hasta fábulas de comedia como "La vida es bella" y eso acaba deteriorando el género. Al menos en mi caso. Para mi la mejor es "Enemigo a las puertas" de hecho, la primera escena es tan real, que en el juego Call Of Duty 3 es la misma escena clavada jugable. Y Call Of Duty son juegos que se realizan con ayuda de historiadores.


Debe ser que es mi género favorito, por eso no lo veo tan trillado. Para mi aún quedan muchas e interesantes cosas que contar sobre la SGM y además, aún queda hacer una peli definitiva sobre la PGM. A mi Enemigo a las puertas es una película que me encanta, la he visto infinidad de veces. Pero en este género me gusta ver más el profundo dramatismo de la guerra en películas como Sin novedad en el frente y El Hundimiento.

Esa escena de Enemigo a las puertas ya salía en el primer Call of Duty para PC. Y ciertamente, están muy bien recreados y documentado, como la Casa de Pavlov que sale en el juego, la misma donde resistieron un grupo de soldados rusos en la ciudad de Stalingrado.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor Charman » 23 Oct 2009 20:36

morneo escribió:Esa te gustará mucho, ya verás


No lo pongo en duda, generalmente, las películas que tienes votadas altas suelen gustarme, por eso revisé tu top y añadí unas cuantas a mi lista de pendientes.

morneo escribió:Debe ser que es mi género favorito, por eso no lo veo tan trillado. Para mi aún quedan muchas e interesantes cosas que contar sobre la SGM y además, aún queda hacer una peli definitiva sobre la PGM. A mi Enemigo a las puertas es una película que me encanta, la he visto infinidad de veces. Pero en este género me gusta ver más el profundo dramatismo de la guerra en películas como Sin novedad en el frente y El Hundimiento.

Esa escena de Enemigo a las puertas ya salía en el primer Call of Duty para PC. Y ciertamente, están muy bien recreados y documentado, como la Casa de Pavlov que sale en el juego, la misma donde resistieron un grupo de soldados rusos en la ciudad de Stalingrado.


A mi es un género que me encanta pero que muchas veces es trillar sobre trillado y que salvo que tengas la suerte de dar con una peli que cuente una historia diferente es ver tiros todo el rato, lo mismo me pasa con la guerra civil española. Eso si, cuando das con una peli que cuenta una historia diferente ahí es cuando disfruto como un niño con un globo de helio.

Me refiero a la escena del desembarco con las lanchas en la que les dan un fusil para cada dos hombres y todo eso, no se si saldría también en el primer COD, pero al menos en el 3 de Wii sale.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados