CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La Gran Evasion

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Great Escape

Imprescindible
48
84%
No se la pierda
7
12%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su tiempo
1
2%
 
Votos totales : 57

Notapor JuaninDJ » 31 Mar 2006 20:38

luismf79 escribió:
En algún otro sitio he leído una opinión con la que estoy bastante de acuerdo y dice que más que en una prisión, parece que estén en una urbanización, ya que los prisioneros no están apenas controlados ni vigilados. Se reúnen cuando quieren, durante el día pueden trabajar en lo que elijan (cantan, siembran, dibujan, desfilan, celebran el 4 de Julio), visten con sus uniformes de soldado...


La Luftwaffe era anti-Hitler a más no poder (como queda bien reflejado en el comportamiento del comandante alemán en su entrevista con la Gestapo y la SS. Sí a eso le unes que son pilotos, y como tal tienen cierta camaradería con los colegas, aunque sean enemigos, te encuentras con que efectivamente en el campo los aliados hacen lo que le viene en gana.


luismf79 escribió:Otra cosa que tampoco me ha convencido es que durante la estancia en el campo todo es fácil y bonito. Los alemanes parecen tontos y no se enteran de nada.
Spoiler: Mostrar
No obstante, a partir del momento en que les pillan fugándose, a los fugados nada les sale a derechas. Los alemanes se vuelven más listos que el hambre y dan con casi todos ellos en menos que canta un gallo. A mi me ha dado la impresión de que se juega un poco con esto para despertar sentimientos en el espectador, ya que como digo, al principio todo se muestra como muy fácil, apenas hay contratiempos y los alemanes no sospechan nada. Te crees que todo va a salir bien y sin embargo, los capturan, y acribillan a muchos de ellos.


Esto es lógico ya que la búsqueda por Alemania se lleva a cabo por la Gestapo y la SS, que de tontos no tienen un pelo...
[/quote]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 09 Nov 2006 02:28

Pues a mi me ha encantado. Ya se que no es una película bélica al uso, y que en un principio puede parecer incluso una comedia. No me parece extraño que nada más entrar al campo estén tramando las posibles vías de escape, ya que ha reunido a la "créme de la créme" en cuanto a fugas se refiere.

En cuanto a lo de la camaradería entre soldados, creo que tiene que ver con la diferencia entre campo de prisioneros y campo de concentración o de trabajo. Ambos bandos tienen ante todo muy claro que son soldados, y se respetan aun siendo enemigos. Por otro lado es innegable que no están en la misma onda la Luftwaffe y la Gestapo, y lo vemos en el "heil Hitler".

Me ha gustado mucho la forma que tienen de tramar la fuga. Los actores muy bien, me ha gustado sobre todo el personaje de Donald Pleasance, entrañable.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 23 Nov 2007 12:36

Me confieso, todavia no la he visto [tregua] Este fin de semana cae seguro.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 25 Nov 2007 16:16

Sencillamente genial. Imprescisdible.

9,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 20 Abr 2008 14:57

Que Sturges se sabe de carrerilla eso del ritmo es un hecho. La peli entretiene, qué duda cabe y se pasa muy rápido. Y los actores son puro carisma, todos perfectos.

Ahora bien esto...

Luismf79 escribió:parece que estén en una urbanización, ya que los prisioneros no están apenas controlados ni vigilados. Se reúnen cuando quieren, durante el día pueden trabajar en lo que elijan (cantan, siembran, dibujan, desfilan, celebran el 4 de Julio), visten con sus uniformes de soldado...


Morneo escribió:Las fugas, los túneles,etc si están muy bien, pero éstas películas que tratan al enemigo como tonto a mi no me van


Son detalles que me distancian un poco de la película; que sí, que es una peli de entretimiento y no va más allá, pero es que esos pedazos de túneles tan perfectamente construídos, la idea de sacar a 250 hombres ni más ni menos... me parece que se toma demasiadas licencias. Chirría bastante.

Me parece una buena película y han sido 2 horas y pico bien invertidas sin duda, pero no me ha deslumbrado. Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 20 Abr 2008 15:18

Os recomiendo a todos los que decís que hay cosas que chirrían como que los alemanes son tontos o que los túneles son demasiado perfectos que os leais la verdadera historia de la fuga del Stalag Luft III (porque la hubo), para que veais lo tontos que podían llegar a ser los alemanes y los túneles tan increibles que construyeron los prisioneros. Os pongo un ejemplo de cada:

1. Dos prisioneros cavaron un tunel durante meses a escasos metros de la alambrada, fugándose ambos y llegando a Inglaterra. ¿Cómo lo hicieron? Todos los días se escondían en un potro de gimnasia que los prisioneros llevaban a la parcela de suelo donde estaba hecha la entrada y algunos prisioneros hacían gimnasia durante horas para que sus compañeros pudiesen cavar. Así durante meses.

2. Tom, el túnel descubiero por los alemanes, fue objeto de visita de numerosos altos cargos del ejército alemán, invitados por el director del campo para que viesen la pericia de los prisioneros y de paso para sacar pecho por la fuga que habían echado a perder.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 07 Sep 2008 23:21

La gran evasion no es un drama, ni tan siquiera una pelicula de fugas, es una comedia de aventuras en toda regla. Es imposible tomarsela en serio. Ese campo de concentracion parece un campamento de verano, los nazis son idiotas y los aliados increiblemente inteligentes, y lejos de pasarlas putas, se pasean por donde les da la gana, visten como les parece, duermen en casas mas grandes y comodas que las que deben tener en su pais, cantan, celebran fiestas, beben alcohol e incluso reciben clases de ornitologia.

Un par de momentos que resumen muy bien el estilo de la pelicula:

Entra un nazi supuestamente malote para echar a todos los que estan en la casa:
-¡Todos fuera!¡Vamos! Y coged algo de abrigo que a lo mejor pasais la noche fuera.
¿Pero chicho pero tu eres un nazi o su puta abuela? [qmparto]

Cuando Attenborough le pide a McQueen que se fugue y vuelva para explicarles que es lo que hay fuera del campo de concentracion este responde:
- ¿Me esta diciendo que quiere que me fugue y vuelva aqui? Eso serian dos meses de castigo...
Si claro, te fugas de un campo de concentracion nazi y te castigan dos meses, como en el cole si hacias campana xD

Y bueno, lo de la fuga... si en La evasion me quejaba porque tenian una sierra en esta ya me veo desbordado, tienen mas herramientas que en bricomania, y material de sobra para hacer lo que les da la gana, (por decir una entre miles, tela suficiente para hacer mas de 200 vestidos, material para confeccionarlos y por supuesto sitio donde esconderlos de los nazis...).

Sabiendo esto de antemano, no molesta, principalmente porque esta claro que no pretenden que te la creas, de hecho al principio hay una anotacion que viene a decir algo como: Esta historia esta basada en hechos reales, pero hemos cambiado los personajes, las situaciones y el tiempo en que sucedieron.
Toma ya [+risas]

La gran evasion no es la obra maestra que la mayoria dice, pero si tiene algo insuperable: es un prodigio del entretenimiento. Cuando te quieres dar cuenta ya has visto mas de una hora, y en cuanto te despistas ya ha terminado. Bastante merito tiene conseguir eso cuando el film dura casi 3 horazas. No aburre en ningun momento, tiene un ritmo increible y se hace cortisima, los personajes estan bien definidos y es muy divertida, y ademas donde todas terminan esta continua. Es una de las peliculas mas entretenidas que he visto nunca
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor Charman » 19 Oct 2009 21:57

Largo, largo como un camino y ronca como un cochino.

Me ha parecido una película bastante aceptable, aunque quizá no lo suficiente para ser merecedora del cartel de Recomendada. Vale que ha pasado mucho el tiempo desde el '63 pero me parece una película demasiado larga que cuenta con poco argumento para dura lo que dura, los personajes están demasiado difusos, así como el trabajo de escape que realizan para la duración de la película. Casi tres horas dan para mucho, sobre todo contando con el argumento que tiene que no es mucho. Faltan muchos planos de descripción de personajes, de cavaciones y sobre todo de como se pondrían de acuerdo para llevarlo a cabo. La BSO me parece un tanto cansina, aunque al principio me gustaba la canción porque me recordaba a las escenas de las gallinas de "Chicken Run" cuando acaba la película has oído tantas veces la melodía que llega a ser del todo odiosa.

Los disparos no sueltan sangre y respecto al género le pondría cualquiera menos Bélico. No lo corrijo porque no quiero profanar el trabajo de nadie, pero creo que no tiene nada que ver con una película Bélica, de hecho, a las pruebas me remito.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor morneo » 19 Oct 2009 22:09

Charman escribió:
Los disparos no sueltan sangre y respecto al género le pondría cualquiera menos Bélico. No lo corrijo porque no quiero profanar el trabajo de nadie, pero creo que no tiene nada que ver con una película Bélica, de hecho, a las pruebas me remito.


Equivocadamente, a cualquier película ambientada en la SGM se le suele decir que es belica y ésta como bien dices, no lo es.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor Tentaculo Morado » 20 Oct 2009 17:02

Charman, desde hoy estás en mi lista NEGRA. La Gran Evasión es la PELÍCULA. (punto)

Qué la musiquilla te ha resultado odiosa? Qué las balas no hacen sangre? Qué tenían que explicar cómo hacen los hoyos? DIOS! Eres un hijo del cine de la última década. ¡Déjate llevar por esta joya!
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor elChupao » 20 Oct 2009 18:37

Tentaculo Morado escribió:La Gran Evasión es la PELÍCULA. (punto)


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor Charman » 20 Oct 2009 21:56

Tentaculo Morado escribió:Charman, desde hoy estás en mi lista NEGRA. La Gran Evasión es la PELÍCULA. (punto)

Qué la musiquilla te ha resultado odiosa? Qué las balas no hacen sangre? Qué tenían que explicar cómo hacen los hoyos? DIOS! Eres un hijo del cine de la última década. ¡Déjate llevar por esta joya!


Pues si, reconozco que soy un hijo del cine de las dos últimas décadas, y no es que diga que esta sea mala, es que es excesivamente larga y no cuenta mucho para todo el metraje que tiene. Cuando disparan a los presos no sangran, ninguno. Y la canción que sale todo el rato terminó taladrándome la cabeza.

Vamos a ver, no es que diga que la película sea un truño, digo que es larga para el guión que tiene. Que los personajes quedan poco definidos y que leyendo el argumento esperaba una peli que fuera contada tipo "Operación Ogro" en la que la película se basa en el hecho que cuenta, y no en todo lo que la rodea. Y no me insinuéis que no tengo ni puta idea de cine que hace poco me he hecho gafas, y son de pasta. [poraki]

Antes de escribir en el tema ya sabía que me ibais a lapidar, puedo entender que sea un peliculón, pero no la he pillado a tiempo, volvemos a lo mismo de siempre, no la he visto en su tiempo, en cambio Robocop le puse un 8 porque la vi en su momento. Por favor, no me baneeis. :-D A esta, le puse un 7 así que mala no me parece.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor Tentaculo Morado » 22 Oct 2009 22:27

Juas, toda opinión es respetable... salvo ésta. Te cambio el baneo por la loncha de jamón que te debo... :P

La Gran evasión requiere verla sin prisas y metiéndote en la historia, sus personajes y su manera de desarrollarse, es una película de actores, de enfrentamientos y de momentos, que los tiene a mogollón.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor Charman » 23 Oct 2009 09:22

Tentaculo Morado escribió:Juas, toda opinión es respetable... salvo ésta. Te cambio el baneo por la loncha de jamón que te debo... :P

La Gran evasión requiere verla sin prisas y metiéndote en la historia, sus personajes y su manera de desarrollarse, es una película de actores, de enfrentamientos y de momentos, que los tiene a mogollón.


Ok. [fumando]

Reconoce que es larga, lenta y pesada. Lo mismo pasa con 2001 de Kubrick aunque ahí se nota todavía mas, una película larga, lenta y pesada no tiene porqué ser mala, sólo larga, lenta y pesada. Para mi gusto le falta acción.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Gran Evasion

Notapor Tentaculo Morado » 23 Oct 2009 15:09

Lenta y pesada? Seguro que hablamos de la misma La Gran evasión? Si practicamente podríamos encasillarla en el género de aventuras, es grande, divertida, entretenida y te mete en la historia con facilidad.

Gustos distintos, no hay más. ;)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron