CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La Gran Evasion

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Great Escape

Imprescindible
48
84%
No se la pierda
7
12%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su tiempo
1
2%
 
Votos totales : 57

Notapor VanBasten » 22 Feb 2004 18:06

Indiscutiblemente mi película favorita.

El guión, las actuaciones, la Banda sonora son de lo mejorcito que ha dado el cine. Es de esas películas en las que durante lo que dura el metraje eras completamente feliz. Se disfruta cada plano, cada conversación. Consigue que Steve Mcqueen se convierta en tu heroé infantil si la ves con menos de 10 años. Una obra maestra que no puede faltar en tu videoteca.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 23 Feb 2004 10:18

Lo que a mí más me sorprende de esta obra maestra absoluta es que, como Braveheart, parece haber encontrado la fórmula mágica... le gusta a todo el mundo! Y la verdad, no es para menos. [tadoramo]
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 23 Feb 2004 15:02

IMPRESCINDIBLE

Con ese reparto, con ese guión, con esa realización... esta película es imprescindible en todos sus aspectos [oki]

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 23 Mar 2004 21:44

La acabo de ver y la verdad no voy a ser uno menos, me ha gustado mucho. Las historias de cada uno, y la forma de hacer cada uno su trabajo dentro del campo de concentración. Es sublime. La aconsejo para todos, hasta para aquellos que los clásicos les produce urticaria, yo me incluyo, es muy buena y te hará ver a según que clásicos de otra forma.
Salu2 y a ver buen cine sea dicho ya de paso.

PD: Actualmente nos tienen poco acostumbrado a este nivel de películas, viendo la cartelera que hay... deja mucho que desear.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 23 Mar 2004 22:03

- I M P R E S C I N D I B L E

Maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Steve McQueen es Dios [ok]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Ago 2004 01:20

Para que voy a ser el único en discrepar con esta peli. Me parece una peli para pasar el rato nada más y añadir que para mi no tiene el calificativo de "bélica".
Las fugas, los túneles,etc si están muy bien, pero éstas películas que tratan al enemigo como tonto al igual que "Doce del patibulo", "La batalla de Anzio", o "La brigada del diablo", a mi no me van.
Prefiero "La cruz de Hierro", "Masacre", e incluso me parece mas interesante "La escapada de Sobibor"
Para verla en familia, pues si, no esta mal, pero poco más.
No discuto las actuaciones de la película, aunque a mi McQueen me gusto más en "El rey del juego".
Ah y no he dicho ke sea mala película, es como todo, cuestión de gustos.

pd [angelito] Por favor, no me machaqueis mucho [bye]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Ago 2004 04:49

ViNni escribió:Esta peli es una mierda!!!!!

P.D: La verdad es q adoro la peli, es una d mis preferidas, pero me mola llevar la contraria [aigor]


ui, me habia asustado con tu primera frase xD 9/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 22 Ago 2004 12:59

morneo escribió:Para que voy a ser el único en discrepar con esta peli. Me parece una peli para pasar el rato nada más y añadir que para mi no tiene el calificativo de "bélica".
Las fugas, los túneles,etc si están muy bien, pero éstas películas que tratan al enemigo como tonto al igual que "Doce del patibulo", "La batalla de Anzio", o "La brigada del diablo", a mi no me van.
Prefiero "La cruz de Hierro", "Masacre", e incluso me parece mas interesante "La escapada de Sobibor"
Para verla en familia, pues si, no esta mal, pero poco más.
No discuto las actuaciones de la película, aunque a mi McQueen me gusto más en "El rey del juego".
Ah y no he dicho ke sea mala película, es como todo, cuestión de gustos.

pd [angelito] Por favor, no me machaqueis mucho [bye]


Los nazis en esta película no son tontos, como mucho humanos. Aunque al final seguro que se dispersa cualquier duda sobre su tonteria...

A mi me parece la película por excelencia, buenísima!
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 04 Mar 2005 03:51

Bueno que decir de esta PELÍCULA con mayúsculas. Puede estar entre las 5 mejores de la historia tranquilamente...
Recuerdo que cuando tenía 3 y 4 años en vez de Bambi o Dumbo o cualquier otra peli de niños, me veía la Gran Evasión 1 o 2 veces al día... y es que los niños y los borrachos nunca mienten.

Un 10 de 10.

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 13 Jun 2005 11:57

Mi película preferida de todos los tiempos.

Creo que no hace falta que diga más
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 16 Feb 2006 14:06

Pero como he podido tardar 21 años en ver esta maravilla, no se como me lo podre perdonar (bueno si, la vere 4 veces más en menos de un mes), como es posible que una película de 2h y 45 minutos me parezca que dura 1 hora y media, Steve Mcqueen increible, la dirección impecable, todo el reparto de lujo, y esa banda sonora [tadoramo].

El cine es grande gracias a películas como esta, simplemente imprescindible.
10/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 16 Feb 2006 14:32

charlyr2d2 escribió:Pero como he podido tardar 21 años en ver esta maravilla, no se como me lo podre perdonar (bueno si, la vere 4 veces más en menos de un mes), como es posible que una película de 2h y 45 minutos me parezca que dura 1 hora y media, Steve Mcqueen increible, la dirección impecable, todo el reparto de lujo, y esa banda sonora [tadoramo].

El cine es grande gracias a películas como esta, simplemente imprescindible.
10/10.


La misma nota que yo, Obra maestra [oki]

Es una de las peliculas que mas me han entretenido en mi vida, de las típicas que las ves, las vuelves a ver y no te hartas. Steve Mcqueen muy bien pero todos estan igual, Richard Attenborough, Charles Bronson, James Coburn, James Garner...
Ojalá todo el Cine fuera así [babas]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Feb 2006 15:16

charlyr2d2 escribió:Pero como he podido tardar 21 años en ver esta maravilla, no se como me lo podre perdonar (bueno si, la vere 4 veces más en menos de un mes), como es posible que una película de 2h y 45 minutos me parezca que dura 1 hora y media, Steve Mcqueen increible, la dirección impecable, todo el reparto de lujo, y esa banda sonora [tadoramo].

El cine es grande gracias a películas como esta, simplemente imprescindible.
10/10.


Diossss, en serio que la acavas de ver ahora tio??? yo que pensaba que la habias visto, es la leche, es de esas pelis que ni se hablan de lo buenas que son xD, jor la verdad es que habra sido para ti un gran dia, me pasa lo mismo cuando descubro maravillas de esa talla, como por ejemplo cuando me vi la de lo que el viento se llevó [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Feb 2006 15:39

Tantos imprescindibles para una misma peli... ummm, no sé, no sé, esto parece sospechoso [groucho] John Sturges no ha inventado nada y, aunque me parece un películón (8/10), creo q resulta algo exagerado calificarla de obra maestra.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 31 Mar 2006 16:13

morneo escribió:Para que voy a ser el único en discrepar con esta peli. Me parece una peli para pasar el rato nada más y añadir que para mi no tiene el calificativo de "bélica".
Las fugas, los túneles,etc si están muy bien, pero éstas películas que tratan al enemigo como tonto a mi no me van...


el predicador escribió:Tantos imprescindibles para una misma peli... ummm, no sé, no sé, esto parece sospechoso [groucho] John Sturges no ha inventado nada y, aunque me parece un películón (8/10), creo q resulta algo exagerado calificarla de obra maestra.


Pues me uno a estas dos opiniones. La película es muy buena y no se hace para nada pesada ni aburrida a pesar de su duración, pero para mi no llega a un 10.

En algún otro sitio he leído una opinión con la que estoy bastante de acuerdo y dice que más que en una prisión, parece que estén en una urbanización, ya que los prisioneros no están apenas controlados ni vigilados. Se reúnen cuando quieren, durante el día pueden trabajar en lo que elijan (cantan, siembran, dibujan, desfilan, celebran el 4 de Julio), visten con sus uniformes de soldado...

En la película queda bastante claro que la gestión del campo no corría a cargo ni de las SS ni de la GESTAPO, sino que creo recordar que era llevada a cabo por la Luftwaffe. No obstante, yo no me acabo de creer que tuvieran tantas libertades, pero puede que me lleve una sorpresa y sea así.

Otra cosa que tampoco me ha convencido es que durante la estancia en el campo todo es fácil y bonito. Los alemanes parecen tontos y no se enteran de nada.
Spoiler: Mostrar
No obstante, a partir del momento en que les pillan fugándose, a los fugados nada les sale a derechas. Los alemanes se vuelven más listos que el hambre y dan con casi todos ellos en menos que canta un gallo. A mi me ha dado la impresión de que se juega un poco con esto para despertar sentimientos en el espectador, ya que como digo, al principio todo se muestra como muy fácil, apenas hay contratiempos y los alemanes no sospechan nada. Te crees que todo va a salir bien y sin embargo, los capturan, y acribillan a muchos de ellos.


Por contra me ha gustado que al principio se nos presente la película casi como comedia,
Spoiler: Mostrar
cómo en una de las escenas iniciales, en la que varios prisioneros intentan fugarse de las maneras más disparatadas y pintorescas, como en un camión lleno de ramas.


También me ha gustado como se muestra todos los detalles de la construcción del túnel (aunque esté basada en un hecho real me sigue pareciendo increíble que construyeran un túnel de esas características), y todos los sistemas que ingeniaban para controlar y avisar a los que estaban cavando si algún alemán se acercaba a los barracones.

En fin, que yo le doy un 7'5/10.
Última edición por luismf79 el 08 May 2006 16:35, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron