CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Código Da Vinci

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 22 May 2006 16:55

77 en USA. 147 fuera de USA. Total 224 en todo el mundo en un fin de semana. El record es esto último. [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 22 May 2006 18:46

Damned Martian escribió:77 en USA. 147 fuera de USA. Total 224 en todo el mundo en un fin de semana. El record es esto último. [oki]


No es record parece, yo no lo sabía, pero lo acabo de ver

"hat marked the second largest worldwide launch in history after the $253M of "Star Wars Episode III" this same weekend one year ago."

Es el articulo de RT sobre su recaudación
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Mikebcn » 22 May 2006 21:17

Yo no sé que esperaba la gente, si dicen que la película no se parece nunca al libro como suele pasar con otros títulos se quejan, y si porfín hacen una película que es igualita que el libro tambíén se quejan, yo por mi parte pienso que ha valido la pena verla, me ha parecido una buena película igual que me lo pareció el libro, en fin....8'5/10
Mikebcn
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 Mar 2006 00:27

Notapor morneo » 22 May 2006 21:32

Mikebcn escribió: me ha parecido una buena película igual que me lo pareció el libro, en fin....8'5/10


He ahí la cuestión, asi de simple y al que no le gusto el libro, no le gustará la peli.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 22 May 2006 21:39

morneo escribió:
He ahí la cuestión, asi de simple y al que no le gusto el libro, no le gustará la peli.


Sea buena o mala... hay que decir que como adaptación, es ejemplar, fiel a casi cada coma del libro.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor dmox » 23 May 2006 22:28

Si no fuera por el revuelo formado y que esta la iglesia por medio... habria sido parecida o peor que la Busqueda. Es incrible lo que hace la publicidad gratutita. Ha sido una peli sin mas, con buenos actores a un nivel decente sin mas.
Imagen
Avatar de Usuario
dmox
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 02 Abr 2005 12:57
Ubicación: CINeol

Notapor RADIOMANHEAD » 23 May 2006 22:52

morneo escribió:
He ahí la cuestión, asi de simple y al que no le gusto el libro, no le gustará la peli.


Yo tengo una amiga que adora el libro pero la película la parecido mala, una decepción total. y conozco a algunos mas que son fanáticos del libro que las película no les ha parecido mayor cosa. Yo no puedo habalr al respecto porque el libro no lo he leido completo y la peli no me llama la atención.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 May 2006 09:31

Coge el diccionario y mira la definición de típico producto hollywoodiense palomitero, como ejemplo te sale esta película. Normalucha, vamos. El código Da Vinci era uno de esos libros en los que es mejor coger escenas por separado y luego ensamblarlas de otra manera diferente, porque lo que se dice de talento narrativo Dan Brown va algo justo o escaso. En el libro te podrían entretener las explicaciones que iban dando entretanto, pero al ver su puesta en escena quedan de telefilme. Es decir, que no se podía hacer este trabajo con la poca imaginación que Howard ha derrochado aquí. Para mí que el planteamiento de Howard para esta película es que a un bestseller hecho con fórmula tópica de bestseller le corresponde es una adatapción tópica hollwoodiense. Lo único positivo que puede haber en ella, lo único imaginativo, se consigue a base de talonario, gastándose la pasta en fuegos artificiales por ordenador, como cuando la cámara por ordenador baja por la pirámide invertida del Louvre. El ritmo ya he dicho que tiende a avanzar a trompicones y los flash-backs tiran hacia el rídiculo, hechos igual que en el libro, es decir, de la misma manera que se viene haciendo en el cine comercial desde hace 20 años; eso sí, un poco adorando por una avalancha de gráficos en plan realidad virtual por ordenador, lo cual no supone ningún mérito para nadie que no sea del departamento de efectos especiales. Y es insoportable esa manía de hacer cambios de plano cada 15 segundos, a mí me aborrece soberanamente, no deja saborear las imágenes. Es como comer sin masticar. Y cómo aquí todo es tan típiquisimo, también la banda sonora hecha con la fórmula maestra convencional ideada para estos casos: contemporanea a saco pero con un par de coros esclesiásticos para darle el toque místico y sin despeinarse mucho más.

Para ser sincero he tenido momentos de aburrirme, sobretodo en la parte final y en el continuo apuntarse con pistolas sin aportar ninguna sensación de peligro (¡más hollywoodiense imposible!), lo cual debe suponer casi un cuarto de la película. Por otro lado, tiene otros que para compensar se hace un poco más ligera, léase en la parte inicial de la película, para que el conjunto no sea una brasa total e insufrible, pero sin acabar de compensar una cosa por la otra. De haber sido así le podría haber dado un 6, pero como no es así lo dejaremos en un 5.

No hace falta que me extienda más allá. El resto todo dicho está.
Última edición por Villano el 25 May 2006 22:14, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 25 May 2006 11:30

A mi me ha gustado [ayay] Una adaptacion fiel a un libro que no era gran cosa, de hecho, creo que lo mejora, elimina bastante paja y no se pierde en tonterias, es mas dinamica. No se que esperaba la gente de ella, es simplemente entretenida y punto, no se puede sacar de donde no hay.

Hanks esta soso, pero no tan mal como dicen, y Audrey Tatou, que creia que quedaria eclipsada al lado de los demas, consigue aguantar muy bien el tipo. La direccion de Howard... normalilla, como siempre, aunque podria haberse ahorrado un poco las explicaciones para tontos.

Esta chula, le doy un 7 [ok]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 May 2006 21:36

Tras muchas deliberaciones (y después de leerme la estupenda crítica del colega villano [poraki] ), he decidido q voy a bajarle la nota a 5.5/10. La novela ya se merece un 6 y, considerando q el film es inferior, pues eso...


P.D: para flashback ridículo, el del concilio romano y los representantes de la incipiente cristiandad [loco] Hay q tener mucha jeta para representar edificios y ropajes de los q no hay ABSOLUTAMENTE NINGUNA documentación.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 May 2006 22:16

el predicador escribió:Tras muchas deliberaciones (y después de leerme la estupenda crítica del colega villano [poraki] ), he decidido q voy a bajarle la nota a 5.5/10. La novela ya se merece un 6 y, considerando q el film es inferior, pues eso...

Zi zeñó, ahí estamos predi! XD El caso es que después de ver la película yo también estuve dudando entre 6 y 5, pero como la pelicula me pareció demasiado in vitro pues mejor un 5 por no echarle arte alguno.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 May 2006 14:59

Villano escribió:Zi zeñó, ahí estamos predi! XD El caso es que después de ver la película yo también estuve dudando entre 6 y 5, pero como la pelicula me pareció demasiado in vitro pues mejor un 5 por no echarle arte alguno.

Claro. Si es q donde esté un tipo competente como De Palma (no sé por qué, pero últimamente tiendo a asociar el código con Misión imposible I [loco] ), q se quite el mercenario Howard, un tío totalmente esclavizado por los productores. Tb por lo q dices acerca del uso y abuso del flashback, q en algunos momentos, como al q hice alusión en el post anterior, me resultaron grotescos y totalmente contraproducentes.

Me viene a la memoria la sabia omisión del flashback en Harry Potter y la Cámara Secreta; cuando la profesora McGonagall explica al alumnado la historia de la susodicha cámara (cosa q podía haber hecho exactamente igual el personaje de Ian McKellen). Ello no quita q la película acabe finalmente por utilizar tan manido recurso (la escena con el diario de Tom Rydell), pero, en todo caso, lo hace de forma mucho más modélica, justificada y enriqueciendo la historia. Por contra, las puñeteras disgresiones del código no hacen más q empobrecer la narración [noop]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 27 May 2006 01:50

Soy de los que no ha leido el libro y la pelicula me ha parecido algo aburrida. Les creo cuando dijeron que rodaron muy agusto y relajados, porque no veia tension por ningun lado, es una buena pelicula para ayudarte a echar una siestecilla despues de comer. Eso lo peor y lo mejor el personaje de Silas y Audrie Tatou que sale preciosa.

un 5 y va que chuta.


pd. creia que al final cuando los protas estaban dialogando, que se iban a proponer continuar el real linaje (no se vaya a extingir), pero ohh! al final no paso nada.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Snake_charmer » 27 May 2006 15:14

Esta es una de esas películas que no vende por su calidad si no por la polémica que crea, lo cual lo veo muy triste porque eso desfavorece al cine. Una película bastante aburrida (y no por el paliqueo constante que se marcan los protas, he visto películas bastante más sesudas pero que en cambio saben resultar interesantes), con unas interpretaciones del montón, sin ningún relumbre (especialmente Tom Hanks, que ha demostrado no ser la mejor elección) y un conjunto que parece desaprovechado. Ron Howard resulta cada vez más patético en cada película que hace.

Tanta expectación y mira que hacen. En fin, una película para olvidar. La punuto con un 2.
Avatar de Usuario
Snake_charmer
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2005 12:30

Notapor Devil Akuma » 28 May 2006 09:13

Arg!

Me ha parecido muy muy fiel al libro, y creo que está muy bien hecha... PERO... Quizás el hecho de saber exactamente qué iba a pasar en cada momento ha sido la causa de que me haya aburrido como una ostra y se me haya hecho larga :(
Creo sinceramente, que si no me hubiera leído el libro la hubiera disfrutado más [secret]

Saludos
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron