CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Código Da Vinci

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Zet » 21 May 2006 12:38

Yo soy uno de los que leyeron la novela, y ahora ha visto la película, y debo decir que no me ha parecido mala película, contando más que no viendo. No es un peliculón, y todo transcurre de una manera muy rápida, casi sin enterarte bien de que va la película. Por eso creo que quien no leyó el libro, esta mas bien perdido, y es un complemento a la novela escrita.
Luego los doblajes no se si ha vosotros os pareció bastante malos o solo fue cosa mía, pero no me gustaron nada.
Los actores, creo que no me acaban de convencer en su papel que desarrollan y alguna que otra cosa vista en película no queda nada convincente, cosa que en el libro posiblemente si.
En fin, había muchas cosas de las que discutir y esta no es ni mucho menos la película del año.
Lo que hace la gran masa, es hacer un producto simple, hacerlo grande, con lo que paso con la novela.

Mi nota como film un 6.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 21 May 2006 13:18

Tambien me quedo con algunos puntos de los que decis como la fotografia, que no aporta nada especial, esos flashbacks tambien creo que no esta del todo bien colocados, que nos la han dado bastante masticadita... La direccion no destaca demasiado, tampoco las actuaciones expeptuando betanny y mackellen son nada del otro mundo, pero es muy entretenida y para quien no se haya leido el libro le dara que pensar en muchas cosas...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 May 2006 15:39

juanan_gollum escribió:Tambien me quedo con algunos puntos de los que decis como la fotografia, que no aporta nada especial, esos flashbacks tambien creo que no esta del todo bien colocados, que nos la han dado bastante masticadita... La direccion no destaca demasiado, tampoco las actuaciones expeptuando betanny y mackellen son nada del otro mundo, pero es muy entretenida y para quien no se haya leido el libro le dara que pensar en muchas cosas...


Estoy bastante contigo en que Betanny y Sir Ian Mackellen,son de lo mejor aunque a Silas había que sacarle mas provecho, pero y la pareja protagonista...cómo muchas opiniones pueden decir que no están mal...?, la chica de Amelie aquí está sosa a mas no poder y Tom Hawks, bufff Tom Hawks, que es Tom Haws y resulta totalmente inexpresivo, que es casi la peor intepretación de su carrera, que por favor si recordais una peor recordarmela, su rostro completamente inmovil en toda la película, falto de expresividad , como si llevara una máscara en la cara, incluso llevando una máscara pueden hacerse cosas buenas como Hugo Weaving en V For Vendetta, que si no se llamara Tom Haws y alguien lo hace tan mal como el , le caerían palos hasta del cielo, que este hombre tiene varios oscars y no puede permitirse actuar de esa manera, que alomejor uno de vosotros simplemente poniendose a leer el papel que hizo Tom Haws simplemente leyendo, muestra mas expresividad con poquito que hubiera hecho un poco de teatro, que es uno de mis ídolos y me da rabia ver que lo haga asi de mal, que mucha condescendencia veo yo, pero si las cosas están mal hay que decirlas,que se aprovecha la película de la buena historia del libro,que por ella misma pocos méritos se le pueden atribuir, que no necesariamente un libro regular-aceptable tiene que ser equivalente a película regular-aceptable por ley de Dios, podría haber sido mucho mejor película de lo que es..., en fin, muy poquitos méritos tiene por si misma, vive del libro principalmente y es un producto que se acerca mas a la mediocridad que a la categoría de una gran película, o por lo menos de una buena película
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Muy Buena!!

Notapor gnscales » 21 May 2006 17:44

Acabo de verla en el cine y me ha parecido muy entretenida y bastante buena... la banda sonora es simplemente espectacular, especialmente en la ultima parte de la pelicula, las interpretaciones tambien me han parecido bastante buenas (que se puede esperar de este gran reparto?), especialmente Paul Bettany que le vi tambien en Firewall y McKellen como siempre, en su buena linea.


En fin, me parece una pelicula bastante entretenida y ya estoy esperando al DVD, por cierto, quien hizo la comparacion con La Busqueda... hombre, en algo se parece pero... esta es bastante mas buena.

Nada mas, un saludo y me parece que soy el primero que valora de forma positiva esta pelicula...

NOTA : 9/10

Adios
gnscales
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2006 17:39

Re: Muy Buena!!

Notapor luismf79 » 21 May 2006 17:54

gnscales escribió:por cierto, quien hizo la comparacion con La Busqueda... hombre, en algo se parece pero... esta es bastante mas buena.


Pues creo que a mí incluso me gustó mas La Búsqueda que ésta. Imagino porqué: aquí ya sabía todo lo que iba a pasar...

En cuánto a lo que dices de las interpretaciones..., ¿en serio te gustaron las intepretaciones de Tom Hanks, Audrey Tatou y Jean Reno?

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Muy Buena!!

Notapor Miniviciao@ » 21 May 2006 18:25

gnscales escribió:las interpretaciones tambien me han parecido bastante puenas

Estas de coña, supongo

gnscales escribió: (que se puede esperar de este gran reparto?),

Que lo haga MEJOR!!! :p , tu lo has dicho gran reparto

gnscales escribió:Nada mas, un saludo y me parece que soy el primero que valora de forma positiva esta pelicula...


Creo que estás confundido, la mayoría de usuarios de cineol,están siendo bastante benévolos con ella,no se porque dices eso, les parece entretenida cuando menos, menos yo que tengo muy claro que es tirando a mala mas que aceptable si quiera.

luismf79 escribió:Pues creo que a mí incluso me gustó mas La Búsqueda que ésta. Imagino porqué: aquí ya sabía todo lo que iba a pasar...

A mi tb me gustó mas y es mucho menos, mucho menos..todo
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 May 2006 18:36

Tom Haws es el compañero de piso de Tom Crooze?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 21 May 2006 20:18

Damned Martian escribió:Tom Haws es el compañero de piso de Tom Crooze?


[qmparto]

Por cierto, sobre la escena final de la película:

Spoiler: Mostrar
¿No cambia ligeramente con respecto al libro? Me refiero a que en la película la cámara baja debajo de la pirámide del Louvre para mostrar que efectivamente está ahi el grial pero en el libro no lo confirma no? :? Que yo recuerde se queda en un final abierto, se intuye pero no se queda en nada.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Muy Buena!!

Notapor charlyr2d2 » 21 May 2006 20:56

gnscales escribió:Por cierto, quien hizo la comparacion con La Busqueda... hombre, en algo se parece pero... esta es bastante mas buena.


Hombre yo cuando fui a ver la busqueda me acababa de leer el código da vinci y viendo la película dije, joder si es que la estructura es la misma que el código da vinci.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 22 May 2006 00:23

77 millones de dolares primer fin de semana de su estreno, eso si dinero sacará lo suyo y en España ha debido ser muy alta
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 May 2006 09:43

Miniviciao@ escribió:77 millones de dolares primer fin de semana de su estreno, eso si dinero sacará lo suyo y en España ha debido ser muy alta

Es una estimación, esperate a que se sepan los datos seguros del domingo.
En la radio decían que había obtenido la mayor recuadación en un fin de semana solo superado por Stra Wars, si "solo" ha recaudado 77 millones, me parece que han metido la pata pero bien.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 22 May 2006 09:58

Mi crítica (que antes no la pude poner):

Vaya polémica que se montó con el librito de marras. Y hay que ver la que se está formando desde que se empezó a rodar la película. Todo por una historia de ficción con pequeños tintes históricos (algunos bastante imprecisos, pero pedirle rigor a este libro sería como pedirle veracidad a Jurassic Park). El libro, ya lo sabrán, narra de manera muy amena las aventuras de Robert Langdon en su búsqueda del Santo Grial (no pienso destriparles nada más). No esperen una obra maestra del libro, es un libro de consumo rápido, que se bebe en poco tiempo y que cumple su función perfectamente: Entretener.

Y ahora, pasemos a hablar de la película, que vi el día de su estreno (sí, todavía encuentro cierto romanticismo en ver las películas en su estreno), y que, fíjate tú, ha sido vapuleada por Cannes y por demás festivales conocidos por su tendencia gafapastosa (esto es, premiar películas absurdas). Como jamás me he dejado guiar por los críticos, porque creo que dejarse guiar por la opinión de otra persona nos hace menos libres, me dirigí hacia el cine con la convicción de que como mínimo, la pelicula me entretendría, y para colmo, tenía un director muy efectivo (el siempre socorrido Ron Howard, ganador del Oscar por la genial Una Mente Maravillosa) y un reparto, a priori, de lujo, a saber: Tom Hanks (ganador de algún oscar que otro, ¿recuerdan, señores críticos?, Audrey Tautou (una auténtica belleza a lo años 60), Ian McKellen (excelente, como siempre) y Jean Reno (como un guante su papel, oigan). Después de saber esto, ¿quién va a prejuzgar negativamente una peli?

Y he aquí que resulta que la película es el mejor producto de entretenimiento puro (comerán palomitas como posesos) que se ha podido ver este año. No trascenderá ni tiene intención de hacerlo, pero qué bien me lo he pasado. Así que recomiendo que la vean. Son 2 horas y media que se pasan volando, y eso es decir mucho ya.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 22 May 2006 13:13

charlyr2d2 escribió:Es una estimación, esperate a que se sepan los datos seguros del domingo.
En la radio decían que había obtenido la mayor recuadación en un fin de semana solo superado por Stra Wars, si "solo" ha recaudado 77 millones, me parece que han metido la pata pero bien.


dicen q lleva recaudado ya en todo el mundo 147 millones :O

estimacion claro esta :P
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 22 May 2006 14:28

charlyr2d2 escribió:Es una estimación, esperate a que se sepan los datos seguros del domingo.
En la radio decían que había obtenido la mayor recuadación en un fin de semana solo superado por Stra Wars, si "solo" ha recaudado 77 millones, me parece que han metido la pata pero bien.


Pero en fin de semana de su estreno es Spiderman la q mas tiene no? al menos es lo que vi en una lista que me había enseñado Damned Martian hace poco mas de mes imedio creo, cuando hablabamos de la Edad de Hielo 2

Y son 77 M , en rotten y imdb por lo menos, es que la segunda q es de esas infantiles Over The Hedge pilló casi 40 M
Última edición por Miniviciao@ el 22 May 2006 15:13, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 22 May 2006 15:06

Wenesh_relven escribió:
dicen q lleva recaudado ya en todo el mundo 147 millones :O

estimacion claro esta :P


Yo he leido que lleva 224.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados