CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Amazing Spider-Man

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Spider-Man (2012)

Notapor Erick » 07 Jul 2012 11:17

Un royete de peli, que no llega a la suela de los zapatos de Los Vengadores. No por nada sino porque y aunque me duela admitirlo es inferior que el diptico inicial que filmo Sam Raimi, aquí se olvidan durante un buen trecho del sentido del humor de Spiderman (aunque seria injusto no decir que lo recupera en alguna de las más logradas secuencias). Y tiene un protagonista Adrew Garfield que parece un primo lejano del aburrido Eduardito Cullen (sosoooo!!!) y no despierta la simpatía sistemica del Nerd que debería ser en el fondo.

Marc Web cumple con su función (aunque no entiendo la obsesión por las escenas oscuras) , lo mismo que James Horner aunque esperaba infinitamente más de la BSO (Horner sigue atascado en sus sonidos de siempre), el guión como siempre en las películas de Spiderman es bastaste pobre (en las cuentas y comparativos, siempre perdemos con las anterioes... ¿donde esta Jonah?, ¿donde esta "un gran poder , una gran responsabilidad"?), incluso para tratarse de un Blockbuster veraniego, con idas y salidas (la genesis de Spiderman no tiene tanto sentido, los objetivos del villano clavados a los del duende verde) , cambios poco logicos en la historia clásica (que más que sorprender te hacen pensar que el cine de palomitas cada vez va a peor), de los actores salvaría a Emma Stone encantadora (aunque su Look de cientifica con minifalda en Oscorm , parece sacado de una pelicula de James Bond de las malas)

Es como si lo poco que me gusto de la trilogía de Sam Raimi se hubiera esfumado, y ahora hubieran sido sustituidos por otros herrores (duración excesiva para..... contar casi lo mismo de peor manera), con cambios tontos y escasa emoción, seguimos hechando de menos al verdadero Spiderman!!!! Creo que es una buena ocasión para leer mis comics antiguos o ver la serie de animación de los 90, ahi si existe mi heroe. Pero vaya tampoco el visionado de esta peli va causar urticaria a nadie, cuanto menos sepas del personaje mejor.

Menudo verano 2 buenos chascos que llevo con Prometheus y con esta. 19 Días para ver en acción al mas grande heroe de todos te dejo mis ilusiones las dejo en tus manos (Nolan).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Spider-Man (2012)

Notapor XuweR » 07 Jul 2012 11:58

Yo la vi anoche y me dejó bastante frío, esperaba mas de esta película. La verdad es que aunque los efectos especiales son mejores (tambien es cierto que han pasado varios años), Emma Stone es un bombonazo (dios, que ojazos), y Andrew Garfield no da tanta grimilla como Tobey Maguire (aunque hay algunos momentos de su actuación que me parecen demasiado exagerados), sigue sin decirme mucho. Sobre todo ciertas escenas que me parecieron realmente cutres y que me provocaron vergüenza ajena
Spoiler: Mostrar
El momento en el que los obreros de la construcción se ponen a alinear las gruas para qeu Spiderman pueda llegar al edificio de Oscorp me dejó así: [facepalm]
. En fin, algo mejor que las anteriores de Spiderman, pero muy alejada de películas mas recientes como Los Vengadores.
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man (2012)

Notapor Michael » 07 Jul 2012 14:22

Es increíble lo gigante que puede llegar a verse la cabeza del personaje este, hay momentos que ocupa la mitad de la pantalla.
Realmente este spider man podría llegar a ser más poderoso que hulk si se dejará de tantas telarañas y utilizará más la cabeza, literalmente.

Que me corrijan si me equivoco pero creo que con el traje le tuvieron que reducir la cabeza por ordenador.
Avatar de Usuario
Michael
CINeoliano
 
Mensajes: 858
Registrado: 20 Jun 2005 20:18
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man (2012)

Notapor XuweR » 07 Jul 2012 14:51

Michael escribió:Es increíble lo gigante que puede llegar a verse la cabeza del personaje este, hay momentos que ocupa la mitad de la pantalla.
Realmente este spider man podría llegar a ser más poderoso que hulk si se dejará de tantas telarañas y utilizará más la cabeza, literalmente.

Que me corrijan si me equivoco pero creo que con el traje le tuvieron que reducir la cabeza por ordenador.


Si es cierto, este Spiderman es como un chupachups, solo ves cabeza. Es cierto que el personaje debe ser delgado, pero también debe estar fibrado, a lo Bruce Lee, y este Spiderman es simplemente un chaval delgado cabezón, sin musculo ninguno.
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man (2012)

Notapor caren103 » 07 Jul 2012 18:19

A ver si hacen un Spiderman con un Parker ya en sus 20-30 años, pero desde la perspectiva ruinosa de la vida de Parker, como la serie "Peter Parker es... Spiderman".

Sí, en las de Raimi se tocó esta perspectiva, pero nunca tuve la sensación de que se llegara al nivel de lástima que te llegaba a inspirar el pobre Peter en el tebeo, y que conseguía a su vez que sintieras una gran simpatía por él: llegar a casa destrozado por la paliza del villano de turno, con la casera aporreando la puerta para cobrar, la nevera vacía, el traje destrozado y Peter a remendar con aguja e hilo, otra chica que le deja porque ha vuelto a darle plantón... desde luego, una vida personal y profesional demencial, para uno de los más grandes superhéroes de todos los tiempos (con permiso de SuperLópez, cuya vida personal y profesional, en clave de humor, era tan desastrosa como la de Parker).

Tengo ganas de ver esta nueva película, a ver qué me parecerá.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Spider-Man (2012)

Notapor p4dr1n0 » 07 Jul 2012 19:10

Bueno, pues para mi gusto claramente mejor que la de Raimi (aunque también hay que tener en cuenta cuándo y en que orden se filmaron ambas) en prácticamente todos los aspectos, salvo en el ritmo del guión y en el montaje, como ya habéis apuntado algunos... que son bastante torpes.

Lo demás, en general muchísimo mejor, desde el reparto (casi todos destacan de manera sobresaliente menos Garfield, que no desentona y da muchísimo el físico) a los efectos especiales, que cuando se vuelcan en el Lagarto son un auténtico espectáculo.

Argumentalmente está más que acertada, es casi perfecta, la conjunción más óptima entre todos los Spiderman que se han visto en su larga historia de publicación, aunque en lo visual y en un par de detalles quizá es más deudor de Ultimate.

A mi entender, dependerá mucho de sus secuelas (tal vez demasiado) y la dirección a la que apuntan en el después de créditos es... peligrosa.

Un 7
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Spider-Man (2012)

Notapor Onreuk » 07 Jul 2012 19:34

Me ha gustado y entretenido, por comparar, muchísimo más que los Vengadores...claro que aquí no se pierde el tiempo en tonterías y se enfoca en un personaje que mola mucho, Spidy.

La sensación de estar viendo casi un remake al principio se hace muy latente a pesar de algún cambio y "estiramiento" de algunos sucesos para enfatizar en algunos aspectos que la de Raimi pasaba algo más por alto.

Los efectos me han parecido sobervios y se guarda algunos ases en la manga para algunas escenas muy patrióticas pero emotivas que te dan una buena estocada. Además, he visto un Spiderman más "novato" con sus poderes, más vulnerable y con una línea de aprendizaje más coherente.

Una vez vista se entiende este reboot, para seguir con una linea casi imposible a la trazada por Raimi y para mostrar un Spiderman más en simbiosis con la gente de calle y con unas acciones más acordes a su supuesta edad. No me parece mal.

No está exenta de fallos, por supuesto, algunas situaciones resultan poco "creíbles" y el malote y su plan son flojillos, pero mejor algo sencillote, que se preste al espectáculo y resulte entretenida durante toda la peli, que no un espectáculo intermitente que se preste a dos horas de verborrea como en los Vengadores.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man (2012)

Notapor Arshabyn » 07 Jul 2012 22:08

XuweR escribió:me provocaron vergüenza ajena
Spoiler: Mostrar
El momento en el que los obreros de la construcción se ponen a alinear las gruas para qeu Spiderman pueda llegar al edificio de Oscorp me dejó así: [facepalm]

Pues a mi me gustó ese momento. Es más épica, oscura y emocionante que las de Raimi, la música muy buena y los actores mejores.
Spoiler: Mostrar
La muerte de tío Ben me pareció más emocionante
, aunque la peli en general me resultó repetitiva y el 3D no me pareció justificado, salvo en un par de escenas.
El cabezón es mucho mejor Spiderman que el Maguire.
Imagen
Avatar de Usuario
Arshabyn
CINeoliano
 
Mensajes: 1186
Registrado: 12 Ene 2010 17:46
Ubicación: Con Andy y Red en Zihuatanejo
Sexo: Femenino

Re: Spider-Man (2012)

Notapor Damned Martian » 08 Jul 2012 11:35

p4dr1n0 escribió:Bueno, pues para mi gusto claramente mejor que la de Raimi (aunque también hay que tener en cuenta cuándo y en que orden se filmaron ambas) en prácticamente todos los aspectos, salvo en el ritmo del guión y en el montaje, como ya habéis apuntado algunos... que son bastante torpes.

Lo demás, en general muchísimo mejor, desde el reparto (casi todos destacan de manera sobresaliente menos Garfield, que no desentona y da muchísimo el físico) a los efectos especiales, que cuando se vuelcan en el Lagarto son un auténtico espectáculo.

Argumentalmente está más que acertada, es casi perfecta, la conjunción más óptima entre todos los Spiderman que se han visto en su larga historia de publicación, aunque en lo visual y en un par de detalles quizá es más deudor de Ultimate.

A mi entender, dependerá mucho de sus secuelas (tal vez demasiado) y la dirección a la que apuntan en el después de créditos es... peligrosa.

Un 7

Yo solo encuentro un momento de torpeza, que es la conjunción paralela entre la conversión del doctor Connors y la cena familiar de Peter Parker, que son dos tonos completamente distintos que choca mucho cuando se alternan. Y Garfield es el mejor Spider-Man que se podría esperar.

Hay un par de inconsistencias en la trama (por ejemplo,
Spoiler: Mostrar
el doctor indio de repente desaparece de escena tras el ataque del Lagarto, y de su intención de probar el suero nada más se sabe; y el Lagarto que quería detener las pruebas de repente le da por concebir un plan estilo Espantapájaros)
pero en general la película es mejor en todos los sentidos que la de Raimi. En algunos casos, de forma muy muy amplia, como en la escena comentada por ahí atrás, que comparada con la escena del puente de la de Raimi gana por goleada por estar cuando menos más cimentada en los actos del personaje. En general, todo en esta peli está más justificado psicológicamente, hay más trabajo en los personajes para que no sean de cartón piedra como en la anterior (que funcionaba en ella porque es un cómic en imágenes, pero que la limitaba en muchos aspectos que esta supera).

No es perfecta, pero es muy buena.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor TheJauri » 08 Jul 2012 13:28

Por cierto, pregunta sobre la escena despues de creditos:
Spoiler: Mostrar
Quien es el del sombrero? Sera Kingpin? Es que no me quedo muy claro que pasaba ahi exactamente. Se que hablan sobre los padres de Parker, pero no me quede con lo que pasaba.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor Damned Martian » 08 Jul 2012 15:07

TheJauri escribió:Por cierto, pregunta sobre la escena despues de creditos:
Spoiler: Mostrar
Quien es el del sombrero? Sera Kingpin? Es que no me quedo muy claro que pasaba ahi exactamente. Se que hablan sobre los padres de Parker, pero no me quede con lo que pasaba.

Spoiler: Mostrar
http://screencrush.com/amazing-spider-man-mystery-man/
http://entertainment.msnbc.msn.com/_new ... scene?lite
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor Erick » 08 Jul 2012 17:26

Damned Martian escribió:
TheJauri escribió:Por cierto, pregunta sobre la escena despues de creditos:
Spoiler: Mostrar
Quien es el del sombrero? Sera Kingpin? Es que no me quedo muy claro que pasaba ahi exactamente. Se que hablan sobre los padres de Parker, pero no me quede con lo que pasaba.

Spoiler: Mostrar
http://screencrush.com/amazing-spider-man-mystery-man/
http://entertainment.msnbc.msn.com/_new ... scene?lite


Yo me atrevo a ir más allá,

Spoiler: Mostrar
Si no es norman Osborn que lo es casi seguro es Eddie Brock senior que también trabajó en el proyecto con los padres de Peter y cuyo hijo es el Villano Veneno/Anti-Venom, pero tiene que ser el Duende si o sí
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 08 Jul 2012 19:08

Valiente pufo. Con la que está cayendo, millones y millones derrochados para contar otra vez la misma batallita. Y en cuanto a Emma Stone, me queda la duda de si realmente es porque lo hace bien, o por las falditas que le ponen en TODAS sus escenas. Que lo investiguen otros; revisarla me da ahora mismo una pereza de muerte. [buscemi]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor Erick » 09 Jul 2012 10:43

con la que esta callendo y xuna vez al predicador y yo estamos de acuerdo en una pelicula de spiderman. jiji
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Una película con identidad y por derecho propio.

Notapor NS_10 » 09 Jul 2012 12:49

En general todos los elementos rayan un gran nivel y son empañados por detalles, ciertas escenas y una banda sonora mediocre que hacen que el resultado final se desinfle.

En la dirección Marc Webb lo hace muy bien. Los planos de Spidey balanceándose por la ciudad son brutales. Cada plano es un wallpaper. En la dirección de personajes también está a un gran nivel como se puede ver en la escena del ladrón de coches (y la actuación de Garfield también) o en las conversaciones de Peter y sus tíos. En las escenas de acción se nota el buen saber hacer de este tío. Un poco a lo Spielberg, aunque le falta algo todavía. No son escenas rápidas y confusas. Emplea buenos giros de cámara y sabe cambiar de plano cuando hace falta. Aún le queda cierto camino para darle personalidad a su forma de rodar, pero para mi sería un gran error que prescindieran de él.

Andrew Garfield está impresionante. No sólo como Peter Parker, sino también como Spiderman.
Este tío trabaja en vertical. Sus herramientas de trabajo son la cara y el cuerpo, y eso es algo que se ve en pocos actores (Brad Pitt o Sean Penn). Peter Parker siempre, incluso cuando tiene el traje, desprende ese tufillo a nerd nervioso cuando tiene que relacionarse con el resto de la humanidad. Esa sonrisa exagerada y permanente cuando interactúa con gente que no conoce, los espamos esporádicos, la forma de andar y de hablar... son de nerd.

Y no sólo Garfield contribuye a desarrollar a Peter/Spiderman. Muchos detalles plantados por Marc Webb y los guionistas añaden personalidad al personaje: tiene un póster de Einstein en la pared... vale, eso es un tópico pero... tiene una foto del gran Richard Feynman de fondo de escritorio. Eso ya no es tan tópico y desprende las buenas intenciones de todos los que rodean el proyecto. La escena del primer beso... un guiño al Arca Perdida (en Ultimate a Peter le gustan mucho las pelis de Indiana Jones). Un recital de detalles que dan solidez al personaje para el que los sepa ver.

El resto de personajes son todo un acierto. La elección para el tío Ben (Martin Sheen / Ilusive Man) no podía haber sido mejor. En esta película la motivación de Spiderman no viene de una cutrefrase moralista de los años sesenta. Viene de haber visto, desde que era un nano, como su tío Ben era un gran hombre. Eso es lo que hará de Spiderman, poco a poco, un héroe.

La tía May me resultó un cambio agradable. El capitán Stacy, contra todas mis espectativas, lo hace muy bien. Es un buen actor y tiene una personalidad bien desarrollada.

Y llegamos a Gwen. Una gran interpretación de Emma Stone, pero un personaje demasiado increíble. ¿Una chica de 17 años trabajando en un proyecto puntero de genética?. Buf, demasiado cogido con pinzas. Los guionistas se podrían haber trabajado la relación de Peter y Curt Connors sin necesidad de pasar por encima de Gwen restando personalidad al personaje. ¿Gwen no conoce a Peter de nada y en dos días lo está presentando en casa como su novio?. Buf, demasiado precipitado, y todo para que Peter conozca al Capitán Stacy. Podrían haberlo desarrollado de otra forma. El hecho de que Gwen sea el centro de todo Nueva York hace poco creíble la trama principal.

Además, ciertas escenas como la del Sr. Guevara, doblar un palo de metal con una pelota de rugby, toda la parafernalia tecno-3D de Oscorp, la escena en la que Peter encuentra el laboratorio cloaquil de Connors... escenas poco pensadas que empañan el resultado final.

La banda sonora tampoco cumple. James Horner nunca me ha gustado y creo que elige temas que casan poco con la escena que tenemos en pantalla (por ejemplo, cuando rescata al niño del coche en llamas).

Mi nota: 7/10
Avatar de Usuario
NS_10
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Ene 2012 14:48
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados