CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Amazing Spider-Man

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor GhOsTFaCe » 09 Jul 2012 13:31

Erick escribió:
Damned Martian escribió:
TheJauri escribió:Por cierto, pregunta sobre la escena despues de creditos:
Spoiler: Mostrar
Quien es el del sombrero? Sera Kingpin? Es que no me quedo muy claro que pasaba ahi exactamente. Se que hablan sobre los padres de Parker, pero no me quede con lo que pasaba.

Spoiler: Mostrar
http://screencrush.com/amazing-spider-man-mystery-man/
http://entertainment.msnbc.msn.com/_new ... scene?lite


Yo me atrevo a ir más allá,

Spoiler: Mostrar
Si no es norman Osborn que lo es casi seguro es Eddie Brock senior que también trabajó en el proyecto con los padres de Peter y cuyo hijo es el Villano Veneno/Anti-Venom, pero tiene que ser el Duende si o sí


Pues yo creo que

Spoiler: Mostrar
se trata de Buitre. Norman Osborn no puede ser ya que se encuentra a punto de morir y Misterio tampoco puede ser, ya que nunca fue empleado de Oscorp como deja entrever Ifans en la entrevista. Buitre en Amazing Spiderman es el inventor de la tecnología de vuelo de la plataforma del Duende, lo cual encajaría en la 2ª parte con la llegada del Duende, introduciendo así otro supervillano que forma parte de los 6 siniestros, que parece la línea argumental que van a seguir. Además tiene poderes psíquicos, lo que le permitiría entrar en la cabeza de Lagarto, estando este en el manicomio. Es un personaje de avanzada edad, como parece el personaje que aparece al final de la peli y además el look con gabardina y sombrero a mí me encaja con Buitre...

Además, aunque esto ya es mucho suponer, los padre de Peter mueren en un accidente aereo, ¿quizá tenga algo que ver Buitre y de ahí que no quiera que se entere Peter?
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Spider-Man (2012)

Notapor NS_10 » 09 Jul 2012 13:43

Erick escribió:Un royete de peli, que no llega a la suela de los zapatos de Los Vengadores.


A mí, por personalidad propia, me parece mejor Spiderman. Ahora, por entretenimiento, los Vengadores es la jodida hostia.

Erick escribió:No por nada sino porque y aunque me duela admitirlo es inferior que el diptico inicial que filmo Sam Raimi, aquí se olvidan durante un buen trecho del sentido del humor de Spiderman (aunque seria injusto no decir que lo recupera en alguna de las más logradas secuencias). Y tiene un protagonista Adrew Garfield que parece un primo lejano del aburrido Eduardito Cullen (sosoooo!!!) y no despierta la simpatía sistemica del Nerd que debería ser en el fondo.


Yo creo que el humor en las de Raimi era nulo. Eran películas que se caracterizaban por las escenas de amor ñoñas y las escenas de humor moñas. Por ejemplo, la escena de Spiderman 2 (la mejor de las 3) en con "Hold On" sonando y Peter llegando tarde al teatro. La escena de compromiso de MJ y John Jameson. El vaivén absurdo de Mary Jane en las tres películas es jodidamente cansino. Spiderman en las de Raimi parecía Robocop y si Andrew Garfield te desprende un tufillo crepusculero, ¿moñas mcguire que te transmite?.

Andrew Garfield lo clava en cada fotograma. Solo tienes que ver la sonrisaca nerviosa que tiene siempre que interactúa con gente. Como evita mirar a los ojos. Cuando se pone el traje actúa totalmente con el cuerpo y es que se nota que es él el que está dentro. En las de Raimi ya podría estar dentro del traje Chuk Norris.

Y un Nerd al que le están jodiendo siempre no tiene porqué transmitir buenrollismo (o simpatía sistemática) por todos los costados. De hecho, si el personaje transmitiera esa sensación me parecería planísimo. El tío debe estar hasta los cojones por dentro.

Erick escribió:Marc Web cumple con su función (aunque no entiendo la obsesión por las escenas oscuras)


Será porque la mayoría de escenas transcurren por la noche. Pero vamos, ahí tienes la escena en el colegio, la cena con Stacy, el primer beso... escenas luminosas.

Erick escribió:El guión como siempre en las películas de Spiderman es bastaste pobre (en las cuentas y comparativos, siempre perdemos con las anterioes... ¿donde esta Jonah?, ¿donde esta "un gran poder , una gran responsabilidad"?)


¿Y por qué tiene que estar Jonah presente?. ¿Y por qué tiene que estar la frasecita de marras?. Vamos, que si te gusta el cine no tienes porque juzgar una película por elementos externos.

La frase de "un gran poder..." está en la personalidad de Ben, como he dicho en la crítica que he colgado más arriba. Ahí está.

Erick escribió: de los actores salvaría a Emma Stone encantadora (aunque su Look de cientifica con minifalda en Oscorm , parece sacado de una pelicula de James Bond de las malas)


Claro, porque Martin Sheen no lo hace nada bien...

El "look" de Emma Stone es muy similar al que luce Gwen en prácticamente todos los comics originales de John Romita y Gerry Conway.

Erick escribió:Es como si lo poco que me gusto de la trilogía de Sam Raimi se hubiera esfumado, y ahora hubieran sido sustituidos por otros herrores (duración excesiva para..... contar casi lo mismo de peor manera), con cambios tontos y escasa emoción, seguimos hechando de menos al verdadero Spiderman!!!! Creo que es una buena ocasión para leer mis comics antiguos o ver la serie de animación de los 90, ahi si existe mi heroe. Pero vaya tampoco el visionado de esta peli va causar urticaria a nadie, cuanto menos sepas del personaje mejor.


Pues sinceramente, me he leído mucho de Spiderman. Cuando tenía 10 años empecé a coleccionar como un bobo el Spiderman de Romita, me morí del gusto cuando editaron los de Ditko, disfruté como un enano con Stracynski, acabé hasta los huevos de la saga del clon de principios de los 90, me leí todos y cada uno de los Ultimate Spiderman... y este sí es el verdadero Spiderman. Es el que yo reclamaba desde la primera de Raimi. Un troll cuando se pone la máscara, un tío cualquiera que flipa cada vez que se balancea.

Y un acierto en esta película, Spiderman no es el puto amo desde el principio. No sabe balancearse, nunca le han disparado, sus planes fallan, necesita ayuda...

Erick escribió:Menudo verano 2 buenos chascos que llevo con Prometheus y con esta. 19 Días para ver en acción al mas grande heroe de todos te dejo mis ilusiones las dejo en tus manos (Nolan).


De Prometheus no hablo que me enciendo. Qué desaprovechado está todo.
Última edición por NS_10 el 14 Jul 2012 14:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NS_10
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Ene 2012 14:48
Sexo: Masculino

Re: Una película con identidad y por derecho propio.

Notapor Miniviciao@ » 09 Jul 2012 17:13

NS_10 escribió:En general todos los elementos rayan un gran nivel y son empañados por detalles, ciertas escenas y una banda sonora mediocre que hacen que el resultado final se desinfle.

En la dirección Marc Webb lo hace muy bien. Los planos de Spidey balanceándose por la ciudad son brutales. Cada plano es un wallpaper. En la dirección de personajes también está a un gran nivel como se puede ver en la escena del ladrón de coches (y la actuación de Garfield también) o en las conversaciones de Peter y sus tíos. En las escenas de acción se nota el buen saber hacer de este tío. Un poco a lo Spielberg, aunque le falta algo todavía. No son escenas rápidas y confusas. Emplea buenos giros de cámara y sabe cambiar de plano cuando hace falta. Aún le queda cierto camino para darle personalidad a su forma de rodar, pero para mi sería un gran error que prescindieran de él.

Andrew Garfield está impresionante. No sólo como Peter Parker, sino también como Spiderman.
Este tío trabaja en vertical. Sus herramientas de trabajo son la cara y el cuerpo, y eso es algo que se ve en pocos actores (Brad Pitt o Sean Penn). Peter Parker siempre, incluso cuando tiene el traje, desprende ese tufillo a nerd nervioso cuando tiene que relacionarse con el resto de la humanidad. Esa sonrisa exagerada y permanente cuando interactúa con gente que no conoce, los espamos esporádicos, la forma de andar y de hablar... son de nerd.

Y no sólo Garfield contribuye a desarrollar a Peter/Spiderman. Muchos detalles plantados por Marc Webb y los guionistas añaden personalidad al personaje: tiene un póster de Einstein en la pared... vale, eso es un tópico pero... tiene una foto del gran Richard Feynman de fondo de escritorio. Eso ya no es tan tópico y desprende las buenas intenciones de todos los que rodean el proyecto. La escena del primer beso... un guiño al Arca Perdida (en Ultimate a Peter le gustan mucho las pelis de Indiana Jones). Un recital de detalles que dan solidez al personaje para el que los sepa ver.

El resto de personajes son todo un acierto. La elección para el tío Ben (Martin Sheen / Ilusive Man) no podía haber sido mejor. En esta película la motivación de Spiderman no viene de una cutrefrase moralista de los años sesenta. Viene de haber visto, desde que era un nano, como su tío Ben era un gran hombre. Eso es lo que hará de Spiderman, poco a poco, un héroe.

La tía May me resultó un cambio agradable. El capitán Stacy, contra todas mis espectativas, lo hace muy bien. Es un buen actor y tiene una personalidad bien desarrollada.

Y llegamos a Gwen. Una gran interpretación de Emma Stone, pero un personaje demasiado increíble. ¿Una chica de 17 años trabajando en un proyecto puntero de genética?. Buf, demasiado cogido con pinzas. Los guionistas se podrían haber trabajado la relación de Peter y Curt Connors sin necesidad de pasar por encima de Gwen restando personalidad al personaje. ¿Gwen no conoce a Peter de nada y en dos días lo está presentando en casa como su novio?. Buf, demasiado precipitado, y todo para que Peter conozca al Capitán Stacy. Podrían haberlo desarrollado de otra forma. El hecho de que Gwen sea el centro de todo Nueva York hace poco creíble la trama principal.

Además, ciertas escenas como la del Sr. Guevara, doblar un palo de metal con una pelota de rugby, toda la parafernalia tecno-3D de Oscorp, la escena en la que Peter encuentra el laboratorio cloaquil de Connors... escenas poco pensadas que empañan el resultado final.

La banda sonora tampoco cumple. James Horner nunca me ha gustado y creo que elige temas que casan poco con la escena que tenemos en pantalla (por ejemplo, cuando rescata al niño del coche en llamas).

Mi nota: 7/10

Estoy muy de acuerdo con esta critica, he visto luces y sombras por todos laos, algun dialago de lo mas estupido q no aporta nada mezclado con cosas interesantes, cierto, banda sonora solo ves q esta ahi, no destaca, ni te acuerdas de ella, lo q realmente me gusto es la forma seguir la accion unas peleas donde veias lo sucedia, bien filmadas, y con un Spiderman hrealizando cosas AMAZINGS como dice el titulo de la peli, la chika me gusto, pero q hace un teen en un laboratorio vanguardista de genetica avanzada, xq no es q sea jovenzuela, mas bien es una lolita de instituto, de coña vamos... es q hay cosas ridiculas, el 3D realmente solo luce en alguna escena y la parte final, donde si vi innovacion con unas tomas donde se hacia al espectador participe de los vuelos de spiderman entre coches, edificos, puentes y escalando edificios con perspectivas subjetivas, pero no tiene q lucir solo en escenas de accion, vamos q me parecio un atraco de 3D, lo mejor de haber sacado la entrada en 3D, fue visionar el trailer de Prometheus en ese formato, con un 3D espectacular q hacia tiempo no veia, y por cierto como me guste esa peli, q se prepare Erick & company, q voy con los cuchillos desenfundados cual ALtair [qmparto] yo la vere en 3D y no en un screener de mierda...
Una acotacion, el careto del lagarto infumable, era patetico, no me gusto nada.

Amazing Spiderman:7
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor Sergitron » 09 Jul 2012 23:46

[7/10] Este "reboot" mejora toda la trilogía de Raimi, siendo así la mejor película del trepamuros que se ha hecho, quizás tenga una duración algo excesiva (2h15min.) pero tanto Andrew Garfield como Emma Stone, convencen en sus respectivos papeles. Por unos momentos seria, por otros divertida, y encima Spidey lleva lanzaredes, como tiene que ser.
El Lagarto es un buen villano, aunque algo falto de carisma.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor yanost » 10 Jul 2012 00:02

Por una vez en mi vida seré algo breve, ya que normalmente suelo desarrollar bastante los contenidos de mis post. He tenido la suerte de poder asistir al preestreno de Spider-man y por las pocas secuencias que se podían filtrar de la película me parecen mucho más cuidadas que las de Raimi, pero solo en lo visual.

Ahí está lo elogiable de esta peli, los responsables de la película, productor, director, actores han sabido poder recrear con gran justicia el personaje de spiderman, quitando el hecho del cambio de diseño del traje, que tampoco desagrada. No solo en lo visual sino también lo mejoraron dotándolo de limitaciones a lo largo de la peli (acaba de nacer y eso se relfeja con gran acierto bajo mi gusto). Hasta la verborrea de Spiderma ha podido quedar reflejado también anque no de manera cosntante. SPOILER: E incluso la buena iniciativa de la Marvel de cuidar de los "malos" en no cargarselos en cada peli que salga.

Hasta ahí lo bueno, lo malo de esta peli es precisamente el aspecto en que Raimi destaca si nos ponemos a comparar. Raimi tuvo un especial mimo en la historia original de Spiderman, no solo en los diseños y similitudes de los personajes, sino en cómo retrató su origen, por no hablar de la nula mención de los padres de Peter Parker. En esta versión aparece Gwen como la novia de Peter Parker (correcto), obtiene sus poderes por la picadura de una araña RADIACTIVA, y los lanzaredes están construidos (y expléndidamente logrados), pero todo, absolutamente todo lo demás está RE-inventado con el mismo alarde de soberbia ignorante que nos tienen acostumbrados muchas adaptaciones libres de Hollywood, en ese aspecto juraría que el director solo conoce a Spider de solo ojear las portadas de sus comics, lo cual es una pena visto los recursos que he visto hacer gala en este film. Si hubiera respetado un poco más la historia oficial de Spiderman seguro que no hubiera tenido que desarrollar un guión tan rebuscado (se cree Nolan y no lo es ni por el forro de los...).

Tampoco digo que la RE-invenciones no sean malas (vease el caso de la daptación de Forrest Gump), pero en esta peli no me cuaja en absoluto, los personajes parecen sacados de la saga Crepúsculo o del Disney Channel (coincidencia por la dueña de Marvel?... En esta peli esa influencia tiene su fundamento) hasta la Tia May esta demasiado espléndida, tira más a los 30 que a los 40. Vale bien, que es un reseteo y que se empiece en el instituto... qué por Dios, Gwen trabajando en un laboratorio puntero mientras va a un instituto (vale, sí... un instituto de cerebritos... que aceptan a gente como Jack destrozando los craneos de los mejores cerebros del país.... y yo me chupo el dedo) y cómo Peter Parker (que era segundo en su clase después de Gwen) habiendo leído un libro y con un giro de muñeca y presionar dos botones virtuales consigue unos logros que no se han alcanzado en 20 años de investigación y con alguien en la plantilla
(Gwen) que era mucho mejor que él, a lo mejor los demás también son alumnos de instituto. Una observación que he notado es que los maleantes son algo carcamales así que no se qué contenido quiere dar esta peli.... jovenes, inteligentes y guapos contra viejos, estúpidos y feos... desconfia de los mayores... adulto muerto adulto bueno...?. No se puede ser Chris Nolan con unos personajes tan poco conviencente e infantiles.

No quiero decir que sea ni peor ni mejor que la de Raimi, ambas adaptaciones para mi comparten la misma puntuación porque han tenido puntos que me han parecido muy buenos, pero según el criterio a aplicar gana una u otra, si queremos una recreación visual realista e interpretativa de lo que es Spiderman la última (no hace leer un comic para poderlo reflejar), si queremos unos personajes y una narrativa fidedigna al cómic la de Raimi (que sí ha demostrado saber leer al menos un comic).

En cuanto a Stan Lee, el cameo de esta peli es de los mejores y como debe ser, dando la nota.

Bueno este reseteo promete una segunda parte y para mí la segunda parde del Spiderman de Raimi es la mejor, que es la dificultad que va a tener Webb, pero por otro lado si llega a desarrollar una tercera parte lo va a tener chupado porque es muy difícil hacerlo peor que Raimi en la tercera.

He procurado ser breve, pero no he podido evitarlo, lo siento.
yanost
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2007 14:38

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor yanost » 10 Jul 2012 00:06

Ah bueno sí, perdonar, el 3D:

Todo hay que decirlo, el 3D de esta peli es muy muy correcto en todos los sentidos. Tiene los puntos justos cuando es sutil y el realce adecuado en el momento adecuado en la peli. Me he sentido gratamente sorprendido en el uso que se le dio a lo largo de toda la peli. En ese sentido es un ejemplo a seguir respecto al muchas películas.
yanost
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2007 14:38

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor Erick » 13 Jul 2012 02:09

Esto va para NS_10 (estoy escribiendo con el movil y por eso no le doy a quote). Solo decirte q da gusto q te contesten y poder discutir sobre lo que has visto . Pero lo que me parece una chorripandiez es el tema de la faltita de la H. Se que la intencion con el comentario es lo que hace mucha gente en plan no saves escribir no vale lo que estas diciendo. Me lo han hecho muchas veces mucho universitario saviondo en este foro.

Solo por eso paso de contestarte a parte de que podria sacarte algun q otro fallo de expresion y puntuacion en tus textos pero no estamos aqui para un foro de gramatica . Sino para escribir aqui de manera informal Q MAS TE DA.

acaso no me has entendido? No toquemos las narices solo porque alguien diga q no nos gusta su pelicula tanto como a el.

A parte q la mitad de lo que dices no tienes razon. Pero eso ya es otro tema q seria mas intersante comentar.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor elChupao » 13 Jul 2012 03:08

A mí lo que me pasa es que empiezo a tener sobredosis de superhéroes y todas me parecen ya iguales con poquitas diferencias. Las que destacan son por aportar algo mejor o más vistoso que las demás pero al final y con el cúmulo en los últimos años de la familia real tanto de marvel como DC ya es difícil que alguna me sorprenda. De ésta no puedo decir nada malo aparte de lo dicho. Funciona, tiene alguna escena resultona, quizás tiene partes que se pone demasiado trascendental para lo que está contando (la sombra del Batman de Nolan cada vez es más larga) y si entramos en gustos, casi me gustaba más el ritmo y la puesta en escena de Raimi pero no por ello quiero decir que ésta no me guste. Pero ya está, es que es lo mismo pero con un villano distinto. Emma Stone está muy guapa, eso sí. Tentaculo va a disfrutar como un enano cuando la vea [qmparto]

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor NS_10 » 14 Jul 2012 14:50

Erick escribió:Esto va para NS_10 (estoy escribiendo con el movil y por eso no le doy a quote). Solo decirte q da gusto q te contesten y poder discutir sobre lo que has visto . Pero lo que me parece una chorripandiez es el tema de la faltita de la H. Se que la intencion con el comentario es lo que hace mucha gente en plan no saves escribir no vale lo que estas diciendo. Me lo han hecho muchas veces mucho universitario saviondo en este foro.

Solo por eso paso de contestarte a parte de que podria sacarte algun q otro fallo de expresion y puntuacion en tus textos pero no estamos aqui para un foro de gramatica . Sino para escribir aqui de manera informal Q MAS TE DA.

acaso no me has entendido? No toquemos las narices solo porque alguien diga q no nos gusta su pelicula tanto como a el.


Gastas tres párrafos en quejarte por una cosa que hacía de buena fe. Simplemente pensaba que te gustaría corregir la falta.

(Además, que es una línea respecto al resto de lo que he escrito).

Erick escribió:A parte q la mitad de lo que dices no tienes razon. Pero eso ya es otro tema q seria mas intersante comentar.


Dime por qué no tengo razón, igual que yo me he molestado en ir párrafo a párrafo comentándome mi opinión.

Qué ganas de buscar gresca.

PD: ale, ya he quitado lo de la H. Mis disculpas... ahora... ¿serías tan amable de decirme por qué estoy equivocado en la mitad de lo que digo?.
Avatar de Usuario
NS_10
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Ene 2012 14:48
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Jul 2012 00:40

q se prepare Erick & company, q voy con los cuchillos desenfundados cual ALtair [qmparto] yo la vere en 3D y no en un screener de mierda...
Una acotacion, el careto del lagarto infumable, era patetico, no me gusto nada.


Que puedo decir no fue culpa mía me deje liar por mi hermano, y para que?? termine profundamente decepcionado, con todo ese DVDscreener debe de tener algo, porque nadie que lo ve le gusta. Por eso aun no he comentado nada, me espero al estreno para poder ver la película de verdad, aunque vaya lo que vi me pareció de 7 y yo esperaba un 8 o 9.



NS_10 escribió:
Gastas tres párrafos en quejarte por una cosa que hacía de buena fe. Simplemente pensaba que te gustaría corregir la falta.

(Además, que es una línea respecto al resto de lo que he escrito).


Hombre ten en cuenta que para llegar a lo de la H, he tenido que leer un buen párrafo. Pero riñas a parte Internet es lo que tiene puedes criticar sin dar la cara, y sin conocer la buena o la mala fe... Yo no meto la baza por meter, me entretengo leyendo y replicando, y estoy un poco harto de que mucha gente me critique por cometer faltas cuando veo escritas barbaridades increíbles y tontainas tremendas, si no fuera por eso podría haber hecho muchas más cosas por aquí como escribir criticas o colaborar en la sección de noticias pero no lo he hecho, ni lo hago por eso , simplemente porque se que cometo faltas de ortografía y no quiero que me critiquen por ello. Sin más disculpas aceptadas y soy yo quien borro el comentario, porque quizás he pagado contigo, algo que no te merecías. Pero lo he escrito como lo he sentido yo soy así.

Erick escribió:Dime por qué no tengo razón, igual que yo me he molestado en ir párrafo a párrafo comentándome mi opinión.
.



Pues vamos al meollo mucho más interesante, mi opinión sobre tus replicas:

Un royete de peli, que no llega a la suela de los zapatos de Los Vengadores.
A mí, por personalidad propia, me parece mejor Spiderman. Ahora, por entretenimiento, los Vengadores es la jodida hostia.


A mi la personalidad propia esta en los actores, y nadie en Azing Spiderman esta a la altura de cualquier actor de Los vengadores. Esa chispa, frivolidad y sentido del humor es lo que hecho de menos en Spiderman made in Sony, para mi ahí esta la personalidad de Peter Parker el nunca hablaria como muchas veces habla en esta pelicula
Spoiler: Mostrar
por ejemplo como se revela en la cena


¿moñas mcguire que te transmite?,Yo creo que el humor en las de Raimi era nulo


Mcguire con todo algo me transmitía, aunque tampoco me guste, es que Garfield no me dice nada de nada y se supone que esta la mar de bien?? según algunos críticos (alguien ha visto Nunca me abandones???, en esta película este chaval si demuestra lo que puede dar de si). Aunque esto lo respeto, pero por mucho que haya lanzado toneladas de estiércol contra Sam Rami había notas de humor en su trilogía que funcionaban, al menos mejor que en esta donde solo vi dos escenas que realmente me hicieron sonreír.

Eso sí mis respetos a Marc Webb me parece un director estupendo, y el no tiene la culpa de un guión del montón, que lastra lo evidente, no hacía falta contarnos otra vez todo desde el principio.


¿Y por qué tiene que estar Jonah presente?. ¿Y por qué tiene que estar la frasecita de marras?. Vamos, que si te gusta el cine no tienes porque juzgar una película por elementos externos.

La frase de "un gran poder..." está en la personalidad de Ben, como he dicho en la crítica que he colgado más arriba. Ahí está.


Tanto como agradeces la fidelidad de Gwen en sus minifaldas del cómic (por cierto ella creo recordar que nunca fue científica , siempre fue una chica rebelde como pudimos ver en Ultimate Spiderman), no hechas de menos piedras angulares de la mitología del personaje como estas??, bah sera yo que soy un nostálgico. Diras lo que quieras pero la génesis real de Spiderman es más parecida a la que vimos en la peli de 2002 que en esta. Y Martin Sheen no lo hace mal solo que el guión es lo que es, solo es cuestión de comprobar como se olvida de Tia May que desaparece o la escena de las gruas
Spoiler: Mostrar
donde mágicamente todo el mundo se pone del lado del héroe, de repente
. Todo da la sensación de estar sin terminar de pulir.

Con todo no me parece un bodrio como Spiderman 3, es solo que al igual que tu, cuando iva al cole en segundo de EGB acabaron en mis manos dos tebeos , uno de Spiderman en el que precisamente se enfrentaba al lagarto y otro de Batman, y desde entonces he leído y coleccionado, algunos otros que me han gustado valga el caso de Watchmen o Bola de dragón, pero no ha sido igual, para mi siempre Batman y Spiderman serán mis heroes, y yo que quieres que te diga cuando veo a Cristian Bale o a Michael Keaton veo a Batman, pero cuando veo a Garfield o Mguire no veo a Peter Parker, sera cuestión de gustos, pero ojala Sony pierda algun día los derechos del personaje y Marver Studios (jajaj había escrito por error Warner jajaj) pueda hacer algo más decente con el personaje.

Solo hay que ver la serie de Ultimate Spiderman de animación que han estrenado recientemente, más esencia veo ahí que en cualquiera de estas cuatro películas, sera cosa de quien las escribe (en este caso el estupendo guionista Paul Dini o Joe quesada produciendo). Para mi Alvin Sargent sera muy buen guionista y tendra su oscar (por una peli que es un royo por cierto) pero no tiene ni puñetera idea del trepamuros, al menos en mi modesta opinión.

Un 6. Le doy
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor Corleone12 » 15 Jul 2012 17:08

Aún siendo un producto sin apenas imaginación, riesgo o sorpresa, que poco aporta poco a lo que ya se ha dicho previamente del personaje, me la esperaba mucho peor y no es desdeñable. Por descontado, ahí aparecen esas maravillosas líneas de diálogo y escenas de besugo made in Hollywood, como esa supuesta secuencia cómica del ladrón de coches, tan graciosa como una hemorroide, amén de algún que otro detalle en la trama que denota la pereza y falta de inventiva con que está construida, como que, por ejemplo, al edificio de Oscorp se pueda entrar sin identificación de ningún tipo, o que las áreas donde guardan las arañas genéticamente alteradas tengan el mismo sistema de seguridad que un puto Samsung Galaxy [qmparto] Pero al menos es bastante más ágil a nivel narrativo y amena de ver que cierto truñaco ultrasobrevalorado sobre cuadrillas de superhéroes estrenado hace poco. Donde otras hubiesen gastado minutaje innecesario con parloteos y escenas inocuas, esta muestra los inicios y desarrollo de la historia con gran economía y sencillez, explicando cosas que ya nos sabemos de carrerilla pero con algo más de soltura y distinción. La capacidad expositiva de Webb y unos actores muy solventes son los principales baluartes de una película que es claramente de segunda y que caerá fácilmente en el olvido, pero que, al menos, posee alguna que otra baza más allá de los efectos especiales.

Nota: 6-/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor kartesrebollo » 16 Jul 2012 01:16

He de decir que el nuevo spiderman no era de mi agrado, mas que nada porque me habia acostumbrado al anterior y se me hará raro ver la peli, asi que cuando la vea diré si este es mejor o peor que el otro (mu mal lo tiene que hacer pa ser peor que el otro la verdad...)
kartesrebollo
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2006 21:47

Re: Una película con identidad y por derecho propio.

Notapor p4dr1n0 » 16 Jul 2012 08:33

Miniviciao@ escribió:
NS_10 escribió:En general todos los elementos rayan un gran nivel y son empañados por detalles, ciertas escenas y una banda sonora mediocre que hacen que el resultado final se desinfle.

En la dirección Marc Webb lo hace muy ...por ejemplo, cuando rescata al niño del coche en llamas).

Mi nota: 7/10

Estoy muy de acuerdo con esta critica, he visto ...patetico, no me gusto nada.

Amazing Spiderman:7


Estoy muy de acuerdo con vosotros, pero recalco una cosa acerca de Gwen Stacy: El personaje no resulta ñoño (al menos a mí) ni tampoco poco creíble únicamente por su trabajo en Oscorp (Estudian en un High tecnológico y recalcan que Gwen es la mejor alumna de la clase, lo que significa que CASI SEGURO que trabaja de becaria o hace prácticas en una empresa de base tecnológica, si además está en la misma ciudad y es una compañía con tantos empleados, resulta plausible) lo que pasa es que ADEMÁS es el interés amoroso de Spidey, trabaja en el mismo departamento de Connors, y por si fuera poco también es hija del capitán Stacy, que dirije la búsqueda del lanzarredes... (Por cierto, ¿Qué narices hace yendo a un estudiar a Queens?) Yo creo que conjugando 3 de estos elementos todavía podría pasar, pero los 4 es cantoso, y resulta un tanto chapuza en un guión así hasta si no te fijas, como es mi caso.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Una película con identidad y por derecho propio.

Notapor NS_10 » 16 Jul 2012 15:25

p4dr1n0 escribió:
Miniviciao@ escribió:
NS_10 escribió:En general todos los elementos rayan un gran nivel y son empañados por detalles, ciertas escenas y una banda sonora mediocre que hacen que el resultado final se desinfle.

En la dirección Marc Webb lo hace muy ...por ejemplo, cuando rescata al niño del coche en llamas).

Mi nota: 7/10

Estoy muy de acuerdo con esta critica, he visto ...patetico, no me gusto nada.

Amazing Spiderman:7


Estoy muy de acuerdo con vosotros, pero recalco una cosa acerca de Gwen Stacy: El personaje no resulta ñoño (al menos a mí) ni tampoco poco creíble únicamente por su trabajo en Oscorp (Estudian en un High tecnológico y recalcan que Gwen es la mejor alumna de la clase, lo que significa que CASI SEGURO que trabaja de becaria o hace prácticas en una empresa de base tecnológica, si además está en la misma ciudad y es una compañía con tantos empleados, resulta plausible) lo que pasa es que ADEMÁS es el interés amoroso de Spidey, trabaja en el mismo departamento de Connors, y por si fuera poco también es hija del capitán Stacy, que dirije la búsqueda del lanzarredes... (Por cierto, ¿Qué narices hace yendo a un estudiar a Queens?) Yo creo que conjugando 3 de estos elementos todavía podría pasar, pero los 4 es cantoso, y resulta un tanto chapuza en un guión así hasta si no te fijas, como es mi caso.


No estudian en un "high" tecnolígico. El colegio es un instituto normal que se llama Midtown High. Y sí, la conjunción de casualidades es lo que no encaja.

Por separado diría... ¿por qué no?.
Avatar de Usuario
NS_10
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Ene 2012 14:48
Sexo: Masculino

Re: The Amazing Spider-Man

Notapor Erick » 16 Jul 2012 22:43

Eso de las casualidades lo he leído mucho en los artículos de la prensa sobre la película, pero no parece un gran problema de hecho en el 90% de películas pasa esa conjunción de casualidades, en Nueva York da la sensación que todo el mundo se conoce.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron