CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Novia Cadáver

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Capi » 01 Nov 2005 19:26

Si señor, una gran pelicula. Tiene un buen ritmo, una buenisima ambientación y las canciones son muy buenas (ademas de las escenas de piano). Lo único malo es que cuando termina te quedas con ganas de más. A mi me ha gustado incluso más que pesadilla antes de navidad. Recomendable al 100% [oki]
Avatar de Usuario
Capi
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Jun 2005 16:46
Ubicación: un pueblecito de Murcia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 02 Nov 2005 00:03

Esta no era una película que estuviese esperando especialmente, de Tim Burton esperaba con muchas más ganas Charlie y la fábrica de chocolate y al final La novia cádaver me ha acabado gustando bastante más porque es condenadamente divertida, tal vez sea porque es un producto más genuinamente Burtoniano. Todo ese esfuerzo colosal que se ha puesto con esta película ha valido realmente la pena porque los resultados saltan a la vista que son magníficos y transmite mucho entusiasmo, daban ganas de salir cantando del cine :P

Lo que estaría bien es que se cambiara la sinopsis que hay en la ficha: "Victor viaja con un amigo hacia casa para casarse con su novia Victoria. Cansados del viaje deciden parar un rato y bromeando, Victor coloca su alianza en un palo en forma de dedo y simula su inminente boda. Para sorpresa del pobre novio, el palo es en realidad el dedo podrido de una chica muerta, que vuelve a la vida como zombi exigiendo la validez del matrimonio." y olé. O yo he visto una película diferente o bien alguien se ha cubierto de gloria [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 03 Nov 2005 12:53

Bueno pues me resultó demasiado breve...

La historia es bastante original y están presentes los elementos característicos de su cine con un gran sentido del humor por lo macabro pero como ya he dicho tiene el defecto de que sabe a poco que quizá podría haberle sacado más jugo.

Aspectos destacables también son la música, la ambientación y estética de los personajes.

En concreto
Spoiler: Mostrar
el número musical con los esqueletos, el personaje del gusano como conciencia de los muertos, el dueto al piano, cuando resucitan los muertos y se encuentran con sus seres queridos y el final

7.5
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 03 Nov 2005 21:18

Yo le eche de menos un vocabulario algo mas basto, sin llegar a los tacos, pero algo mas de malicia en als palabras [666] :Ð

La peli genial, por cierto.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 04 Nov 2005 21:52

Bueno, bueno...¿Os gustan los cuentos de hadas? ¿Os gusta el universo Tim Burton? Imaginad una unión del más puro cuento de amor con la más pura estética burtoniana -no soy partidario de estas etiquetas nominales, pero es que en esta ocasión no existe una estética igual- y obtendréis la fórmula mágica para gozar de una magnífica y más que sobresaliente película y, a fin de cuentas, un cine que desde mi humilde posición de espectador sólo puedo calificar de GENIAL.
Un 10/10 porque me ha sorprendido, porque h superado mis expectativas y.... ¡porque me da la gana!:) jejeje
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 05 Nov 2005 03:27

acabo de llegar de verla.
El argumento me ha pareccido entretenido, pero esa originalidad que le da tim burton es lo que hace grande.
Mi nota:
7.5/10
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Aline » 05 Nov 2005 14:48

Ayer fui a ver la película.

Me encantó, es lo que yo me esperaba. Tiene un toque tétrico y gótico que hace que el espectador se estremezca, (al menos a mi me ha hecho estremecerme).

Los personajes tienen ese toque sombrío y a la vez tierno. Como en el caso de Víctor y Victoria.

El personaje del Pregonero, está muy gracioso :)

La escena que más me ha gustado ha sido, cuando Victor toca el piano. Es magnífica. La posición de los dedos, el ritmo...

Las expresiones de los personajes son impresionantes.

Las canciones son originales y todo el decorado también. Es todo muy original y sobretodo. Se nota que es, BURTON.

Una película muy recomendable.

Le doy un 10.
Aline
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 31 Jul 2004 23:58
Ubicación: Es una incógnita.
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 05 Nov 2005 18:02

Villano escribió:Lo que estaría bien es que se cambiara la sinopsis que hay en la ficha: "Victor viaja con un amigo hacia casa para casarse con su novia Victoria. Cansados del viaje deciden parar un rato y bromeando, Victor coloca su alianza en un palo en forma de dedo y simula su inminente boda. Para sorpresa del pobre novio, el palo es en realidad el dedo podrido de una chica muerta, que vuelve a la vida como zombi exigiendo la validez del matrimonio." y olé. O yo he visto una película diferente o bien alguien se ha cubierto de gloria [qmparto]

Ya la he cambiado.

La peli es genial, pero no llega al nivel de Pesadilla en mi opinión. De hecho, a nivel de historia casi están a la par, y a nivel técnico esta supera a Pesadilla, pero las canciones de la otra son muchísimo mejores. Vamos, es que de esta sólo hay destacable la del bar, pero las demás (pocas), son buenas y ya. En cambio, la BSO de Pesadilla es una obra maestra por sí sola, con al menos 3 temas que ya son míticos. Esa es una gran diferencia, lo que hace que Pesadilla tenga un 9 y esta se quede en el 8.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanki » 05 Nov 2005 19:20

Ya la he visto, me ha gustado mucho, yo soy de los pocos que creo que no ha visto pesadilla antes de navidad :( , pero bueno no tardare en verla, despues de quedarme un poco regulin con charlie y la fabrica de chocolate pues para mi Tim ha echo otra gran pelicula y las que lleva ya!
juanki
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2002 23:10
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 06 Nov 2005 22:51

Me esperaba algo mas, me gusto bastante mas PEsadilla antes de navidad. Es buena, pero claro,es de Tim Burton que siempre ralla la perfeccion, despues de ver Big Fish, Eduardo manostijeras o la misma Pesadilla antes de Navidad pues creo que baja un poco el nivel con respecto a estas.

7/10
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 07 Nov 2005 00:35

Me a encantado,todo:La musica,los escenarios,los personajes,la estetica,todo.es una delicia visual y no paras de reir.De lo mejor que e visto.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor OnoSendai » 07 Nov 2005 18:27

que la película está bien no se lo voy a negar a nadie.
Que es mejor que Charlie y la fabrica de chocolate tampoco.

Pero que algunos de vosotros califiquen la historia como original cuando se repiten en ella todos los clichés de la filmografía burtoniana.....eos no tiene precio!
Imagen
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ayax » 10 Nov 2005 00:42

casi me quedo dormido viendla...es aburrida,nada que ver con sus anteriores obras... :-(
Imagen

I KNOW YOU ARE BUT WHAT AM I?
Avatar de Usuario
Ayax
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 01 Mar 2004 21:21
Ubicación: Malaga
Sexo: Masculino

Notapor Batustita » 10 Nov 2005 09:35

Pues a mi me ha gustado sin más, incluso me ha decepcionado un pelín. Me lo pasé mejor en Charlie y la Fábrica de Chocolate. Supongo k la animación no va conmigo.
Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti.
John Donne

Imagen
Batustita
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2005 13:16
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 13 Nov 2005 23:04

Pues a mí me ha defraudado.

"Pesadilla antes de navidad" no es que fuera muy de mi agrado pues, en mi opinión, cometía un error, demasiado infantil en algunos aspectos para los adultos, y demasiado macabra para los crios.
A "La novia cadáver" le pasa lo mismo, pero es que encima las canciones se me hicieron muy pesadas y la historia me ha parecido muy simplona. Técnicamente no le puedo reprochar mucho, aunque muchas veces notaba vacios en los escenarios, pero vamos, para mí no pasa de un aprobado justito, y porque es de Burton y su estética se nota.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados