CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sin Novedad en el Frente (1930)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor quber » 18 Jul 2007 23:34

Si me tuviera que quedar con alguna película antibélica me quedaba con ésta, antes que con "Senderos de Gloria" (aunque también sea una obra maestra) o "La Chaqueta Metálica" (que me ha parecido la más floja de las tres, a pesar de ser una muy buena película también).

Simplemente, magnífica.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 20 Dic 2007 22:19

Aburrídisma. La película claramente trata de centrarse en las emociones en un grupo de soldados, pero ¿qué sucede si estos personajes son terriblemente planos, meros arquetipos de "buenos chicos"? Les he visto tan poca sustancia que la verdad es que me ha importado más bien poco lo que pueda ocurrirles.
Además que la película es bastante efectista y las actuaciones bastante pobres (en ningún momento aporta la sensación que esos chicos sean auténticos alemanes), a excepción de un par de momentos
Spoiler: Mostrar
principalmente el momento en el que el primero de ellos muere en el hospital
. Y la puesta en escena... muy caduca. Mucho más que otras películas de su época (me viene a la cabeza el Scarface de Howard Hawks).

Tiene un par de detalles muy buenos. Uno de ellos el recorrido de las botas, como pasan de pie en pie y el otro el encuentro hacia el final de Paul y Kad.
Spoiler: Mostrar
Parece que sea el reencuentro entre dos viejos amigos en un lugar cualquiera y de golpe cae una bomba para dejar claro que eso es una guerra

Las intenciones son buenas, ideológicamente me parece magnífica, pero se me han sumado demasiados minutos viendo escenas de interés nulo, demasiados minutos viendo a actores hablando de bobadas, como intentando crear un ambiente de camadería que a mí me ha resultado falso como un duro de madera. No me ha aportado nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Dic 2007 02:56

Uy, uy, uy... como te lea morneo [duke] [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 Dic 2007 10:43

el predicador escribió:Uy, uy, uy... como te lea morneo [duke] [sonrisa]


Ya, si lo he leído, pero que le voy a decir sino la ha sabido apreciar :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Dic 2007 21:35

Tengo claro que sí, su analisis es tan profundo y complejo que no he sabido apreciar. Culpa mía. Pero me corregiré. Para conseguir comprenderlo, en breve voy a leerme un libro llamado "Como creerte como verdaderas las expresiones teatrales y los focos que simulan la luz natural y que se van moviendo como las luces del circo" [oki] [sati]

Conversación de Senderos de Gloria
-Oye, y si te liquidan tú que prefieres? ¿Bayoneta o ametralladora?
-Ametralladora
-A eso voy. Las dos son trozos de metal que te rajan las tripas, pero la ametralladora casi no duele porque es más rápida
-¿Eso que demuestra?
-Que la mayoría de nosotros temen más que le hieran a que le maten.


Conversaciones Sin Novedad en el Frente:
-¡No se duerma soldado!
(Todos) Jajajajaja
-¡Lo que diga, mi general!

-Seguro que aquí te pones más en forma.
-Sí, más nos vale.
-Yo pienso ir a caballería
-Eso no es para mí, en infantería es dónde se lucha.

-Las bayonetas si que me gustan...¡aaaah!
-¡Te mereces una medalla!

La diferencia entre ambas es suficientemente palpable, ¿no? [666]

En Sin Novedad en el Frente me da la sensación que a la hora de realizar el diseño de los personajes, el desconocimiento del auténtico fondo del soldado alemán hace que se les haga hablar de generalidades, a dar pisotones sobre los lugares comunes. Es como si te pones a escribir una novela ambientada en París sin haber estado nunca en París y dices que los personajes caminan por la Torre Eiffel, pasan por el Arco de Triunfo. Y lo que se trataría aquí es nombrar esas callejuelas llenas de vida en Montmatre, los bulevares de Saint-Germain, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 22 Dic 2007 01:50

Como soy vago opinando y el comentario de Villano se acerca bastante a lo que pienso de Sin novedad en el frente, me limito a reafirmar todo lo que ha dicho. [666] [toctoc]

Y puestos a comparar, Senderos de gloria me encanta, eso lo dice todo.

Saludos.
Última edición por vittton el 24 Nov 2014 05:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Sin Novedad en el Frente (1930)

Notapor Charman » 04 Abr 2011 10:34

Buena peli, aunque se hace algo lenta por momentos, aunque los personajes son demasiado estereotipos, al final, consigue lo que quiere con el mensaje que tiene la peli, y para tener los años que tiene, se aprecian unos buenos planos, aunque luego hay otros bastante cutrongos, y es que un plano fijo en aquellos años, con esa resolución en las cámaras no era algo bonito como lo es hoy, pero hay algún plano grúa o el de las botas que son sencillamente geniales. Respecto a la historia, el tema de que no se cuente ni que guerra, ni que momento ni que lugar prácticamente, es quizá lo mejor, yo esperaba ver una peli bélica al uso, y me encontré con esto, algo mucho más profundo y duro. También es verdad que las actuaciones podrían mejorarse, pero es perfectamente visible.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re:

Notapor esteban29388 » 18 Dic 2016 17:48

Villano escribió:Tengo claro que sí, su analisis es tan profundo y complejo que no he sabido apreciar. Culpa mía. Pero me corregiré. Para conseguir comprenderlo, en breve voy a leerme un libro llamado "Como creerte como verdaderas las expresiones teatrales y los focos que simulan la luz natural y que se van moviendo como las luces del circo" [oki] [sati]

Conversación de Senderos de Gloria
-Oye, y si te liquidan tú que prefieres? ¿Bayoneta o ametralladora?
-Ametralladora
-A eso voy. Las dos son trozos de metal que te rajan las tripas, pero la ametralladora casi no duele porque es más rápida
-¿Eso que demuestra?
-Que la mayoría de nosotros temen más que le hieran a que le maten.


Conversaciones Sin Novedad en el Frente:
-¡No se duerma soldado!
(Todos) Jajajajaja
-¡Lo que diga, mi general!

-Seguro que aquí te pones más en forma.
-Sí, más nos vale.
-Yo pienso ir a caballería
-Eso no es para mí, en infantería es dónde se lucha.

-Las bayonetas si que me gustan...¡aaaah!
-¡Te mereces una medalla!

La diferencia entre ambas es suficientemente palpable, ¿no? [666]

En Sin Novedad en el Frente me da la sensación que a la hora de realizar el diseño de los personajes, el desconocimiento del auténtico fondo del soldado alemán hace que se les haga hablar de generalidades, a dar pisotones sobre los lugares comunes. Es como si te pones a escribir una novela ambientada en París sin haber estado nunca en París y dices que los personajes caminan por la Torre Eiffel, pasan por el Arco de Triunfo. Y lo que se trataría aquí es nombrar esas callejuelas llenas de vida en Montmatre, los bulevares de Saint-Germain, etc...


Y por qué no citas las geniales conversaciones de Sin Novedad en el Frente, como cuando un soldado dice cómo debería resolverse la guerra, o el idealismo transmitido por el profesor a sus alumnos, o cuando Paul le habla al soldado enemigo que acaba de matar?

Ah claro, porque así hubieras perdido fuerza en tu comparación.

Gran peli: 8/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Villano » 19 Dic 2016 10:20

esteban29388 escribió:Y por qué no citas las geniales conversaciones de Sin Novedad en el Frente, como cuando un soldado dice cómo debería resolverse la guerra, o el idealismo transmitido por el profesor a sus alumnos, o cuando Paul le habla al soldado enemigo que acaba de matar?

Ah claro, porque así hubieras perdido fuerza en tu comparación.

Gran peli: 8/10

Para nada. Pero creo que en esa comparación cualquiera puede ver, así a simple vista, la diferencia que hay entre una película anti-bélica con fuerza y un réquiem de bolsillo lleno de generalidades e ingenuidades para escolares (que tú bien citas) que apenas sí ensalza la pena de una forma melosita y no se plantea ir más allá. Una película que en absoluto mancha o da la sensación que ponga el dedo en la llaga. De la diferencia entre riesgos estéticos que toma una y otra, si eso, ya hablamos otro día.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron