Tengo claro que sí, su analisis es tan profundo y complejo que no he sabido apreciar. Culpa mía. Pero me corregiré. Para conseguir comprenderlo, en breve voy a leerme un libro llamado "Como creerte como verdaderas las expresiones teatrales y los focos que simulan la luz natural y que se van moviendo como las luces del circo"
Conversación de Senderos de Gloria
-Oye, y si te liquidan tú que prefieres? ¿Bayoneta o ametralladora?
-Ametralladora
-A eso voy. Las dos son trozos de metal que te rajan las tripas, pero la ametralladora casi no duele porque es más rápida
-¿Eso que demuestra?
-Que la mayoría de nosotros temen más que le hieran a que le maten.
Conversaciones Sin Novedad en el Frente:
-¡No se duerma soldado!
(Todos) Jajajajaja
-¡Lo que diga, mi general!
-Seguro que aquí te pones más en forma.
-Sí, más nos vale.
-Yo pienso ir a caballería
-Eso no es para mí, en infantería es dónde se lucha.
-Las bayonetas si que me gustan...¡aaaah!
-¡Te mereces una medalla!
La diferencia entre ambas es suficientemente palpable, ¿no?
En Sin Novedad en el Frente me da la sensación que a la hora de realizar el diseño de los personajes, el desconocimiento del auténtico fondo del soldado alemán hace que se les haga hablar de generalidades, a dar pisotones sobre los
lugares comunes. Es como si te pones a escribir una novela ambientada en París sin haber estado nunca en París y dices que los personajes caminan por la Torre Eiffel, pasan por el Arco de Triunfo. Y lo que se trataría aquí es nombrar esas callejuelas llenas de vida en Montmatre, los bulevares de Saint-Germain, etc...