CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vive como quieras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 24 Ene 2006 18:17

mmm, otra obra maestra del señor Capra, desde luego siempre me sorprende con sus historia idealistas de un mundo mejor y que por mal que pinte siempre se podra cambiar al igual que a las personas, por que de eso va la pelicula, y la mayoria por no decir todos sus films 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 17 Feb 2006 11:41

Bueno parece que tengo una regla de oro película que veo de Capra película que le coloco más de un 8, y esta no iba a ser menos a la altura de que bello es vivir. Para mi un 10/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Feb 2006 00:55

charlyr2d2 escribió:Bueno parece que tengo una regla de oro película que veo de Capra película que le coloco más de un 8, y esta no iba a ser menos a la altura de que bello es vivir. Para mi un 10/10.


No esperaba menos de ti [oki] [desco]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 22 Ago 2006 00:26

Un poco pastelosa. Personajes estrambóticos, estrafalarios y excéntricos como la hermana de la protagonista que se pasa el día bailando ballet.

Se recrea demasiado en el mensaje, como cuando Vanderhof le echa el sermón a P. Kirby en la cárcel o cómo cuando éste último recibe la visita del señor Ramsey en su despacho.

Lo del ascensor me ha parecido demasiado predecible y algo muy fácil (una vez bajé y nunca mas subí).

Así como la conversaron final entre Vanderhof y el señor Anthony P. Kirby (necesito que me aconseje y daría una fortuna..., ah, ah, ya esta otra vez, tiene usted que olvidarse por completo del dinero) No sé, como muy redundante. Es repetir una y otra vez el mismo mensaje.

Claro que es una buena película, que duda cabe, una muy buena película de hecho, pero creo que falla en la forma en la que quiere transmitir el mensaje. Me he sentido como cuando era pequeño e iba a catequesis y me querían meter todas aquellas ideas en la cabeza…, no sé si me explico.

En este sentido me gustó más Qué Bello es Vivir! que probablemente sea igual de pastelosa, seguro, pero no sé, esto es lo que he sentido hoy viendo la película.

Por lo demás poco que añadir, una bonita historia y unas buenísimas interpretaciones del cuarteto protagonista (Jean Arthur, James Stewart, Lionel Barrymore y Edward Arnold).

La verdad es que la película en si no me ha desagradado para nada, de hecho me ha gustado mucho, pero simplemente ha sido esa forma de transmitir el mensaje como si fuéramos niños pequeños o como si fuéramos tontos lo que no me ha gustado.

Puntuación: 7,5/10.
Última edición por luismf79 el 14 Abr 2007 17:51, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Ago 2006 01:37

luismf79 escribió:pero creo que falla en la forma en la que quiere transmitir el mensaje. Me he sentido como cuando era pequeño e iba a catequesis y me querían meter todas aquellas ideas en la cabeza…, no sé si me explico.


Es que es Capra. Y Capra siempre intentaba "regañarnos" por algo y "enseñarnos" como deberían ser las cosas. Lo que pasa es que hay veces que le salía el adoctrinamiento mejor que otras.

luismf79 escribió:En este sentido me gustó más Qué Bello es Vivir! que probablemente sea igual de pastelosa, seguro, pero no sé, esto es lo que he sentido hoy viendo la película.


Es que esa vez sí que le salió bien. xD


A mi Capra no me parece pasteloso, pero sí es verdad que sus películas siempre tienen ese tufillo de protesta que si le salía mal parece una regañina. Pero es que era así. En todas sus película hay ese trasfondo de queja social y de intentar inculcar ciertos valores. Supongo que hoy en día puede parecer algo "pastel" en la forma de mostrar algunas cosas, dada la época en la que se hicieron las películas, pero nunca en el contenido. Más que nada porque todas las cosas de las que se quejaba aun siguen pasando...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 22 Ago 2006 02:04

JazZe escribió:
A mi Capra no me parece pasteloso, pero sí es verdad que sus películas siempre tienen ese tufillo de protesta que si le salía mal parece una regañina. Pero es que era así. En todas sus película hay ese trasfondo de queja social y de intentar inculcar ciertos valores. Supongo que hoy en día puede parecer algo "pastel" en la forma de mostrar algunas cosas, dada la época en la que se hicieron las películas, pero nunca en el contenido. Más que nada porque todas las cosas de las que se quejaba aun siguen pasando...


Coincido en todo eso que dices. Para mi las películas de Capra, respiraban cierto aire de optimismo, de ver la vida de cierta manera. En particular, tanto "Vive como quieras" como "Que Bello es vivir", son de esas películas que ves y siempre tienes una sonrisa, de darte una visión optimista de la vida.

En cambio, hay otro Capra, con otras película que dentro de una misma linealidad argumental, ejercían una protesta más clara a la época actual en la que vivía, como "El secreto de vivir", "Juan Nadie" y "Caballero sin espada", que muchas veces son mencionadas como la "Trilogía de la Gente Corriente".

Y es que verdad, Capra ofrecía películas muy cercanas a las personas corrientes, con valores que esa gente veían en común y con los cuales se sentían plenamente identificados.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 Ago 2006 08:40

morneo escribió:
Coincido en todo eso que dices. Para mi las películas de Capra, respiraban cierto aire de optimismo, de ver la vida de cierta manera. En particular, tanto "Vive como quieras" como "Que Bello es vivir", son de esas películas que ves y siempre tienes una sonrisa, de darte una visión optimista de la vida.


Eso es lo que más me gusta de Capra, el hecho de buen rollo o buen cuerpo que se te queda al ver cada una de sus películas, no se por que pero siempre acabo con una sonrisa en la boca.
Es cierto que a lo mejor se repite en eso de intentar inculcarnos cosas, pero para mi no me parecen ni una regañina, ni me sienta mal.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Ago 2006 12:10

Pero ese "buen rollo" constante no estaba en todas sus películas. Puede que sí en esta o Qué bello es vivir, pero en otras como Juan Nadie no está. Durante la película lo que da es un poco de pena y asco por lo rastreras que son algunas personas, que son capacez de vender hasta a su madre. El final sí que suele ser feliz en todas, pero ese sentimiento pasteloso durante todo el metraje no.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 22 Ago 2006 12:16

JazZe escribió:Pero ese "buen rollo" constante no estaba en todas sus películas. Puede que sí en esta o Qué bello es vivir, pero en otras como Juan Nadie no está. Durante la película lo que da es un poco de pena y asco por lo rastreras que son algunas personas, que son capacez de vender hasta a su madre. El final sí que suele ser feliz en todas, pero ese sentimiento pasteloso durante todo el metraje no.


Si, era en esas tres películas que mencionaba, la de "Juan Nadie", "El secreto de vivir" y "Caballero sin espada". Ese "buen rollo" no está tan presente en esas películas, llegando incluso una de ellas (Juan Nadie) a tener casi un final trágico.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 Ago 2006 13:40

morneo escribió:
Si, era en esas tres películas que mencionaba, la de "Juan Nadie", "El secreto de vivir" y "Caballero sin espada". Ese "buen rollo" no está tan presente en esas películas, llegando incluso una de ellas (Juan Nadie) a tener casi un final trágico.


Ya pero me refiero que a pesar de que el buen rollo no se respire durante toda la película, sus finales siempre suelen ser esperanzadores, como dando a entender que por muy mal que este el mundo, siempre habrá personas que estaran dispuestas a luchar por el bien y la justicia.
Quizas yo también soy un poco idealista en el sentido que predicaba Capra en sus películas de que un mundo mejor es posible si todos ponemos de nuestra parte, aunque como bien decís en algunas de sus películas el protagonista se encontraba con personas asquerosas que le impedían esos objetivos.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 14 Abr 2007 17:19

Bufff, todos tenemos esa figura consagrada cuyo cine no tragamos muy bien que digamos. Pues, después de ver Vive como quieras, puedo decir que el mío es Frank Capra. Y eso que empecé a verla con ganas, bien despierto y concienciado de lo que iba a ver, pero es que nunca, nunca, nunca me meto en sus pelis ni en su mundo bienintencionado e idílico, por que en vez de producirme ese optimismo y buen rollo que se le presupone todo me suena falso, previsible, empalagoso y sobre todo maniqueo (abuelito y familia muy muy muy buena y entrañable vs rico muy muy muy malo y amoral), joder, tiene la sutileza de una apisonadora y más aún en su desarrollo que es previsible como pocos y como bien apunta Luismf79 ese continuo tono de arenga, de discurso como si te estuvieran constantemente intentando inculcar lo bonito de la amistad y de la familia. No digo que sea un truño, al menos es medianamente entretenida aunque la verdad es que en la segunda hora miré el reloj unas cuantas veces y tiene un par de momentos graciosos. Las interpretaciones son muy buenas, lo mejor de la cinta sin duda.

En fin, un 6-/10 y va que chuta y la próxima de Capra tardará en caer.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Abr 2007 17:48

Corleone12 escribió:
En fin, un 6-/10 y va que chuta y la próxima de Capra tardará en caer.


¡¡¡ Que le corten la cabeza !!! cawento


Prueba con "Juan Nadie", que es otro tipo de peli ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 08 Oct 2007 01:24

Bonita peli donde lo mejor sin duda es el abuelo. En momentos se hace un poco lenta, sobrando para mi alguna escena.
Peor que El secreto de vivir y Que bello es vivir.

6,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Vive como quieras

Notapor Damned Martian » 21 Jun 2012 01:32

¡Qué grande eres, Capra!

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados