CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A scanner darkly: Una mirada en la oscuridad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor hollis brown » 16 Mar 2009 14:05

Polcius escribió:Pero si esta peli fuera grabada "normalmente", no pasaría de un Estreno TV de un domingo tarde en Antena3.


[desco] [desco] [desco] A tí un día te van a dar un premio. No sé cuál exactamente, pero alguno mereces. [qmparto] Qué bueno, macho. Es que me matas... [+risas]

De mano, la peli ni siquiera va sobre lo malas que son las drogas. Es una película sobre la manipulación y el engaño. A Philip K. Dick SIEMPRE hay que concederle e beneficio de una segunda lectura.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Polcius » 16 Mar 2009 22:24

hollis brown escribió:
De mano, la peli ni siquiera va sobre lo malas que son las drogas. Es una película sobre la manipulación y el engaño. A Philip K. Dick SIEMPRE hay que concederle e beneficio de una segunda lectura.


Yo no sé quien es Philip K. Dick, simplemente he expresado mi opinión al rato de ver la película. No sabía nada de ella ni del escritor, pero se me han quitado las ganas de leer/ver más obras adaptadas de dicho escritor.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 17 Mar 2009 00:25

Polcius escribió:Yo no sé quien es Philip K. Dick, simplemente he expresado mi opinión al rato de ver la película. No sabía nada de ella ni del escritor, pero se me han quitado las ganas de leer/ver más obras adaptadas de dicho escritor.


Pues me parece que llegas tarde porque seguro que ya has visto obras adaptadas de Philip K. Dick. Blade Runner, Desafío total, Minority Report... menudencias. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Polcius » 17 Mar 2009 00:52

Hattie Carroll escribió:
Pues me parece que llegas tarde porque seguro que ya has visto obras adaptadas de Philip K. Dick. Blade Runner, Desafío total, Minority Report... menudencias. :P


Mmmh...

Pues no, no lo sabía [tadoramo]

[tomaaa]

Pues no sé, la verdad es que las que comentas tienen un estilo narrativo parecido y varios puntos en común, pero esta de Scanner Darkly me pilla desprevenido.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 17 Mar 2009 10:16

Polcius escribió:Pues no sé, la verdad es que las que comentas tienen un estilo narrativo parecido y varios puntos en común, pero esta de Scanner Darkly me pilla desprevenido.


En realidad es que es la única fiel al texto original. En los otros casos (como en el de Paycheck o Next también) toman el planteamiento de la novela o relato como punto de partida, pero luego, en realidad, no se parecen en casi nada.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: A scanner darkly: Una mirada en la oscuridad

Notapor Scarface_karlitos » 13 Abr 2010 11:23

Visualmente espectacular, historia del monton.

5,5/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: A scanner darkly: Una mirada en la oscuridad

Notapor T-1000 » 27 Ago 2010 01:53

Creo que sobran bastantes escenas de Robert Downey Jr y sobretodo de Woody Harrelson, q aportan mas bien poco, como por ejemplo sus peleas. Le pongo un 6 y por el final,
q me ha gustado bastante el giro de guion aunque era de imaginar que el que estaba debajo del traje era un conocido
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Sirkius » 19 Sep 2013 05:45

Polcius escribió:En cuanto al argumento, nada nuevo bajo el sol, una historia bastante trillada, la he visto en varias pelis, como
Spoiler: Mostrar
Cypher
.


No se parece en nada a la pelicula que has puesto...

Me ha parecido un peliculon, y me alegro de no haberme enterado de su existencia hasta hace unos dias, porque me ha hecho disfrutar la tarde. Por supuesto, el punto mas fuerte es la fotografia, me he quedado embobado viendo cada plano. Luego su guion es bastante bueno confundiendo al espectador como si tomara D, lo cual me gusta (para ver una pelicula lineal y simplona me doy una vuelta al parque xD). Y por ultimo, actuaciones, Robert Downey Jr. lo clava. Pedazo de escenas las suyas, sobretodo la de la cafeteria.

Vamos, le doy un 8/10 y apunto estoy de darle el 9.
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: A scanner darkly: Una mirada en la oscuridad

Notapor caren103 » 19 Sep 2013 19:16

Philip K. Dick es uno de mis autores favoritos.

Cuando leí hace tiempo "Una mirada a la Oscuridad" me impactó profundamente: es desde entonces uno de mis libros favoritos, con unos personajes que generan empatía y una historia desgarradora.

La película la vi hace tiempo, y la tengo bastante difusa: estaba muy bien, me gustó el que le dieran aspecto animado... aunque el libro me llegó mucho más hondo.

Edito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Una_mirada_a_la_oscuridad

Una mirada a la oscuridad es una novela de ciencia ficción, publicada en 1977, escrita por Philip K. Dick. La historia autobiográfica está situada en un distópico Orange County, California, en el futuro junio de 1994. Este libro puede ser considerado como la máxima declaración de Dick acerca del abuso de drogas, además de ser una vívida muestra del lenguaje hippie y la cultura de las drogas. Los protagonistas Charles Freck, Bob Arctor, Donna Hawthorne, Ernie Luckman y James Barris son un grupo de drogadictos que consumen la Sustancia M, también llamada Muerte Lenta.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados