CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdición

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor CoyoteWB » 14 Mar 2008 09:54

Que buena pelicula!!

Toda una joya del cine negro.


9
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 08 Jun 2008 01:18

De un tiempo a esta parte, resulta imposible calcular la ingente cantidad de películas sobre las que Double Indemnity ha tenido (y tendrá) influencia más o menos directa. Me estoy acordando de Palmetto, aquel infumable bodriazo protagonizado por Woody Harrelson y Elizabeth Shue, que pone en evidencia lo absolutamente desgastada que está la fórmula planteada por Perdición. Todo el mundo sabe lo que va a pasar, la forma con la que el destino va a jugar con el protagonista, pero nos da igual; admiramos embelesados el superlativo, casi hipnótico, trabajo de Wilder. No sólo la historia es potente, sino que la maquinaria que la pone en funcionamiento se mantiene nuevecita y bien engrasada. Imposible aburrirse con un Noir tan bien escrito como sabiamente narrado.

Los únicos peros que soy capaz de ponerle son dos: excesivo cúmulo de revelaciones en su parte final (aunque se trata de una debilidad propia del género) y que Barbara Stanwick sale menos de lo que me gustaría, quedando su magnética presencia algo desaprovechada (quería, imploraba, deseaba que su personaje chupara... eh, mal pensados! [+risas] más cámara; en ese sentido, la posterior El cartero siempre llama dos veces creo que tomó buena nota aprovechando el potencial sensual de Lana Turner). Sin olvidar, claro está, a Edward G. Robinson (genial su monólogo de los mil y un intentos de suicidio) y a un sorprendente Fred McMurray. Impactado me deja...
Spoiler: Mostrar
ese perturbador final, con una Stanwick incapaz de rematar a su cómplice y un McMurray al que, por el contrario, no le tiembla el pulso. Cuando ya has matado a sangre fría, ¿dónde está el límite? Hijo mío, no tienes ni idea de lo poderoso que es el lado oscuro. XD
Por cierto, pienso que más por amor o dinero, McMurray lo hizo por mero desafío, por comprobar si era capaz de salirse con la suya y de dar a Robinson gato por liebre. Stanwinck simplemente le ofreció la oportunidad de intentarlo.



8++/10 y muy probablemente le suba la nota. ¡Al tiempo!
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Perdición

Notapor Polcius » 21 Ago 2009 02:07

Notable.

El guión es perfecto, pero no me acaba de gustar. Seguramente se debe a que hay muchas situaciones que me parecen precipitadísimas y muy forzadas (sobre todo de la relación de los protagonistas).

Edward G. se vuelve a salir, y Fred McMurray cumple.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Perdición

Notapor yates » 04 Sep 2011 20:46

Impresionante película, me encanta, quiero ver similares. ( ultimamente me estoy pasando al cine clásico, El golpe, El buscavidas, y ahora ésta ) :P

Desde el primer minuto te mete en la trama... que bien lo he pasado :)

Podéis recomendar peliculas similares?

gracias
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: Perdición

Notapor Polcius » 04 Sep 2011 21:44

yates escribió:Impresionante película, me encanta, quiero ver similares. ( ultimamente me estoy pasando al cine clásico, El golpe, El buscavidas, y ahora ésta ) :P

Desde el primer minuto te mete en la trama... que bien lo he pasado :)

Podéis recomendar peliculas similares?

gracias


Te recomiendo "La Mujer del Cuadro" de Fritz Lang.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Perdición

Notapor morneo » 04 Sep 2011 21:55

yates escribió:Impresionante película, me encanta, quiero ver similares. ( ultimamente me estoy pasando al cine clásico, El golpe, El buscavidas, y ahora ésta ) :P

Desde el primer minuto te mete en la trama... que bien lo he pasado :)

Podéis recomendar peliculas similares?

gracias


Te podría decir muchas (pásate por el subforo de cine clásico ;) ), pero para no agobiarte con muchas pelis te recomiendo de momento una: Perversidad. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Perdición

Notapor kobaïa » 02 Mar 2014 01:54

me encanta esta peli y mira que no soy muy partidario de las pelis que te cuentan el final en los primeros minutos. Pero hay que reconocer que en este caso sigue manteniendo la tension exactamente igual.
Gran actuación sobre todo de Edward G. Robinson, un 8/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron