CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Golpe

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Como puntuarias esta pelicula?

Imprescindible
86
90%
No se la pierda
8
8%
Para pasar el rato
2
2%
No malgastes tu tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 96

Notapor JuaninDJ » 20 Feb 2008 02:50

Gran película si señor. Pareja de protagonistas mítica, gran historia, buen humor y un elenco de secundarios memorable. Sin embargo (ahora es cuando me vais a apedrear), prefiero Ocean´s Eleven que es parecida a esta. [tregua]

Por ello le doy a El Golpe un 9+/10 y no un 10 como a Ocean´s. Alomejor con el revisionado le subo, ya veremos...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Polcius » 07 Jun 2008 19:42

Me gustó.

La vi hace 2-3 semanas.

Paul Newman me gusta mucho, el que me sobra (y mucho) es Robert Redford. Aunque le odie, no hace un mal papel en la película.

Memorable la escena de Newman en la partida de cartas del tren. Mención especial al actor que hace de "pez gordo timado".

Lo que no me gustó, son los correcalles que se marca Redford por los DECORADOS, no vienen a cuento. La sangre es muy falsa también.

Muy bueno lo de los cartelitos para dividir la película, con la ya mítica musiquilla.

Obra maestra del cine de timos.

9/10
Última edición por Polcius el 07 Jun 2008 19:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor ascoli_arzela » 04 Jul 2008 15:20

Buenas, estaba curioseando por aquí y la he visto entre las 10 mejores películas. Simplemente decir que es mi película favorita, la he visto tropecientas veces. El guión y las interpretaciones son muy buenas así como la ambientación.

Comentar una cosa (si no se ha dicho ya) en relación a BSO: comentaba alguien que si era original de la peli y alguien respondía que sí y no es cierto. El tema principal, the Entertainment, fue compuesto a principios de siglo (en torno a 1900) por Scott Joplin (si no recuerdo mal) y fue tomada para esta película.

Bueno, lo dicho, que un peliculón, sin más...
Imagen
ascoli_arzela
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 30 Dic 2002 00:13
Ubicación: R'lyeh
Sexo: Masculino

Re:

Notapor charlyr2d2 » 28 Jun 2009 14:44

Tempus escribió:Qué peliculón!!! Uno a menudo se lleva sorpresas como ésta, sobre todo cuando decide ver el mismo día "Juegos Secretos" y "El golpe", dos peliculones el mismo día.
Imposible destacar nada, todo está a un nivel sobresaliente, desde la música (que no es que sea original, original de la peli, sino que fue adaptada para la película, la partitura original es 100 años anterior), hasta los actores (excelente pareja Redford-Newman, pero para mí Shaw, el villano, tiene tanto o más mérito que ellos), con sorpresas y un increíble final (caí como un tonto).

Para mí muy superior a "Dos hombres y un destino". Un 9/10.


Otro 9/10 pa la saca. He tardado 24 años en verla y a pesar de haber visto mucho cine ha conseguido sorprenderme, no la he visto venir por ningún lado.

IMPRESCINDIBLE.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Golpe

Notapor Dorengord » 07 Ago 2009 20:42

Buenas

Acabo de verla que la han dado por la televisión. Iba a encender la consola, pero al ver que la daban me quede a verla mientras merendaba un poco. Qué decir... sencillamente que me encanta la película. Empezando por la música y por las "transiciones" (que no sé si se llama así) con los carterlitos dándonos el "titular" de lo que veremos a continuación. Para mí lo mejor de la pelicula sigue siendo la partida de cartas en el tren. Es que veo esa escena y me entra la "risa" por lo que sucede. Una de las mejores frases: ¿Qué iba a hacer, acusarlo de hacer trampas mejor que yo? me parece espléndida. El séquito de secundarios, por dejar un poco de lado a Newman y Refford es que lo bordan también. Y una mención al "capitán Quint" de Tiburón. Ese modelito que luce cuando estan jugando al golf también tremendo jejeje. En definitiva una pelicula bien hecha, con un principio esplendido, nudo y desenlace al mismo nivel.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Golpe

Notapor KaySar@ » 17 Oct 2009 00:31

Acabo de verla y la verdad que me ah gustado mucho, Newman y Redford unos cracks y también decir que los secundarios están esplendidos.

P.D.:
Spoiler: Mostrar
A lo primero pensaba que los del FBI eran compinches y luego me han hecho creer que eran de verdad hasta el final, que bueno.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Golpe

Notapor VALLEJO007 » 24 Jul 2010 06:39

Acabo de terminar de verla y solo se les puede llamar de una forma a películas así: OBRA MAESTRA [tadoramo]

Spoiler: Mostrar
La última parte es una de las más tensas que he visto en una película, desde que Redford está en la cama con la chica y el supuesto Salino los está observando, hasta el final.Muchas de las películas de ahora deberían de aprender


10/10
Imagen

Ultimo visto:El lobo de wall street(8+) American Hustle(6) Sideways(7-) The Hunt(9+) 12 años de esclavitud (8)
Avatar de Usuario
VALLEJO007
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2010 00:37
Sexo: Masculino

Re: El Golpe

Notapor Mutigerstier » 08 Abr 2011 18:49

Hace mucho tiempo que vi esta película, pero la nostalgia que siento debido a la ausencia de Paul Newman me hace escribir en esta ficha, a pesar de no recordar si ya lo he hecho anteriormente. Me gustaría empezar resaltando que, para mí, hay muy pocas obras que sean tan redondas como El Gope en la Historia del séptimo arte.

Es sabido por todos la cantidad de modificaciones que podía llegar a sufrir un guión a manos de productores y directores, incluso por los propios actores, dejándose llevar por la improvisación, pero en El Golpe la historia de Ward era intocable, todo conformaba un film perfecto. He leído, en varias ocasiones, que el poder de este guión se debe a su final, pero es algo con lo que no estoy para nada de acuerdo. Personalmente, considero que dicha fuerza es el resultado de cada golpe que va ofreciendo al espectador, mostrando una inteligentísima historia de timadores y timados desde un principio.

Actualmente, existe alguna que otra película de guión complejo, que dejan pensativo al espectador después de visualizarlas, tratando de organizar en su mente los personajes, los giros, los hechos, los personajes positivos y negativos, etc. Pero a medida que transcurre el tiempo cabe la posibilidad de encontrar algún hueco o laguna en el guión, y en más de un caso, un final forzado. Sin embargo, es algo que no sucede con El Golpe, estando respondidas todas las posibles preguntas en el mismo film. El golpe es bastante complejo, pero a pesar de esto todo encaja perfectamente.

Es importante destacar que tanto Paul Newman como Robert Redford estaban en la cima de sus carreras, ofreciendo unas interpretaciones magistrales. La presentación de los personajes es inolvidable, mostrando a Newman de una forma precaria, lo que hace dudar al espectador de sus cualidades como timador en un principio, hasta que se da una ducha y se coloca el esmoquin, demostrando que realmente es un profesional. Algo que llama bastante la atención, es la cantidad de personajes secundarios, que pasan ante los ojos del espectador en el momento preciso, sin llegar a cansar o aburrir, encontrándose bien repartidos en el espacio fílmico. Todos y cada uno de ellos tienen un papel que cumplir, son piezas importantes en el inmenso puzzle audiovisual.

La labor de George Roy Hill en la dirección es sublime, brindando escenas maravillosas como la partida de póquer en el tren, en la que Newman se hace el tonto continuamente para derrotar a un espléndido Robert Shaw, llegando a convencer al espectador del carácter negativo de su personaje. La guinda de la mejor película del trío Roy Hill-Newman-Redford la pone la Banda Sonora, mucho más que sensacional.

Toda persona que la visualiza por primera vez es capaz de sentir el éxtasis, disfrutando de sus dos horas de duración, hasta culminar con su espléndido final. Personalmente, me gustaría no haberla visto nunca, para poder sentir su magia como la primera vez.

Sinceramente, y sin que me quede nada por dentro, le pongo un 10.
Última edición por Mutigerstier el 08 Abr 2011 23:44, editado 1 vez en total
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: El Golpe

Notapor Polcius » 09 Abr 2011 00:42

La verdad es que es una obra maestra, del tipo que me gustan a mí (giros, timos, póker, ... XD). A ver cuando la revisiono.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Golpe

Notapor andreseljedi » 21 Ago 2011 20:35

Vaya, ya lo habeis dicho todo, sencilamente, una de las mejores peliculas de la historia.

Solo añadir que años mas tarde se hizo una segunda parte, que ni si quiera esta en la base de datos de cineol, y que paso desapercibida, auque el guionista era el mismo.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: El Golpe

Notapor morneo » 21 Ago 2011 20:39

andreseljedi escribió:Vaya, ya lo habeis dicho todo, sencilamente, una de las mejores peliculas de la historia.

Solo añadir que años mas tarde se hizo una segunda parte, que ni si quiera esta en la base de datos de cineol, y que paso desapercibida, auque el guionista era el mismo.


No vale la pena tenerla en la base de datos de Cineol, es horrible :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Golpe

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Nov 2011 01:46

Aunque la primera media hora no me estaba convenciendo mucho, la pelicula termina siendo una pasada, gozada total, que me ha entretenido muchisimo mas que "Butch Cassidy and the Sundance Kid", aqui ambos protagonistas lo bordan y los segundarios estan de puro lujo, la hora final es de lo mas entretenido que he visto en mucho tiempo.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron