CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Million Dollar Baby

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Retamero » 05 Mar 2005 19:03

Lo mejor del año y una de las mejores peliculas que se han echo nunca.
Es dura,tan dura como un KO directo.Morgan Freeman es dios...la mejor actacion que e visto en mucho y tiempo,realmente asusta lo bien que lo hace,el amigo Clin lo borda y demuestra que es uno de los mejores directores de hoy en dia y posiblemente de todos los tiempos.
Totalmente recomendable esta pelicula no puede faltar a quien le guste el cine.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Devil Akuma » 14 Mar 2005 00:04

Pese a que me ha gustado la película, no me ha acabado de llegar como por ejemplo lo hizo 'Mar adentro' Quizás el hecho de oír hablar tanto de ella y de esperar tanto de lla ha hecho que me sienta un pelín decepcionado.
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 14 Mar 2005 11:36

Me parecio una buena pelicula, bien pensada, con un guion impoluto, actores sublimes, pero...

No volveria a pagar por verla.

No se si es por mis gustos (muy lejanos a las sensiblerias) o por el ritmo del final de la pelicula (se me hizo largiiiiissssssimo el final) pero no tengo ganas de volver a pasar 2 horas sentado en una butaca esperando para que se acabe la pelicula.

Ala ya me podeis apedrear, tranquilos que yo me se cubrir [tregua]
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 15 Mar 2005 01:37

Bueno, acabo de terminar de ver esta película, mejor dicho, peliculón, porque no tiene otro nombre.

La verdad es que no me esperaba una película así, ya que pensé que era una película sobre boxeo y ya, pero para nada, es una película sobre la vida, sobre los giros, de como se puede pasar de todo a nada en un suspiro.

La película es dura, muy dura, hay momentos en que casi se me han escapado algunas lágrimas, de hecho al final de la película he llorado, cosa que no me pasaba desde que vi "La milla verde" (solo he llorado con "La milla verde", "La vida es bella" y con esta), eso creo que dice bastante sobre como es la película.

Sin ninguna duda es la mejor película que he visto en el 2005, y desde hoy es una de mis películas favoritas, y es claramente merecedora de haberse llevado 4 Oscars, ya que los 4 han sido totalmente merecidos (que grande es Clint Eastwood, también me encantó "Mistyc River").

Lo dicho, le he dado un 10 a la película, y aconsejo a todo el mundo que la vea, pero que no vaya esperando una película típica de boxeo, ya que es una película dura, muy dura.

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 28 Mar 2005 16:50

Spoiler: Mostrar
QUE NO LEA MI COMENTARIO QUIEN NO LA HAYA VISTO AUN.

Million Dollar Baby son dos peliculas:

La primera te enseña que hay que luchar en la vida y no darse por vencido aunque se ponga la cosa jodida.

La segunda película te enseña que en la vida hay que rendirse y suicidarse si es necesario, que olvidamos lo de luchar de la primera parte de la peli.

Cinematográficamente muy buena, humanamente muy negativa.
Última edición por canguro el 04 Abr 2005 01:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Mar 2005 17:21

Un peliculón con todas las de la ley!!!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 28 Mar 2005 17:37

canguro escribió:
Spoiler: Mostrar
QUE NO LEA MI COMENTARIO QUIEN NO LA HAYA VISTO AUN.

Million Dollar Baby son dos peliculas:

La primera te enseña que hay que luchar en la vida y no darse por vencido aunque se ponga la cosa jodida.

La segunda película te enseña que en la vida hay que rendirse y suicidarse si es necesario, que olvidamos lo de luchar de la primera parte de la peli.

Cinematográficamente muy buena, humanamente muy negativa.


Puedes usar el comando [*spoiler]lo que quieras decir[*/spoiler] para estos casos. ;-)
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 03 Abr 2005 04:25

¿Qué decir que no se haya dicho ya? Vengo de ver la mejor película del año, de momento (aunque muy buena tiene que ser otra que la supere). De nuevo Clint Eastwood nos enseña como se dirige una obra maestra, y también nos enseña como actúa un ACTOR con mayusculas, al igual que los ACTORES Morgan Freeman y Hilary Swank.
Además yo creí que iba a ver una buena película de boxeo y me he encontrado con este pedazo de obra maestra (me da igual repetirlo). El guión es magistral, los diálogos... bufff ¿cómo es posible intercalar un humor tan magistral con diálogos tan dramáticos, y que el resultado sea tan espectacular?. Películas como esta son las que hacen grande al cine.
Un 10/10 y porque no se puede poner un 11...

Un saludo.

P.D: Odio a muerte a la P... madre de Hilary Swank en la película. [+furioso]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 03 Abr 2005 22:22

Yo me lo guiso, yo me lo como, es lo único que puedo pensar de Clint Eastwood. Producida, dirigida, protagonizada... este hombre lo hace casi todo y encima, en mi opinón, lo borda todo.

Genial Hillary Swank, y eso que siempre he sido muy reacio a esta actriz.
Genial Morgan Freeman, sin el cual la película seguramente hubiera estado incompleta.

La película lo tiene todo para contentarme y estar atento a la pantalla sin pestañear, un buen guión, buenos toques de humor cuando hace falta, sin sobreexcesos de nada, y actuaciones a mi gusto ;).

Lo único malo que le veo (y encima ni siquiera lo he visto yo) son
Spoiler: Mostrar
algunas patadas a la medicina, como que Maggie pudiera hablar con respiración asistida, y un par más.


Aun así para mi esta película es de excelente sin dudarlo (como me alegro de haberla podido ver en cine).

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Jun 2005 15:48

Última edición por morneo el 08 Jul 2005 13:57, editado 2 veces en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 30 Jun 2005 18:19

A mi me parece una pelicula bastante buena y redonda en todos los aspectos. Técnica,fotografia,interpretaciones (en especial morgan freeman), guión, buenos personajes.... pero a mi no me llega, que es lo mas importante, me esperaba mas. La familia de la prota me parece algo excesiva, suena a cliché total y luego el final no me convence, no se si es porque no me llega a conmover o que me pareció demasiado previsible.

No me gustó mas que Mystic river por ejemplo.

8/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 01 Jul 2005 04:04

otra mas para el saco de las decepciones de este año.
previsible toda la pelicula exceptuando por supuesto la parte final, q no lo es pq es algo forzado.
un 6/10
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor Silencio » 06 Sep 2005 02:01

Pues una buena película. Te enganchas a la pantalla.

Pero de ahí a obra maestra de un 10... [mad]

Pues no, que quereis que os diga. Si, tiene muchos puntos graciosos. Drama/comedia, Estwood se come la pantalla y Mr Freeman tb.

Pero al final se me ha echo muy ñoña y poco creible. Venga, de una familia tan... mierdosa, por así decirlo, sale una chica luchadora, guapa... lo tiene todo.

Ok, es una película y hay fantasía, pero me ha resultado demasiado "cuentista"

Ale, apedreenme agusto [sonrisa]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 11 Sep 2005 20:00

Que decir de esta Obra Maestra, ya la he visto varias veces y cada vez me gusta mas, esto es cine de verdad como esta narrada, solo como un grande puede hacer, en muchas peliculas ahora, solo se ve al que habla y como que te pone nervioso no ver al que escucha, ver sus emociones en el rosto, eso Clint lo hace de maravilla, el personaje de Morgan es muy receptivo, esta en medio de conversaciones y ver su rostro, sus emociones mientra escucha es una verdadera maravilla.

Me encanta ver la amistad entre el personaje de Clint y Morgan, me recuerda mucho a pelis clasicas de Hawks, incluso tiene cosas de Ford de "El hombre tranquilo",
Spoiler: Mostrar
esta leyendo el libro ese en Gaelico que habla de un hombre que va a Inisfree para hacerse una cabaña y a lo mejor poder encontrar la paz que busca, como John Wayne en "El Hombre Tranquilo" y recordar que el personaje de John Wayne era Boxeador.Y en ese plano final maravilloso en la pelicula de Clint, se ve a un hombre sentado en un bar, un cristal borroso que podia ser èl o no, pero todos queremos que sea èl, ya que en la peli hablaba de poder comprar un sitio asi y tomarse sus tartas de limon que tanto le gustan, es alentador pensar eso y que al final le pase como al personaje de John Wayne en "El hombre traquilo", que pueda encontrar esa paz interior.


Y bueno ya lo habeis dicho todo, los personajes son muy entrañables, es de esas pelis que te tocan mucho la fibra, sin llegar a llorar, pero emociona mucho, de esas que pasan los creditos del final y te quedas clavado con un nudo en la garganta clavado en el sillon y tienes que esperar unos segundos para reaccionar y levantarte, pero sin caer en sensiblerias, Clint lo hace con mucha Sobriedad pero sobre todo es un cine muy honesto y sincero, sin mensajes panfletarios y choradas de esas en un tema arriesgado y serio como el de la parte final de la peli, que muchas pelis caen en eso, una Obra Maestra con todas las letras.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor tutur248 » 12 Sep 2005 09:59

OBRA MAESTRA la ví hace muy poco y me enganché a la pantalla hasta que acabó la peli. Cuando empiezas ya quieres saber cómo acabará.
9/10
Imagen
Avatar de Usuario
tutur248
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 10 Abr 2005 19:19
Ubicación: delante del ordenador
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron