CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Million Dollar Baby

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 06 Feb 2005 22:13

Det_W.Somerset escribió:

La película narra una ascensión desde la nada al estrellato, y luego la brutal caída. Si le quitas la parte de la caída, te queda media película. A mí me pasa al revés, si la peli no tuviera esa última media hora no me habría gustado ni la mitad, no dejaría de ser una buena película, pero es quitarle lo mejor, la parte más emocional, bonita y triste al mismo tiempo, lo que más grande la hace.

Touché, o como se diga. Estoy completamente de acuerdo con eso.
Por cierto que alguien heche de esta página al energumeno ese que le ha puesto un 1 a la peli, que lo metan en la hogueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. cawento cawento [+risas]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nebuzz » 06 Feb 2005 23:20

yo tb coincido con Somerset y Charlyr2d2.

La vi ayer por la noche y es increible, una de las mejores peliculas q he visto en mi vida. No tiene fallos, todo es perfecto. La direccion, las actuaciones, la historia, la musica, la ambientacion... es increible. En la preparacion del combate contra la Osa Azul yo estaba nerviosiiiisimo, estaba casi temblando!!! ES UNA OBRA MAESTRA
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 10 Feb 2005 01:53

Peliculón

Me ha parecido magnifíca.
Para mi es todo un logro que una pelicula sobre (solo en cierto modo) el mundo de un deporte que no comprendo ni comparto, me haya emocionado de tal manera.

Buenisima dirección, guión, música (unicamente la justa y necesaria en cada momento), fotografía, y sobre todo, actores.

Eastwood y Freeman están espléndidos. Pero es que Hilary se sale.
Se merece muchisimo el Oscar. Por una interpretación en muchos niveles. Encima de todos los aspectos dramáticos, lleva un trabajo de entrenamiento increible. Para interpretar a su personaje no valia solo con echar músculo, y ale. Y eso se nota.

Spoiler: Mostrar
Para mi, toda la última parte no sobra en absoluto. Si no, no estaríamos hablando de la misma película, como muy bien han comentado ya


En fin, una peli sobresaliente. No se si darle sin pensarmelo ambos Oscars (Peli y Director), porque aún me falta The Aviator por ver. Pero merecerselos, se los merece.

Y si este tiene que ser el año de Scorsese, pues el año que viene tendremos igualmente a Clint con la peli que prepara (si no me equivoco) sobre la WWII. Que seguro que es tan buena.

PD: Cuidadin con
Spoiler: Mostrar
los spoilers insinuados.
Y con otros ya directamente descarados. Que alguien lo edite, por favor.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 10 Feb 2005 10:46

No tengo nada que objetar al final de la peli, pero desgraciadamente la primera parte pasa tan deprisa que la última media hora parece durar tanto como la hora y media inicial. En general, la forma de rodar los últimos treinta minutos no me parece que acabe de entonar con la primera parte del filme.
(Pondré el comentario central como spoiler para no dar pistas, aunque no desvela nada concreto).
Spoiler: Mostrar
También soy de los que piensa que se excede con las escenas finales, no porque no deban estar ahí, sino me parece que debían haber sido rodadas de forma distinta... más seca. El verdadero drama es la vida y las escenas del final tienen, en la forma de rodarlas, una búsqueda de la emotividad por la emotividad... Consiguen emocionar porque a esas alturas de la peli el personaje de Hillary Swank ya te ha enamorado, pero no tienen la descarnada crudeza del drama de "Sin perdón" o "Mystic river", parecen más bien sacadas de un culebrón venezolano de sobremesa de Antena 3. Aunque claro, es difícil montar un crossover entre "Rocky" y "Mar adentro" y que te quede uniforme.

Eso sí, es un peliculón como un piano, y al igual que "Mystic River", a nivel de interpretación es sublime - ¡por Dios que alguien le de un Oscar a Morgan Freeman de una puta vez! - y está rodada con el pulso y la maestría de uno de los grandes del cine. La peli es como la carrera de Eastwood: rápida, divertida y un tanto intrascendente en la primera parte y seria y sólida en su parte final.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 10 Feb 2005 11:13

Danny Rose escribió:No tengo nada que objetar al final de la peli, pero desgraciadamente la primera parte pasa tan deprisa que la última media hora parece durar tanto como la hora y media inicial. En general, la forma de rodar los últimos treinta minutos no me parece que acabe de entonar con la primera parte del filme.


Pues a mí me encanta el cambio de ritmo, para mí es lo que hace grande a la película. Hasta ese momento estaba pensando que estaba bueno, bien, pero que nada del otro mundo y más cercana a Kickboxer que a Toro Salvaje, pero esa parte final me enamoró, me rompió totalmente. Desde luego que no entona con la primera parte, pero en el contraste para mí está su magia.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Wenesh_relven » 10 Feb 2005 22:30

tremenda, un peliculon, con unos fantasticos ultimos 45 minutos q hacen q te guste aun mas el conjunto del film. ese cambio de ritmo final muestra una historia desde todas las perspectivas, desde cuando todo va perfecto hasta cuando todo se tuerce.
las actuaciones son soberbias, destacando por encima las de hillary y clint, a ella la daria el oscar, a él tengo dudas, creo q leonardo me llego mas. morgan tb lo clava pero me sigo quedando con clive owen para el actor de reparto :P
han sido unos de los mejores 130 minutos en mucho tiempo.
una muy seria candidata.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor rubitur » 12 Feb 2005 00:13

maravillosa pelicula,de lo mejor ke he visto en los ultimos meses,unas interpretaciones grandiosas y unos personajes ke te enganchan
rubitur
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2004 00:54

Notapor casiotone » 12 Feb 2005 04:31

Pienso que seguramente es lo mas cerca que he estado y posiblemente vaya a estar de sentir que me enfrento a un clasico inmortal en una gran pantalla, con el alma atropellada, pisoteada y sin ganas de ir a urgencias..me voy a dormir ( si puedo).
[tadoramo] [rubio] gracias.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor joan16v » 12 Feb 2005 15:05

Tremenda película. Es un nivel superior de cine. Como en las fallas, la seccion especial. Muy, muy recomendada. [tadoramo]
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 13 Feb 2005 03:53

me ha parecido una buena pelicula, pero mi sigo kedando con Mystic River [oki]

8/10

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

millonar dollar baby

Notapor francisco jimenez ortega » 16 Feb 2005 20:01

Buenas tardes a todos/as:

Vi anoche la pelicula de millionar dollar baby despues de que muchisima gente me la pusiese como una joya en bruto. No soy precisamente un fan inconmensurable de nuestro tio Clint, pero las pocas peliculas que he visto de el me han gustado. Po ejemplo, no he visto sin perdon y siento mi en mi cultura cinematografica una gran laguna, lo se. Ahora me estoy aficcionando al cine del oeste (el bueno, el feo y el malo, la muerte tenia un precio.....) y cada vez me gusta mas.

Volviendo al tema que nos interesa, la pelicula, a mi me encanto. Me acurruque en butaca y no me movi hasta que termino la pelicula. Que ternura desprende Morgan Freeman en alguna escenas y que crudeza en otras. Que secundarios tan buenos. Me gustaria destacar al niño delgaducho que su mayor ilusion es convertirse en campeon del mundo, o el gag gracioso del hielo en la botella del agua...... en definitiva me gusto porque son situaciones donde abunda la humanidad, los dialogos, unos dialogos coherentes... bonitos.

Spoiler: Mostrar
El unico detalle, y figaros que digo detalle, que no me gusto es el final. Me molesto bastante que pongan un tema tan serio como es el tema de la eutanasia como algo natural, bueno. Me dio que pensar eso y creo que de aqui a unos años el tema de la eutanasia en el cine se vera como algo normal. Soy una persona que como no quiero vivir como vivo pues pido que me maten y yo que soy mas bueno que una trozo de pan y me llamo Clint Eatwood, voy, lo hago, y ademas la gente que ha pagado su entrada me ven como una persona buena y comentan: " Como quiere Clint a Hilary..... que bonito.... lo hace porque le quiere". Lo hace porque ese un asesino.

Fue lo unico que no me gusto del film. El resto es una maravilla como ya ha comentado la gente. El final fue lo que me hecho hacia atras porque me parece una manera barata de meter un tema como ese ademas de efectista y malo.
Última edición por francisco jimenez ortega el 16 Feb 2005 21:26, editado 1 vez en total
francisco jimenez ortega
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2004 16:03

Notapor JazZe » 16 Feb 2005 20:20

francisco pon el tercer párrafo en spoiler, porque no es plan de que todos sepan lo que pasa al final xD . Por si no sabes hacerlo, que no lo sé, se hace poniendo [spoiler*] y [/spoiler*] entre lo que quieres que no se vea. Quitándole el asterisco, claro ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 16 Feb 2005 20:32

Los moderadores no tienen "poder" para poder hacerlo?

Es que en algunas fichas, me encuentro con mensajes de hace meses, y a pesar de pedir que lo modifiquen y pongan el spoiler, el autor no vuelve a entrar, o no pone lo de la notificacion por correo, y así se queda.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 Feb 2005 21:00

Sí claro. Cada moderador puede hacerlo en su foro. Pero es que este no es el mio xD . Le voy a dar un toque a Devil, que es el moderador de aquí, para que esté atento por si no lo cambia hoyfrancisco. :)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Una gran película

Notapor Guybrush T. » 16 Feb 2005 23:38

ZxspectruM escribió:si hubiese acabado justo cuando el combate: hubiese sido genial, pero .... a alargar se ha dicho

Me ha parecido una gran película, con un guión maravilloso que juega con la dureza de la realidad y con toques cómicos amargos. Freeman está excepcional (para no variar) aunque le haya caido el sambenito de por vida de ser el personaje cabal y buenazo. La película tiene un ritmo y un pulso perfectos (quizá la música desentone un poco, ya que no es demasiado llamativa). Y aquí es donde coincido con ZxspectruM: la parte final se alarga un tanto, lo que le hace perder un poco de fuelle. Por lo demás, es una gran película, aunque creo que le falte un poco para ser obra maestra.
P.D. A mi también se me ha acelerado el puslo en el combate con la Osa Azul: posiblemente la mejor escena deportiva de la historia.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados