CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Million Dollar Baby

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor luismf79 » 19 Sep 2005 00:06

Yo también la vi hace poco (ahora me pregunto porqué no hice caso a los que me la recomendaron) y me arrepiento de no haberla visto antes. Es un peliculón, le pongas un 9 o le pongas un 10, eso es lo de menos, es la leche. Es una peli que hay que ver y punto.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jguillemi » 28 Nov 2005 13:27

Pues me parece una gran pelicula, pero no tanto como esperaba despues de leer las criticas que habia por aqui que la califican de obra maestra.

Para mi no llega a obra maestra, y le falta bastante. Es muy buena pelicula, pero tan tan buena a mi parecer.

El trio protagonista lo borda, la historia es buena pero le falta algo... pero no se que es. El final es logico tal y como suceden las cosas, pero deja un regusto poco agradable.

Pelicula muy recomendable, un 8 como minimo, pero no la veo de 9 (opinion muy personal). No os la perdais.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 18 Ene 2006 02:00

Ahora que llegan los Oscars del 2005 un revisionado a la ganadora del año anterior y me sigue pareciendo un 10/10 , es que es una de la peliculas q mas me gustan :-) tonces claro..le doy esa nota, Buenísmaaaaa!!!
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 04 Mar 2006 22:08

Million Dollar Baby es como el boxeo. Empieza mas que como un combate como una presentacion, cuando los contrincantes se van conociendo. En el nudo esta la pelea, la historia. Llega el tercer acto donde un gancho de derecha te deja K.O, con un boxeador tirado en el suelo y esperando aver si se levanta.

Million Dollar Baby es como la vida. Hay unos personajes bien definidos, hay unas situacones y ellos tienen una vida. Million Dollar Baby es perfecta en varios niveles. Tecnicos, interpretativos, todos.


Pero lo que de verdad import ade Million Dollar Baby es el tercer acto.
Spoiler: Mostrar
Porque durante hora y media de peli conoces y simpatizas con los personas. Y en esa media hora final. Joder. Si la ves por segunda vez rezas porque gane Swank y no le pase nada. Ni el espectador ni los personajes se esperan eso. Y es ahi cuando llega la fusion con los personajes. sientes lo que sienten ellos. Sabes que es lo que siente Swank estando en esa cama, sabes que es lo que siente Eastwood y lo que siente freeman. Te vas tan abrumado por la sitaucion como ellos.



Los mayores golpes de la vida llegan sin avisar.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 12 Mar 2006 03:56

No es ningun secreto que Eastwood es además de icono americano y imagen comercial del cancer de pulmón uno de los más gigantes cineastas de nuestros tiempos. Un hombre que año tras año va mejorando si es que puede mejorar aún más. Million Dollar Baby es simplemente abrumadora.

Con una densidad situada entre Sin Perdon y Mystic River (ambas obras maestras, en mi opinión), Clint despliega una vez más toda su caballería: Unos actores de quitar el hipo, unas historias de quitar el sueno y una realización de quitarse el sombrero.

En definitiva, una película imprescindible
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 12 Mar 2006 04:14

Damned Martian escribió:Muy buena película. Bien dirigida, buen guión con buenos diálogos, buenas actuaciones... en fin, una peli muy completa e incluso emotiva.

¿Obra maestra? Ni de coña. No llega a sublimar el material (o dicho de otro modo: se merece sus nominaciones pero no se merece los Oscars), y tiene unas cuantas cosas que tiran por el camino fácil. Además, se nota que está rodada en un mes y montada en 2 y medio. Hay fallos de racord y montaje a tutiplen, e incluso debilidades en el guión.
Pues lo siento pero yo tambien creo que os haceis un poco los guays eh xD . Lo digo porque yo en casa tambien tengo un caso de estos que es mi hermana que estudia comunicacion audiovisual y dijo de la película que Eastwood siempre usa mucho la oscuridad porque no quiere que se note que los actores actuan mal [sonrisa] Y lo tipico que le saca fallos a Scorsese, a Copola..... eso si, truños pedantes como el Von Trier molan....

Es cierto que no te conozco personalmente amigo.... y que no tengo ni idea de tu talento y es hablar a ciegas..... pero es que me apostaria mi dedo meñique a que tu como el resto de gente que sabe más que los mejores directores del mundo hablais mucho pero no sabriais dirigir ni la decima parte de bien, ni escribir con la mitad de acierto ni nada de nada. Quiero decir que a ver cuando haceis vosotros algo.... que tendra unas 700 veces más fallos que lo que veis en pantalla y criticais tan eruditamente

Y que conste que no es nada personal, pero la actitud esa de que un don absolutamente nadie en el mundo del cine juzgue de sabiondo al que es don absolutamente todo..... pues es como no se..... como si un peon de obra se pone a corregir un dibujo del arquitecto o si un chaval que nunca ha ido al colegio se pone a hablar del laísmo con uno de la RAE. Que puede ser mas guay el chaval..... pero es muy MUY MUY MUUUUYYY improbable. Pues eso, que no vayais de culturetas diciendo "oh, este guión alcanza su clímax en mitad de un momento de vacío". No digais que está vacío si vosotros no sabríais llenarlo [666] Lo se, estoy agresivo, la peli deja de mala leche
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 12 Mar 2006 04:56

Sico, ser un buen profesional (o incluso el mejor, da igual) no quita que no se le pueda criticar si hay que criticarle. Esta claro que si me das una cámara y los medios te hago una película peor que Clint (pero mejor que Boll :p ), pero entonces no existiría la crítica cinematográfica amigo. Que si "Million Dollar Baby" tiene algunos altibajos en el guión (el retrato de la familia por ejemplo es infantil y un cliché andante, de hecho el guión obra de nuestro querido Paul Haggis en manos de otro -de él mismo- hubiese dado una película bastante mediocre) pues no sé porque no se va a comentar. La perfección no existe, ni siquiera en una obra maestra como esta.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2006 12:28

SICOLOGUS escribió: Pues lo siento pero yo tambien creo que os haceis un poco los guays eh xD . Lo digo porque yo en casa tambien tengo un caso de estos que es mi hermana que estudia comunicacion audiovisual y dijo de la película que Eastwood siempre usa mucho la oscuridad porque no quiere que se note que los actores actuan mal [sonrisa] Y lo tipico que le saca fallos a Scorsese, a Copola..... eso si, truños pedantes como el Von Trier molan....

Es cierto que no te conozco personalmente amigo.... y que no tengo ni idea de tu talento y es hablar a ciegas..... pero es que me apostaria mi dedo meñique a que tu como el resto de gente que sabe más que los mejores directores del mundo hablais mucho pero no sabriais dirigir ni la decima parte de bien, ni escribir con la mitad de acierto ni nada de nada. Quiero decir que a ver cuando haceis vosotros algo.... que tendra unas 700 veces más fallos que lo que veis en pantalla y criticais tan eruditamente

Y que conste que no es nada personal, pero la actitud esa de que un don absolutamente nadie en el mundo del cine juzgue de sabiondo al que es don absolutamente todo..... pues es como no se..... como si un peon de obra se pone a corregir un dibujo del arquitecto o si un chaval que nunca ha ido al colegio se pone a hablar del laísmo con uno de la RAE. Que puede ser mas guay el chaval..... pero es muy MUY MUY MUUUUYYY improbable. Pues eso, que no vayais de culturetas diciendo "oh, este guión alcanza su clímax en mitad de un momento de vacío". No digais que está vacío si vosotros no sabríais llenarlo [666] Lo se, estoy agresivo, la peli deja de mala leche

Ayyyyyyyyyy, probetico, que le he criticao una de sus pelis favoritas, que penaaaaaaaaaaaaaaa [house]

No hay nadie sagrado en el mundo del cine (ni debería de haberlo). Y si veo cosas que no me gustan o me parecen débiles, y que considerando el talento involucrado podrían haberse hecho mejor, lo que no voy a hacer es ser hipócrita y callármelas sólo por ser una peli de Eastwood. Porque yo a lo mejor no sé hacerlas mejor, pero sí que podría señalar pelis que sí lo hacen mejor.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 12 Mar 2006 13:44

Entonces haced peliculas por favor. Porque resulta que solo en españa hay mas de 10.000 personas que harian las cosas mejor que Clint Eastwood. Y eso quiero verlo yo. No en plan apuesta sino que cinéfilamente lo agradeceria mucho.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 12 Mar 2006 13:52

SICOLOGUS escribió:Entonces haced peliculas por favor. Porque resulta que solo en españa hay mas de 10.000 personas que harian las cosas mejor que Clint Eastwood. Y eso quiero verlo yo. No en plan apuesta sino que cinéfilamente lo agradeceria mucho.

Yo creo que tampoco es eso. Este es el típico caso de comparar churras con merinas (o como se diga). El cine, como todo arte, está abierto a la crítica, y CUALQUIERA puede criticarlo, sea cual sea su oficio y sea lo que sea lo que conoce del cine. Tú mismo a veces has criticado películas que a lo mejor a otros nos gustan y por eso ni te decimos que vas de guay ni te decimos "pues si tanto sabes haz cine tú". Me parece una salida muy infantil, lo siento.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Mar 2006 16:04

Irulan escribió:Yo creo que tampoco es eso. Este es el típico caso de comparar churras con merinas (o como se diga). El cine, como todo arte, está abierto a la crítica, y CUALQUIERA puede criticarlo, sea cual sea su oficio y sea lo que sea lo que conoce del cine. Tú mismo a veces has criticado películas que a lo mejor a otros nos gustan y por eso ni te decimos que vas de guay ni te decimos "pues si tanto sabes haz cine tú". Me parece una salida muy infantil, lo siento.


Ejemplo: El padrino es una película sobrevalorada y sin ritmo.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 12 Mar 2006 18:17

Bueno da igual, si he ofendido a alguien dire que lo siento.... pero solo para quedar bien [qmparto]

PD: Al padrino objetivamente es algo soporífera. Subjetivamente para mí es un puto coñazo xD
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2006 19:16

SICOLOGUS escribió:PD: Al padrino objetivamente es algo soporífera. Subjetivamente para mí es un puto coñazo xD

Pues hazla tú mejor, listillo! [culo]

(me lo has puesto a huevo) :Ð
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 12 Mar 2006 20:28

Damned Martian escribió:Pues hazla tú mejor, listillo! [culo]

(me lo has puesto a huevo) :Ð
Bueno la version larga que iba a escribir del mensaje anterior y que he borrado porque me estaba quedando un poco ininteligible decia algo asi como que no puedo decir que cambiaria de ella, porque la cambiaria toda y sería otra película. Y comparar 2 distintas ya no tiene sentido. Y además decía que a ti te pasaria probablemente lo mismo con 2001, que cambiarias todo, no algunas cosas, y ya no seria 2001. Por eso no digo que cambiaria de ella. Haria como hacemos todos los radicales de derechas cuando no nos gusta una cosa: exterminarla
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2006 20:32

SICOLOGUS escribió:Haria como hacemos todos los radicales de derechas cuando no nos gusta una cosa: exterminarla

¿En la hoguera o en el más castizo garrote vil? [aigor]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron