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Largo Domingo de Noviazgo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor hollis brown » 07 Feb 2005 11:02

VanBasten escribió:Yo creo que la saturación es a causa de que la película es pelín larga. Le sobra cuarto de hora. Dejaría mejor sabor de boca si fuera mas corta. Pienso eso porque no me entra en la cabeza que alguién se sature de una fotografía tan buena


Hombre, yo no he visto la peli (y espero no tener que hacerlo nunca, la verdad), pero me cuesta creer que la fotografía sea tan cojonudamente buena si está llena de amarillos, por ejemplo. La fotografía es mejor cuanto más invisible y menos evidente resulte. Ya casi me sitúo del lado de Irulan, a mí a lo que me suena es a efectismo (como Amelie, vamos...)
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Notapor Damned Martian » 07 Feb 2005 15:22

hollis brown escribió:Hombre, yo no he visto la peli (y espero no tener que hacerlo nunca, la verdad), pero me cuesta creer que la fotografía sea tan cojonudamente buena si está llena de amarillos, por ejemplo. La fotografía es mejor cuanto más invisible y menos evidente resulte. Ya casi me sitúo del lado de Irulan, a mí a lo que me suena es a efectismo (como Amelie, vamos...)

Los amarillos son para la campiña francesa, y varían en su tonalidad entre los distintos momentos de la peli, incorporando verdes, grises y rojos.

La parte en las trincheras, en cambio, es gris, blanca y marrón, pero sobre todo gris y sombría.

La verdad, hollis, no sé por qué te pones en contra de la peli de entrada si la única peli de Jeunet que no te gusta es Amelie. Yo creo que esta tiene el potencial de gustarte (y quien dice a tí dice a Hattie), o por lo menos de no odiarla como odiais Amelie. La peli es mucho más pesimista, melancólica y desesperanzada. No en vano trata de las heridas de la guerra, físicas pero sobre todo psicológicas. Y auqnue algo del estilo de Amelie esté presente en la peli, es compeltamente distinta a ésta a poco que uno mire "más allá".

He de decir incluso que a mí me ha recordado más a Cold Mountain que a Amelie.
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Notapor jiXo » 07 Feb 2005 16:50

La fotografía de la peli es muy buena y eso es un hecho objetivo, y las tonalidades de color varian como bien ha descrito Damned Martian pero eso es sólo un recurso más. Es cierto que utiliza muchos recursos que ya hemos visto en Amelie, pero Snatch y Casino también "autoplagian" a Lock & Stock y a Uno de los nuestros y no por ello dejan de ser peliculones. Coincido en que quizás le sobren 15 minutos y el final le desmerezca un poco, pero aún así el resultado es casi sobresaliente.
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Notapor Irulan » 07 Feb 2005 17:05

¿De verdad que es casi sobresaliente?
Yo no digo que técnicamente sea una mala película, porque es una delicia visual, aunque sí me cargó la fotografía. La mayor parte del tiempo (excepto lo mencionado por Damned) era en amarillos, pero en mi opinión digamos que demasiado "fuertes", a mí particularmente me resultó muy cansino. Aquí lo vemos, por ejemplo:
http://www.tccandler.com/un_long_dimanche_de_fiancailles_SPLASH.jpg
http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/31/92/18387017.jpg
http://www.actuacine.net/Wallpapers/dimanche_1024.jpg
http://www.actuacine.net/Photos/dimanche02-big.jpg
http://www.ecranlarge.com/images/cinema/fiches/galeries/thumbs/thumb_0ed8cbf2dbba3714a0284d546ff8192c.jpg

En mi opinión, EXCESIVO.
Y aparte está todo el tema del guión, de la historia. Que no digo que no sea bonita,
Spoiler: Mostrar
La idea de los que se automutilan para volver a casa lo es

Pero es que me pareció manida, la típica historia que nos sabemos de memoria, y MUY efectista. Os remito a otro spoiler que escribí más arriba:
Spoiler: Mostrar
Porque se resumiría en un constante... ella investiga, le confirman la triste noticia de que está muerto; entonces de repente pasa algo y ya no está muerto, y entonces investiga y le confirman que está muerto; y entonces pasa algo y ya no está muerto... Y así durante tooodo el filme. Eso es abusar. Aparte de eso, el final era tremendo, típico de telefilme de después de comer. Es que estaba viendo la película y realmente lo pensé: ahora va y lo encuentra y él esta amnésico.


Y yo no tengo nada en contra de Jeunet, es más, todas sus películas anteriores me habían gustdao; pero este filme en concreto me parece carente de toda originalidad y magia, porque creo que vive de las rentas de los anteriores. Y no digo que los anteriores no tuvieran nada que ver entre sí, porque está claro que se notaba que eran obras de un mismo autor, pero a mí Largo domingo de noviazgo me olió a sequía durante toooodo su abultadísimo metraje.
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Notapor hollis brown » 07 Feb 2005 17:22

Damned Martian escribió:La verdad, hollis, no sé por qué te pones en contra de la peli de entrada si la única peli de Jeunet que no te gusta es Amelie. Yo creo que esta tiene el potencial de gustarte (y quien dice a tí dice a Hattie), o por lo menos de no odiarla como odiais Amelie. La peli es mucho más pesimista, melancólica y desesperanzada.


La cuestión es si va a tirar o no por los mismos derroteros que Amelie, que es la impresión que me da. Aun siendo más pesimista o más oscura, el espíritu de Amelie puede estar presente de todas formas. Ya comenta Irulan que Audrey Tatou hace prácticamente el mismo papel, pero coja. Mal vamos, ya que lo que menos soporto de Amelie es su personaje protagonista.

jiXo escribió:Es cierto que utiliza muchos recursos que ya hemos visto en Amelie, pero Snatch y Casino también "autoplagian" a Lock & Stock y a Uno de los nuestros y no por ello dejan de ser peliculones.


Es cierto lo que dices, pero tanto Lock & Stock como Uno de los nuestros ya eran buenas películas. Amelie, en mi opinión, no lo es.
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Notapor jiXo » 07 Feb 2005 17:26

De verdad de la buena. La historia puede ser típica pero en mi opinión está contada de una forma brillante y original, con unos contrastes de drama y comedia muy conseguidos. Es efectista sí, pero lo bueno es que lo consigue y eso es algo que no logran todos los directores que lo intentan (y la mayoría lo intenta).
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Notapor jiXo » 07 Feb 2005 17:29

hollis brown escribió:Es cierto lo que dices, pero tanto Lock & Stock como Uno de los nuestros ya eran buenas películas. Amelie, en mi opinión, no lo es.


En mi opinión en cambio Amelie es una obra maestra superior a esas dos y sus "copias", y aquí me planto [sonrisa].
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Notapor Hattie Carroll » 07 Feb 2005 18:36

jiXo escribió:En mi opinión en cambio Amelie es una obra maestra superior a esas dos y sus "copias", y aquí me planto [sonrisa].


Pues con esto ya lo has dicho todo. Sacrílego!!!!! [currar] [aigor]
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Notapor Hattie Carroll » 07 Feb 2005 18:39

Damned Martian escribió:La verdad, hollis, no sé por qué te pones en contra de la peli de entrada si la única peli de Jeunet que no te gusta es Amelie. Yo creo que esta tiene el potencial de gustarte (y quien dice a tí dice a Hattie)


Yo con el título ya tengo bastante para saber que no me va a gustar: Largo domingo de noviazgo... ¿hace falta decir más? [mojo]
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Notapor Damned Martian » 07 Feb 2005 18:42

hollis brown escribió:Aun siendo más pesimista o más oscura, el espíritu de Amelie puede estar presente de todas formas. Ya comenta Irulan que Audrey Tatou hace prácticamente el mismo papel, pero coja. Mal vamos, ya que lo que menos soporto de Amelie es su personaje protagonista.

Estoy bastante en desacuerdo con Irulan en esto. En lo único en que se parecen es en lo que les rodea, ese ambientillo Jeunetiano de cosas pequeñas ampliadas a una gran importancia. Pero lo que he dicho de la peli se aplica también al personaje principal: es una mujer enamorada que desea que su amado vuelva y lo busca insistentemente contra viento y marea. Si ese personaje se parece en algo al de Amelie, dímelo. Vamos, que no pretende hacer nada hacia los demás, ni nada de las cosas que tanto os incomodaban, sólo quiere recuperar a su amado. Por eso te decía lo de que la podéis ver. Se podría decir que es como Amelie sin Amelie. ;-)
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Notapor Irulan » 07 Feb 2005 19:43

Damned Martian escribió:Estoy bastante en desacuerdo con Irulan en esto. En lo único en que se parecen es en lo que les rodea, ese ambientillo Jeunetiano de cosas pequeñas ampliadas a una gran importancia. Pero lo que he dicho de la peli se aplica también al personaje principal: es una mujer enamorada que desea que su amado vuelva y lo busca insistentemente contra viento y marea. Si ese personaje se parece en algo al de Amelie, dímelo. Vamos, que no pretende hacer nada hacia los demás, ni nada de las cosas que tanto os incomodaban, sólo quiere recuperar a su amado. Por eso te decía lo de que la podéis ver. Se podría decir que es como Amelie sin Amelie. ;-)

Claro, pero es que el hecho de que no hagan las mismas cosas no significa que no tengan (Amelie, Mathilde) un carácter más que similar. Quiero decir que ambas son tímidas, pero a la vez luchan por la verdad o lo bueno, se fijan en las mismas cosas, tienen gustos "jeunetísticos":Amelie por ejemplo lo de cascar el caramelo de la crema catalana -ñamñam- y Mathilde tocar ¿la tuba? (no recuerdo). Ambas guardan recuerdos y ambas ayudan a los demás (aunque en el caso de Mathilde no sea éste su objetivo principal sí es una especie de Amelie para otros, puesto que les da cartas, las comunica noticias, habla con ellos,...). De verdad, a mí me parecieron dos personajes calcados.
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Notapor T-1000 » 07 Feb 2005 20:00

Y cual es el parecido de q a una le guste cascar el caramelo de la crema catalana y a la otra tocar la tuba? No le encuentro el paralelismo. Y q recuerdos guarda Amelie? Te refieres a la breve introduccion de su personage al principio de la peli?
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Notapor Hattie Carroll » 07 Feb 2005 20:33

T-1000 escribió:Y cual es el parecido de q a una le guste cascar el caramelo de la crema catalana y a la otra tocar la tuba?


Ya, dicho así suena raro. :Ð No sé, a lo mejor se refiere a que en esta también están presentes las cosillas esas de Amelie, esas cosas insignificantes a las que Jeunet da un gran valor, como lo de meter la mano en lentejas, o esa manera de definir a los personajes (al señor nosequé no le gusta que se le pegue el bañador mojado, o algo así). A mí esa es una de las cosas que me sacaban de quicio mientras veía Amelie, me resultaba todo muy absurdo. Eso de dar importancia a las cosas pequeñas ya estaba presente en Delicatessen, pero yo creo que mejor hecho, con más sentido y más gracia. A mí Delicatessen me resultaba muy tierna por esas "cositas" pero en Amelie me repateaba. Es que creo que Amelie abusa de todo eso y en Delicatessen era pequeños detalles. De todas formas, ahora que lo pienso mejor, no entiendo lo de la tuba. XD
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Notapor Irulan » 07 Feb 2005 20:53

T-1000 escribió:Y cual es el parecido de q a una le guste cascar el caramelo de la crema catalana y a la otra tocar la tuba? No le encuentro el paralelismo. Y q recuerdos guarda Amelie? Te refieres a la breve introduccion de su personage al principio de la peli?

(Ays, esto me pasa por escribir con prisas)

Leamos mi frase al completo:tienen gustos "jeunetísticos":Amelie por ejemplo lo de cascar el caramelo de la crema catalana -ñamñam- y Mathilde tocar ¿la tuba? .
(Lo de la negrita es porque lo de la crema era un ejemplo, el único que se me ocurrió).
Básicamente quería decir lo que explica Hattie, para qué nos vamos a extender. Lo de la tuba no tenía que tener un sentido concreto, era un ejemplo del tipo de detalles excéntricos de Jeunet.
Ays, ahora sé cómo os sentís Hattie y Hollis cuando lucháis en contra de Amelie. Y eso que a mí no me disgusta la peli...
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Notapor Damned Martian » 07 Feb 2005 22:16

Irulan escribió:Claro, pero es que el hecho de que no hagan las mismas cosas no significa que no tengan (Amelie, Mathilde) un carácter más que similar. Quiero decir que ambas son tímidas, pero a la vez luchan por la verdad o lo bueno, se fijan en las mismas cosas, tienen gustos "jeunetísticos":Amelie por ejemplo lo de cascar el caramelo de la crema catalana -ñamñam- y Mathilde tocar ¿la tuba? (no recuerdo). Ambas guardan recuerdos y ambas ayudan a los demás (aunque en el caso de Mathilde no sea éste su objetivo principal sí es una especie de Amelie para otros, puesto que les da cartas, las comunica noticias, habla con ellos,...). De verdad, a mí me parecieron dos personajes calcados.

Ambas guardan recuerdos? Mmmmmmm.... te refieres como el 100% de las personas humanas?

Y en qué ayuda a los demás Mathilde? Sin extenderme para no contar demasiado, a Mathilde le importa su hombre, y todo lo que hace va encaminado a encontrarle. Y va buscándolo a través de la gente relacionada con la trinchera. Que por el camino les ayude o les dé esperanza en algo no significa que vaya buscando eso. Es una diferencia MUY grande.

Lo de las pequeñas cosas, ni es muy central en la peli (por lo menos en comparación con Amelie) ni es nuevo en Jeunet. De hecho su primer corto, Foutaises, era exactamente eso: un listado de "pequeñas cosas". En esta peli en concreto, la mayoría de esas pequeñas cosas son determinantes en la trama por uno u otro motivo, y hay pocas que sean totalmente gratuitas. Incluso lo de tocar la tuba tiene sentido dentro del desarrollo del personaje. Además, en comparación con las "pequeñas cosas" de los otros personajes, la cosa está bastante nivelada, no es una peli personajecéntrica (toma patada al diccionario!) como Amelie.

Ambas son tímidas, pero mientras Amelie es retraida y practicamente no tiene vida propia, Mathilde es más decidida y busca recuperar la vida que ha perdido.

Pues eso, que no les veo la similitud más allá de un nivel muy muy superficial.


PD: tranki, que te puede no gustar la peli. Lo de Hart&Hart con Amelie, eso sí que es raro y merecedor de fustigamiento, pero a tí no te presionaremos XD


PD2: Ene sta peli salen Jodie Fsoter y Tcheky Karyo, ¿de verdad no queréis verla ni siquiera un poquito? ;)
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