CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Orgullo de los Yanquis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Orgullo de los Yanquis

Notapor Staff CINeol » 30 Oct 2004 11:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 26 Abr 2009 14:18

No encontraba nunca el momento adecuado para ver esta peli. Me echaba un poco para atrás la temática del beisbol, un deporte la mar de aburrido, pero es que la protagoniza Gary Cooper, sale Walter Brennan que posiblemente sea el mejor actor secundario de la historia y la reluciente presencia de Teresa Wright. Y me he encontrado con una estupenda película, más cercana a un drama humano. No conocía para nada la vida de Lou Gehrig, que seguramente sea uno de los jugadores de beisbol más famosos de la historia. Y su historia de hombre humilde, sencillo, carismático y familiar te puede llegar muy hondo. Es una película echa en claro homenaje a Lou, con un final tremendamente emotivo. Cooper consigue realizar una de sus mejores interpretaciones, con una nominación a Oscar más que merecida.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Orgullo de los Yanquis

Notapor awi92 » 20 Abr 2010 17:00

De acuerdo con Morneo, aunque yo le daría un 8.
Un magnífico biopic sobre el jugador de beisbol Lou Gehrig. Además es una película que cualquier amante del deporte (no solo del beisbol), debería ver.
También creo que Cooper realiza una de sus mejores interpretaciones. Teresa Wright está encantadora, y los demás secundarios están a la perfección; incluido Babe Ruth (el que para muchos es el mejor jugador de beidbol de todos los tiempos), que se interpreta a sí mismo.
Es un film llenó de vitalidad, y en su sencillez (como el propio Lou Gehrig), radica su grandeza.
El discurso final, como comenta Morneo, es muy emotivo. Además, la última frase del film, la dijo Lou Gehrig en realidad.

Un film que cualquier aficionado al cine debería ver.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron