CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Memorias de una Geisha

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor gaara » 04 Oct 2006 05:34

una pelicula que cuenta la historia de como una niña hija de pescadores LA VENDEN Y se hace una geisha (artista con un pelin de prostituta.. XD )

Buenas fotografias, no se me ha echo larga, he podido aguantar bien las 2h 30m, jeje, aunque habia algunos momentillos mas aburridos,al principio la pelicula engancha mas.

La musica esta muy lograda para la pelicula aunque no me a sorprendido personalmente, supongo que sera pq el argumento sobre las geishas no es algo que me quite el sueño..

VALORACION: 7.5 0 7.8
gaara
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jul 2006 01:49
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 16 Oct 2006 00:56

[beer] Que razón tiene morneo , en lo extraño que se hace escuchar la versión original , con las chinas hablando (con un pesimo acento) inglés ....

La pelicula en si es hermosa , clasica y elegante la puesta en escena de Rob Marshall, aunque la pelicula termine más funcionando , "convenciendo" por la banda sonora (absolutamente magistral),-increible cuando Mameha esta entrenando a Sayuri-, la soberbia ambientación y el trabajo de las actrices , sobre todo una fascinante Gon Li que luce hermosa como nunca....

Algun dia entendere porque la cultura japonesa me atrae tanto

nota: 8/10
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor yates » 27 Nov 2006 11:47

Una buena película, la cual narra la controvertida vida Geisha; se puede ver sus diferentes etapas; los duros inicios, el esplendor.. y la decadencia .. en cada una de sus personajes.

A mi entender se han dejado colgado temas que en la novela tratan.. aún aí una gran película con una ambientación y banda sonora de gran calidad.

8/10
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Notapor NormanBates » 29 Nov 2006 00:40

Dificil valorar esta peli, ya que la novela la lei años antes de que la peli se estrene y me parecio que la peli se paso por alto muchas cosas, sobre todo en lo referente al hecho de que si esas chicas son geishas lo son por que la otra opcion es la miseria por eso deben triunfar de la manera que sea, vale, lo dicen por alguna parte de la peli, pero en la novela ese concepto impregna toda la obra.

5/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 14 Ene 2007 05:45

Antes de esta película no tenía mucha idea de lo que es un Geisha y lo poco que creía que sabía estaba equivocado, por eso creo que me ha gustado tanto, descubrir todo ese mundo.

Por contra, la película resulta muy previsible, así que le coloco un 7 :)
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 14 Ene 2007 12:11

Yo creo que incluso después de ver la pelicula no te queda claro del todo lo que es una geisha . A mi
Spoiler: Mostrar
la escena en la que sayuri entrega su "no se que" [qmparto] al doctor me ha confundido, viendo la peli yo pensaba que se trataba de chicas de compañía
. Pero vamos a pesar de eso es muy una pelicula muy bonita, sobre todo por Gon Li y Michelle Yeoh que lo bordan.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor NormanBates » 15 Ene 2007 21:06

Erick escribió:Yo creo que incluso después de ver la pelicula no te queda claro del todo lo que es una geisha . A mi
Spoiler: Mostrar
la escena en la que sayuri entrega su "no se que" [qmparto] al doctor me ha confundido, viendo la peli yo pensaba que se trataba de chicas de compañía
.


Si te interesaron esos conceptos que en la peli por motivos logicos se pasan por alto, te recomendaria leer el libro, esta lleno de detalles sobre la vida de las geishas, desde las descripciones del kimono, como duermen , como se maquillan y te explican con mayor detalle en que consiste su trabajo.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Ene 2007 01:12

Probablemente lo haga, pero ciertamente la linea que separa a las Geishas de la tipica chica de compañía probablemente sea más pequeña de lo que hace pensar la peli no??.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Sabio » 16 Ene 2007 01:16

Erick escribió:Probablemente lo haga, pero ciertamente la linea que separa a las Geishas de la tipica chica de compañía probablemente sea más pequeña de lo que hace pensar la peli no??.

Depende de lo que entiendas por chica de compañía. En la WikiPedia hay un artículo bastante completo que explica un poco las diferencias.

El problema es que en occidente choca un poco ese tipo de oficio y, por desconocimiento, se tiende a relacionarlo con la prostitución cuando distan bastante.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Mar 2007 19:55

No me ha gustado casi nada, la verdad. Aunque Rob Marshall parecía el director idóneo, la película se ahoga en su abrumador envoltorio. La historia que nos cuentan, por mucho que intenten dignificarla con apariencia de profundidad (voz en off incluida), no engancha en ningún momento. Hay excesiva frialdad en casi todo: personajes, puesta en escena, decoración... Ni siquiera esta última me ha parecido tan espectacular como la pintan, llegando por momentos a parecerme un cruce entre El último emperador y 7 años en el Tíbet. Además, la partitura de Williams resulta sospechosamente parecida a la de la peli protagonizada por Brad Pitt.

En cuanto a los actores, Watanabe muy blando; Gong-Li demasiado obvia; Zhang Ziyi correcta, aunque incapaz de otorgar hondura a su tópico personaje. Por no hablar del desenlace, muy bonito pero incoherente con el espíritu de tragedia que rodea a toda la cinta. Al final, parece que la única penuria que ha tenido que soportar la Geisha es la de no tener paciencia.

4/10 y va que chuta [fumando]
Última edición por el predicador el 28 Abr 2008 22:48, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor karlox » 15 Jul 2007 14:15

no es muy fiel que digamos al libro. se han inventado muchas cosas, la primera que llama la atencion la hermana de la protagonista.

aun asi, no deja de ser bonito ver como han plasmado el libro.
Imagen
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Sep 2008 06:25

A ver me ha parecido extremadamente correcta y con un ritmo que al final empieza a decaer bastante, creo que se siente su larga duración. Por el lado positivo tenemos las buenas actuaciones, el bonito envoltorio general de la peli y claro la majestuosa BSO del hermano Williams, un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Poleman » 05 Oct 2008 19:46

No me puedo creer que haya quien ha leido la novela y aun asi le pueda gustar la pelicula. Me parece, con todos mis respetos, una aberración. Cambios, omisiones, inventiva...


Pero me siento generoso oiga, le voy a dar un 4.


Spoiler: Mostrar
http://es.wikipedia.org/wiki/Memorias_de_una_Geisha_(pel%C3%ADcula)#Diferencias_con_la_novela
Avatar de Usuario
Poleman
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2007 14:14

Notapor Miniviciao@ » 30 Nov 2008 07:06

Esta peli es una de mis debilidades.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 29 Mar 2009 18:38

Pues soy de los pocos a los que no se le ha hecho larga la película... Obviando que todos hablen un perfecto inglés (ese es un detalle que tampoco va a hacer que le quite nota), la película me ha absorbido desde el principio con la historia de su protagonista, aunque es cierto que a mitad de película se puede hacer un pelín pesada pero es poco tiempo.

La BSO es sencillamente magistral, una obra de arte. La historia de amor es convencional pero aún así me ha gustado porque tiene algo de profundidad y los actores están muy bien. No opino sobre si es una buena adaptación o no porque no me he leido la novela, pero como película le pongo un 8/10.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron