CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Memorias de una Geisha

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 11 Feb 2006 21:09

Bueno a mi me ha gustado bastante y su duración en este tipo de pelis me echaba en un principio para atras de forma escandalosa, pero no se me hecho larga ni que tenga partes muy muy lentas como dicen x ahi, es cierto que la primera parte me parace cojonudisima y luego tiene mas altibajos, pero en cojunto me agradado lo suyo, BSO estupendísma, debiera estar tb nominada para el maquillaje, es raro, la fotografía está muy bien , y del vestuario me quedo con los kimonos que se salen.

Ziyi esta bien, aunque como dice Morneo Gong Li me convenció mas, me pareció mas todo, hasta esta mas guapa que su compatriota Ziyi,esos ojos azules artificiales que le han puesto, la hacen poco natural, Michelle Yeoh tb me convenció lo suyo a parte dq tb salía reguapa, aqui estaban todas guapas :p , Watanabe aceptable, pero su trabajo es inferior al del Ultimo Samurai. De todas formas me hubiera gustado ver mas intensidad drámatica, no se exprimen a fondo las capacidades interpretativas de casi todos los protagonistas, parece como si pudieran dar mas de si y la propia película los contiene.

Pasé un buen rato, pero x lo ultimo que comenté, le bajo algo la nota asi que 7,9 o 8 bajo , x cierto sigue triunfando, la sala estaba llena .

charlyr2d2 escribió: con esa BSO de John Williams, que se sale, ahora entiendo porque la BSO de Munich lo va a tener dificil para hacerse con el oscar)


Y tanto que lo tendría dificil, esta es mucho mejor, pero tb me gusto bastante mas que la de Munich la de Brokeback Mountain aunque usara principalmente guitarra, no he visto el jardinero fiel ni orgullo y prejuicio que son las otras nominadas para opinar sobre su banda sonora
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 12 Feb 2006 10:31

Miniviciao@ escribió:Y tanto que lo tendría dificil, esta es mucho mejor, pero tb me gusto bastante mas que la de Munich la de Brokeback Mountain aunque usara principalmente guitarra, no he visto el jardinero fiel ni orgullo y prejuicio que son las otras nominadas para opinar sobre su banda sonora


Orgullo y prejuicio también está nominada a BSO?, pues a mi la BSO de orgullo y prejuicio me parece muy muy normalita, la de el jardinero fiel, si que me parece muy buena.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Feb 2006 13:03

charlyr2d2 escribió:
Orgullo y prejuicio también está nominada a BSO?, pues a mi la BSO de orgullo y prejuicio me parece muy muy normalita, la de el jardinero fiel, si que me parece muy buena.


Normalita la bso de "Orgullo y prejuicio"?Ficha BSO [+furioso] :-P Pues para mi es preciosa. La que me parece más normalita es la de "El jardinero fiel". Aunque bueno, está bastante claro que ganará la BSO de "Memorias de una geisha"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Feb 2006 13:43

Miniviciao@ escribió:Ziyi esta bien, aunque como dice Morneo Gong Li me convenció mas, me pareció mas todo, hasta esta mas guapa que su compatriota Ziyi,esos ojos azules artificiales que le han puesto, la hacen poco natural


Es ke Gong Li se "come" a Ziyi en todas las escenas, tiene más presencia. De acuerdo, su papel tiende más a llamar la atención porque digamos que es la "mala" de la función, pero es que lo hace mejor que Ziyi.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 12 Feb 2006 16:59

morneo escribió:
Normalita la bso de "Orgullo y prejuicio"?Ficha BSO [+furioso] :-P Pues para mi es preciosa. La que me parece más normalita es la de "El jardinero fiel". Aunque bueno, está bastante claro que ganará la BSO de "Memorias de una geisha"


Joer y yo me quedé sin ver El jardinero fiel y no tengo ni idea dq tal lo hacía Rachel Weisz, aunque se que ganó el globo de oro, mirando las demas, tal vez tenga bastantes opciones de ganar, aunque la mujer en la vida real y en Brokeback de Ledger me convenció bastante y la chica que sale en Capote tb lo hace bastante bien según he leido, sin haberla visto, creo que Weisz es bastante favorita
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Feb 2006 17:09

Miniviciao@ escribió:
Joer y yo me quedé sin ver El jardinero fiel y no tengo ni idea dq tal lo hacía Rachel Weisz, aunque se que ganó el globo de oro, mirando las demas, tal vez tenga bastantes opciones de ganar, aunque la mujer en la vida real y en Brokeback de Ledger me convenció bastante y la chica que sale en Capote tb lo hace bastante bien según he leido, sin haberla visto, creo que Weisz es bastante favorita


Si, la de Capote en catherine Keener, que lo hace bastante bien, según dicen. Por suerte vi a mi Weisz [inlove] en el cine, en "el jardinero fiel" y es ke te "atrapa" en esa primera media hora. Tb me gustó mucho Michelle Williams, pero una de las firmes candidatas es Felicity por "Transamerica"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 12 Feb 2006 17:48

morneo escribió:
Si, la de Capote en catherine Keener, que lo hace bastante bien, según dicen. Por suerte vi a mi Weisz [inlove] en el cine, en "el jardinero fiel" y es ke te "atrapa" en esa primera media hora. Tb me gustó mucho Michelle Williams, pero una de las firmes candidatas es Felicity por "Transamerica"


No, pero Felicity es principal, estas de las que hablamos estan en las de reparto, o al menos las han puesto asi estos de la academia [reojillo] , y aunque ya se que no te convenció yo me quedo con Resse Whiterspoon, además creo que va a ganar a pesar dq Felicity ganara el globo de oro principalmente xq a Whiterspoon la colocaron en en actriz de comedia musical dd tb ganó.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Feb 2006 20:30

Miniviciao@ escribió:
No, pero Felicity es principal, estas de las que hablamos estan en las de reparto, o al menos las han puesto asi estos de la academia [reojillo] , y aunque ya se que no te convenció yo me quedo con Resse Whiterspoon, además creo que va a ganar a pesar dq Felicity ganara el globo de oro principalmente xq a Whiterspoon la colocaron en en actriz de comedia musical dd tb ganó.


Es ke ya me lio con los nombres y nominaciones. [tomaaa] ..lo único ke tengo claro es ke quiero que gane mi Weisz :-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

A mi me ha decepcionado.

Notapor Aguchan » 12 Mar 2006 16:25

Para mi, una buena historia contada de manera aburrida e incluso pesada. Quitando la primera parte de la película (la niñez), el resto creo que baja mucho el nivel, exceptuando el ya comentado baile.

De todas formas, para los no duchos, una buena manera de acercarse al mundo oriental y para aprender todo lo que rodeaba a las geishas.

Sin embargo, 140 minutos son demasiados minutos, y el final es absolutamente predecible.

Un 4/10 y una decepción.
Última edición por Aguchan el 12 Mar 2006 16:45, editado 1 vez en total
Aguchan
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2005 00:59

Re: A mi me ha decepcionado.

Notapor Rocha » 12 Mar 2006 16:29

Aguchan escribió:Sin embargo, 240 minutos son demasiados minutos

Creo que no dura 4 horas... [+risas] :p
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Aguchan » 12 Mar 2006 16:45

Corregido [tomaaa] [tomaaa]
Aguchan
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2005 00:59

Notapor lauriux » 25 Mar 2006 04:54

Recien he podido ver esta pelicula que me gusto, sin embargo hubo momento que me parecio aburrida, es interesante ver la vida de estas mujeres, su desarrollo, la ambicion, el egoismo y el odio, en si el crecimiento de ellas. uno por momentos vive esta pelicula tan bien ambientada.
sin embargo hubo ratos, que eran larguisimos. y que no tenian fin de ser asi. el final, era esperado. a pesar que hubo la intencion de hacerlo mas sorpresivo.
Imagen
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 15 May 2006 00:40

YO la alquilé este fin de semana para verla otra vez, es una pena que los personajes no den para lucir mas, aunque Gong Li me gusta muchísmo,esta película me encanto igual que ahora,maravilla visual y sonora, preciosa,no la quité hasta que acabaron los creditos por escuchar una vez mas su banda sonora,me tiene absorbido totalmente,hasta me la escucho a veces x la mañana al despertar, una delicia para el oido y un escándalo de oscar perdido.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 15 May 2006 08:31

Gran y precisa adaptación de la maravillosa novela. Hay algunos pasajes visuales realmente bellísimos (el baile de la protagonista) y los actores están estupendos. A mi no se me hizo nada de largo el metraje, y disfruté bastante.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 29 May 2006 13:05

Empezamos con algún gazapo, como que las actrices principales no son japonesas, lo que no quita para que den el pego. La actriz principal es Zhang Ziyi, a la que recuerdo gratamente por 'El camino a casa', y luego tenemos como contrapartida a un 'Ken Watanabe' (que ya ha participado en producciones como 'El último samurai').

La película va girando en torno al personaje de Zhang Ziyi, Sayuri, y se me hizo muy amena y entretenida para ver la localización, las costumbres japonesas que refleja la historia, las personalidades de las geishas, sus rivalidades, el mundo por el que se mueven, etc.

La fotografía me ha parecido simplemente bella, y es que algunos jardines japoneses clásicos me derriten, al mismo tiempo la BSO de John Williams me submergió bastante en la película, acompañando perfectamente los bailes que ofrece la película.

El único pero que le encuentro es que la película es bastante tópica, el personaje protagonista se va encontrando dificultades, sí, pero todo le sale bien, quizás tenga algún traspié pero todo se termina arreglando en las siguientes tomas.


En fin, una película que me ha parecido de notable, y que recomiendo verla si tienes algo de curiosidad por un mundo que poco a poco va desaparenciendo, el mundo de las geishas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados