CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Único testigo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Único testigo

Notapor Staff CINeol » 10 Oct 2004 18:50

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ktana » 11 Nov 2004 18:08

Interesante película que no parece gran cosa pero tiene "algo" que cada vez que la ponen en la tele me vuelve a enganchar y tengo que verla hasta el final.

No es ninguna obra maestra pero es una buena película.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor el predicador » 07 Sep 2006 16:26

Estupenda película de Peter Weir, con un inicio realmente arrollador (magnífica la secuencia, sin diálogo, en que Samuel identifica al asesino). Lástima que los subsiguientes desarrollo y desenlace no estén a la altura.

Se trata de la típica historia en la que un inspector duro y honrado ha de proteger al testigo de un asesinato. La cosa se complica cuando el caso salpica de corrupción a las altas esferas de la policía, y entonces nuestro protagonista (estupendamente interpretado por Harrison Ford, que obtuvo la única nominación al Oscar de toda su carrera), el pequeño testigo y su madre, se ven obligados a huir, ocultándose en la comunidad Amish de la que proceden.

A partir de ese momento, comienza la mejor parte de la película, en la que Weir despliega todo su talento: la descripción, absolutamente pormenorizada, del modo de vida Amish, el día a día de sus pacíficos miembros y la convivencia con sus ancestrales costumbres. Ford, elemento extraño en una comunidad que ha renunciado por completo a la violencia, va integrándose poco a poco y, de paso, se enamora de la madre del chico, viuda reciente interpretada por Kelly McGillis.

Precisamente, de ahí el problema del film: la historia de amor es tan bonita (en el buen sentido) y está tan bien insinuada y contada, a base de miradas cómplices y silencios culpables, que la trama policíaca va perdiendo interés progresivamente. El final, aunque bien rodado al más puro estilo Salvaje Oeste, resulta un tanto apresurado y metido con calzador. Quizás con un poco más de desarrollo en el suspense y en algunos personajes, estaríamos hablando de un peliculón, pero se queda en cinta de notable alto.

Por cierto, atentos a la escena...

Spoiler: Mostrar
...en que Harrison Ford le rompe la nariz a un capullo que se burla de los amish.


No sé por qué, pero me impactó mucho; el meter esa brutalidad en un mundo tan idílico. Tremenda escena. Posiblemente, una de las mejores secuencias desmitificadoras de la violencia que jamás he visto.


Nota: 7.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Dic 2006 04:36

La he visto tantas veces que he terminado aborreciendola un poquito, pero seguro que si la pillo otra vez en al tele , la vuelvo a ver, estupenda pelicula, siempre que se olle hablar de los Amish uno la recuerda.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 11 Oct 2007 12:32

Sencilla pero a la vez bonita.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Único testigo

Notapor Sergitron » 09 Mar 2010 14:58

En mi opinión, la segunda mejor peli de Peter Weir (el Show de Truman es soberbia), con un Harrison Ford en estado de gracia, en el que interpreta uno de los mejores papeles de toda su carrera (que le valió la nominación a los Oscars).

7/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados