CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Guía del Autoestopista Galáctico

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor JazZe » 04 Sep 2005 18:00

Damned Martian escribió:La web de la biblioteca de Murcia ya la conozco [aleale] Pido el de otras bibliotecas de España.

Aunque lo más probable es que lo solicite directamente a ver si no está descatalogado, así me sale gratis.


La de las demas bibliotecas están en ese link, a ver si lo miramos mejor [aleale].

Y tú has preguntado por el préstamo interbibliotecario, y eso es entre bibliotecas. Si lo que quieres es pedirlas tú solo, es otra cosa, pero dudo que se pueda. Si quieres algo de fuera de tu ciudad lo tendrás que hacer mediante préstamo interbibliotecario.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 04 Sep 2005 18:09

JazZe escribió:Y tú has preguntado por el préstamo interbibliotecario, y eso es entre bibliotecas. Si lo que quieres es pedirlas tú solo, es otra cosa, pero dudo que se pueda. Si quieres algo de fuera de tu ciudad lo tendrás que hacer mediante préstamo interbibliotecario.

Se puede solicitar, al menos en Murcia, la adquisicion de obras mediante un formulario. Es gratuito y a no ser que esté descatalogado el libro lo consiguen. Y lo sé porque lo he utilizado en casi 10 ocasiones. Gracias a mí, la biblio de Murcia tiene obras de Connie Willis, Robert McCammon, Robert J. Sawyer y Gene Wolfe :)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 04 Sep 2005 18:50

A mi me da que me estás mezclando las cabras con las chivas...

Tú dentro de tu ciudad puedes pedir lo que sea en cualquier biblioteca. Y también puedes pedir que te traigan un libro (con un formulario, claro...). Pero el préstamo interbibliotecario es otra cosa diferente a lo que comentas. Es un préstamo entre bibliotecas, porque lo que no suministra a particulares, y se tendrá que devolver. Así que la biblioteca de Murcia no se puede quedar con los libros, como pasó con esos que comentas. En un préstamo interbibliotecario, tú le pides a una biblioteca de tu ciudad que te busque un libro fuera de ella, porque sabes que no hay nada en ninguna. Ellos lo buscan, y te dicen la cantidad que pide esa biblioteca de fuera de tu ciudad por mandarlo a tu biblioteca. Luego lo recoges allí, claro. Pero hay que preguntar antes el precio. Muchas veces cuesta menos comprarlo xD.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 04 Sep 2005 20:53

JazZe escribió:A mi me da que me estás mezclando las cabras con las chivas...

Tú dentro de tu ciudad puedes pedir lo que sea en cualquier biblioteca. Y también puedes pedir que te traigan un libro (con un formulario, claro...). Pero el préstamo interbibliotecario es otra cosa diferente a lo que comentas. Es un préstamo entre bibliotecas, porque lo que no suministra a particulares, y se tendrá que devolver. Así que la biblioteca de Murcia no se puede quedar con los libros, como pasó con esos que comentas. En un préstamo interbibliotecario, tú le pides a una biblioteca de tu ciudad que te busque un libro fuera de ella, porque sabes que no hay nada en ninguna. Ellos lo buscan, y te dicen la cantidad que pide esa biblioteca de fuera de tu ciudad por mandarlo a tu biblioteca. Luego lo recoges allí, claro. Pero hay que preguntar antes el precio. Muchas veces cuesta menos comprarlo xD.

Ya lo sé. Estoy diciendo que voy a hacer una cosa O la otra, que ya veré.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 05 Sep 2005 01:11

Yo trabajo dando soporte informático a, entre otros clientes de la Gene, las bibliotecas de Catalunya y creo que para este asunto hay una web que puede serte de gran utilidad:

http://gw24-vtls.diba.es/vtls/spanish/
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 05 Sep 2005 10:23

Diosssssss qué ganas tengo de verla. El miércoles voy seguro, me estáis poniendo los dientes largos con los comentarios.

Marvin el mejor!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Blade Runner » 05 Sep 2005 11:01

yodado escribió:
Tiene algo que ver con la canción de radiohead? Paranoid Android, me refiero.


Si es un homenaje q hicieron al libro, en especial a Marvin. :P

Q envidia me dais yo sin poder verla pq en mi ciudad no la han estrenado. :-(
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Germen » 05 Sep 2005 11:40

La peli me ha parecido cojonuda, de lo mejorcito de este año; y el humor es 100% fiel al libro, de hecho la mayoría de gags están trasladados casi literalmente de éste; no en vano el guión fue obra del propio douglas adams.

Para los que no hayan leído el libro, decirles que lo que se van a encontrar en el cine (si es que la encuentran en el cine, porque vaya pésima distribucion) se podría definir como una mezcla entre los monthy python y futurama. De hecho, Douglas Adams colaboró con los primeros, y Futurama está clarísimamente inspirada en La Guía.

Por lo demás, una muy fiel versión del libro, con algunos añadidos (obra del propio Adams), puesto que primer libro por sí sólo no daba para una peli (aunque hilarante, es demasiado breve).

Creo que leí que iban a llevar a la gran pantalla los tres primeros libros (los otros dos no los he leido, pero dicen que son una mierda). Si es así no puedo esperar a ver El Restaurante del Fin del Mundo, para mí el mejor de los tres, y el más peliculero. El tercero también está muy bien, sobretodo el alienígena inmortal que se dedica a insultar a todos los seres del universo por orden alfabético, y el bicho que en cada reencarnación lo mata sin querer Arthur. (que por cierto, una de sus encarnaciones es la ballena o las flores -ahora no me acuerdo- de la primera parte).
Avatar de Usuario
Germen
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2004 22:32

Notapor SICOLOGUS » 05 Sep 2005 11:53

Ey! Esos spoiler!
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 05 Sep 2005 11:55

cawento
Creo q dejare de entrar en este post xD
Encima fiel al libro????
No creo q hagan las otras dos partes (aunq ojala) ya q no ha tenido muy buena recaudacion. [mamaaaaa]
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 05 Sep 2005 18:15

Bueno, pues yo ya he encargado el libro en la biblio de Murcia. En la FNAC en teoría está disponible, así que nod eben tener problemas para adquirirlo. Ya contaré qué tal la serie inglesa, aunque está donde todos saben y llega en 2 días apenas [oki]

Por cierto:

La firma de Vanderhoff escribió:Damned Martian no sabe nada de cine, todos sus datos y opiniones los saca de mi blog de cine

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Germen » 05 Sep 2005 19:56

Hombre, ten en cuenta que en USA estuvo en el número 1 del box office durante 2 semanas, si mal no recuerdo. Y aquí se ha comido un mojón... (mejor, antes saldrá en DVD, como Zombies Party)
Avatar de Usuario
Germen
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2004 22:32

Notapor Damned Martian » 05 Sep 2005 20:20

Bueno, aquí se ha comido un mojón porque para empezar no la están distribuyendo apenas. Si la sacasen en 300 cines (y con algo de publicidad) como El Sonido del Trueno, aunque sólo fuese por los efectos ya recaudaría algún milloncejo. Es una chapuza lo que han hecho con ella, sólo porque temían que el público no anglosajón no la aceptase (al fin y al cabo el material es muchísimo más popular allí que aquí, y su humor también).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Sep 2005 10:17

Damned Martian escribió:Bueno, pues yo ya he encargado el libro en la biblio de Murcia. En la FNAC en teoría está disponible, así que nod eben tener problemas para adquirirlo. Ya contaré qué tal la serie inglesa, aunque está donde todos saben y llega en 2 días apenas [oki]


Yo tuve una mala experiencia con fnac.es, no vuelvo a comprar con ellos! Todo por ahorrarme un viaje en metro.. encima luego el libro que ellos decían que tenían sin disponibilidad estaba en la tienda de Callao... [loco]

Damned Martian escribió:Por cierto: :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð


Ya te dije que te iba a tocar :Ð
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 06 Sep 2005 17:04

Vanderhoff escribió:Yo tuve una mala experiencia con fnac.es, no vuelvo a comprar con ellos! Todo por ahorrarme un viaje en metro.. encima luego el libro que ellos decían que tenían sin disponibilidad estaba en la tienda de Callao... [loco]

Tengo la suerte entonces de no ser yo el que se va a encargar de pillarla xD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados