CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Guía del Autoestopista Galáctico

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor HackLechu » 03 Sep 2005 13:58

SICOLOGUS escribió:Bueno pues si lo prefieres, La guia esta en el propio internet, no hay mas que buscar el titulo y la encuentras en PDF. Si esta en la web no puede ser malo no? No se ademas parece tipico libro de distribucion gratuita, solo tiene 100 paginillas. Se que lo venden en las tiendas, pero tambien venden Arena sensible, y se puede bajar de arenasensible.com.... tas anticuao! ahora hay libros gratis!


Si está en la página web oficial mola [oki]

Por cierto, ¿qué tiene que ver que sean 100 paginillas para que sea gratis? ¿Estás diciendo que todos los libros que no pasen de 100 paginillas deberían ser gratis? tas anticuao, el tamaño no importa hombre!
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor billyberjas » 03 Sep 2005 14:18

Erm, creo que os estáis equivocando. La guía del autoestopista galáctico (ni ninguno de los libros de Douglas Adams) han pasado a ser del dominio público. Es decir, los pdf's y similares que hay rulando son ilegales. Y como todos sabemos que aquí no se habla de cosas ilegales, pues no vamos a hablar de cosas ilegales.

Point ball.


Por cierto, al que la haya visto. ¿Que tal Marvin, el androide paranoide? :D
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 03 Sep 2005 14:21

billyberjas escribió:Erm, creo que os estáis equivocando. La guía del autoestopista galáctico (ni ninguno de los libros de Douglas Adams) han pasado a ser del dominio público. Es decir, los pdf's y similares que hay rulando son ilegales. Y como todos sabemos que aquí no se habla de cosas ilegales, pues no vamos a hablar de cosas ilegales.

Point ball.


Este Sico que es un lión, ya sabía yo que era muy raro que fuesen de dominio público...ains sico sico intentando engañar a un moderador, menos mal que se ha activado el modera-radar y ha venido otro a defenderme [aleale]

XD
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 03 Sep 2005 14:36

billyberjas escribió:
Por cierto, al que la haya visto. ¿Que tal Marvin, el androide paranoide? :D


Tiene algo que ver con la canción de radiohead? Paranoid Android, me refiero.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 03 Sep 2005 14:38

yodado escribió:
Tiene algo que ver con la canción de radiohead? Paranoid Android, me refiero.


Pues radiohead es un grupo que me motiva mucho. Sus canciones nunca las he escuchado, pero el mero hecho de componerlas me inspira respeto. [aceroazul] [aceroazul]

Ni idea, no he escuchado la canción, pero marvin es un androide que tiene un problema de depresión galopante (y está muy enfadado con las puertas automáticas) [sonrisa] [sonrisa]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Sep 2005 14:52

de que año es el libro este???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 03 Sep 2005 15:05

Imagen

digo... 1979 :D
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Sep 2005 15:07

billyberjas escribió:
digo... 1979 :D


juas, pos madre mia, vaya imaginacion en aquella epoca xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 03 Sep 2005 15:34

billyberjas escribió:Nothing like the original. Menos de 6 lerus, en las bibliotecas te lo prestan 7 días y al que se pase por mi casa y me de un besito se lo presto hasta que se lo lea [evil]
Una pregunta: No se supone que en estos libros pone o deberia de poner en la portada
Spoiler: Mostrar
NO SE ASUSTE
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 03 Sep 2005 15:52

Vengo con sensaciones contradictorias... la pelicula me ha dejado un sentimiento agridulce... veamos:

Como pelicula es soberbia, bien dirigida, bien realizada, una bso excelente (el tema musical del principio "And Thanks For All The Fish..." impagable), efectos especiales soberbios... pero hay algun momento en el que la pelicula deja de tener "el ritmo" que tiene en la mayor parte de ella, y creo que es ahi, junto con el doblaje que han hecho aqui en España, lo que me ha quitado un poco de entusiasmo hacia el film, que por otra parte, me sigue pareciendo excelente.

Como adaptacion, no sigue en todo momento los hechos de los libros, pero me ha resultado espectacular como Hammers & Tongs han condensado en un guion de una hora y media / dos horas, todas las situaciones caricaturescas que habia en los libros, incluyendo "LA GUIA", sencillamente, es impresionante, creo que han sabido llevar a la pantalla toda la imaginacion de Adams y en ese aspecto se merecen un diez... cuando veais "LA GUIA" entendereis porque digo esto :)... y las puertas del Corazon de Oro :D.

Los diseños de los personajes son fabulosos, desde Zaphod, que realmente cuando lo ves dices: "Tenia que ser asi :D"... que gran actuacion, que gran personaje, que todo!!!, hasta Marvin (alguien preguntaba que tal este Androide), que consigue deprimir a todo el mundo y protagoniza alguna parte graciosa... o que simplemente te rias cuando lo ves... y suspira :D. Slarstibarfast tambien esta muy conseguido, incluyendo algunos ademanes de cosecha propia del actor que hacen que pienses sobre la senectud, el alzheimer, el trabajo y porque has aceptado ser ese personaje en La Guia... :D ...

Creo que la parte negativa de la pelicula viene por los primeros diez minutos, rapidos, con una sucesion de planos que hacen que sepas que EXISTEN PLANOS y por el doblaje... que me ha resultado monotono en casi todos los personajes, menos en Zaphod el resto de los actores de doblaje parece que lean un texto y que no se den cuenta de las situaciones por las que pasan sus personajes en la pelicula.

Mi nota final, si no fuese por el doblaje seria de un 9, me he divertido mucho viendola, me la comprare en dvd cuando salga esta semana en Uk y espero que la version original sea muchisimo mejor en cuanto a entonacion. De hecho, si os podeis fijar en los carteles / letreros que van apareciendo en la pelicula en diferentes escenarios os reireis algo mas.

Un detalle que me ha llegado al corazon ha sido el:

"Para Adam"

Al finalizar la pelicula...


Un inciso mas:

Quedaos a ver los creditos ;).


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 03 Sep 2005 17:24

SICOLOGUS escribió:Una pregunta: No se supone que en estos libros pone o deberia de poner en la portada
Spoiler: Mostrar
NO SE ASUSTE


Si te pasas por mi casa y me das un besito te lo digo [babas] [babas]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 03 Sep 2005 19:16

La peli la considero una mezcla entre Space Balls y Zoolander, pero en bueno claro, al menos en lo que a [aceroazul] respecta.

Nose si ponerle un 1 o un 8 XD de lo bizarra que es
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Sep 2005 16:38

Y digo yo, ¿se sabe de alguna biblioteca estatal que tenga los libros? Porque la de Murcia no los tiene, pero se puede solicitar un préstamo interbibliotecario.

Web, please!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 04 Sep 2005 16:54

Damned Martian escribió:Y digo yo, ¿se sabe de alguna biblioteca estatal que tenga los libros? Porque la de Murcia no los tiene, pero se puede solicitar un préstamo interbibliotecario.

Web, please!


Si te acercas a una biblioteca pública y le dices que los quieres, ellos mismos te los van a buscar. Pero pregunta por las tarifas, porque cada biblioteca que suministra libros a otras cobran de forma diferente. De todas formas hay catálogos colectivos en internet, puedes echarle un ojo.

http://www.bibliotecaregional.carm.es/catalogo/
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 04 Sep 2005 17:54

La web de la biblioteca de Murcia ya la conozco [aleale] Pido el de otras bibliotecas de España.

Aunque lo más probable es que lo solicite directamente a ver si no está descatalogado, así me sale gratis.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron