CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




2046

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor jiXo » 24 Nov 2004 01:59

Vaquero escribió:Se estrena entonces fijo este viernes? Espero que si porque hecho en falta ver una buena película en el cine.


Por aquí está programada en algún cine, así que fijo que sí :)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RyoAce » 26 Nov 2004 16:04

jur jur... lo veo y no lo creo... 2046 en el cine mas cercano de mi casa, entre los increíbles y esta habrá q hacer sesión doble. [+risas]

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 26 Nov 2004 17:43

Pues en malaga no la han estrenado, menuda mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Nov 2004 18:19

Pues parece de Expediente X, peo en Murcia sí la han estrenado, y además en una de las salas más grandes. Qué raro, lo veo y no me lo creo.

Un momento...

Ah, no que no es 2046, que es Anacondas. Puf, menos mal, qué susto me había dado! :-| }:/ :-|
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vaquero » 26 Nov 2004 18:36

Pues yo por lo que veo estoy en las mismas, que asco, teniendo Anacondas, el gran peliculón de la semana, para que estrenar una "mierda de película de chinos" [+furioso]
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Nov 2004 21:43

Normal, si tenemos en cuenta que la maravillosa distribuidora nos ha traido la friolera de 12 copias para toda España, frente a las 250 de los bicharracos esos cawento
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 27 Nov 2004 00:04

En Vigo lo mismo, nada de nada. A ver si con un poco de suerte la estrenan en los cines norte (los mas cutres) que siempre ponen las peliculas un poco mas tarde que el resto.

Edito: Acabo de leer esto en los foros de cinexilio:

Megaanuncio en el País:

el 3 de diciembre en el resto de España, digo, del Estado español (o de ese país antes llamado "Spain")
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor Kazuya__Mishima » 27 Nov 2004 20:22

Ayer fui a verla, al Conde Duque de Goya. Una sala enana, con apenas 25 personas, la mayoria se metieron a Bridget Jones.

Y no puedo más que recomendarla porque a los seguidores de Wong Kar Wai no les va a decepcionar en absoluto. Eso sí, recomiendo haber visto "Deseando Amar" (su anterior película), antes de ver 2046 porque aunque no sea necesario para comprender la trama (bastante compleja por cierto) sí es cierto que tiene unos guiños geniales y para mi básicos con la anterior.

Un saludete y corred al cine!!! [beer]
Kazuya__Mishima
Espectador
 
Mensajes: 76
Registrado: 31 May 2002 00:18
Ubicación: Madrid

Notapor RyoAce » 27 Nov 2004 21:42

Como era de suponer 2046 es una obra maestra de inicio a fin, un film de referencia [ok] [ok] . A destacar varios puntos: el mejor papel de Chiu-wai, y también de las mujeres WKW, aunque el film esté mas enfocado a la relación de chiu-wai con zhang ziyi, personalmente la historia de Faye Wong es la q mas me ha gustado, y gong li la que menos no por falta de calidad, si no porque su historia y escenas son cortas dando la sensación de no haber aprovechado el potencial de la mejor actriz china del momento.
La dirección impecable como de costumbre en WKW, y aunque la gran mayoría de planos que hay en el film ya se han visto en In the Mood for Love, los nuevos(sin desmerecer al resto) tienen una belleza estética impagable(lágrimas, sangre, escenas cg, etc). La fotografía también es genial, como todo lo q hace el dios Doyle que esta vez ha experimentado con el mundo multicolor del tren 2046, simplemente increíble.
Y sobre el guión solo apuntar que existe paralelismo por igual tanto con In The Mood for Love(de la q es continuación directa apesar de q WKW se empeñe en negarlo) y Days of Being Wild, como el personaje de Carina Lau que pretende ser la misma bailarina, incluso se hace referencia a la linea de tiempo de DOFW como también a su pareja en el film(el difunto leslie cheung). En general el guión es mas sencillo de lo que cualquier sinopsis pretenda explicar, pero como en todo film de WKW el guión es lo de menos, todo se reduce a ver de que manera y con que estilo visual se cuenta la historia al espectador, que en el caso de 2046 es magistral.

pues eso, lo mejor del 2004 y lo mejor que he visto en mucho tiempo. 10/10

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 28 Nov 2004 12:10

bueno, esta pelicula me a sorprendido de varias maneras. Me explico, yo pensaba que iba a ver una peli de ciencia-ficcion, y me encuentro una peli dramatica 99% con un toque de ciencia-ficcion que bueno, esta muy bien metido en la peli, pero no la hace una peli de ese genero, aun asi, no se por que pero ya me lo esperaba, y por tanto me a gustado y sorprendido el estilo del director (nunca habia visto una peli suya) y la verdad es que su estilo es muy, pero que muy original en la forma de gravar, y la historia muy buena, aun que ha habido cosas que no me e enterado mucho, sera como dice ryoace que habra que ver la de "Deseando Amar" para entenderla mejor...

en fin, mi puntuacion final un 8/10, aun que puede que suba si la vuelvo a ver mas adelante [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 28 Nov 2004 17:48

No es facil enfrentarse ante 2046, pero tampoco es facil salir de 2046. La pelicula mas esperada de WKW es un salto al vacio, una complicadisima operacion de rescate de la memoria, un alegato a las distintas formas de amor, un suicidio narrativo y un delirio visual. Quizas WKW haya alcalzado un techo artistico, estetico, la puesta en escena esta milimetricamente calculada pero el genio le permite no ahogar a los personajes, los fusiona con el mundo que los rodea, convierta a sus marionetas (como ya sucedia en Deseando Amar) en las mujeres y hombres mas guapas/os del planeta.

El fuera de campo en 2046 es absoluto, partiendo de la base que las reacciones del protagonista (Tony Leung), solo se comprenden si se ha visto Deseando Amar, el entramado argumental esta fuera de la propia pelicula, todo lo que aqui sucede se fundamenta en la obra cumbre de WKW. 2046 es una exploracion del amor, de los distintos tipos de amor, cada mujer que se relaciona con Chow Mo Wan representa una forma de amar. De el vemos que se ha convertido en un hombre cinico, ya no aparenta sufrir por amor no lo piensa volver a hacer, pero solo se miente y por ello escribe ese relato Retrofuturista y extremadamente lirico y triste que es 2046.

Pelicula imprescindible y apasionante, exagerada pero sutil por momentos, de una belleza inaguantable.


saludos...1000 horas mas tarde.

PD: Amo a Zhang Ziyi [inlove]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 30 Nov 2004 03:28

No sé que más añadir a todo lo que habéis dicho, tan sólo que estoy deseando que salga el DVD para poder volver a verla en condiciones en el salón de mi casa (hay que dolor de espaldaaa). Hay algunas cosillas que no me han gustado, pero deberían ir en el diseccionando asi que me callo de momento :P
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Vaquero » 30 Nov 2004 13:23

Al final era cierto que la iban a estrenas en mas salas este viernes?
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 30 Nov 2004 15:19

Vaquero escribió:Al final era cierto que la iban a estrenas en mas salas este viernes?


Pues si la taquilla responde no me extrañaría. Ayer lunes, día laborable, sesión de noche a precio normal y la sala estaba bastante concurrida.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor PAbLeRoN » 03 Dic 2004 23:36

Volver a ver las carteleras de vuestra ciudad/ pueblo, aquí en Galicia la estrenaron en alguna sala más, entre ellas Vigo. El martes a verla :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron