CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Días sin Huella

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Días sin Huella

Notapor Polcius » 30 Sep 2009 00:18

Es un peliculón.

Desde el tema que trata hasta cómo se desarrolla la peli está magistralmente rodado. Ray Milland está de Oscar, y los secundarios no desentonan. A destacar el barman.

Tiene algún momento memorable. A 3/4 de película creo que decae un poco y el final no me ha convencido, pero de todas formas le planto un 8 y la recomendaría muchísimo.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Días sin Huella

Notapor Quentin » 20 Jul 2010 18:20

Magnífica película. Una manera de tratar el problema del alcohol con mucho oficio y en un extremo interesante. La dirección es impecable y las interpretaciones tampoco se quedan cortas. Sin duda muy recomendable.
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Días sin Huella

Notapor elChupao » 02 Oct 2010 13:16

Pocas veces se ha visto en pantalla una caida a los infiernos de forma más gráfica, y eso que hablamos de una película que tiene ya 65 años y está filmada con las limitaciones técnicas de la época. Lo de Wilder es de traca. El tío se desenvuelve igual en la comedia más ácida que en el drama más sórdido. La interpretación de Milland ayuda perfectamente a hilar un personaje bastante bien escrito, quizás algo exagerado para esta época pero adecuado para el tiempo en que se rodó.

Lo que no me ha gustado mucho es el tufillo moralista nada sutil que muestra alguna que otra escena y algún que otro monólogo de los protagonistas. La moraleja está claramente a la vista y no es necesario remárcarla. Es el detalle que me separa de calificarla de notable a haberlo hecho de sobresaliente.

7'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Días sin Huella

Notapor Villano » 02 Oct 2010 16:59

Su mérito está en que debe ser la primera película (o por lo menos la primera película comercial) en mirar la adicción al alcohol desde una perspectiva seria y grave, pero a mí, tanto ésta como "Días de Vino y Rosas", su paternalismo y discurso (punto por punto) de centro de rehabilitación, me resbalan bastante. No me resulta nada convincente. Como muestra, basta con ver lo prosaíco que se pone el protagonista en la escena ésa en la barra del bar, en la que dice que cuando bebe se siente como Jesse James, Shapeskpeare y no sé quién más. Todo de referenciario barato típico de Wilder.
Además, que resulta muy fácil adjudicarse como protagonista adicto a un tipo que en realidad es todo un talento (como para acentuar su venida a menos) y luego hacer una descripción de la escabrosidad de lo más suave si se la compara con lo que en realidad puede darse. Es por eso que, aún y con sus más y sus menos, prefiero la visión que ofrecen películas como ahora "Tallo de hierro" o "Betty". Esa gente sí que vive un calvario, que por no tener, ni tienen casa ni una tabla de salvación a la que acogerse tan pronto se decidan a volver a ser buenos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados