CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Tiburon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

jaws

Imprescindible
45
79%
No se la pierda
10
18%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su dinero
1
2%
 
Votos totales : 57

Notapor el predicador » 28 Ene 2007 00:53

Sentenzia escribió:Siempre me pregunto donde está la clave que nunca pillo, que es lo que tiene Tiburón para que sea una obra maestra y que es lo que tiene Anaconda para que sea tan mala aparte de 2 o 3 planos muy buenos de la obra de Spielberg... pero en fin estas películas nunca las entenderé en su supuesta magnificiencia.

¿Te lo cuento? [secret] Spielberg consiguió que unos bicharracos que, como mucho, causan 30 muertes al año ¡¡¡en todo el mundo!!!, sean más temidos que los accidentes de tráfico, de aviación y el terrorismo internacional juntos. La próxima vez que nades en mar abierto, prueba a pensar en Tiburón y, luego, olvidarte de ella, a ver si puedes [666]


De verdad, yo flipo con la gente que prefiere El diablo sobre ruedas a Jaws, sin referirme a nadie en particular. Seguro que la mayoría son culturetas que no han pisado en su vida una playa... [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 28 Ene 2007 00:57

el predicador escribió:La próxima vez que nades en mar abierto, prueba a pensar en Tiburón y, luego, olvidarte de ella, a ver si puedes [666]


Te digo yo que empiezas a ver sombras que se mueven por todos los lados y te entra un acojone bastante importante. [mad]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 28 Ene 2007 01:08

el predicador escribió:La próxima vez que nades en mar abierto, prueba a pensar en Tiburón y, luego, olvidarte de ella, a ver si puedes [666]

Jojojo, anda que no XD XD XD

PD: La comparación con 'Depredador' me ha dolido, es que no le veo parecido alguno [tomaaa]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 28 Ene 2007 15:10

Y si se os olvida el detalle de que el maldito bicho no sale ni 30 minutos en pantalla.
Imagen
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 25 Jul 2007 22:02

Curiosa la manera en la cambia la percepción de las películas con el tiempo. No le voy a cambiar la nota a la peli porque me sigue pareciendo buena, magnífica a ratos, pero no la tengo mitificada como la mayoría de los foreros, pero con este revisionado creo haber disfrutado más de la película, disfrutando tanto con las cosas buenas como revisando ciertas cosillas que, a mi parecer, lastran algo la cinta.

Ante todo, la peli posee un puñado de virtudes incontestables. Lo más evidente: la portentosa labor de Spielberg tras la cámara. La mueve con soltura y brillantez en los momentos de acción, pero me encanta sobre todo esos momentos previos a la carnaza, en los que tensiona el ambiente con maestría usando detallitos tan inteligentes como ir acortando los planos (impresionante en el primer ataque del tiburón, empieza con un plano lejano y acaba casi con un primer plano a Roy Scheider) o el uso del sonido, potenciando y haciendo más fuertes sonidos "banales", por así decirlo, como el chapoteo del agua o los gritos de los niños, detalles sutiles que ayudan a producir un toque malsano en la situación, a tensionar la atmósfera sin necesidad de estridencias. En concreto todo esto se ve plasmado a las mil maravillas durante la primera hora, que me parece realmente magnífica, un ejemplo perfecto de intriga y suspense confeccionado con pulso, maestría, saber hacer y cimentado inteligentemente en la máxima de que "menos es más".

Pero, una vez se meten Dreyfuss, Scheider y Shaw en la barcaza para mi la peli pierde fuelle, empieza a perder interés, pierde en contraposición a la magnífica primera hora de peli y, en especial, me deja el regusto de que los tres protagonistas son tremendamente funcionales y tópicos, se me hacen pesados, la fricción entre ellos me parece algo repetitiva y cansina. Y, allá por el final, me doy cuenta de que fuera del acojonante tema principal la b.s.o flojea un poco, suena a peli antigua, con una musiquilla suave que no pega ni con cola con una situación al límite en la que los protas se están jugando la vida. Un mero apunte del que no m había dado cuenta hasta ahora. En resumen, para mí, la peli va de más a menos, técnicamente es la hostia, me parece que se enfrenta al suspense de una manera muy loable e inteligente, pero el ritmo se resiente en la segunda parte y eso, junto con lo arriba comentado, me hace darle un 7+/10

Buena, muy buena, genial por momentos, pero jamás la calificaría de obra maestra [angelito].
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 25 Jul 2007 22:39

Corleone12 escribió:
Buena, muy buena, genial por momentos, pero jamás la calificaría de obra maestra [angelito].


Es una obra maestra del Género, no hay un mejor, precursora de tantas y tantas películas, eso sólo lo hace una Master Piece , se ha dicho.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 25 Jul 2007 23:44

Miniviciao@ escribió:
Es una obra maestra del Género, no hay un mejor, precursora de tantas y tantas películas, eso sólo lo hace una Master Piece , se ha dicho.


Si yo no dudo de su calidad, que es incuestionable, y de que haya creado escuela y de que mucha gente la venere y la considere una obra maestra. Para mi, simplemente, dista de. Pero comprendo que sea adorada como tambien comprendo a aquellos que les parece una peli más.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 05 Ago 2007 16:43

¿Luces extrañas en el cielo de Tiburón?

Pues eso parece, en alguna escena de una de las mejores peliculas que se han hecho nunca, se pueden observar en el cielo ciertas "luces" extrañas, por la estela que dejan deben ser estrellas fugaces, o tal vez otra cosa...

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Ago 2007 18:18

Elliot escribió:¿Luces extrañas en el cielo de Tiburón?

Pues eso parece, en alguna escena de una de las mejores peliculas que se han hecho nunca, se pueden observar en el cielo ciertas "luces" extrañas, por la estela que dejan deben ser estrellas fugaces, o tal vez otra cosa...

Imagen

Imagen

Yo no es por nada, pro puede que sean...
Spoiler: Mostrar
AVIONES!!!!

[desco][desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 05 Ago 2007 18:24

charlyr2d2 escribió:Yo no es por nada, pro puede que sean...
Spoiler: Mostrar
AVIONES!!!!

[desco][desco]


De los aviones creo que solo se ven las luces parpadeantes que indican su posición. Lo que tengo claro es que la estela que dejan y que sí vemos de día por la noche no se ve...XD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 05 Ago 2007 20:49

Son UFOS [aleale]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 05 Ago 2007 22:21

UFOS (unidentificated flying object) son seguro. Pero aviones no creo que sean [secret] . Veras tu como nos llaman la atencion por no hablar de la peli [evil]
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 06 Ago 2007 19:18

BiShOp escribió:
De los aviones creo que solo se ven las luces parpadeantes que indican su posición. Lo que tengo claro es que la estela que dejan y que sí vemos de día por la noche no se ve...XD

SALUDOS

Vivo a 5 km de un aeropuerto enuna isla donde cada dia llegan cientos de aviones y me vas a decir tu que las estelas no se ven por la noche???
Pues vale [desco] pero ya te digo yo que si que se ven. XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cine. Tiburon

Notapor Erick » 29 Ago 2009 11:59

Pues a mi esta película de pequeño no me gustaba mucho, sobre todo supongo que por el recuerdo de las secuelas, pero vista hace poco es de las mejores películas de Spielberg volviendo un poco al tema de "Duel", un cara a cara de proporciones epicas, gran película, sobre todo la actuación de Robert Shaw que esta sensacional y la BSO irrepetible.

Me pregunto porque las secuelas (aunque Tiburon 2 tiene un pase) son tan malicas, sera porque funcionaba el puñetero Tiburon mecanico [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor Sabio » 30 Ago 2009 18:12

Pues yo no descartaría que el tema de las luces no sean estrellas fugaces incluidas con efectos especiales para darle un toque más bucólico al atardecer.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron