CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Fuga de Alcatraz

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Fuga de Alcatraz

Notapor Damned Martian » 29 May 2013 01:19

INCUBUS escribió:Me sorprende que comenten, la mayoría, que después de haber visto Cadena Perpétua y demás no les sorprenda.

Quiero recordarles, que esta película es muchísimo más antigua. Por eso me extraña que no la hubiesen antes que las otras.

Es lo que tiene estar recién nacido cuando se estrenó esta, que no puedes ir a verla al cine y luego a lo mejor tardas mucho tiempo en verla.

Me quedo en un término medio entre JazZe y Corleone. Cuando se meten con el tema de la fuga, y sobre todo los últimos 20 minutos, son geniales y tiene una tensión envidiable. Pero le cuesta horrores arrancar. El estilo seco y directo de Siegel que tan bien le viene a la segunda mitad, hace que la primera se atragante un poco, sobre todo porque todo es una colección de tópicos de películas carcelarias (y no, no me estoy refiriendo solo a Cadena Perpetua, sino a pelis anteriores incluso a esta, como El Hombre de Alcatraz, El Rompehuesos y otras). Y bueno, el tema de que todos los reclusos parezcan buenas personas y solo haya un broncas, siendo todos los demás supereducados y sin ningún chivato y sin peleas y sin bandas y sin nada, todo una balsa de aceite, se me hace bastante inverosímil. Por eso soy incapaz de darle más nota, aunque la parte de thriller sea brillante.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Fuga de Alcatraz

Notapor INCUBUS » 03 Jun 2013 00:13

Damned Martian escribió:
INCUBUS escribió:Me sorprende que comenten, la mayoría, que después de haber visto Cadena Perpétua y demás no les sorprenda.

Quiero recordarles, que esta película es muchísimo más antigua. Por eso me extraña que no la hubiesen antes que las otras.

Es lo que tiene estar recién nacido cuando se estrenó esta, que no puedes ir a verla al cine y luego a lo mejor tardas mucho tiempo en verla.


Ya. Pero esta película es un clásico y no creo que aunque se haya nacido el mismo año de crearla no se haya visto hasta aparecer, por ejemplo, Cadena Perpétua.

Pero vamos que solo es un comentario. Es como no haber visto el Mago de Oz o Mary Popins hasta después de ver Alicia en el país de las maravillas... la de hace par de años.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Fuga de Alcatraz

Notapor Damned Martian » 03 Jun 2013 00:38

INCUBUS escribió:
Damned Martian escribió:
INCUBUS escribió:Me sorprende que comenten, la mayoría, que después de haber visto Cadena Perpétua y demás no les sorprenda.

Quiero recordarles, que esta película es muchísimo más antigua. Por eso me extraña que no la hubiesen antes que las otras.

Es lo que tiene estar recién nacido cuando se estrenó esta, que no puedes ir a verla al cine y luego a lo mejor tardas mucho tiempo en verla.


Ya. Pero esta película es un clásico y no creo que aunque se haya nacido el mismo año de crearla no se haya visto hasta aparecer, por ejemplo, Cadena Perpétua.

Pero vamos que solo es un comentario. Es como no haber visto el Mago de Oz o Mary Popins hasta después de ver Alicia en el país de las maravillas... la de hace par de años.

Veo perfectamente plausible que alguien nacido en el 97 haya visto antes la de Tim Burton que Mary Poppins. Por un lado, es más accesible actualmente; por otro, la ha podido ir a ver incluso al cine; por otro, se ha hablado más de ella actualmente.

Si lo llevamos al caso de Cadena Perpetua, es una peli que ya tiene casi 20 años (vamos, que no se la puede considerar ya una peli reciente) y que durante esos 20 años se ha hablado muchísimo más de ella (y la han puesto más veces en la tele) que esta. Así que los que no hayan visto Fuga de Alcatraz antes de que se estrenase Cadena Perpetua, lo normal es que hayan visto la de Darabont antes. Es un poco como ver Braveheart antes de Espartaco, o ver Matrix antes de ver Blade Runner.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Fuga de Alcatraz

Notapor INCUBUS » 03 Jun 2013 11:32

Tiene bastante sentido. Sobre todo para gente "normal". Vamos, que no se considere un cinéfilo aunque ya luego hayan muchísimas escalas o grados de cinéfilos.

Aunque ahora viendo la sexta 3, con la de clásicos que ponen, difícilmente se le escapa a uno las buenas pelis "antiguas". Para quién le guste el cine de verdad.

Porque tengo colegas que esa cadena no la ven ya que "solo ponen pelis viejas"... una lástima, la verdad.

Y ya si lo trasladamos al caso particular de Superman es que para mí llega a ser un sacrilegio no haberla visto hoy en día jaja. Al menos sentir la curiosidad de verla, después de haber visto la nueva.

De todas formas, otra cosa que quería expresar es que siendo una peli vieja, tratando el tema de las fugas de cárceles, es una obra maestra y demuestra que porque una peli sea más antigua no tiene por qué ser peor que una nueva solo porque tenga mejores efectos especiales.

Para mí Superman es insustituible, por ejemplo.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Fuga de Alcatraz

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Oct 2014 02:10

Con esta película creo que estoy en contra de la opinión general: me gusta mas la primera parte, la planificación y preparación de todo y en cambio la parte mas climática me ha dejado frío y con una nula sensación de incertidumbre. Por cierto al menos a nivel estético me recordó y mucho a The Shawshank Redemption aunque prefiero por paliza la película de Darabont. (aunque no veo mucho sentido compararlas ya que son películas completamente distintas).

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron