CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




American Gangster

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor JazZe » 05 Ene 2008 23:16

¿Amigo mio?... :ssss Pues no se como sonará, pero con el vozarrón que tiene Denzel dudo que suene mejor. Incluso a Crowe le pasa lo mismo, que tiene una voz tan fantástica que doblarlo es una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 05 Ene 2008 23:20

JazZe escribió:¿Amigo mio?... :ssss Pues no se como sonará, pero con el vozarrón que tiene Denzel dudo que suene mejor. Incluso a Crowe le pasa lo mismo, que tiene una voz tan fantástica que doblarlo es una pena.

Suena y lo hace tan bien, que es la coña de comienzos del 2008
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 06 Ene 2008 00:22

Miniviciao@ escribió:Suena y lo hace tan bien, que es la coña de comienzos del 2008


Pues es una pena que una cosa tan característica del personaje se pierda con el doblaje. Yo ya es que ni al cine voy a ver las pelis dobladas, a no ser que sea por fuerza mayor, porque tengo más que comprobado que cambia más de un personaje al doblarse, y hasta la peli entera.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 06 Ene 2008 01:07

JazZe escribió:
Pues es una pena que una cosa tan característica del personaje se pierda con el doblaje. Yo ya es que ni al cine voy a ver las pelis dobladas, a no ser que sea por fuerza mayor, porque tengo más que comprobado que cambia más de un personaje al doblarse, y hasta la peli entera.

Bueno eso se cura cuando salen al mercado y se pueden ver en VO, pero bueno, está bien, además estoy muy familiarizado ya con la voz de Washington, es uno de los personajes que mas me gusta a la hora de ser doblados.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 06 Ene 2008 01:36

Otro peliculón,para mi,lo mejor del año junto a zodiac y ratatouille.
Bueno,decir que Russell Crowe,Denzel Washington y Josh Broslin estan increibles no es nada nuevo.Me quedo con el arresto de Frank Lucas y la magnifica recreación de la época,como siempre uno de los puntos fuertes de una pelicula de Scott.Se la recomiendo a todos los que gusten las peliculas de gangsters tipo el precio del poder,french connection y el padrino,para mi es una mezcla de estas 3.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor carlangas » 07 Ene 2008 04:19

Hola a todos, con vuestro permiso me uno a este magnifico foro y a la maravillosa sensacion de ver una pelicula y que te llene de satisfaccion.

Esta ha sido una de ellas, hacia mucho que no veia una pelicula de tanta calidad, fui a ver la de infiltrados y me decepciono, esta la supera con creces, denzel esta enorme, menuda joya de actor, me encanta y lo mejor es que nunca me cansare de verlo haciendo peliculas.

De la pelicula decir que esta muy bien rodada, para nada se hace pesada y desde luego que el ambiente de la epoca esta muy logrado.

Crowe esta psé, no es un actor que me guste mucho, tiene pinta de pueblerino palurdo y no me parece un buen actor. Solo me gusto en gladiator y en un buen año (criticarme con esta ultima pero no se, me gusta ese tipo de vida sencilla y tranquila)

Yo creo que si que esta un nivel por debajo de pelis como scarface el padrino...pero es que ese tipo de peliculas son muy buenas, son verdaderas obras de arte y pasara mucho tiempo en que veamos algo que podamos catalogarlo igual.
Esperaba un pequeño vs entre denzel y crow al estilo Heat con deniro y alpacino, pero eso ya es decir mucho, aun que creo que denzel podria inlcuso superar a alguno de estos 2 actorazos.

Le doy un 8 alto, me ha entretenido mucho.

Saludos
carlangas
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2008 03:56

Notapor T-1000 » 07 Ene 2008 09:39

JazZe escribió:¿Amigo mio?... :ssss Pues no se como sonará


pues no muy bien, cada vez que lo decia me venian a la cabeza los Pakis de mi barrio cuando voy a comprar kevaps xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 07 Ene 2008 15:21

T-1000 escribió:
pues no muy bien, cada vez que lo decia me venian a la cabeza los Pakis de mi barrio cuando voy a comprar kevaps xD

Bahhh!!! [aleale]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 08 Ene 2008 01:25

Yo no diría que le falta nada a la película, como mucho que le sobra un poco ese epílogo alargado del final del que tantas películas pecan y que telefilmea un poco la peli. No digo que no sea importante saber las consecuencias del auténtico final, pero lo son para la historia real, cinematográficamente hablando me parece superfluo y quien quiera la historia completa y esté interesado, que vaya a la wikipedia. De todos modos proporciona también alguna escena buena y no es más que una manchilla que para mi gusto no ensombrece lo mejor que he visto en el 2007.

Que tiene una dirección impersonal? No sé, a veces creo que en estas alturas de la historia del cine estamos demasiado influenciados por los directores que tratan de remarcar su personalidad en la pantalla. A lo mejor Infiltrados tiene más "personalidad", pero creo que no le llega ni a la suela de los zapatos a American gangster. A mí me parece una magnífica historia muy bien contada, muy bien rodada y, algo fundamental, muy bien montada. Y de las interpretaciones poco se puede decir porque son arrolladoras.

Una obra maestra.

9,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el predicador » 08 Ene 2008 02:39

Vanderhoff escribió:A lo mejor Infiltrados tiene más "personalidad", pero creo que no le llega ni a la suela de los zapatos a American gangster.

¡¡AMIGO MÍOOO!!! [beer] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 08 Ene 2008 12:59

Por cierto, algo que se me olvidó remarcar en el mensaje es el título de la película y la total innovación en este machacado género. Al hablar de "american" gangster, Scott nos da la clave de la película: el carácter americano del protagonista y del nuevo mundo. En El Padrino o en la historia de los gangsters antiguos las relaciones comerciales se establecían en torno a la confianza, a la amistad, a la confidencia, los lazos, los repartos de poder, etc. Triunfa el carácter italiano, latino, de los protagonistas. Las relaciones comerciales de American gangster no tienen NADA que ver. Son relaciones anglosajonas, basadas en un mercado abierto en competencia en el que triunfa el que tiene una mejor idea y un mejor plan de negocio. No se respeta nada salvo la libertad de cada uno de hacer los negocios como quiere, y no valen ni los apaños con los polis, ni la búsqueda de repartos de la ciudad entre familias de décadas de relaciones. Aquí lo que vale es el puro capitalismo, aplicado éso sí a una actividad ilícita.

Otra idea clave en la misma línea es la heroína como protagonista. En El Padrino Corleone rechaza frontalmente las drogas por ser inmorales. Dónde coño cabría la moral en el pensamiento capitalista de Frank Lucas? Hasta pensarlo resulta absurdo.

Y por último, "american" gangster también nos habla del sueño americano en su estado más primitivo: el de que un hombre con una buena idea puede, por muy humilde que sea su situación de partida (se nos remarca la condición de chófer de Lucas) llegar hasta donde su inteligencia le lleve. Éso en El Padrino es mucho más complicado incluso en un contexto americano.

En fin, que en el título de la película reside la clave de la verdadera innovación de la película, que ésto no va del "primer gangster negro" sino del "primer gangster americano".
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 08 Ene 2008 16:31

Vanderhoff escribió:Por cierto, algo que se me olvidó remarcar en el mensaje es el título de la película y la total innovación en este machacado género. Al hablar de "american" gangster, Scott nos da la clave de la película: el carácter americano del protagonista y del nuevo mundo. En El Padrino o en la historia de los gangsters antiguos las relaciones comerciales se establecían en torno a la confianza, a la amistad, a la confidencia, los lazos, los repartos de poder, etc. Triunfa el carácter italiano, latino, de los protagonistas. Las relaciones comerciales de American gangster no tienen NADA que ver. Son relaciones anglosajonas, basadas en un mercado abierto en competencia en el que triunfa el que tiene una mejor idea y un mejor plan de negocio. No se respeta nada salvo la libertad de cada uno de hacer los negocios como quiere, y no valen ni los apaños con los polis, ni la búsqueda de repartos de la ciudad entre familias de décadas de relaciones. Aquí lo que vale es el puro capitalismo, aplicado éso sí a una actividad ilícita.

Otra idea clave en la misma línea es la heroína como protagonista. En El Padrino Corleone rechaza frontalmente las drogas por ser inmorales. Dónde coño cabría la moral en el pensamiento capitalista de Frank Lucas? Hasta pensarlo resulta absurdo.

Y por último, "american" gangster también nos habla del sueño americano en su estado más primitivo: el de que un hombre con una buena idea puede, por muy humilde que sea su situación de partida (se nos remarca la condición de chófer de Lucas) llegar hasta donde su inteligencia le lleve. Éso en El Padrino es mucho más complicado incluso en un contexto americano.

En fin, que en el título de la película reside la clave de la verdadera innovación de la película, que ésto no va del "primer gangster negro" sino del "primer gangster americano".


Creo que ahí les ha dado con el concepto que se le quería dar a a la película, Vander

Cuando vea esta peli en vose, va a ganar muchísimo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Ene 2008 15:18

Mucho entusiasmo veo yo. A mi me ha gustado mucho también, pero ni de lejos me plantearía el considerarla ni lo mejor del año ni una obra maestra. Vamos, le faltan varios cocidos a la peli para eso. El problema principal que tiene es que aunque todos sus elementos son muy buenos... no hay nada que destaque especialmente. Ni un actor, ni una escena, ni un matiz de profundidad, ni un aspecto técnico. Por partes:

- La dirección de Scott es muy fluida, precisa y ajustada... pero carece completamente de garra y personalidad. Es como si hubiese querido diluir su estilo para alcanzar a más público. Con eso sólo consigue dotar a la peli de regularidad, pero a cambio le quita carisma y gancho, y la deja huérfana de alguna escena cumbre (de acción o dramática).
- Los actores están todos correctos, pero poco más se puede decir de ellos cuando tienen personajes tan simples y mínimos con los que trabajar. Hay como 800 personajes, y menos los dos principales y un par más, podrían ser perfectamente intercambiables entre sí. Sencillamente, no hay tiempo para desarrollar casi ninguno más allá de un par de tópicos. Respecto a los dos principales, tanto Denzel como Crowe están bien, pero han estado muchísimo mejor en otros films (sobre todo Crowe, Denzel hace su mejor interpretación desde hace un par de años), con lo cual queda la sensación de que se les podría sacar mucho más partido.
- El guión es tremendamente irregular. Aparte de lo de los personajes, tiene subtramas que poco o nada aportan al conjunto (lo de la ex de Crowe sobra se mira como se mire) mientras que hay otras cosas que apenas están desarrolladas (la investigación de Crowe es un ejemplo perfecto:
Spoiler: Mostrar
en 2 minutos pasa de no tener pruebas de nada para inculpar a Lucas, a tener hasta los extractos de sus cuentas en Suiza... ya podrían habernos contado algo más de eso en vez de sus tribulaciones con la custodia.

Y el final, y con esto me refiero a los últimos 5 minutos, es nefasto:
Spoiler: Mostrar
Justo después de una gran escena entre Denzel y Crowe, de buenas a primeras, un tío que te han presentado como un criminal sin escrúpulos ni moral, un tío codicioso que vendería a cualquiera si puede sacar beneficio, es presentado (implícita y explícitamente) como un héroe bonachón que sirve a la sociedad y se hace colega de su perseguidor... cuando en realidad lo único que está haciendo es vender a gente para conseguir rebajar su condena, es decir, de nuevo para sacar beneficios. Y sin embargo Scott nos lo presenta de forma positiva!

Claro, que también tiene que ver en esto el empeño con que han introducido (muchas veces con calzador) al personaje del poli-malo-maloso (Josh Brolin, que está muy bien por otro lado) haciendo sus mil y una cosas de malo-maloso (hasta matar a un perro!) para que el público tenga a alguien a quien odiar más que Lucas, y que con ese final nos sintamos satisfechos porque se ha hecho justicia... ¿Alguien dijo facilón?


En fin, que el conjunto se sostiene admirablemente gracias al trabajo de Scott, que consigue que una peli de 150 minutos se te pase en un suspiro, por diversión e interés. Pero también es una peli imperfecta, con un guión muy justito a poco que se analice un poco, y que le falta de ese algo que la convierta en un peliculón.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 09 Ene 2008 15:38

REPETIDO
Última edición por Miniviciao@ el 09 Ene 2008 16:04, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 09 Ene 2008 16:04

Damned Martian escribió:
Y el final, y con esto me refiero a los últimos 5 minutos, es nefasto:
Spoiler: Mostrar
Justo después de una gran escena entre Denzel y Crowe, de buenas a primeras, un tío que te han presentado como un criminal sin escrúpulos ni moral, un tío codicioso que vendería a cualquiera si puede sacar beneficio, es presentado (implícita y explícitamente) como un héroe bonachón que sirve a la sociedad y se hace colega de su perseguidor... cuando en realidad lo único que está haciendo es vender a gente para conseguir rebajar su condena, es decir, de nuevo para sacar beneficios. Y sin embargo Scott nos lo presenta de forma positiva!



Claro, que también tiene que ver en esto el empeño con que han introducido (muchas veces con calzador) al personaje del poli-malo-maloso (Josh Brolin, que está muy bien por otro lado) haciendo sus mil y una cosas de malo-maloso (hasta matar a un perro!) para que el público tenga a alguien a quien odiar más que Lucas, y que con ese final nos sintamos satisfechos porque se ha hecho justicia... ¿Alguien dijo facilón?


Cierto, es lo que menos convence, a mi me choco mucho,el trato, y sobre todo xq está todo muy dulcificado.

Creo que algun personaje de estos asquerosillos salen en mucho en este tipo de pelis, lo del
Spoiler: Mostrar
perro no tuve la sensacion de que estuviera hecho para que lo odien mas y fuera un malo maloso hijo puta, sabiendo ya por esas alturas que es un tío sin escrupulos me parecio inteligente pegarle un tiro al perro para poder levantar la caseta, lo que tu dices, se puede apreciar en alguna escena como el robo en la casa de Frank Lucas donde pega un par de hostias a la mujer, ahi si se le coge mas tirria
aunque de personajes como estos tb abundan en grandes peliculas, me ha gustado verle y creo que está fenomenal xq le he visto hacer cosas diferentes, es otro de los actores que destaca en la peli, a los actores los veo muy bien, el de Denzel es un papel familiar y por eso sorprende menos, pero esta perfecto, podría estar nominado tan justo por este papel como lo esta otros actores por los suyos, el de Crowe es el de un policia peculiar,pero tb muy bueno, aunque no lo pillaria para una nominacion, en LA Confidential y el Dilema está a años luz y si me descuidas tb me gusta mas el de Cindirrella Man y algun otro.

De todos formas debes volver a ver la pelicula alguna otra vez, cuando ves que gusta tanto a la gente se va con mas ojo critico, el mismo que si usas para otras se te quedan en mucho menos, ya sabes cual no?? [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados