Moderador: Damned Martian
JazZe escribió:¿Amigo mio?... :ssss Pues no se como sonará, pero con el vozarrón que tiene Denzel dudo que suene mejor. Incluso a Crowe le pasa lo mismo, que tiene una voz tan fantástica que doblarlo es una pena.
Miniviciao@ escribió:Suena y lo hace tan bien, que es la coña de comienzos del 2008
JazZe escribió:
Pues es una pena que una cosa tan característica del personaje se pierda con el doblaje. Yo ya es que ni al cine voy a ver las pelis dobladas, a no ser que sea por fuerza mayor, porque tengo más que comprobado que cambia más de un personaje al doblarse, y hasta la peli entera.
JazZe escribió:¿Amigo mio?... :ssss Pues no se como sonará
T-1000 escribió:
pues no muy bien, cada vez que lo decia me venian a la cabeza los Pakis de mi barrio cuando voy a comprar kevaps
Vanderhoff escribió:A lo mejor Infiltrados tiene más "personalidad", pero creo que no le llega ni a la suela de los zapatos a American gangster.
Vanderhoff escribió:Por cierto, algo que se me olvidó remarcar en el mensaje es el título de la película y la total innovación en este machacado género. Al hablar de "american" gangster, Scott nos da la clave de la película: el carácter americano del protagonista y del nuevo mundo. En El Padrino o en la historia de los gangsters antiguos las relaciones comerciales se establecían en torno a la confianza, a la amistad, a la confidencia, los lazos, los repartos de poder, etc. Triunfa el carácter italiano, latino, de los protagonistas. Las relaciones comerciales de American gangster no tienen NADA que ver. Son relaciones anglosajonas, basadas en un mercado abierto en competencia en el que triunfa el que tiene una mejor idea y un mejor plan de negocio. No se respeta nada salvo la libertad de cada uno de hacer los negocios como quiere, y no valen ni los apaños con los polis, ni la búsqueda de repartos de la ciudad entre familias de décadas de relaciones. Aquí lo que vale es el puro capitalismo, aplicado éso sí a una actividad ilícita.
Otra idea clave en la misma línea es la heroína como protagonista. En El Padrino Corleone rechaza frontalmente las drogas por ser inmorales. Dónde coño cabría la moral en el pensamiento capitalista de Frank Lucas? Hasta pensarlo resulta absurdo.
Y por último, "american" gangster también nos habla del sueño americano en su estado más primitivo: el de que un hombre con una buena idea puede, por muy humilde que sea su situación de partida (se nos remarca la condición de chófer de Lucas) llegar hasta donde su inteligencia le lleve. Éso en El Padrino es mucho más complicado incluso en un contexto americano.
En fin, que en el título de la película reside la clave de la verdadera innovación de la película, que ésto no va del "primer gangster negro" sino del "primer gangster americano".
Damned Martian escribió:
Y el final, y con esto me refiero a los últimos 5 minutos, es nefasto:Spoiler: Mostrar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta