CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




American Gangster

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Molonator69 » 31 Dic 2007 01:33

Grandiosa peli. Un 9/10.

Y Denzel.... por dios que haya gente que en el 2007 todabia no sepan lo gran actor que es.... a mi eso de "Mejor actor de color" me toca los cojones ya que .... en fin.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 31 Dic 2007 03:34

Malatesta escribió:
Me sorprendió oir una canción que me sonaba de Jackie Brown, que veo por la banda sonora que es "Across 110th street" .


Exacto, yo tb la escuche y me di cuenta, es el tema de Jackie brown con el que empieza y acaba la peli, muy chulo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 31 Dic 2007 10:55

Malatesta escribió:Me sorprendió oir una canción que me sonaba de Jackie Brown, que veo por la banda sonora que es "Across 110th street" .
Y recuerdo precisamente que Frank dice algo sobre que controla desde la calle 110 a la 115. Tengo que buscar la letra a ver como encaja con la pelicula. Creo que suena cuando se ve como preparan heroina (me equivoco?)


Me parece que suena cuándo están contanto el dinero. Pero sí, la canción es cojonuda y también me sonaba, así que me he hecho con la BSO.....XD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 31 Dic 2007 12:05

Si, tienes razón, ahora que lo dices lo recuerdo, suena cuando cuentan el dinero.

Pues tiene mas chicha lo de la canción, originalmente es de una peli llamada igual "Across the 110th street" del 72, a la que Tarantino homenajeó en Jackie Brown
http://en.wikipedia.org/wiki/Across_110th_Street

Al parecer la calle 110 es la frontera de Harlem.

Y para meternos mas en la época, en el youtube podemos ver lo que lo que la peli no enseña, algún asalto del combate Alí-Frazier del 71.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 31 Dic 2007 15:28

Malatesta escribió:

Pues tiene mas chicha lo de la canción, originalmente es de una peli llamada igual "Across the 110th street" del 72, a la que Tarantino homenajeó en Jackie Brown
http://en.wikipedia.org/wiki/Across_110th_Street

Al parecer la calle 110 es la frontera de Harlem.

.



La cancion pero la peli de "Jackie Brown" no tiene nada que ver en nada con "Panico en la calle 110" que ademas esta en DvD, es un Blaxploitation muy chulo, ademas participa ni mas ni menos que el gran Anthony Quinn!!!.Hablando de Blaxploitation tambien viendo la peli me vino a la mente otra obra maestra del "Sub"Genero "El Padrino de Harlem" con Fred Williamson interpretando a un limpiabotas delincuente que llega a lo mas alto en el crimen, un hombre muy resentido con su padre, con un poli blanco racista que le maltrataba de pequeño, yo diria que hasta Brian de Palma se fijo algo en esta peli para realizar su "ScarFace".


En cuanto a Scott ha realizado una maravilla, una delicia!!!!!!.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Alkatras » 31 Dic 2007 19:12

Me ha gustado mucho, acutaciones geniales de Denzel y el amigo Crowe, sobretodo de Denzel que me parece un actorazo, como impone Frank Lucas. La historia y la recreacion de la epoca perfectas. Otro exito para Ridley Scott..

Estoy dudando entre un 8 y un 9, de momento le dejo un 8.

Spoiler: Mostrar
PD: Yo me hubiera quedado con el millon ¬¬
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 01 Ene 2008 22:47

Buenas

Desde que supe que se hacía esta película la esperaba con ganas. Desde que vi el trailer en agosto, lo pasaban con la última de Bourne, mis ganas de verla aumentaron exponencialmente. Tras no poder ir a verla el dia del estreno (un puñetero resfriado para despedir el año) hoy he visto la película.

Para mí ha sido una de las mejores del año. Como algunos ya habéis comentado, a la película le falta un "algo" para entrar en el olimpo de cine mafioso, aunque tampoco es una cinta sobre la mafia al uso. La mayoria de comentarios sobre actuación se centra en el "duelo (que en mi opinión no llega a ser tal) interpretativo" entre Crowe y Denzel, pero para mí el que se come la pantalla cuando sale en escena es Josh Brolin. Inconmensurable su papel. No sé explicarlo mejor, pero me ha parecido de lo mejor que he visto últimamente.

Sobre la duración, a mi no se me ha hecho larga. Cierto que no tiene un ritmo trepidante, pero despues de oir comentarios del estilo "se hace eterna" me he encontrado con un ritmo no frenético que cuadra a la perfección con lo que se nos narra. En definitiva una gran pelicula que a los que nos guste este tipo de cine no debemos perdernos.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor assman » 03 Ene 2008 23:46

ami me encantó la peli, tiene cosas de Los intocables de Eliot Ness, y de El padrino...pero como cosa mala, le veo que no aporta nada nuevo, sino que parece una mezcla de las cosas buenas de varias peliculas, que eso no kiere decir que sea mala...sino que no es original como pudieron ser las otras hace años.

Las dos horas y media se pasan enseguida, para mi, un peliculón, le he dado un 9 [inlove]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor EmPaTy » 04 Ene 2008 15:45

Muy buena la película. Me ha gustado bastante, se hace entrentenida, aunque yo creo que le sobra algo de tiempo... dos horas y media es mucho, se podría haber recortado un poco.
Yo opino que Denzel Washington hace muy buen papel, por encima de Crowe, aunque como bien decís también influye el personaje, el de Frank Lucas es mucho más carismático.

Por otro lado, salí de la sala con la sensación de que faltaba "algo". Quizá un momento cumbre, no sé, algo que diera distinción a la película...

Aún así le doy un merecido 8/10
Avatar de Usuario
EmPaTy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 05 Ene 2007 16:20
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 05 Ene 2008 04:23

EmPaTy escribió:salí de la sala con la sensación de que faltaba "algo". Quizá un momento cumbre, no sé, algo que diera distinción a la película...


Ahi le has dado.

Este es mi genero favorito, he ido ilusionado a ver la pelicula. Y me he encontrado con algo bueno, la verdad. Tiene toques geniales de "pelicula de mafias", bastante influenciados por El padrino, Uno de los nuestros, Scarface....Tiene una buena direccion, no se hace nada pesada a pesar de su duracion, y tremendas actuaciones de Denzel, Rusell y la mayoria de secundarios. La BSO flojita.

PERO como bien dice EmPaTy le falta "algo". Esta pelicula no pasara a ser un clasico, como las que he citado antes. Para mi gusto le falta algo de dureza, faltan escenas de las llamadas "miticas" (quiza para mi haya una,
Spoiler: Mostrar
cuando sale de la iglesia: la cara de Frank Lukas es para enmarcar)
, y falta ese "algo" que tienen las grandes.

7/10
Última edición por Scarface_karlitos el 30 Mar 2008 19:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 05 Ene 2008 18:00

Impresionante. Frank Lucas es uno de los mejores Gangsters que he visto en una película.

De momento le doy un 9+/10, esperando a subirle un punto y a hacer un comentario decente al segundo visionado.

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Ene 2008 22:21

Pues como ya lo habeis dicho todo me ahorro repetir lo mismo, pero no puedo evitar decir que Denzel Washington me ha maravillado en esta película. Que tio con más clase, estilo y elegancia. Menuda presencia. Es que es aparecer y los ojos se me iban hacia él. No se si alguien lo ha visto en V.O., pero ese "My man..." (que no se como será en español) que decía de vez en cuando acompañado de esa pedazo de sonrisa, me hechizaba.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 05 Ene 2008 22:27

JazZe escribió:pero ese "My man..." (que no se como será en español) que decía de vez en cuando acompañado de esa pedazo de sonrisa, me hechizaba.


Eso te lo pueden explicar muy bien Minivicia@ y Charly....... [qmparto]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Ene 2008 22:58

JazZe escribió:Pues como ya lo habeis dicho todo me ahorro repetir lo mismo, pero no puedo evitar decir que Denzel Washington me ha maravillado en esta película. Que tio con más clase, estilo y elegancia. Menuda presencia. Es que es aparecer y los ojos se me iban hacia él. No se si alguien lo ha visto en V.O., pero ese "My man..." (que no se como será en español) que decía de vez en cuando acompañado de esa pedazo de sonrisa, me hechizaba.


Y mira que Crowe lo hace bien, pero es que Denzel se come la pantalla. Pienso que el Oscar tiene que ser para él. Suerte que has tenido en verla en VO, aunque por otra parte el doblaje es muy bueno.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 05 Ene 2008 23:10

JazZe escribió: pero ese "My man..." (que no se como será en español) que decía de vez en cuando acompañado de esa pedazo de sonrisa, me hechizaba.


AMIGO MIOOOOOOOO!!!!! [desco] [desco] [desco]
Lo mejor del doblaje, está bien doblada que conste :P
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron