El personaje que interpreta Gael García Bernal ve a unos trabajadores sometidos, que hay "apartheid" con los enfermos del hospital... motivos insuficientes, sin fuerza, que no explican semejante evoución.
No seré yo quien defienda esta película, pero...¿Soderbergh llega a explicar la evolución del Ché en la suya? Porque, después de todo, Salles se limita a reflejar las notas de viaje de Guevara por América latina. Dudo que exista un pasaje en esas "memorias" donde se manifieste Jesucristo y le deje ciego
Lo único que hace esta película de Salles es recrearse en lo voluntarioso e intrépido que es su joven y hermoso protagonista y colocarle le pegatina de Ché Guevara para que adquiera más trascendencia y el conjunto de la impresión de ser más importante de lo que consigue por sus propios méritos.
Totalmente de acuerdo, pero no entiendo porqué esto ha de ser considerado algo malo. Y a mí Guevara me pareció un tipo gris, bastante pringadete más allá de su solidaridad. Si quieres ver a un santo/a voluntarioso e intrépido, te recomiendo que veas Historia de una monja.
A eso sí que le llamo yo entrar de cuatro patas en la mercadotecnia que se ha montado entorno al Ché. No entiendo como a Soderbergh le han acusado de panfletario habiendo esta película, que lo es con mucha más claridad y descaro.
Yo no la llamaría panfletaria; no llega a mojarse tanto. Aunque sí un tanto oportunista, como bien explicas en el segundo párrafo.