CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diarios de Motocicleta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el predicador » 22 Sep 2008 14:05

El personaje que interpreta Gael García Bernal ve a unos trabajadores sometidos, que hay "apartheid" con los enfermos del hospital... motivos insuficientes, sin fuerza, que no explican semejante evoución.

No seré yo quien defienda esta película, pero...¿Soderbergh llega a explicar la evolución del Ché en la suya? Porque, después de todo, Salles se limita a reflejar las notas de viaje de Guevara por América latina. Dudo que exista un pasaje en esas "memorias" donde se manifieste Jesucristo y le deje ciego xD

Lo único que hace esta película de Salles es recrearse en lo voluntarioso e intrépido que es su joven y hermoso protagonista y colocarle le pegatina de Ché Guevara para que adquiera más trascendencia y el conjunto de la impresión de ser más importante de lo que consigue por sus propios méritos.

Totalmente de acuerdo, pero no entiendo porqué esto ha de ser considerado algo malo. Y a mí Guevara me pareció un tipo gris, bastante pringadete más allá de su solidaridad. Si quieres ver a un santo/a voluntarioso e intrépido, te recomiendo que veas Historia de una monja.

A eso sí que le llamo yo entrar de cuatro patas en la mercadotecnia que se ha montado entorno al Ché. No entiendo como a Soderbergh le han acusado de panfletario habiendo esta película, que lo es con mucha más claridad y descaro.

Yo no la llamaría panfletaria; no llega a mojarse tanto. Aunque sí un tanto oportunista, como bien explicas en el segundo párrafo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 22 Sep 2008 14:38

el predicador escribió:No seré yo quien defienda esta película, pero...¿Soderbergh llega a explicar la evolución del Ché en la suya? Porque, después de todo, Salles se limita a reflejar las notas de viaje de Guevara por América latina. Dudo que exista un pasaje en esas "memorias" donde se manifieste Jesucristo y le deje ciego xD

Cómo ya comenté en la Ficha de El Argentino, creo que la auténtica evolución del cáracter de Ernesto Guevara se produce en el periodo en el que se enmarca esta película. La progresión que Soderbergh muestra es la que debe, que es cómo pasa de sentirse extranjero a ser uno más del movimiento y además en levantarse como uno de sus líderes. Cuando se metió en el ajo, teniendo ya 26 o 27 años, ya sabía lo que se hacía. En cambio al inicio de esta historia no tiene ni idea de lo que de verdad sucede en el continente, apenas si conoce todo su país, y pasa a conocer hasta que punto les cubría la mierda de la desigualdad. Una progresión considerable, vamos.
Los diarios estos que escribió Guevara no los he leído pero creo que aunque sólo tenga escrita la lista de la compra y la descripción de un chimpancé el deber de Salles es hacer un aparte y encargarse de darle de cierta consistencia dramática y, ya que van a servirse de un nombre famoso, por lo menos intentar hacerle justicia e ir más allá del tópico. Cosa que Salles no hace.


Si quieres ver a un santo/a voluntarioso e intrépido, te recomiendo que veas Historia de una monja.

¡Personajes religiosos y Audrey Hepburn! Mis dos temas favoritos por antonomasia, me la apunto con mi máquina de escribir invisible [groucho]

el predicador escribió:Yo no la llamaría panfletaria; no llega a mojarse tanto. Aunque sí un tanto oportunista, como bien explicas en el segundo párrafo.

De acuerdo, no es panfletaria en el pleno sentido de la palabra, al estilo El triunfo de la voluntad o Soy Cuba, pero vamos, que se limita a mostrar la imagen idealista del Ché que se le supone, sin complicarse un pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron