CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Descubriendo Nunca Jamás

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor mauldarth » 26 Feb 2005 15:22

He leido en una revista de cine algo que yo ya habia pensado antes de haberlo leido mientras veia la película.

CUando Barry entra en su dormitorio y su esposa a la vez en el otro (duermen separados) uno esta a oscuras y con mesas (un dormitorio normal) y el de barry esta lleno de arcoiris y colores.

Quien vea la película con la mentalidad de la esposa le parecerá una tonteria de película y ñoña; pero quien sepa verla con la mente de barry la disfrutará de verdad.

A mi me gustó bastante.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Danny Rose » 27 Feb 2005 13:58

Cierto. Como gran fan que soy de Peter Pan la película no podía menos que encantarme. La recreación del adulto que se comportaba como un niño, su forma de jugar y divertirse con los chavales - yo he sido monitor infantil muchos años - y la propia obra en sí son magníficas. Me gustó especialmente la representación de Peter Pan, tanto en el teatro
Spoiler: Mostrar
como en casa de de los chiquillos,

tanto por la dramatización de los personajes que hacían la obra como, sobre todo, por la manera de representarla tal y como debió de hacerse en el teatro, lejos de los efectos digitales o la animación.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor yei » 27 Feb 2005 16:40

Una película muy bonita, yo diría al estilo Big Fish, donde la imaginación es su motor principal, pero para mi gusto le sobra melodrama.


Cierto, fue lo primero que pensé tras verla. Me ha gustado pero no me ha emocionado, un 7. Kate Winslet tendría que haber hecho doblete con esta nominación. Ah! y

Spoiler: Mostrar
Me ha encantado la muerte de Sylvia
[/quote]
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 28 Feb 2005 01:24

La historia que narra un tramo de la vida del autor de Peter Pan no puede ser menos fantasiosa que esta misma...

La verdad es que me ha encantado, he disfrutado mucho con la actuación de Depp y la historia me ha submergido completamente, todos los guiños que ha habido inicialmente hacía Peter Pan me han parecido muy acertados, y la forma de mostrar la fantasía de Barrie me ha parecido "mágica".

Por último, la actuación del niño que hace de Peter me ha encantado, por no mencionar la representación de la obra con los 25 peculiares personajes de Barrie XD.

En fin, un notable alto, por detrás de Peter Pan [oki]


Ho!
Última edición por Sabio el 09 Ene 2006 16:43, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 06 Mar 2005 02:03

Pues a mi me ha parecido aburridisima, noña y el personaje de Depp insufrible.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 13 May 2005 13:33

mauldarth escribió:CUando Barry entra en su dormitorio y su esposa a la vez en el otro (duermen separados) uno esta a oscuras y con mesas (un dormitorio normal) y el de barry esta lleno de arcoiris y colores.

Quien vea la película con la mentalidad de la esposa le parecerá una tonteria de película y ñoña; pero quien sepa verla con la mente de barry la disfrutará de verdad.

mejor dicho imposible. [oki]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 22 May 2005 00:38

Acabo de ver la peli,y me ha gustado;me ha parecido una peli bonita,al estilo big fish,en la el uso de la imaginacion hace que te sientas como un niño.
Y tampoco me ha parecido tan triste(me resulto muy mucho mas triste big fish,por ejemplo),si no algo...emotivo(creo que esta es la palabra)
Recomendable para gente de todas las edades
mauldarth escribió:CUando Barry entra en su dormitorio y su esposa a la vez en el otro (duermen separados) uno esta a oscuras y con mesas (un dormitorio normal) y el de barry esta lleno de arcoiris y colores.

A mi ese detalle me ha encantado,me ha parecido muy original y acertado :Ð

Saludos!![bye]
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 30 May 2005 11:36

la vi este finde y despues de tanto boom ke si nominacion por aki, buenas criticas por alla y me esperaba una peli muy buena... y me he encontrado con una peli nada del otro mundo, para mi gusto esta muy sobrevalorada, actuaciones por encima de la media si, pero con una historia algo ñoña y ke a mi por lo menos me deja indiferente

pero eso si, una cosa ke me he gustado mucho, es el montaje, esa manera de alternar la realidad y la ficcion en algunos escenas keda muy bien

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 30 May 2005 12:43

pues a mi me ha parecido una pelicula correcta y ya esta.en ningun momento me aburri pero no me llego a llenar,la veo demasiado ingenua para mi gusto.despues de tantas nominaciones ke tuvo,esto me da una idea de mal ke ha estado el cine en general en el 2004.lo peor es ke el 2005 no parace ke vaya a mejorar.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor _Jesu_ » 01 Ene 2006 11:57

JazZe escribió:Pues yo vengo del cine con algo en el corazón que no sabría explicar. A veces, no se si al resto le pasa, hay ciertas películas que te tocan la fibra sensible, y te dejan con un sentimiento díficil de explicar. Es algo así como si se te inflara el corazón. Y no, no me he vuelto ninguna cursi, es que a veces hay cosas que consiguen llenarte, y en mi caso esta película lo ha logrado.

Como ya se ha dicho, la película es muy bella, emotiva, mágica... y todo llevado con mucha elegancia. Característica que no abunda mucho hoy en día, y cuando la hay lo agradezco sinceramente.

No sabría decir qué es lo mejor de la película, porque cada apartado está a un altísimo nivel. Aunque probablemente, y como viene siendo costumbre últimamente, lo más destacable sea la actuación de Johnny Depp. Pero no su personaje en sí mismo, porque para mí sus mejores escenas no son en las que está solo. Para mí son las que comparte con alguien, y ver lo que consigue sacar de esa otra persona. La reacción que los otros personajes tienen ante su caracter infantil es formidable, porque es una persona que no pasa desapercibida. También hay que destacar a Freddie Highmore (Peter), quien pese a su corta edad es el que consigue plantarle cara a Depp en las escenas que comparten. La verdad es que ha conseguido asombrarme profundamente realizando un personaje bastante difícil. En Charlie y la fábrica de chocolate volveremos a ver a esta pareja, así que ya tengo otra razón para ir a verla. El resto de actores están bastantes correctos, pero todo el peso de la pelicula la lleva Depp, junto con este joven actor. Con respecto a los demás, no siento que hayan hecho nada extraordinario, pero sí muy correcto.

Por lo demás: director, banda sonora, fotografía.... he de decir que me ha gustado mucho la sutileza con la que todo encaja. No hay nada que quiera destacar por encima de otra cosa. Es como un puzzle, donde todo tiene su sitio para hacer algo más grande, y mejor. Sin embargo quiero destacar la bso, porque aunque pueda parecer algo "sosa" como he oido por ahí, he de decir que me gusta que la música no robe protagonismo a las escenas, sino que las acompañe. Como debe ser. Pero que si escuchas el disco entero... es una auténtica maravilla. Mucho más de lo que parece en la película. Y por otro lado Marc Foster, el director, que ha hecho un trabajo fantástico. A mi parecer mantiene un ritmo perfecto en la película, con sus momentos de calma y sus momentos fuertes, sin movimientos de cámara "mareantes" y sin dejar ningún detalle suelto.

Pero sobre todo, y ante todo, lo mejor es la historia. Me encanta ver películas donde tratan a los niños como lo que son, niños, pero no tontos. Deben crecer como tales, con sus sueños y fantasías, pero sin dejarlos ajenos a la realidad. Por que al fin y al cabo se dan cuenta de todo, y si se les engaña es mucho peor para ellos. Si no se hace así, el paso a la madurez no se hace con normalidad. Y es ese momento tan complejo, el paso de niño a adulto, el que la película cuenta de forma acertadísima, con un equilibrio entre la ficción y realidad muy logrado.

Spoiler: Mostrar
La escena de George en el teatro hablando a James sobre su madre es una muestra de ello


Más de un padre debería ver esta película, la verdad.

Solo tengo alabanzas para todos los que han formado parte de la película, porque cuando se hace algo con el corazón y con cariño, salen cosas como esta. Y puede que sea una ñoña, no digo que no, pero en los días que corren, ver que aún hay personas que consiguen hacer cosas así me satisface mucho. Porque a veces, cuando solo se ven escenas cargadas dedramatismo y violencia, llegas a pensar que no hay otra cosa. Y no es así.

Y después de soltar este pedazo de rollo (ya me he quitado el mono de escribir que tenía desde hace tiempo :P ) me voy a dormir más a gusto si cabe. xD



Lo que me gusta a mí que opinen igual que yo para evitarme el trabajo de escribir xD


PELICULÓN.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 17 Ene 2006 01:07

_Jesu_ escribió:

Lo que me gusta a mí que opinen igual que yo para evitarme el trabajo de escribir xD


PELICULÓN.


Jejeje, me has quitado la idea!!! Yo iba a hacer lo mismo que tú, citar el texto de JazZe, ya que define perfectamente lo que me ha hecho sentir la película. La verdad es que me ha encantado. No la había visto hasta hoy, y el hecho de haberla visto sin saber nada de ella y sin tener ningún tipo de expectativa, ha hecho que la sorpresa sea mayor. Me ha gustado todo: historia, interpretaciones, banda sonora... En fin, le voy a dar un buen 9/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 10 Sep 2007 14:57

Mágica.

Joder, hacía tiempo que una peli no me dejaba tan knockeado como esta, está cargadita de belleza, de sueños, de mensajes hacia grandes y pequeños.

Consigue transmitir algo muy especial, algo necesario y que todos anhelan de una forma u otra, esa mágia perdida, esa manera de llevar las calamidades del mundo terrenal hacia un mundo de fantasía, olvidado, lleno de posibilidades y aventuras.
La carga dramática que lleva para mí está perfectamente equilibrada, no hace más que potenciar el sentimiento que se arrastra durante toda la cinta pero sin llegar a eclipsar la historia, hasta ese clímax final con una escena que he tenido que ver dos veces porque se me nublaba la vista a pesar de intentar contenerme.
Grande Deep (sin excesos) absorviendo todo a su alrededor para pasarlo a su mundo a la vez de que hace partícipe a los niños, y grandes también los pequeños, con ese "gran" Peter como "el santo a punto de perder la fe".
En cuanto a la banda sonora, las imágenes hablan por sí solas, pero no podía ser mejor.

Lo dicho, mágica, eso sí, creo que para disfrutarla al máximo hay que sentir y sumergirse en la historia.

Jazze dijo "Más de un padre debería ver esta película, la verdad."

No puedo estar más de acuerdo.

9/10
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 18 Nov 2007 04:27

Muy bonita. Gran Deep como siempre.

6,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Dic 2007 14:51

Tanto azúcar no puede ser bueno, no. ¡Vaya cursilada de telefilme, por Dios! Muchas nominaciones al Oscar, mucho tal y mucho cual, y me encuentro con una de las películas más académicas (en el mal sentido) e impersonales de los últimos tiempos. Marc Foster puede presumir de un estatus de mercenario de primera clase, de la capacidad de adaptar su estilo, o mejor dicho su falta de estilo, a cualquier guión que se le ponga por delante, sea bueno o malo. Ahora, de verdadero auteur, tiene lo mismo que yo de papagayo. Para colmo, los artífices de este esperpento tiran por la vía más aburrida posible, la de describir la vida de Barrie, en lugar de centrarse en el proceso creativo por el que parió su inmortal Peter Pan (4 escenas mal contadas con FX de risa, una declaración de su mujer de que es lo mejor que ha escrito, y otra del empresario teatral diciendo "es un genio", y hala! a positivar!).

En cuanto a Johnny Deep, seguro que su recreación del acento escocés resulta cojonuda, no lo pongo en duda; yo he visto la peli doblada, así que no he podido comprobarlo, pero lo mismo me hubiera dado verla en V.O. cuando no distingo el inglés australiano del de Minnesota. Sin embargo, eso carece de mayor importancia cuando su personaje da auténtica pena, aunque no por las razones que Foster quisiera: más que dramaturgo, parece un santón, un cura sin sotana, vaya. Kate Winslet, ni fu ni fa, tampoco he visto la interpretación de su vida. Mientras que los secundarios de prestigio, Julie Christie (al final se redime y todo, ¡aleluya!) y Dustin Hoffman, no pasan de meros clichés.

Todo lo anterior podría colar si la película estuviera bien contada, que lo está, y bien ambientada, que también. Vamos, que no se me hizo pesada en exceso... hasta que llegó el final, y ahí sí que me mató. Pase que...
Spoiler: Mostrar
perdone a Rhada Mitchell por su infidelidad


pase que...
Spoiler: Mostrar
haya una representación privada en casa de los Davies


pase que...
Spoiler: Mostrar
tengamos que verle a Freddie Highmore su pequeña cara de gilipollas más de lo que nos gustaría.


pero no pase, no pase!!
Spoiler: Mostrar
a esa psicodélica recreación de Nunca Jamás en el jardín. Joder, vaya cantidad de tripis que se debieron tomar ese día de rodaje.



En fin, película que pretende resultar sublime, y acaba confundiendo sublimación con ampulosidad. 4/10 para dos horas de mi día libre desperdiciadas cawento


P.D: ¿Oscar a la mejor banda sonora? Bueno, ya sabemos el motivo de este premio; preguntad a Gustavo Santaolalla, preguntad...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Dic 2007 15:06

Psssss, estoy con los que no les gusto. Un 4.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados