CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Maquinista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Kingsdock » 08 Jul 2006 20:09

La he visto con un grupo de amigos y me ha gustado bastante aunque me ha recordado demasiado al club de la lucha
Kingsdock
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2003 23:35
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Javixu » 24 Ene 2007 20:21

a mí me ha pareceido entretenida, pero he de reconocer que los dramas de este estilo no me gustan mucho, así que más a su favor.

Christian Bale no lo hace nada mal, pero no me parece su mejor papel como ya comenté en la disección de la peli

Le puse un 6.

Saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 24 Ene 2007 20:48

Tremenda. Una actuación maravillosa del amigo Bale y una historia intrigante. No os la perdáis.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 03 May 2007 00:22

Me fascina esta peli. La he visto ya unas 4 o 5 veces, y sigue gustandome cada vez que la veo. La ambientacion es sublime, el guion es bueno(a pesar de lo que dicen por ahi) y Bale...de Oscar. Es una peli llena de detalles, al verla por 2ª o 3ª vez es cuando te das cuenta de todos. Y la musica...muy buena.

9/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 07 Ene 2008 14:29

He visto el comentario de damned en la ficha, y si bien coincido con él en las virtudes de El maquinista, a mí no me ha entusiasmado tanto. Principalmente, porque me ha parecido en algunos momentos un calco de Memento (esquizofrenia, paranoia, culpa, memoria selectiva, post-its con mensajes misteriosos...). No obstante, al césar lo que es del césar; Christian Bale apabulla con su interpretación, a años-luz de fanfarronadas tipo American Psycho, y la sombría ambientación de la pequeña ciudad industrial americana, pese a que la Barcelona real cante un montón, funciona.

¿Pegas? Bueno, aparte de la ya apuntada sensación de déja vù (tb me ha recordado a Carretera perdida; al colega Iván me remito), algunos personajes, como el de Aitana Sánchez-Gijón, me parecen muy poco conseguidos, cuando no directamente superfluos. El final, lógico aunque previsible, y viceversa, tampoco es para tirar cohetes, pero mola por verle la cara a Bale rellenito :Ð


6/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 03 Jun 2008 10:46

Bueno despues de 3 años, la he vuelto a ver, apenas ya me acordaba del film excepto de algunas escenas, así que es como verla de nuevo pero con algunos detalles que me aún recordaba, siempre me gusta ver parte de mi Barrio en peliculas.

Este 2do revisionado no me ha parecido tan lento (o quizás igual de lento pero no de "aburrido") como la primera vez. C. Bale lo borda, un 10, hay escenas que me han "transmitido" más de lo que lo hizo la primera vez (no sé el por que, quizás la edad hace algo xD) cuando ves esas maquinas en la fabrica y tal (no quiero soltar ningun Spoiler) te da un poco de "repelús" o no sabria como llamarlo.

Si es cierto que hay partes que te pueden recordar un poco a Memento o el Club de la lucha (también por que el doblaje que le han puesto a Bale es el mismo que el de Edward Norton en Fight Club) pero pienso que como no tiene flashback, ni tanto "enredos" una vez terminada la peli no te supone tantas preguntas como si lo hacen las anteriores que he comentado.

Le subo la nota a un 7.5 (8), Grande C. Bale.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 12 Ene 2009 14:07

Ayer la ví otra vez (creo que es la tercera) y me reafirmo en mi impresión inicial... y estoy tentada de subirle un puntito (del 8 al 9). Realmente toda la peli está muy bien llevada a todos los niveles y lo de Bale es impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Polcius » 22 Mar 2009 04:14

Ida de olla con un gran Bale.

Tiene varios puntos en común con Memento, aunque El Maquinista es más tramposa porque se apoya en el insomnio de Reznik para jugar con el argumento.

Es una peli que engancha, a los 5 minutos ya te quedas pillado. Bale es impresionante, con esta y otras películas me ha demostrado que es un actor casi tan camaleónico y bueno como Johnny Depp.

Bale immenso, Aitana cumple, y me han encantado los operarios y "Ivan" el calvo.

Sobre el argumento en sí, no me acaba de convencer del todo. Desde el principio se ve venir que todo será una
Spoiler: Mostrar
paranoia que se resuelve con un final mágico
, peró qué final. Además, está tratado con un ritmo y ambientación que me han encantado, como ya me pasó con Memento.

7,5/10 (que es un 8)
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Maquinista

Notapor INCUBUS » 08 Sep 2009 14:32

Ésta película me encantó. Es una especie de thriller dramático. Un final inesperado y un papelón de Bale.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: El Maquinista

Notapor chris_alon14 » 26 Sep 2009 15:33

Está muy bien la película, eso si, no se si soy demasiado ingenuo o no, pero hasta el final de la película no me hacía una idea de como podía acabar. Me ha sorprendido bastante.
Me han quedado bastantes dudas, voy a ver si las resuelvo leyéndome el diseccionando que veo que hay bastantes posts
7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: El Maquinista

Notapor caren103 » 02 Ene 2015 07:56

Revisionada tras bastante tiempo y sigue siendo una excelente película, con un Christian Bale en un estado físico que asusta y un estado mental en continua descomposición.

Si alguien ha jugado a los videojuegos de la saga "Silent Hill", le diré que esta película comparte la esencia y el espíritu de dicha saga, muy especialmente de "Silent Hill 2", y que de hecho podría considerarse un "Silent Hill" que en lugar de hacerlo videojuego, lo han hecho película.

En fin, muy recomendable.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron