CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




I Heart Huckabees

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Ackman » 27 Dic 2005 11:17

lo siento, pero me ha parecido rayante y desesperante... cuando llevaba casi una hora de pelicula tenia ganas de se acabara ya... si, tiene puntos graciosos, y es original, pero llega un punto ke el director no sabe por donde tirar, empieza bien pero llega un punto en el realmente se te raya la cabeza de mala manera con tanto rollo filosofico y tanta reaccion sin venir a cuento... pero bueno, podria haber sido peor... un 5/10

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Guybrush T. » 27 Dic 2005 19:29

Ackman escribió:lo siento, pero me ha parecido rayante y desesperante... cuando llevaba casi una hora de pelicula tenia ganas de se acabara ya... si, tiene puntos graciosos, y es original, pero llega un punto ke el director no sabe por donde tirar, empieza bien pero llega un punto en el realmente se te raya la cabeza de mala manera con tanto rollo filosofico y tanta reaccion sin venir a cuento... pero bueno, podria haber sido peor... un 5/10
salu2
¿Le das un 5 cuando deseabas que se acabase la película a la hora de empezar? Si llegas a querer dejarla cuando llevara 1h y media le pones un 7... [letigre]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 27 Dic 2005 19:55

Guybrush T. escribió:¿Le das un 5 cuando deseabas que se acabase la película a la hora de empezar? Si llegas a querer dejarla cuando llevara 1h y media le pones un 7... [letigre]


XD ke mamon

le doy un 5 porke ha sido un sufi pelao, aunke haya llegado un punto ke kisiera kitarla es una forma de hablar simplemente se habia vuelto muy rayante y surrealista, pero aun asi veo sus virtudes y tiene puntos divertidos y originales, y hasta cierto punto me ha entretenido... por eso 5/10 ;)

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 27 Dic 2005 20:07

Ackman escribió:XD ke mamon
Pues agárrame un cojón [emoticono de FORD FAIRLANE]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 27 Dic 2005 20:14

Guybrush T. escribió:Pues agárrame un cojón [emoticono de FORD FAIRLANE]


como se nota el cariño... :Ð

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 27 Dic 2005 21:05

Guybrush T. escribió:[emoticono de FORD FAIRLANE]


Imagen

Ahí lo llevas ¡ouuuuu!
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 27 Dic 2005 22:27

Pacorrr escribió:Imagen

Ahí lo llevas ¡ouuuuu!
¡¡¡Wauuu!!! '¡No sé si odiarte por tenerlo o adorarte por enseñármelo!!
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 27 Dic 2005 22:59

Guybrush T. escribió:¡¡¡Wauuu!!! '¡No sé si odiarte por tenerlo o adorarte por enseñármelo!!


Lo he puesto para que lo use quien quiera. Dos minutos, si es que llegaron, con The Gimp. ;)

De nada son diez mil.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 28 Dic 2005 04:16

Bueno hoy la he alquilado para verla otra vez y me reafirmo, es una delicia. Sin llegar a conectar o entusiasmarme tanto como Life Aquatic o Punch-Drunk Love (una de mis cinco películas favoritas) si está sin duda entre lo mejor del año y sin duda alguna es desde ya una joya de culto a reivindicar.

Lo que me he vuelto a reir con la escena de la comida no tiene nombre, grandísimo Mark Wahlberg, grande grande, ¿no hay premios para este hombre este año?

Al diseccionando voy :)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 28 Dic 2005 15:05

HackLechu escribió:Bueno hoy la he alquilado para verla otra vez y me reafirmo, es una delicia. Sin llegar a conectar o entusiasmarme tanto como Life Aquatic o Punch-Drunk Love (una de mis cinco películas favoritas) si está sin duda entre lo mejor del año y sin duda alguna es desde ya una joya de culto a reivindicar.

Lo que me he vuelto a reir con la escena de la comida no tiene nombre, grandísimo Mark Wahlberg, grande grande, ¿no hay premios para este hombre este año?

Al diseccionando voy :)
Whalberg es lo mejor de la peli (si, si, aun viendola con el doblaje, don soytantontoveolaspeliculassinentenderlasbienparavercomohablanlosactores [vader] xD ). Lo que no entiendo es como... bueno, al menos esta tiene cierto componente humano, pero life aquatic es una pelicula con una frialdad robótica. No se, me parecio superdeshumanizada, pero no falta de encanto
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 28 Dic 2005 19:03

SICOLOGUS escribió:Whalberg es lo mejor de la peli (si, si, aun viendola con el doblaje, don soytantontoveolaspeliculassinentenderlasbienparavercomohablanlosactores [vader] xD ). Lo que no entiendo es como... bueno, al menos esta tiene cierto componente humano, pero life aquatic es una pelicula con una frialdad robótica. No se, me parecio superdeshumanizada, pero no falta de encanto


Ummm no estoy de acuerdo, la cinta de Anderson es de una frialdad robótica aparente, porque en el fondo Anderson no hace más que presentarnos una galería de personajes a cada cual más humano y entrañable. Lo que pasa es que es una película (y unos personajes) muy marciana y simplemente creo que en este caso o conectas o no con ellos. Yo por ejemplo no conecté mucho con Los Tenenbaums y me dejo bastante frío (a pesar de que formalmente es deliciosa), pero sin embargo con esta conecté desde el principio y me resultó fascinante.

Respecto a Punch-Drunk Love ya sabes lo que te digo siempre... :P

¡Ah! Y yo mismo me sorprendí de lo bien que se sigue esta película en inglés, prácticamente no hacía falta seguir los subtítulos salvo en contadas ocasiones. Y mira, yo he disfrutado de Whalberg, de Schwartzman maldiciendo con mil "fucks" por segundo, del inglés afrancesado de la perturbadora (y jodidamente morbosa) Isabelle Huppert, de Jude Law hablando como un cínico cabrón y de Hoffman (con ese tono ensimismado que es la monda xD ) y Lily Tomlin diciendo eso de "How am i not myself? How am i not myself? How am i not myself?"........y tú no. Match Point. [aleale]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Dic 2005 21:05

Guybrush T. escribió:Pues como se medio vaticinó, voy a hablar mal de la película. Fui totalmente predispuesto a reirme, a pasármelo bien y a ver personajes y escenas "especiales". Pero la verdad es que ninguno de los personajes acabó de atraerme especialmente, salvo quizá un poco Mark Whalberg. Dustin Hoffman tiene un papel exasperante, y acabó molestándome terriblemente. Tiene momentos en los que el director pierde el hilo completamente, y la sucesión de escenas y situaciones (así como las reacciones de los protagonistas) son absurdas y sin sentido. Con ello, la sala se iba desalojando a velocidad de vértigo (casi la mitad del cine se salió, lo juro). Cine de lo absurdo, a lo Ionesco, pero barato y pobre de concepción. Muy pretenciosa y no demasiado ingeniosa, tiene unos diálogos con poco jugo. Centrándose en una buena idea, como es la de contratar a detectives existenciales, la resolución se queda en agua de borrajas, en una continua repetición de ideas y conceptos que nunca acaban de ser brillantes ni graciosos.
Solo salvaría (con reparos) la escena de la comida con la familia del africano. La música es alegre y fresca, lo mejor de la película... si no fuera por Naomi Watts, la más bella entre las bellas [tadoramo] Y aún hay gente que prefiere a la petarda de la Natalie Portman. Pfffffff ¡Amos anda!
Con una buena idea intenta sacar más lo de que se puede, y acaba naufragando en su mensaje y en su creación, llegando a exasperar con sus personajes neuróticos y las situaciones absurdas por-que-sí, gratuitas y pretenciosas. La escena de sexo tras lo del barro... pues eso, una chorrada evitable y tonta, por ejemplo.
Ni el guión ni la trama alcanzan nunca un nivel bueno. Sin embargo, las actuaciones están bien, aunque sin alardes.
Un 4 por lo arriesgado y novedoso de la filmación.


Coincido totalmente, poco más que añadir, la película es una paja mental filosófica y psicotrópica
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Dic 2005 03:34

Damned Martian escribió:Tan larga es la espera que yo ya la he visto por métodos alternativos. Y si algún día la estrenan en España, la volveré a ver en el cine, porque es una MARAVILLA.

Eso sí, la peli es altamente rayante, así que imagino que habrá muchos foreros que la aborrecerán injustamente. Es, como su publicidad dice, una comedia existencial. El argumento y los diálogos giran en torno a cuestiones filosóficas y metafísicas como el sentido de la existencia y la naturaleza del universo, pero los diálogos son tan brillantes y el tono es tan ligero que hasta tratando temas de tanta enjundia y complejidad se hace fácil de entender. Y no lo hace a costa de aligerar su mensaje, sino a costa de no tratarlo de forma pretenciosa o pedante, sino como algo cotidiano que nos rodea.

A su vez, la peli aprovecha para criticar el sistema socioeconómico actual, el culto a la imagen, la estructuración de la ciencia y demás academicismos del conocimiento en torno a escuelas de pensamiento y paradigmas, la falta de privacidad del mundo moderno, y un sinfín de cosas más. Y lo hace mediante escenas originales, perfectamente narradas y utilizando recursos visuales asombrosos... pero sin pasarse de raro. Es como ver una paranoia de Spike Jonze en el mundo real. O como si Wes Anderson buscase el sentido de la vida además de hurgar en las miserias de sus personajes. O como si el Woody Allen más ligero se uniese al más trascendental.

Las interpretaciones son todas de 10, a destacar sobre todo las de Mark Wahlberg y Dustin Hoffman. La banda sonora, perfecta y molona. Frases épicas a porrillo. Escenas momerables sin parar de sucederse. La comedia más inteligente de los últimos años, sin duda.

Seguro que cuando la vea de nuevo le doy un pedazo de 10, porque desde que la ví no paro de pensar en ella. Por ahora la dejaré con un 9+.


Pues yo coincido con Damend. Puede que no me haya llegado a gustar a un nivel tan alto como el suyo, pero sí que me ha gustado mucho. Aunque tengo la sensación de que necesito verla de nuevo, puede que así la encaje aun mejor y la pueda apreciar mas, ya que me dejó con MUY buen sabor de boca.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor OnoSendai » 03 Ene 2006 16:08

el otro día alquile esta película y despues de verla pienso que:

2 euros me parece un precio demasiado alto por el alquiler de una castaña pretenciosa, con actores sobreactuando (y que en algunos casos rayan lo patético si recordamos lo que fueron y en lo que se han quedado), con un guión idiota que no llega a ningún lado y unas situaciones que no hacen nada de gracia.

lo único positivo que puedo decir es que es original...pero a que precio.
Imagen
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 04 Ene 2006 02:04

Buen ritmo, preciosa musica, gran idea... PERO UN TRUÑO EN LA PUESTA EN ESCENA.

Veo esta peli como un sin fin de cagadas a cada cual mayor que la anterior, empezando por una buena idea poco convencional (dejar de hacer escenas donde la accion es lo principal para dar protagonismo a las "paradas mentales" de los personajes) pero cayendo en un pozo sin fondo en el que la broma que al principio de hace sacar una carcajada te hace decir "ya basta" a media pelicula.

La intencion de mezclar una historia "metafisica" con el humor se queda en eso, una intencion. No se consigue en todo el metraje que las escenas comicas sean solo comicas, tienden hacia lo absurdo y estupido en demasia, cosa que la hace desesperante
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados