CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Life Aquatic

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 01 Abr 2005 00:16

No consigo conectar con Wes Anderson. He visto esta, Rushmore y el corto de Bottle Rocket, y todas me han dejado más o menos igual. Mucho carisma, pero poca conexión conmigo. Todo muy plásticamente bonito, pero muy lejano, muy poco envolvente. Humor pero que no llega a hacer mucha gracia. Guiones episódicos en exceso, con microescenas que no parecen desarrollar trama o personajes ni parecen marcar mucho. No sé. Veo por dónde pueden surgirle los fans, pero a mí no me hace ese "click" que me haga que la peli me llegue, me provoca un cierto distanciamiento.

Aún así, la peli está bien. No se hace aburrida como pasaba con Rushmore, y tiene algún puntazo bueno.

A ver si veo alguna suya en VO, quizá así conecte mejor (los doblajes de sus pelis son lo peor). Estoy seguro que cuando una me llegue, al ver de nuevo el resto las sabré disfrutar mejor (ya me pasó con Lynch anteriormente).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 01 Abr 2005 00:30

SICOLOGUS escribió:Bueno pues venga si iba a ti.... pero en plan cariñoso


La proxima vez, pon algun emoticono, que ya as frecuentado mucho por el foro para saber cuando una broma es o no de mal gusto [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 01 Abr 2005 02:05

juanan_gollum escribió:
La proxima vez, pon algun emoticono, que ya as frecuentado mucho por el foro para saber cuando una broma es o no de mal gusto [beer]
Y tu para ofenderte tanto absolutamente por todo... no me veo en la obligacion de escribir con dibujitos y dejemoslo estar...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Shura de Capricornio » 01 Abr 2005 02:15

No había visto ninguna peli de Anderson hasta ahora, y bueno, me ha pillado un poco de sorpresa pq no conocía su estilo, de humor absurdo y amargura a la vez.

Por los comentarios que leo debería de ver los Tennenbauns para ver si le voy pillando el hilo a ese hombre :O

Life Aquatic me ha parecido poco convencional, pero me ha gustado, agradezco que me sorprendendan de vez en cuando.

El plano que comentaís de presentación del barco es genial, y el de la discusión abordo no se queda atrás ^^

Me hacen gracia algunas de las subtramas cómicas del barco :


Spoiler: Mostrar
los pobres becarios explotados, sobre todo el herido XD; y el complejo de inferioridad de Willem Dafoe frente al "hijo", menos mal que se le cura cuando "tiene que dirigir el equipo B" XD


Recomendable... putos delfines XD
Shura de Capricornio
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2005 15:12

Notapor Irulan » 01 Abr 2005 10:27

Damned Martian escribió:No consigo conectar con Wes Anderson. He visto esta, Rushmore y el corto de Bottle Rocket, y todas me han dejado más o menos igual. Mucho carisma, pero poca conexión conmigo. Todo muy plásticamente bonito, pero muy lejano, muy poco envolvente. Humor pero que no llega a hacer mucha gracia. Guiones episódicos en exceso, con microescenas que no parecen desarrollar trama o personajes ni parecen marcar mucho. No sé. Veo por dónde pueden surgirle los fans, pero a mí no me hace ese "click" que me haga que la peli me llegue, me provoca un cierto distanciamiento.
Aún así, la peli está bien. No se hace aburrida como pasaba con Rushmore, y tiene algún puntazo bueno.
A ver si veo alguna suya en VO, quizá así conecte mejor (los doblajes de sus pelis son lo peor). Estoy seguro que cuando una me llegue, al ver de nuevo el resto las sabré disfrutar mejor (ya me pasó con Lynch anteriormente).

Bueno, Damned, lo que pasa es que eres un insensible XD

No, ya más en serio, entiendo lo que dices porque nos pasa a todos (solo que con obras o directores diferentes). ¿Un ejemplo? El mío mismo: a mí Clint Eastwood me deja helada. Es obvio que ha "fabricado" unas cuantas buenas películas, porque yo las veo y eso se nota, pero yo no veo obras maestras por ninguna parte. Simplemente es eso, me deja muy fría.

Y lo mismo te puede parecer a tí con Wes Anderson. A mí, por ejemplo, me sucede al contrario, conecta muchísimo conmigo. Supongo que quizá es porque todas esas cosas que enumeras como características de sus películas podrían ser características de mi vida o que aprecio. ¿En qué sentido lo veo? Pues por ejemplo empezando por la estética, que es muy próxima a la mía (o a mi concepto de lo que es interesante visualmente) y por lo tanto cuando veo sus películas yo es que disfruto sólo con los colores, con los encuadres o con la ropa de sus personajes. ¿Poco envolvente? ¿Muy lejano? Pues supongo que sí, pero es que a mí me gusta esa "frialdad", me hace sentir muy cómoda. ¿Guiones episódicos? Pues totalmente cierto, pero es que para mí la vida es un poco así: una gran historia llena de muchos episodios sin sentido. ¿Humor sin gracia? De primeras sí, pero de verdad que yo les saco unas lecturas MUY humorísticas a sus películas. Claro, no es humor del tipo "me echo unas risas", sino algo más sutil, más en segundo plano.

Pero bueno, no digas que no sabes de dónde salen los fans porque haberlos haylos. Aunque seamos muy pocos. Es simplemente un tipo muy especial con el que creo que hay que conectar a más de un nivel (quizá el puramente cinematográfico) para disfrutar de sus películas. Porque yo cada vez que las veo me siento muy identificada, a muchos niveles, no sólo en la manera de presentar las cosas, en la mera estética, sino también en lo que para él son ciertos conceptos más sociales.

Y por cierto, es que TIENES que verlas en VOSE, so burro [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 01 Abr 2005 13:17

Yo me refiero más bien a que el ambiente "raro" (tanto en estilo como en argumento) que rodea toda su obra me desconecta de su humor y de su mensaje. No me implico. Y aunque pueda analizar friamente los temas que expone en sus pelis, no me consigo implicar con ellos.

Eso sí, lo de los cascos "mejorados" es la risa XD

Irulan escribió:Pero bueno, no digas que no sabes de dónde salen los fans porque haberlos haylos. Aunque seamos muy pocos.

Repasa mi mensaje con cuidado, Madame Disléxica [aleale]

Y por cierto, es que TIENES que verlas en VOSE, so burro [sati]

En Murcia no puedo elegir. Si las pillo en DVD u otro formato ya podré elegir, pero lo que es en el cine...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 01 Abr 2005 17:12

Damned Martian escribió:Yo me refiero más bien a que el ambiente "raro" (tanto en estilo como en argumento) que rodea toda su obra me desconecta de su humor y de su mensaje. No me implico. Y aunque pueda analizar friamente los temas que expone en sus pelis, no me consigo implicar con ellos.

Claro, más o menos eso intentaba decir yo. Es decir: Anderson es un tipo muy peculiar en todos los sentidos, y sus películas tienen como dices un punto "raro" que si no es común para el espectador obviamente le desplaza. En mi caso yo me siente muy identificada con todo lo que suele presentar, quizá porque soy así de "rara", y digamos que en sus películas me siento muy como en casa.

Damned Martian escribió:Repasa mi mensaje con cuidado, Madame Disléxica [aleale]

Vale, no sé por qué no vi el punto entre el "no sé" y el "veo que pueden surgirle los fans". [reojillo] De todas formas disléxica todavía no soy, miope sí.

Damned Martian escribió:En Murcia no puedo elegir. Si las pillo en DVD u otro formato ya podré elegir, pero lo que es en el cine...

Cierto, se me olvidaba que en ese sentido tengo mucha suerte y puedo ver las películas así en el cine. Pues nada, si aún no has visto "Los Tenenbaums" y la alquilas intenta verla en inglés (a mí me gusta mucho cómo "suenan" las pelis de Anderson). Y si no te gusta o no conectas con ella pr lo menos podrás presumir de haber visto toda su filmografía [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 01 Abr 2005 17:22

Irulan escribió:Y si no te gusta o no conectas con ella pr lo menos podrás presumir de haber visto toda su filmografía [beer]

Bueno, aún me faltaría ver Bottle Rocket-largometraje, ya que he visto Bottle Rocket-cortometraje.

Pero yo estoy convencido de que en algún momento de mi existencia conseguiré conectar con él. Sólo tengo que "sintonizarle", como hice con Lynch. :)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 01 Abr 2005 17:38

Damned Martian escribió:Pero yo estoy convencido de que en algún momento de mi existencia conseguiré conectar con él. Sólo tengo que "sintonizarle", como hice con Lynch. :)

Es posible, y si no pues no pasa nada. Yo reconozco que hay muchos directores buenos que me deberían gustar y que sin embargo no me convencen o no conecto con ellos para nada. ¿Un ejemplo? Spike Jonze.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor johnforhereyes » 03 Abr 2005 02:19

Mi opinión es cercana a la de Damned Martian. Puede ser que haya mucha chicha en esta película, pero no cnsigo conectar con el mensaje (todavía no entiendo, y es la segunda vez que veo la película, qué ha querido decirme el director). Todo lo que ocurre, si es que ocurre algo, queda muy lejano, impasible, aburrido... No he podido reírme (y soy de los que acaban en el suelo del cine riéndome) ni una sola vez. Lo siento, pero estoy muy decepcionado.
Por favor, no quiero que nadie compare a GONDRY con wes anderson. Voy a ver pronto Los Tennembaum, a ver si el señor anderson da para más.
2/10, un dos por el caballito y por la estética de la película, que aunque desconcierta tiene su sentido, pero nada más. [buuuaaaa]
PD: Por cierto, si esto es miel, preferiría comer [kaka] [tregua]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 03 Abr 2005 05:18

johnforhereyes escribió:PD: Por cierto, si esto es miel, preferiría comer [kaka] [tregua]


pues ala ya puedes empezar... ;)

Ahora en serio, entiendo que la gente no conecte con la forma de Anderson de plantear sus peliculas, sus personajes, de articular sus historias, plantea formas de representacion diferentes que pueden cochar, y a mucha gente no le trasmiten nada, por el contrario creo que hay reconocerle un universo tan caracteristico como coherente, eso en principio insisto deberia ser valorado en estos tiempos donde la comedia se ha convertido en un verdadero sinsentido de gritos, de gags trilladisimos y de comicos de segunda fila, creo que eso a Anderson no se le valora lo suficiente, conmigo si consigue conectar y considero que tanto el como Alexander Payne son actualmente los dos unicos directores de comedias que han conseguido dignificar uno de los genero mas grandes, o el mas grande.

De todas formas casi prefiero que el cine de Wes Anderson sea un cine de minorias, que solo unos pocos selectos lo sepamos apreciar XD XD
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 03 Abr 2005 11:47

casiotone escribió:De todas formas casi prefiero que el cine de Wes Anderson sea un cine de minorias, que solo unos pocos selectos lo sepamos apreciar XD XD

Ya he empezado hace años a comerme mierdas y a dejar la miel para selectos, más que nada porque no me queda otra....
Pero bueno, a lo que iba:
Alexander Payne SÍ que sabe, ¡y mucho! Disfruté como un niño pequeño viendo Sideways, desde el primer minuto de la película hasta el final, y lo mismo con la de Nicholson. Y te asguro que no entiendo por qué los metes en el mismo saco....
Me parece de puta madre que critiques las "comedias de gritos, de gags trilladisimos, etcetc.", porqu creo que podemos llegar a pensar lo mismo...¡fíjate! ¡y eso que no pertenezco a la minoría selecta de la que hablas!
Pero, amigo, el problema del mundo del cine y del mundo de la literatura y del mundo del arte, y ¡sí! digo el problema, es que mucha gente cree estar por encima de los demás, autodenominándose "selecto o selecta" por el simple hecho de no aceptar que una obra puede quedar lejos de la sensibilidad de muchos otros espectadores, ya sea por su formación cultural (a lo mejor soy un inculto, inutil) o porque simplemente no le llega y, según su opinión, EL DIRECTOR LA HA CAGADO. ¡Qué bien poder tener opinioines sin que te consideren fuera de unos pocos selectos que no saben apreciar algo!
Ya te dibujé con un emoticono muy bonito mi opinión sobre Life aquatic, pero lo voy a repetir para referirme a ese universo del que tu hablas, un universo que PARA NADA ES COHERENTE, al menos desde mi opinión.
Aquí está lo prometido:

[kaka] , compartida desde lo más profundo del sistema jerárquico cinéfilo. No te jo**** :o
pd: siento el tono un tanto inquieto del mensaje, pero es que la última frase del tuyo ha sacado mi vena revolucionaria y crítica. sorry.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 03 Abr 2005 12:23

johnforhereyes escribió:Ya he empezado hace años a comerme mierdas y a dejar la miel para selectos, más que nada porque no me queda otra....

No es por meterme donde no me llaman, johnforhereyes, pero creo que la frase de casiotone iba en plan de broma, no para herir ningún tipo de susceptibilidad ni insultar a nadie.

A mí me encantó la película y sin embargo me parece muy bien que a tí te pareciera una [kaka] porque ya hemos dicho hace nada en otro hilo que para eso están los gustos! Es normal, aunque también me están sorprendiendo todas estas reacciones adversas ante la peli, no pensé que fuera tan polémica.

Aparte de eso... a mí sí me parece que Anderson tiene un universo muy coherente, y que conecta plenamente conmigo (lo cual puede que me convierta en miembro de una minoría, sea selecta o no da igual), y creo que sí se le puede meter en el mismo "saco" que a Gondry o Payne ya que todos son nuevos directores norteamericanos independientes con una personalidad muy marcada y universos visuales bastante ricos. Y entre ellos es Payne el que menos me gusta y Anderson probablemente el que más (si de Gondry contamos sólo las películas, no los videoclips). Pero ya lo he dicho más arriba, el cine de Anderson es muy suyo, y creo que hace falta tener en común con él muchas cosas (no cinematográficas en más de un caso) para sentirse a gusto en sus películas. Y con esto no digo que haya que ser superior ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 03 Abr 2005 12:26

johnforhereyes escribió:Ya he empezado hace años a comerme mierdas y a dejar la miel para selectos, más que nada porque no me queda otra....
Pero bueno, a lo que iba:
Alexander Payne SÍ que sabe, ¡y mucho! Disfruté como un niño pequeño viendo Sideways, desde el primer minuto de la película hasta el final, y lo mismo con la de Nicholson. Y te asguro que no entiendo por qué los metes en el mismo saco....
Me parece de puta madre que critiques las "comedias de gritos, de gags trilladisimos, etcetc.", porqu creo que podemos llegar a pensar lo mismo...¡fíjate! ¡y eso que no pertenezco a la minoría selecta de la que hablas!
Pero, amigo, el problema del mundo del cine y del mundo de la literatura y del mundo del arte, y ¡sí! digo el problema, es que mucha gente cree estar por encima de los demás, autodenominándose "selecto o selecta" por el simple hecho de no aceptar que una obra puede quedar lejos de la sensibilidad de muchos otros espectadores, ya sea por su formación cultural (a lo mejor soy un inculto, inutil) o porque simplemente no le llega y, según su opinión, EL DIRECTOR LA HA CAGADO. ¡Qué bien poder tener opinioines sin que te consideren fuera de unos pocos selectos que no saben apreciar algo!
Ya te dibujé con un emoticono muy bonito mi opinión sobre Life aquatic, pero lo voy a repetir para referirme a ese universo del que tu hablas, un universo que PARA NADA ES COHERENTE, al menos desde mi opinión.
Aquí está lo prometido:

[kaka] , compartida desde lo más profundo del sistema jerárquico cinéfilo. No te jo**** :o
pd: siento el tono un tanto inquieto del mensaje, pero es que la última frase del tuyo ha sacado mi vena revolucionaria y crítica. sorry.


Bueno primero tomate algo y tranquilizate, que me parece que no has notado el tono del mensaje, o no te has dado cuenta que durante el mismo directamente señalo que ..entiendo que la gente no conecte con el cine Wes Anderson..., y que esa ultima frase que parece tantisisimo te ha molestado, joder es una coña o no ves los dibujitos, pues ahora me pongo :-( .

Comparo a Wes Anderson con Alexander Payne dado que son los dos directores de comedias mas destacados que existen en USA, y si que se pueden meter en el mismo saco, al igual que se hubiera podido meter al mejor Harold Ramis, de momento ambos son directores de comedias y desarrollan una carrera paralela en cuanto numero de peliculas y generacion cinematografica a la que pertenecen.

Y si el universo de Anderson es coherente, no se si habras visto sus anteriores peliculas sino hazlo y te daras cuenta, pero vamos como tu dices es tu opinion, perfecto.

Sinceramente no entiendo tu mosqueo anterior y lo lamento profundamente.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 03 Abr 2005 12:45

casiotone escribió:
Bueno primero tomate algo y tranquilizate, que me parece que no has notado el tono del mensaje, o no te has dado cuenta que durante el mismo directamente señalo que ..entiendo que la gente no conecte con el cine Wes Anderson..., y que esa ultima frase que parece tantisisimo te ha molestado, joder es una coña o no ves los dibujitos, pues ahora me pongo :-( .

Comparo a Wes Anderson con Alexander Payne dado que son los dos directores de comedias mas destacados que existen en USA, y si que se pueden meter en el mismo saco, al igual que se hubiera podido meter al mejor Harold Ramis, de momento ambos son directores de comedias y desarrollan una carrera paralela en cuanto numero de peliculas y generacion cinematografica a la que pertenecen.

Y si el universo de Anderson es coherente, no se si habras visto sus anteriores peliculas sino hazlo y te daras cuenta, pero vamos como tu dices es tu opinion, perfecto.

Sinceramente no entiendo tu mosqueo anterior y lo lamento profundamente.

bueno, supongo que debo pedir disculpas por haber perdido un poco el "decoro", por dcirlo de alguna manera. Es que estoy un poco "tocao" con el tema de la película esta porque tuvimos una discusión, unos amigos cinéfilos y yo, que no acabó muy bien. La verdad, es tontería discutir por cosas así, pero supongo que a veces es algo que a los personajes como yo se nos va de las manos.
¡¡Por cierto, GONDRY es francés!!!!! No sé si vivió siempre en usa, pero él nació allí... :D
Bueno, vamos a hacer una cosa: voy a ir en busca de LOS TENNEBAUM y le daré otra nueva oportunidad. Quiero redimirme de mis pecados. jejej [beer]
En serio, sorry por mi exaltación;)
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron