CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El laberinto del fauno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Charles_Bronson » 12 Oct 2006 22:52

Me ha fascinado la pelicula, no es un cuento de hadas precisamente, montrando el horror de una realidad o puede ser vista como un tremendo cuento oscuro y tenebroso con una niña buena y un horrendo Ogro, la peli es un refugio a la fantasia, un escape de la triste realidad, en algun momento me recordaba un poco a pelis del maestro Miyazaki.
La peli esta contada magistralmente, encuenato a producion de toda la peli y artistica de actores todo chapoo, me ha parecido una Obra Maestra la verdad, de lo mejorcito de este año... me daban ganas hasta de aplaudir cuando acabo la peli, le pongo un 9 por no ponerle un 10, tengo que digerirla y aver con el paso del tiempo, mil gracias Guillermo del Toro por esta peli!!!

Sacaran figuras de la peli? yo sobretodo me quiero comprar un Hada de la peli!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Charles_Bronson » 12 Oct 2006 23:10

elChupao escribió:

Por cierto y a esperas de un diseccionando...
Spoiler: Mostrar
El tema fauno es todo imaginación de la niña no? Por eso Sergi no lo ve y por eso la niña "vuelve" al reino cuando muere, no?



Spoiler: Mostrar
como lo quieras ver tù, si puede verse somo dices tù, ese escape a la fantasia y que tambien habita el Fauno en el mundo de sus sueños, esas visitas del Fauno a su habitacion mientras duerme...pero a mi me gusta pensar que todo es real ese mundo de fantasia que la niña los ve, porque cree en ellos y solo las personas inocentes e ingenuas como es un niño pueden ver a esas criaturas tan magicas y los adultos no pueden
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 12 Oct 2006 23:21

Rocha escribió:Mas que nada es que para llamarse El laberinto del fauno, le falta laberinto y le falta fauno


Eso es como decir que en Chinatown faltan más escenas en Chinatown... :Ð

No, ahora en serio. La peli a mí me ha gustado muchísimo. Yo, la verdad, no echo en falta nada.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 12 Oct 2006 23:43

hollis brown escribió:
Eso es como decir que en Chinatown faltan más escenas en Chinatown... :Ð

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Y que me dices de:

El Almuerzo Desnudo

Solo en Casa 2 (Si no estaba en su casa) :P
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 13 Oct 2006 00:10

hollis brown escribió:
Eso es como decir que en Chinatown faltan más escenas en Chinatown... :Ð

:P
hollis brown escribió:No, ahora en serio. La peli a mí me ha gustado muchísimo. Yo, la verdad, no echo en falta nada.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿De verdad no echas de menos que hubiesen aprovechado mucho mas personajes tan imaginativos como el hombre palido de los ojos en las manos o el fauno mismo? ¿o que se hubiese hecho mas hincapie en las tres pruebas que tenia que superar la niña?
No se, como ya he dicho a mi me gusta mucho, pero tal vez este un poco desaprovechada dado el potencial que tienen los personajes y las situaciones.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 13 Oct 2006 00:28

Charles_Bronson escribió:

Spoiler: Mostrar
como lo quieras ver tù, si puede verse somo dices tù, ese escape a la fantasia y que tambien habita el Fauno en el mundo de sus sueños, esas visitas del Fauno a su habitacion mientras duerme...pero a mi me gusta pensar que todo es real ese mundo de fantasia que la niña los ve, porque cree en ellos y solo las personas inocentes e ingenuas como es un niño pueden ver a esas criaturas tan magicas y los adultos no pueden


Pero una cosa es lo que nos gustaría pensar a cada uno y otra es lo que sugiere el final, al menos a mí me lo sugiere.

Spoiler: Mostrar
Otro ejemplo. El fauno se mosquea con Ofelia y le dice que ya no puede volver al reino, y de pronto en el desenlace, cuando ella va a huir resulta que el fauno le da otra oportunidad. No se... a mi me sugiere que todo es imaginación.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 13 Oct 2006 00:33

Miniviciao@ escribió:Hace una genialidad de una película basada en la Guerra civil, que al principio escuece, xq esperas fantasia como yo quería, pero amigo, es una genialidad, nadie habia hecho algo parecido con algo tan trillado, si la película nos la venden de otra forma, tu opinión seguro que seriá otra, ese es el problema, pero lo que queda en el fondo, el trabajo realizado, es de sombrero.

Por cierto esta película tb va fenomenal en imbd con un 8,5/10


tienes toda la razon, iba con una idea en la cabeza y me he encontrado con otra, no dudo que el acabado de la peli sea bueno, al igual que la direccion, y las actuaciones.... incluso la historia (aunque este hasta los cojones de la guerra) esta hasta bien y todo... y por supuesto todas las escenas de "fantasia" son geniales, a destacar la de la mesa de comida XD pero es que joder, ha habido un momento de tanta guerra civil que llevaba mucho rato sin salir nada de fantasia que pensaba que me habian cambiado la pelicula :Ð

pos eso, que si sabes lo que vas a ver pos fale, pero a mi me sigue sin pegar ni con cola un genero con otro... pero bueno, sera cuestion de gustos ;)

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 13 Oct 2006 00:37

Pues sinceramente he salido del cine un poco frío, y bastante desconcertado. Ciertamente no estaba contento con lo que había visto, y estoy seguro de que de haber escrito mi opinión nada más salir, no habría sido buena. Realmente yo, como imagino que mucha gente, esperaba una película dónde lo fantástico primase sobre lo real, dónde lo fantástico fuera protagonista y me he encontrado una película dónde lo fantástico es un modo de escapar y evadirse de una realidad dura, cruel e injusta. Claro, uno ve todo el mundo de fantasía y le entran ganas de que hubieran hecho una película de tres horas dónde nos introdujéramos de pleno en un mundo fantástico y lleno de extrañas criaturas. Porqué la verdad es que personajes como el bicho con los ojos en las manos están muy poco aprovechados. Todo ese mundo que han creado daba para una película entera. Pero claro, entonces ya hubiera sido otra película y no la que nos ocupa.

Pero después de pasar un par de horas y de haber masticado un poco todo lo que he visto estoy bastante seguro de haber contemplado una gran película. Probablemente debería volver a verla para entender todo lo que nos quiere transmitir.

Las actuaciones me han gustado mucho todas, en especial la de Ivana Baquero y la de Maribel Verdú. La que menos, pues la de Ariadna Gil, que me ha parecido muy fría y rígida. No me ha gustado ya que no ha conseguido hacerme sentir ni transmitir nada.

Spoiler: Mostrar
Durante la película he estado pensando que el fauno tenía segundas intenciones, ya que en algún momento parecía tener un lado oscuro y me ha dado la impresión de que ocultaba algo.


Spoiler: Mostrar
El final, cómo han dicho, puede interpretarse desde dos puntos de vista. Uno es verdaderamente desalentador. Es lógico que algunos prefieran pensar que todo es real, que ese mundo de fantasía existe, pero que sólo la niña puede ver a esos increíbles seres, ya sea porqué ella pertenece a ese mundo, o porqué ella cree en ellos y sólo las personas que creen pueden verlos.


Puntuación: 7'5/10
Última edición por luismf79 el 17 Oct 2006 13:26, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Poca Fantasía y mucha realidad

Notapor Hattie Carroll » 13 Oct 2006 01:00

Miniviciao@ escribió:Se presenta como un film vivo, diferente, sin embargo, no es el film que probablemente muchos se esperan. No se trata de una película fantástica, no responde a las imágenes de seres extraños que tanto se nos han vendido en los tráilers y fotografías. La parte fantástica se podría decir que es gratuita. Sirve para dotar a la cinta de una dimensión mágica, para hacerla diferente y original, pero no se integra en absoluto en la historia que se cuenta ni tiene otra utilidad que la de sumergirnos en un universo curioso a la vista, pero en el que parece no ocurrir nada.


Spoiler: Mostrar
Yo no creo que se limite a hacer la peli original con la parte fantástica. No me parece algo gratuito. Con esta peli Del Toro ha dejado clarísima su visión del mundo, los seres extraños tenían que estar ahí, los insectos, Luppi :-P .. porque son cosas que realmente ama. Y todo tiene un sentido. La película no sería ni remotamente parecida sin la parte fantástica porque lo verderamente importante es como la niña consigue escapar del mundo real mediante la fantasía, que es lo que hace Del Toro y lo que hacemos todos. Joer, a mí me parece realmente conmovedor. Y me parece un acierto que dosifique la parte fantástica para desarrollar la trama real, porque así lo que hace es "glorificarla", darle más importancia. Me parece algo muy bonito.

Por lo demás estamos de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 13 Oct 2006 01:11

Charles_Bronson escribió:Me ha fascinado la pelicula, no es un cuento de hadas precisamente, montrando el horror de una realidad o puede ser vista como un tremendo cuento oscuro y tenebroso con una niña buena y un horrendo Ogro, la peli es un refugio a la fantasia, un escape de la triste realidad, en algun momento me recordaba un poco a pelis del maestro Miyazaki.
La peli esta contada magistralmente, encuenato a producion de toda la peli y artistica de actores todo chapoo, me ha parecido una Obra Maestra la verdad, de lo mejorcito de este año... me daban ganas hasta de aplaudir cuando acabo la peli, le pongo un 9 por no ponerle un 10, tengo que digerirla y aver con el paso del tiempo, mil gracias Guillermo del Toro por esta peli!!!

Sacaran figuras de la peli? yo sobretodo me quiero comprar un Hada de la peli!!!!


Qué movida lo del hada,
Spoiler: Mostrar
cuando se transforma.


Qué película más preciosa, de verdad, está llena de detalles.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re: Poca Fantasía y mucha realidad

Notapor Miniviciao@ » 13 Oct 2006 01:29

Hattie Carroll escribió:
Spoiler: Mostrar
Yo no creo que se limite a hacer la peli original con la parte fantástica. No me parece algo gratuito. Con esta peli Del Toro ha dejado clarísima su visión del mundo, los seres extraños tenían que estar ahí, los insectos, Luppi :-P .. porque son cosas que realmente ama. Y todo tiene un sentido. La película no sería ni remotamente parecida sin la parte fantástica porque lo verderamente importante es como la niña consigue escapar del mundo real mediante la fantasía, que es lo que hace Del Toro y lo que hacemos todos. Joer, a mí me parece realmente conmovedor. Y me parece un acierto que dosifique la parte fantástica para desarrollar la trama real, porque así lo que hace es "glorificarla", darle más importancia. Me parece algo muy bonito.

Por lo demás estamos de acuerdo.


Pues si, me has convencido, me parece mas cercana tu visión a lo que pretendía Del Toro, joder no he estado demasiado lúcido en ese aspecto, y la verdad es que después de unas horillas lo veo mas claro, tienes razón.Lo que me parece es que el se ha trabajado mas la parte seria y drmática de la película que en la fantástica, no visualmente,pero si en su contenido, ese mundillo y personajes mágicos que se sacó de la manga,daban para una orgía de película y eso me incomada,aunque lo que ha hecho es de genio

Fijate si es grande el tio y vuelvo a poner el extracto de un foro xq lo dice todo del, tiene muchísima imaginación y es superfreak

En qué grado de desarrollo se encuentra el proyecto de adaptar "Las Montañas de la Locura" de H.P. Lovecraft? - Carlos Gijon® - 09/10/06 13:59

El guión está terminado desde hace casi 3 años, de hecho, estamos en la tercera o cuarta revisión. Lo que sucede es que es difícil de financiar porque requiere de una gran escala (80 millones de dólares) y, no es una película para estrellas o con final feliz, de hecho, el final es muy infeliz. Hemos autofinanciado maquetas y diseños preciosos y llenos de tentáculos babeantes. Esta película es mi sueño ... dorado. Algunos sueñan con el Doctor Zhivago, Titanic o Ghandi, y yo, sueño con el gran Cthulhu. - Guillermo del Toro®
Última edición por Miniviciao@ el 13 Oct 2006 01:53, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Oct 2006 01:48

Me a gustado como a convinado Del Toro la realidad con la ficción. Sus peliculas son cada vez mas maduras, bueno, al menos esta jejeje, puede que sea la convinacion perfecta para quedar literalmente en la posteriedad del cine actual. [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 13 Oct 2006 04:19

Hattie Carroll escribió:
Qué movida lo del hada,
Spoiler: Mostrar
cuando se transforma.


.



Spoiler: Mostrar
ohhhh si es magnifico cuando se transforma el bicho palo en hada, todos los seres me han encantado, la criatura sin ojos, la mandragona que cobra vida con la leche...etc y todos resultan un poco siniestros hasta el fauno da algo de mal rollete, no se sabe muy bien durante la peli sus intenciones con la niña
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 13 Oct 2006 04:49

Charles_Bronson escribió:

Spoiler: Mostrar
ohhhh si es magnifico cuando se transforma el bicho palo en hada, todos los seres me han encantado, la criatura sin ojos, la mandragona que cobra vida con la leche...etc y todos resultan un poco siniestros hasta el fauno da algo de mal rollete, no se sabe muy bien durante la peli sus intenciones con la niña

Eso es buenisimo, esa ambigüedad del fauno que te hace dudar de si es bueno o no, y que crece cuando
Spoiler: Mostrar
Maribel Verdú le cuenta a Ofelia que su madre siempre le decia que los faunos no son de fiar
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 13 Oct 2006 05:09

Rocha escribió:Eso es buenisimo, esa ambigüedad del fauno que te hace dudar de si es bueno o no, y que crece cuando
Spoiler: Mostrar
Maribel Verdú le cuenta a Ofelia que su madre siempre le decia que los faunos no son de fiar



Spoiler: Mostrar
ya te digo, al final cuando decia que tenia que derramar unas gotas de sangre del bebe de un ser inocente para abrirse la puerta y poder ir a su reino, hostia yo pensaba que iba a ser un sacrificio que el fauno tenia otras intenciones y del subsuelo iba a salir el monstruo sin ojos come niños y se le zampaba!!! :-D
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron