CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El laberinto del fauno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 11 Oct 2006 20:41

MrFloppy escribió:Por cierto, un poco antes alguien preguntaba si podia llevar a alguien de 11 años. Si su estómago está acostumbrado a ciertas cosas, vale (a pesar de la calificación), pero si no, mejor no le traumatices :P


No es una peli para llevar a los crios :-P Hay alguna que otra escena bastante dura y lo del bichejo ese, pues algún crío si lo ve puede pasar una mala noche xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor elChupao » 11 Oct 2006 21:10

morneo escribió: ...ahi algo que le falta, cierta "chispa" por así decirlo para que quedase más redonda, no lo sabría explicar.

...esa "estética Del Toro" tanto en la ambientación, que me ha recordado a "El espinazo del Diablo" ...


Totalmente de acuerdo, a mí tambien me recordaba la estética en ciertos momentos a El espinazo. Y en cuanto a la película, se puede decir que me ha gustado pero tambien me falta algo que no se que es.
Por cierto y a esperas de un diseccionando...
Spoiler: Mostrar
El tema fauno es todo imaginación de la niña no? Por eso Sergi no lo ve y por eso la niña "vuelve" al reino cuando muere, no?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 12 Oct 2006 02:57

morneo escribió:
No es una peli para llevar a los crios :-P Hay alguna que otra escena bastante dura y lo del bichejo ese, pues algún crío si lo ve puede pasar una mala noche xD

Detras mio tenia unos padres con un crio, se ha tirado toda la peli preguntandoles ¿ya puedo mirar? y los padres desesperados ¡No, aun no![qmparto]

Desde luego, no es para niños XD

La peli cojonuda por cierto, la mejor de Del Toro en mi opinion, aunque si que es cierto que la falta algo... [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 12 Oct 2006 09:57

Rocha escribió:Detras mio tenia unos padres con un crio, se ha tirado toda la peli preguntandoles ¿ya puedo mirar? y los padres desesperados ¡No, aun no![qmparto]

Desde luego, no es para niños XD

La peli cojonuda por cierto, la mejor de Del Toro en mi opinion, aunque si que es cierto que la falta algo... [oki]


La veré hoy así que esto es opinar porque opinar pero quizás no le falte nada... Lo digo porque a mí personalmente me pasa con todas sus películas, sobre todo con El espinazo. La primera vez me faltaba algo y ahora que la he visto ya muchas veces me parece una obra muy redonda porque vas apreciando sutilezas con los revisionados. Espero que esta sea algo así. [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Rocha » 12 Oct 2006 13:46

Hattie Carroll escribió:
La veré hoy así que esto es opinar porque opinar pero quizás no le falte nada... Lo digo porque a mí personalmente me pasa con todas sus películas, sobre todo con El espinazo. La primera vez me faltaba algo y ahora que la he visto ya muchas veces me parece una obra muy redonda porque vas apreciando sutilezas con los revisionados. Espero que esta sea algo así. [ok]

Mas que nada es que para llamarse El laberinto del fauno, le falta laberinto y le falta fauno, quiza esperaba que se le diese mucha mas importancia al tema fantastico y la verdad es que en ocasiones me ha parecido que era algo secundario. Esperaba que se aprovechasen mas los monstruos, los seres de cuento, los lugares extraños... lo cual no quita que sea una grandisima pelicula, a mi me ha encantado, y me da que a ti te gustara muchisimo [bye]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor MiSsY! » 12 Oct 2006 13:54

Hola! Si no me equivoco la version original de esta peli es castellano verdad? lo que significa que si voy a cines donde ponen las pelis dobladas la veré en version original?
Aunque parezca una pregunta tonta, la hago porque tengo mis dudas de si son capaces de hacer un doblaje al castellano!.
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
MiSsY!
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2006 20:56
Ubicación: BCN
Sexo: Femenino

Notapor Irulan » 12 Oct 2006 14:22

MiSsY! escribió:Hola! Si no me equivoco la version original de esta peli es castellano verdad? lo que significa que si voy a cines donde ponen las pelis dobladas la veré en version original?
Aunque parezca una pregunta tonta, la hago porque tengo mis dudas de si son capaces de hacer un doblaje al castellano!.
Gracias!!!!

Exactamente, la peli está rodada en castellano con actores españoles, aunque probablemente hay alguna que otra cosa doblada (cosa totalmente normal). Eso sí, el doblaje del Fauno me pareció bastante malo.

Rocha escribió:Mas que nada es que para llamarse El laberinto del fauno, le falta laberinto y le falta fauno, quiza esperaba que se le diese mucha mas importancia al tema fantastico y la verdad es que en ocasiones me ha parecido que era algo secundario. Esperaba que se aprovechasen mas los monstruos, los seres de cuento, los lugares extraños...

Me pasó exactamente lo mismo que a tí. Cuando fui a la verla la imagen que tenía de ella era la de una película fantástica cuyo telón de fondo era un episodio de la historia de España, y fue en el cine donde comprobé que era al revés, y que en el fondo lo fantástico ocupa muchos menos minutos y, como dices, es en cierto modo secundario (aunque resulte fundamental para entender lo que nos cuenta el film). Fue quizá esta "sorpresa" la que ha hecho que mi opinión de la peli no sea muy clara, porque me la esperaba bastante distinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor MiSsY! » 12 Oct 2006 14:30

Irulan escribió:Exactamente, la peli está rodada en castellano con actores españoles, aunque probablemente hay alguna que otra cosa doblada (cosa totalmente normal). Eso sí, el doblaje del Fauno me pareció bastante malo.

A ver, no te acabo de entender. Es decir, la versión original es castellana, entonces ¿qué necesidad hay de doblar al fauno? (si me tiene que chivar algo importante de la peli para responderme no lo hagas).
gracias!
Avatar de Usuario
MiSsY!
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2006 20:56
Ubicación: BCN
Sexo: Femenino

Notapor Irulan » 12 Oct 2006 14:48

MiSsY! escribió:
A ver, no te acabo de entender. Es decir, la versión original es castellana, entonces ¿qué necesidad hay de doblar al fauno? (si me tiene que chivar algo importante de la peli para responderme no lo hagas).
gracias!

No hace falta chivar nada. El Fauno está interpretado por un actor estadounidense (Doug Jones) y es posible que su parte se rodase en inglés y después se doblara.

Aparte de esto, cada vez es más normal doblar las películas -si no enteras en una gran parte- en su idioma original una vez terminado el rodaje para solventar posibles errores y porque permite mayor calidad del audio (aunque parezca absurdo), así que aquí como en tantas otras, muchos actores habrán tenido que volver a grabar algunas de sus frases.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor MiSsY! » 12 Oct 2006 14:50

Irulan escribió:No hace falta chivar nada. El Fauno está interpretado por un actor estadounidense (Doug Jones) y es posible que su parte se rodase en inglés y después se doblara.

Aparte de esto, cada vez es más normal doblar las películas -si no enteras en una gran parte- en su idioma original una vez terminado el rodaje para solventar posibles errores y porque permite mayor calidad del audio (aunque parezca absurdo), así que aquí como en tantas otras, muchos actores habrán tenido que volver a grabar algunas de sus frases.


Vale! Muchas gracias por el apunte!!! [ok]
Avatar de Usuario
MiSsY!
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2006 20:56
Ubicación: BCN
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 12 Oct 2006 16:57

Yo me fijé en la vocalización del fauno, y me pareció que lo hacía en castellano.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 12 Oct 2006 20:04

pues sinceramente no me ha gustado nada, me esperaba bastante mas fantasia y no todo el coñazo repetido hasta la saciedad de la etapa tras la guerra civil [reojillo]

luego ya comentare algo mas, pero por ahora 5/10

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Poca Fantasía y mucha realidad

Notapor Miniviciao@ » 12 Oct 2006 20:50

Cuando apenas llevaba llevaba 20 minutos de metraje, ya estaba seguro que no era la película que yo me esperaba en un principio, algo que me indignó profundamente, quizás se ha vendido de forma equivocada, como ultimamente ocurre con casi todas; no es el Dentro del Laberinto o EL Cristal Oscuro de este nuevo siglo, eso que yo deseaba ver, totalmente descolado inicialmente con la película, no sentía mas que deseos de poder cargarmela de alguna forma cuando tuviera que escribir algo sobre ella, sin embargo ella por si sola, ganándose meritos a cada minuto de metraje que avanzaba, y Del Toro por supuesto, han conseguido que saliera plenamente satisfecho de la sala de cine, en la que es sin duda alguna,la mejor propuesta del fin de semana.

El estupendo guión (firmado por el propio del Toro)tiene la virtud de tratar de forma excelente muchos temas, y todos ellos notablemente profundos (la imaginación como forma de evasión, los conflictos bélicos, la desobediencia como expresión de la libertad… y por qué no, la vida y la muerte).

Se presenta como un film vivo, diferente, sin embargo, no es el film que probablemente muchos se esperan. No se trata de una película fantástica, no responde a las imágenes de seres extraños que tanto se nos han vendido en los tráilers y fotografías. La parte fantástica se podría decir que es gratuita. Sirve para dotar a la cinta de una dimensión mágica, para hacerla diferente y original, pero no se integra en absoluto en la historia que se cuenta ni tiene otra utilidad que la de sumergirnos en un universo curioso a la vista, pero en el que parece no ocurrir nada.

Es a partir de cierto punto, cuando la película tiende a centrarse en la lucha de clases y de la situación de los supervivientes de la “resistencia”, cuando de verdad se convierte en una gran película.

Lo mejor de la película es Sergi López. Que grande, si no hubiera tongo debería llevarse el Goya. Este actor es uno de los más brillantes que tenemos en España, aunque casi siempre trabaja fuera, suele hacerlo con frecuencia en Francia. Su interpretación en ocasiones da auténtico pavor. Las motivaciones del personaje están muy bien presentadas, así como sus debilidades. A pesar representar claramente a la némesis, en realidad es él el protagonista de este film, pues aquí, de faltar algo, no son los malos, sino mas bien lo contrario.
En oposición a él está Carmen, interpretada por Maribel Verdú, que realiza su papel a la perfección, totalmente recupereda para a la causa, hacía tiempo que no la había visto tan bien.

La banda sonora vive en simbiosis con cada granillo que puedan ofrecer las imágenes, los FX están geniales, la parte del Árbol me encantó, alli nos deja Del Toro su "AMOR" los insectos, como siempre hace, y la fotografía ya es sobresaliente y está llena de imagenes terribles y violentas.

Es su mejor película, la que mas me gustó junto con Mimic y Cronos y un escalón por debajo HellBoy, las 2 primeras, aportaban originalidad, EL espinazo del Diablo me gusto menos, incluso me parece algo floja por tener un guion algo insostenible, y este Laberinto Del fauno no muestra a un Del Toro diferente, mas maduro y rodado, capaz de crear un universo de héroes y heroínas de la realidad, en medio de un mundo donde, escondida, vive la esperanza de la fantasía... tristeza y alegría en un mismo peldaño y es capaz de regalarnos un final ciertamente bello.
Apta para mayores 18 años jeje, los niños lo pasaron mal.

PUNTUACIÓN:
9-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Poca Fantasía y mucha realidad

Notapor drakkko_ » 12 Oct 2006 21:16

Miniviciao@ escribió:Cuando apenas llevaba llevaba 20 minutos de metraje, ya estaba seguro que no era la película que yo me esperaba en un principio, algo que me indignó profundamente, quizás se ha vendido de forma equivocada, como ultimamente ocurre con casi todas; no es el Dentro del Laberinto o EL Cristal Oscuro de este nuevo siglo, eso que yo deseaba ver, totalmente descolado inicialmente con la película, no sentía mas que deseos de poder cargarmela de alguna forma cuando tuviera que escribir algo sobre ella, sin embargo ella por si sola, ganándose meritos a cada minuto de metraje que avanzaba, y Del Toro por supuesto, han conseguido que saliera plenamente satisfecho de la sala de cine, en la que es sin duda alguna,la mejor propuesta del fin de semana.

El estupendo guión (firmado por el propio del Toro)tiene la virtud de tratar de forma excelente muchos temas, y todos ellos notablemente profundos (la imaginación como forma de evasión, los conflictos bélicos, la desobediencia como expresión de la libertad… y por qué no, la vida y la muerte).

Se presenta como un film vivo, diferente, sin embargo, no es el film que probablemente muchos se esperan. No se trata de una película fantástica, no responde a las imágenes de seres extraños que tanto se nos han vendido en los tráilers y fotografías. La parte fantástica se podría decir que es gratuita. Sirve para dotar a la cinta de una dimensión mágica, para hacerla diferente y original, pero no se integra en absoluto en la historia que se cuenta ni tiene otra utilidad que la de sumergirnos en un universo curioso a la vista, pero en el que parece no ocurrir nada.

Es a partir de cierto punto, cuando la película tiende a centrarse en la lucha de clases y de la situación de los supervivientes de la “resistencia”, cuando de verdad se convierte en una gran película.

Lo mejor de la película es Sergi López. Que grande, si no hubiera tongo debería llevarse el Goya. Este actor es uno de los más brillantes que tenemos en España, aunque casi siempre trabaja fuera, suele hacerlo con frecuencia en Francia. Su interpretación en ocasiones da auténtico pavor. Las motivaciones del personaje están muy bien presentadas, así como sus debilidades. A pesar representar claramente a la némesis, en realidad es él el protagonista de este film, pues aquí, de faltar algo, no son los malos, sino mas bien lo contrario.
En oposición a él está Carmen, interpretada por Maribel Verdú, que realiza su papel a la perfección, totalmente recupereda para a la causa, hacía tiempo que no la había visto tan bien.

La banda sonora vive en simbiosis con cada granillo que puedan ofrecer las imágenes, los FX están geniales, la parte del Árbol me encantó, alli nos deja Del Toro su "AMOR" los insectos, como siempre hace, y la fotografía ya es sobresaliente y está llena de imagenes terribles y violentas.

Es su mejor película, la que mas me gustó junto con Mimic y Cronos y un escalón por debajo HellBoy, las 2 primeras, aportaban originalidad, EL espinazo del Diablo me gusto menos, incluso me parece algo floja por tener un guion algo insostenible, y este Laberinto Del fauno no muestra a un Del Toro diferente, mas maduro y rodado, capaz de crear un universo de héroes y heroínas de la realidad, en medio de un mundo donde, escondida, vive la esperanza de la fantasía... tristeza y alegría en un mismo peldaño y es capaz de regalarnos un final ciertamente bello.
Apta para mayores 18 años jeje, los niños lo pasaron mal.

PUNTUACIÓN:
9-


Para que escribir algo si tu lo expresas a la perfección, Totalmente de acuerdo contigo, peaso de 9 [tadoramo]
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Miniviciao@ » 12 Oct 2006 21:53

Ackman escribió:pues sinceramente no me ha gustado nada, me esperaba bastante mas fantasia y no todo el coñazo repetido hasta la saciedad de la etapa tras la guerra civil [reojillo]

luego ya comentare algo mas, pero por ahora 5/10

salu2

Hace una genialidad de una película basada en la Guerra civil, que al principio escuece, xq esperas fantasia como yo quería, pero amigo, es una genialidad, nadie habia hecho algo parecido con algo tan trillado, si la película nos la venden de otra forma, tu opinión seguro que seriá otra, ese es el problema, pero lo que queda en el fondo, el trabajo realizado, es de sombrero.

Por cierto esta película tb va fenomenal en imbd con un 8,5/10
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados