CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El laberinto del fauno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 06 Oct 2006 10:10

Damned Martian escribió:No sé si sabrás que la peli no podía ir por España, según las reglas de los Oscar. El director/guionista es mejicano, y la mayoría del equipo y los productores también. Según las reglas de la academia americana, la peli es mejicana.


POr cierto al final ha sido la seleccionada por mejico para ir a los oscars, a ver que tal les sale la jugada.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Léolo » 08 Oct 2006 01:55

De lo mejor estrenado este año. Una fábula lúgubre, tétrica y bellísima, visualmente deslumbrante y con una puesta en escena ejemplar. Probablemente la mejor película de Guillermo del Toro.

Ya haré mejor análisis en otro momento, que acabo de llegar de Sitges y estoy agotado, de momento solo quería dar constancia de que me ha parecido un peliculón.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Miniviciao@ » 08 Oct 2006 16:16

Léolo escribió:De lo mejor estrenado este año. Una fábula lúgubre, tétrica y bellísima, visualmente deslumbrante y con una puesta en escena ejemplar. Probablemente la mejor película de Guillermo del Toro.

Ya haré mejor análisis en otro momento, que acabo de llegar de Sitges y estoy agotado, de momento solo quería dar constancia de que me ha parecido un peliculón.


Bienvenido tio, espero que todos los que fuisteis los pasarais como dios, que envidia me dais leñes, [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 10 Oct 2006 11:06

Que fuerte me parece leer por ahi ke almodovar tenia ke ganar vamos pero es ke compararlo con Del Toro duele aun mas almodovar es soez repetitivo y siempre lo mismo maricones putas travestis y mierdo y no es ke desprecie a este sector pues a la cabeza me viene una gran pelicula fuerte y escabrosa con clase que es TRAS EL CRISTAL que es muy recomendable pero vamos ojala Guillermo del Toro consiga mucho pq todas sus peliculas son geniales y preciosistas con un nivel de detalle de escandalo, mimadas y atrevidas en fin Del Toro sigue asi y dale caña a HELLBOY 2.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor hollis brown » 10 Oct 2006 11:42

JeSkenobi escribió:Que fuerte me parece leer por ahi ke almodovar tenia ke ganar vamos pero es ke compararlo con Del Toro duele aun mas almodovar es soez repetitivo y siempre lo mismo maricones putas travestis y mierdo y no es ke desprecie a este sector pues a la cabeza me viene una gran pelicula fuerte y escabrosa con clase que es TRAS EL CRISTAL que es muy recomendable pero vamos ojala Guillermo del Toro consiga mucho pq todas sus peliculas son geniales y preciosistas con un nivel de detalle de escandalo, mimadas y atrevidas en fin Del Toro sigue asi y dale caña a HELLBOY 2.


Coincido al 100% contigo. Vive Dios que nada tengo en contra de los homosexuales, los travestis, transexuales y demás fauna almodovariana. Pero es que el tío es un cansino. Y lo que más me jode es que lo tienen como cineasta rompedor y atrevido y hasta la Disney es más arriesgada.

Que le den a Almodóvar. Viva Guillermo del Toro. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 10 Oct 2006 11:52

JeSkenobi escribió:Que fuerte me parece leer por ahi ke almodovar tenia ke ganar vamos pero es ke compararlo con Del Toro duele aun mas almodovar es soez repetitivo y siempre lo mismo maricones putas travestis y mierdo y no es ke desprecie a este sector pues a la cabeza me viene una gran pelicula fuerte y escabrosa con clase que es TRAS EL CRISTAL que es muy recomendable pero vamos ojala Guillermo del Toro consiga mucho pq todas sus peliculas son geniales y preciosistas con un nivel de detalle de escandalo, mimadas y atrevidas en fin Del Toro sigue asi y dale caña a HELLBOY 2.


Hombre no será tan fuerte, Volver es una buena película. No mezclemos churras con meninas. Sus universos son antagónicos (y si no te gusta el de Peeeedro perfecto) y los dos pueden hacer magníficas películas.
De momento Volver me gusta, e imagino que El laberinto... también me gustará.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 10 Oct 2006 13:10

JeSkenobi escribió:Que fuerte me parece leer por ahi ke almodovar tenia ke ganar vamos pero es ke compararlo con Del Toro duele aun mas


Guillermo del Toro me parece un excelente director, y El Laberinto del Fauno su mejor película, pero no creo que compararlo con Almodovar sea, en absoluto, descabellado.



JeSkenobi escribió:almodovar es soez repetitivo y siempre lo mismo maricones putas travestis y mierdo


Eso es rotundamente falso. Almodóvar es un autor, y tiene sus constantes, igual que todos, pero decir que siempre hace lo mismo implica el no haber visto su filmografía. ¿Que tienen en comun Entre Tinieblas y Volver? ¿o Todo Sobre mi Madre y Que he hecho yo para merecer esto?
Por esa misma regla de tres, se podría decir tambien que Hitchcock era repetitivo, o Lynch, o Rohmer, o Woody Allen... que tengan constantes en su cine no implica que sea repetitivo, sino que tiene un estilo personal, y eso es una virtud.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor hollis brown » 10 Oct 2006 14:11

Léolo escribió:Eso es rotundamente falso. Almodóvar es un autor, y tiene sus constantes, igual que todos, pero decir que siempre hace lo mismo implica el no haber visto su filmografía. ¿Que tienen en comun Entre Tinieblas y Volver? ¿o Todo Sobre mi Madre y Que he hecho yo para merecer esto?
Por esa misma regla de tres, se podría decir tambien que Hitchcock era repetitivo, o Lynch, o Rohmer, o Woody Allen... que tengan constantes en su cine no implica que sea repetitivo, sino que tiene un estilo personal, y eso es una virtud.


El problema de Almodóvar es que es un cómodo. Se ha acomodado dentro de su propio universo porque sabe que funciona a nivel crítico y de público. Y se repite argumental y técnicamente (cosa que no hacía Hitchcock, que estaba en constante evolución técnica). La clave está en que no hay riesgo por su parte. Tampoco es el caso de Lynch, que siempre se arriesga a que sus pelis no las vea ni Dios, y las afronta con el mismo espíritu y valentía ahora que cuando hizo Eraserhead, cosa que nuestro Pedro no hace. En el caso de Woody Allen sí te doy la razón, es igual que Almodóvar: un cansino.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 10 Oct 2006 14:51

hollis brown escribió:
El problema de Almodóvar es que es un cómodo. Se ha acomodado dentro de su propio universo porque sabe que funciona a nivel crítico y de público. Y se repite argumental y técnicamente (cosa que no hacía Hitchcock, que estaba en constante evolución técnica). La clave está en que no hay riesgo por su parte. Tampoco es el caso de Lynch, que siempre se arriesga a que sus pelis no las vea ni Dios, y las afronta con el mismo espíritu y valentía ahora que cuando hizo Eraserhead, cosa que nuestro Pedro no hace. En el caso de Woody Allen sí te doy la razón, es igual que Almodóvar: un cansino.


Es que yo no veo que argumento tienen en común películas como La mala educación, Átame, o Mujeres al borde de un ataque de nervios. Sí que tiene elementos que se repiten (Homosexuales, drogadictos...), pero también los hay en el cine de Lynch (Todos esos personajes caricaturescos), en el de Hitchcock (Falsos culpables, rubias...), o en el de Kiarostami (Diálogos, planos largos...).
Y tampoco creo que técnicamente no haya evolucionado. Ha depurado su estilo combinandolo con un clasicismo patente en sus últimas películas, sabiendo como hacer películas personales pero no tan excesivas como lo són Pepi, Lucy, Bom... o Entre tinieblas. Y creo que su cine es arriesgado, y comprendo que puede resultar cansino. Y sí, Cabeza Borradora es arriesgada, y Lynch un genio que hace lo que le da la gana sin importarle la aceptación del público, pero también lo es hacer una película en la que hablas sobre una monja violada por un transexual heroinómano.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Miniviciao@ » 10 Oct 2006 15:40

Léolo escribió:
Es que yo no veo que argumento tienen en común películas como La mala educación, Átame, o Mujeres al borde de un ataque de nervios. Sí que tiene elementos que se repiten (Homosexuales, drogadictos...), pero también los hay en el cine de Lynch (Todos esos personajes caricaturescos), en el de Hitchcock (Falsos culpables, rubias...), o en el de Kiarostami (Diálogos, planos largos...).
Y tampoco creo que técnicamente no haya evolucionado. Ha depurado su estilo combinandolo con un clasicismo patente en sus últimas películas, sabiendo como hacer películas personales pero no tan excesivas como lo són Pepi, Lucy, Bom... o Entre tinieblas. Y creo que su cine es arriesgado, y comprendo que puede resultar cansino. Y sí, Cabeza Borradora es arriesgada, y Lynch un genio que hace lo que le da la gana sin importarle la aceptación del público, pero también lo es hacer una película en la que hablas sobre una monja violada por un transexual
heroinómano.


Amen.

Por cierto , si alguien vio el Laberinto del Fauno, que le heche un comentario, que ya huele tanto hablar de Almodovar Lynch y demas... [indy] jeje ;-)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 10 Oct 2006 15:43

Léolo escribió:Es que yo no veo que argumento tienen en común películas como La mala educación, Átame, o Mujeres al borde de un ataque de nervios. Sí que tiene elementos que se repiten (Homosexuales, drogadictos...), pero también los hay en el cine de Lynch (Todos esos personajes caricaturescos), en el de Hitchcock (Falsos culpables, rubias...), o en el de Kiarostami (Diálogos, planos largos...).


Hasta aquí estamos más o menos de acuerdo. Todos los mencionados tienen sus constantes. A mí eso no me molesta, es más, me agrada descubrir estos elementos en los autores (odio esta palabreja) que me gustan: Polanski, Cronenberg, Lynch o Tarantino (porque si los demás son autores, este también, vamos). Lo que los diferencia de Almodóvar es la actitud. Almodóvar es autocomplaciente. Hace lo que sabe que le va a reportar (otra vez) buenas críticas y elogios allá donde vaya. Por supuesto, puedo equivocarme, ya que no es más que que una impresión subjetiva, pero a mis ojos parece, por decirlo de alguna manera, que Almodóvar hace intencionadamente, películas de Almodóvar. Mientras que Lynch, Cronenberg, etcétera, simplemente hacen películas.

Y tampoco creo que técnicamente no haya evolucionado. Ha depurado su estilo combinandolo con un clasicismo patente en sus últimas películas, sabiendo como hacer películas personales pero no tan excesivas como lo són Pepi, Lucy, Bom... o Entre tinieblas.


Sí, es cierto que ha depurado su estilo. Nada tiene que ver Hable con ella (la última que he visto). Pero creo que es una sencilla cuestión de aprendizaje y no de tratar de evolucionar conscientemente. Tampoco sugiero que tengas que reinventarte por cojones, no me malinterpretes. Yo siempre he defendido que el cineasta, músico o quien sea tiene derecho a hacer lo que le plazca, así como el público tiene derecho a juzgarlo. Sencillamente a mí en este caso, me cansa.

Y creo que su cine es arriesgado, y comprendo que puede resultar cansino. Y sí, Cabeza Borradora es arriesgada, y Lynch un genio que hace lo que le da la gana sin importarle la aceptación del público, pero también lo es hacer una película en la que hablas sobre una monja violada por un transexual heroinómano.


Antes sí era arriesgado. Pero ahora el público ha asumido y asimilado esas cosas perfectamente. Nadie se va a alarmar porque un transexual viole a una monja en una peli de Almodóvar hoy por hoy. Todos estamos acostumbrados a ese tipo de relaciones bizarras en sus pelis. Y él es ya un cineasta mayoritario (mi madre, que no es especialmente cinéfila siempre va al cine a ver el último Almodóvar). Por eso creo que no arriesga. Da al público lo que el público espera.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 10 Oct 2006 19:34

Bueno dejando aparte a Almodovar ke como dicen va oliendo (y puede ser el aceite que suelta jajajaja con perdon que tb tengo amigos gays en serio), hablando del laberinto que decir pues que es el estilo de Del Toro muy cercano a su Hellboy que por su parte me encanto. La pelicula esta muy cuidada en todos los aspectos con unas interpretaciones mas que correctas la ambientacion la oscuridad y el mundo en el que nos envuelve nos recuerda a Alicia pero con mucha mas clase. Realmente los interiores se le dan muy bien a Del Toro recreando claustrofobia como en sus otras peliculas. En fin una pelicula de 8.5 a 9.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor assman » 11 Oct 2006 10:18

por fin es el estreno de la peli!!

a ver que tal está, las críticas están a su favor, y Guillermo del Toro gusta como director, así que, dificilmente va a salir mal parada :p
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Oct 2006 20:33

Pues no ha estado mal la peli de Del Toro. No tenía ninguna expectativa creada con esta película, ni para bien, ni para mal y finalmente ha resultado ser bastante entretenida.

Tampoco esperaba una peli que derrochase efectos especiales, sino que se sustentase en una buena historia, con actuaciones correctas y que además me adentrase dentro de una relato fantasioso. Todo eso lo cumple la peli, pero ahi algo que le falta, cierta "chispa" por así decirlo para que quedase más redonda, no lo sabría explicar.

Quienes me han gustado son Sergi Lopez, que hace de un auténtico "hijodeputa", porque lo es en la peli, sin más :-P y Maribel Verdú, que ha estado bastante bien. La niña, pues bueno, no lo hace mal y el resto del reparto cumple.

En cuanto al argumento, en cierta manera me ha sorprendido, ya que sabía muy poco de esta peli. Me ha gustado tb esa "estética Del Toro" tanto en la ambientación, que me ha recordado a "El espinazo del Diablo" y en el Fauno, que parece el primo de "Hellboy" :-P. El otro bichejo, parecía salido de Silent Hill xD

Por lo demás, la película es ideal para pasar un rato muy distraído.
Última edición por morneo el 13 Oct 2006 11:45, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 11 Oct 2006 20:34

Qué sorpresa me he llevado!
La verdad es que ninguna de las películas de Del Toro me entusiasman, quizá un poco más Hellboy. Pero es que encima El Espinazo del Diablo la aborrezco. Así que he ido a verla por las buenas críticas, y porque le veia poderio visual.

Joder, y me ha encantado, todo. Tanto la parte fantástica, como la parte realista. Y los actores tambien estupendos, en especial Sergi Lopez (otro al que le tenia manía) y Maribel Verdú.
La niña en ocasiones lo hacía muy bien, y en otras no tanto.
Y bueno, mención aparte lo que he comentado, el aspecto técnico, sobresaliente.

Ha habido un momento, que no sé si era intención del director o qué, porque si era un fallo del proyector no me lo explico. Y si era intención del director, menos. Concretamente, cuando
Spoiler: Mostrar
cogen al tartamudo para torturarle
literalmente los planos se comen todas las cabezas [loco]
Y no sé, si fuera cosa del proyector, por abajo se notaría que se ha movido, pero nada, por abajo seguía el plano completo, no me lo explico. Realmente resultó muy, muy molesto, porque no se limitó sólo a una escena. Luego más tarde, en un fundido, la cosa mejoró un poco.
A alguien más le ha pasado?

Por cierto, un poco antes alguien preguntaba si podia llevar a alguien de 11 años. Si su estómago está acostumbrado a ciertas cosas, vale (a pesar de la calificación), pero si no, mejor no le traumatices :P
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados